Go to top

Colegio Bertha Von Glümer

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria

Método: Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria

Método: Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón:

icono Número de Planteles

Número de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido:

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Bertha Von Glümer es una institución privada que ofrece únicamente los niveles de maternal, preescolar y primaria. No cuenta con planes educativos para secundaria ni bachillerato. La escuela se caracteriza por su excelencia y compromiso, por formar a niños con buenos valores universales y bajo un enfoque humanista, donde puedan tener una educación integral y saludable dentro del ambiente de la escuela.

El colegio es mixto, las clases se dan tanto a niños como a niñas en los mismos salones, por lo que no se les separa por géneros, de esta forma pueden desarrollar mejores habilidades sociales. Tiene un sistema bilingüe español-inglés, y además de este, dictan también el idioma francés, por lo que los pequeños aprenden no sólo un segundo idioma sino tres.

La misión de Bertha Von Glümer es formar estudiantes con habilidades tanto académicas como tecnológicas, sociales, con un buen dominio de las lenguas extranjeras y sobre todo con una visión humana y fundamentada en valores. Todo esto le permite ser competitivo dentro del ambiente escolar, desarrollar buenas relaciones interpersonales y respetar a sus compañeros, padres y profesores.

Si deseas conocer más sobre esta prestigiosa escuela, como sus características, procesos de admisión o actividades extracurriculares ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Colegio Bertha Von Glümer

Perfil Instituto Bertha Von Glümer

A continuación te mostramos las características más resaltantes del Colegio Bertha Von Glümer.

  • Ofrece un ambiente espacioso, protegido y saludable para los estudiantes.
  • Las clases se imparten bajo un sistema bilingüe español-inglés.
  • Además del segundo idioma ofrecen también una tercera lengua que es el francés.
  • Sólo cuenta con los niveles de maternal, preescolar y primaria.
  • Su modelo educativo es integral y humanista.
  • La educación está fundamentada en los valores universales.
  • Brinda una atención personalizada a los estudiantes.
  • Tiene transporte escolar.
  • Le dan mucha importancia a la presencia de los representantes durante el aprendizaje de sus hijos.
  • Cuenta con escuela para padres.
  • Gran variedad de actividades extraescolares para los niños.
  • El egresado obtiene certificaciones en inglés por la Universidad de Cambridge.
  • Posee comedor escolar.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Si buscas una escuela que brinde formación académica de excelencia, integral, humanística y personalizada. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma o si quieres integrar el francés dentro de sus lenguas. Y si deseas que tu hijo practique algún deporte dentro de su rutina diaria, este Colegio es una gran alternativa pues ofrece una educaciónintegral.

Colegio Bertha Von Glümer Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 2,915 $ 2,530
Primaria $ 3,135 $ 2,970

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en Escuela Bertha Von Glümer?

El Colegio Bertha Von Glümer enseña bajo un enfoque integral y humanista, donde promueven los valores, conductas responsables, ética, libertad de expresión, cultura, espíritu de superación y calidad humana.

Los programas se dictan con un sistema bilingüe español-inglés, donde cierto tiempo se le dedica al español y el tiempo restante al inglés. Además de esto, también dan clases obligatorias de francés, por lo que el estudiante que egrese de la institución no solamente manejará dos lenguas sino tres.

El método de enseñanza permite desarrollar en el niño nuevas habilidades que les permitan sentirse seguro de sí mismo y ser competitivo dentro del área académica, así como aprender a desenvolverse de forma adecuada dentro de la sociedad.

La escuela busca formar personas que se encuentren capacitadas y bien preparadas para comenzar la secundaria de forma exitosa y con buenos hábitos de estudio, que le permitirán resaltar su intelecto.

Actualmente la enseñanza se está llevando a cabo por un programa netamente en línea, debido a la situación actual por COVID-19. Los padres deberán proveer a los niños con las lecturas recomendadas por la escuela y luego de esto, ya todo el proceso de clases se realizará por internet.

Idiomas en Colegio Bertha Von Glümer

En el Colegio Bertha Von Glümer se manejan tres idiomas, el español, inglés y francés. Siendo los dos primeros parte del sistema bilingüe que maneja la escuela, pues, las clases se dan en estos dos idiomas, pero, además de ellos, también poseen una materia específica donde se les enseña el francés como tercera lengua.

El egresado de la institución obtendrá una certificación en inglés por la Universidad de Cambridge, y contará con un manejo bastante bueno tanto del inglés como del francés.

El manejo del inglés le permite a los niños contar con mayores oportunidades a futuro, así como el manejo de una tercera lengua que pueden perfeccionar mucho más adelante les pone en una posición privilegiada por el manejo de tres idiomas. Esto le llena currículo escolar y le permite alcanzar becas o acceso a otras instituciones.

Religión

El colegio Bertha Von Glümer es completamente laico. No se rige por ninguna orden religiosa. Sin embargo, si que se busca educar a los niños dentro de un programa de valores universales, donde aprende a respetar a los demás, tener ética, sentido de pertenencia, cultura, honestidad, justicia, tolerancia, generosidad, humildad, lealtad y muchos otros más.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La escuela no ofrece la educación requerida por alumnos que presentan discapacidad o que requieran de algún tipo de aprendizaje especial.

Bertha Von Glümer: Instalaciones

Las instalaciones que posee el Colegio Bertha Von Glümer son inmejorables. Tiene las mejores estructuras posibles, y con una estética increíble. Todo el espacio del colegio es cerrado, esto garantiza la seguridad de los estudiantes.

Cuenta con pasillos amplios, techados y bien iluminados, un patio central cerrado dentro de la propia escuela, grandes y cómodos salones que cuentan con recursos audiovisuales que les permiten hacer más dinámicas las clases.

Los espacios cuentan además con canchas deportivas, salones especiales para talleres o clases extracurriculares, espacios enormes para juegos, biblioteca, salones multimedia, comedor, laboratorios, y transporte escolar.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene la escuela son pequeñas, ya que son usadas únicamente por infantes, por lo que las canchas están adecuadas al tamaño de los niños pequeños de preescolar y primaria, sin embargo, siguen siendo bastante amplias.

Estas instalaciones se encuentran dentro de la misma escuela, en un área cerrada y segura, que se encuentra de forma constante en mantenimiento y cuidado para que al ser usadas se pueda sacar su mejor provecho. Las canchas deportivas que tiene el Colegio Bertha Von Glümer son:

  • Cancha de fútbol

Instalaciones de Juego y Recreación

Los salones de juego y recreación que tienen los niños son espectaculares, cuentan con instalaciones enormes llenas de una gran cantidad de juguetes, inflables, pelotas, toboganes, aros, colchonetas y muchísimos equipos seguros para que los niños se diviertan.

También, tiene un arenero, que es un salón cerrado y techado cuyo piso está completamente lleno de arena como si fuera una playa, aquí, los pequeños pueden jugar con ella como si estuvieran realmente en ese lugar.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio Bertha Von Glümer dado que es una institución que únicamente imparte educación para los niveles de maternal, preescolar y primaria no posee laboratorios para ciencias, ya que el uso que se le dan a este tipo de laboratorios es durante la secundaria y la preparatoria. Sin embargo, la escuela tiene:

  • Laboratorios de computación

En estos laboratorios se encuentran muchas computadoras, una para cada estudiante, dónde pueden poner en práctica lo que se les está enseñando.

Biblioteca

El colegio cuenta con una biblioteca central que tiene a disposición para todos sus alumnos. Aquí, ellos pueden encontrar textos de cualquier materia que estén cursando, y también tiene un personal que ayuda a los niños con los libros que estén buscando.

Preescolar tiene una biblioteca pequeña dentro de su espacio, de esta forma los niños pequeños no tienen que dirigirse a la biblioteca central y los maestros de este nivel pueden tener acceso a los textos de una forma más fácil sin dejar solos a los pequeños mientras busca algún libro porque todos los tiene dentro de su aula.

Cafetería

El Colegio Bertha Von Glümer tiene un servicio de comedor para sus estudiantes. Los menú que ofrece son creados por un nutriólogo y elaborados por un personal de calidad, que sigue las normas de higiene y seguridad de alimentos. Dentro del menú podemos encontrar frutas, bebidas y alimentos saludables para los niños.

Actividades extraescolares

El colegio ofrece una gran variedad de actividades extraescolares disponibles para que los niños puedan entretenerse y realizar alguna actividad que les llame la atención, con la finalidad de satisfacer sus intereses la institución tiene para ellos:

Culturales y Artísticas

  • Música
  • Caricatura

Deportivas

  • Karate
  • Futbol
  • Natación
  • Ballet

Otras

  • Robótica
  • Computación

Cabe mencionar que las instalaciones para natación no se encuentran dentro de la escuela sino que este programa de la institución forma parte de un convenio con Sportium, donde ofrecen descuentos por la membresía de natación para los niños pertenecientes a el Colegio Bertha Von Glümer.

Inscripciones para la Escuela Bertha Von Glümer

Para formar parte del Colegio Bertha Von Glümer deberás solicitar una entrevista con los directivos de la institución con la finalidad de evaluar las capacidades intelectuales y psicológicas del pequeño.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Copia de la credencial de elector de los padres.
  • Copia del comprobante de domicilio reciente.
  • Acta de nacimiento certificada del niño (copia).
  • Cartilla de vacunación del niño (copia).
  • CURP del alumno (copia).
  • Copia de la evaluación anterior del alumno.
  • Ficha de inscripción proporcionada por este colegio.

Si deseas mayor información puedes comunicarte con ellos directamente aquí.

Solicitud de beca para la Colegio Bertha Von Glümer

Actualmente la institución no ofrece becas a sus estudiantes.

Contacto


Contacto

Dirección: Calle Bosques De Trueno Mz 108 Lt 46 Col. Lomas Del Bosque 54765 Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Teléfono: 26029568

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Bertha Von Glümer

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Bertha Von Glümer

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *