Primaria Colegio Bertha Von Glümer

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 7:30–16:00

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Bertha Von Glümer ofrece a sus estudiantes una formación integral, humanista y fundamentada en los valores. La institución es privada, laica y mixta, por lo que no divide a los alumnos por géneros, lo que facilita su desarrollo social.

La escuela es bilingüe, aplica un sistema de enseñanza en el que medio tiempo las clases son en español y de resto en inglés. Además de esto, también se imparte el francés de forma obligatoria. El egresado de la primaria, que es el último nivel que ofrece esta escuela, tiene la capacidad de hablar tanto el inglés como el francés con un buen nivel.

En primaria la atención es más personalizada, por lo que los alumnos tienen mayor interacción con sus maestros. Se procura ir de la mano con cada estudiante, observar de forma detallada cada paso que dé durante su aprendizaje y así mejorar sus avances gracias a que se adaptan al niño para que pueda aprender de forma óptima.

Si deseas conocer más sobre la primaria Colegio Bertha Von Glümer como sus características, procesos de admisión o costos, ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Bertha Von Glümer

A continuación te mencionamos las características más resaltantes de la primeria del Colegio Bertha Von Glümer:

  • Educación personalizada, humanista e integral.
  • Su programa está fundamentado en los valores universales.
  • Cuentan con transporte escolar.
  • Tienen comedor escolar.
  • Su sistema es bilingüe español-inglés, también dictan un tercer idioma que es el francés.
  • El egresado es capaz de tener un dominio muy bueno tanto del inglés como del francés.
  • Ofrece gran variedad de actividades extraescolares con la finalidad de satisfacer los intereses de los niños.
  • Tiene escuela para padres.
  • Las instalaciones se encuentran en un circuito cerrado.
  • El egresado tiene certificación Cambridge para el inglés.

Primaria Colegio Bertha Von Glümer Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,135
Colegiatura Mensual $‍2,970
Útiles y Materiales $‍1,800
Uniformes $‍2,990
Cuota de Alimentos $‍60,00
Seguros y otras cuotas $‍650,00
Costo Anual de Escuela $‍35,640
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Bertha Von Glümer se ubica en un nivel socioeconómico medio. Te recomendamos tomes en cuenta los precios antes de realizar una inscripción, ya que no ofrecen ayudas económicas de ningún tipo.

Primaria Colegio Bertha Von Glümer – Método Educativo

El método educativo que se emplea en el Colegio Bertha Von Glümer se encuentra bajo un enfoque humanista, integral y fundamentado en los valores universales. En primaria los alumnos tienen más contacto con sus docentes, y ellos buscan realizar un aprendizaje personalizado con los niños, prestando atención en los detalles de cada alumno para así, de forma individual pulir al estudiante y buscar las estrategias que mejor se adapten para que pueda aprender de forma eficaz.

Se hacen actividades grupales donde el estudiante puede desarrollar aún más sus habilidades sociales y formar equipos de trabajo con todos sus compañeros del aula. El trabajo en equipo es fundamental, así como sus participaciones durante las clases. Esto último se consigue creándole un ambiente sano y de confianza, donde se sienta seguro de si mismo y que sepa que equivocarse está bien, que lo importante es aprender.

Plan de estudios de Primaria Colegio Bertha Von Glümer

El plan de estudios del Colegio Bertha Von Glümer contempla todas las materias indicadas por la SEP para cada grado de primaria. Dentro del programa se busca incentivar a los niños a formar buenos hábitos de lectura y de estudio que les servirán más adelante durante los niveles superiores.

Se trabaja arduamente en potenciar las habilidades y el desarrollo en áreas básicas importantes como la escritura, lectura, matemáticas, computación y comprensión del inglés y francés.

El plan educativo se lleva a cabo por medio de un sistema bilingüe español-inglés, en el que las clases se imparten en ambos idiomas, dedicando la mitad del tiempo para uno y el resto para la lengua extranjera. Además, también se enseña el francés dentro de las materias.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres durante el crecimiento de sus hijos es fundamental, por lo que la escuela de forma continua realiza actividades donde se les invita a los representantes a participar en conjunto de sus hijos.

Los docentes y los padres establecen una buena comunicación bidireccional entre ambos, esto con la finalidad de crear un vínculo cercano donde puedan discutir temas sobre sus hijos, calificaciones, comportamientos, progreso académico y cualquier inconveniente que pueda presentarse.

La escuela en conjunto de un personal capacitado ofrece asesorías y talleres para padres, esto les ayuda a comprender mejor sobre la paternidad y sobre todo a cómo tratar a sus hijos.

Pase y acceso a secundaria

El Colegio Bertha Von Glümer no tiene secundaria ni preparatoria, por lo que primaria es su último nivel. Los niños que egresan de esta escuela tienen el estatus académico óptimo para ingresar a cualquier secundaria del país que deseen, pues, cuenta con los conocimientos básicos y sólidos que les permitirán aprobar cualquier examen de admisión para entrar a otra institución.

Además de esto, cabe mencionar que también tendrá un nivel muy bueno tanto del inglés como del francés. Lo que le facilita aún más el entrar a otra escuela que siga un patrón bilingüe.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Bertha Von Glümer

Primaria se imparte en el único plantel que tiene el Colegio Bertha Von Glümer, ubicado en Estado de México, en Calle Bosques de trueno Mz. 108 Lt 46, Col. Lomas del Bosque, Cuautitlán Izcalli.

Instalaciones para Primaria Colegio Bertha Von Glümer

En general, las instalaciones que tiene el Colegio Bertha Von Glümer son impresionantes, tienen una estructura muy estable, segura para los niños y que se encuentra dentro de un circuito completamente cerrado, lo que permite una mejor vigilancia de los pequeños al estar fuera de los salones. Cuenta con pasillos centrales, patio central, cancha deportiva, un arenero, estación de juegos, biblioteca, comedor y salones multiusos.

Las aulas destinadas a primaria son bastante espaciosas, cómodas, y bien iluminadas, cuentan con equipos audiovisuales que les permiten clases mucho más didácticas y otras herramientas para hacer los temas más interactivos.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene el Colegio Bertha Von Glümer son pequeñas puesto que están hechas para alumnos infantiles. Las canchas que tiene son cerradas y seguras, siempre se les realiza su respectivo mantenimiento para tener las áreas limpias y cuidadas. Los niños pueden hacer uso de las canchas para jugar deportes y para hacer educación física. Los estudiantes siempre están vigilados por sus docentes al momento de hacer uso de estas zonas.

La institución tiene para primaria solamente canchas de fútbol. Las instalaciones de natación no se encuentran dentro de la escuela.

Instalaciones de juego y recreación

La escuela tiene varias instalaciones de juego y recreación para los niños. Cuenta con un espacio enorme destinado a una sala de cantos y juegos, la cual tiene toboganes, juguetes inflables o de goma, aros, cuerdas, pisos forrados de colchonetas, entre otros accesorios más.

También cuenta con un arenero cuyo piso esta colmado de arena, tiene sillitas y moldes para hacer castillos tal como si fuera una playa. Sin embargo, la mayoría de estas instalaciones son para el uso del maternal y preescolar.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La escuela no tiene laboratorios de ciencias, pero si de cómputo. Dado que la institución sólo ofrece clases a preescolar y primaria, no requiere de laboratorios de ciencias, ya que estos son usados es a partir de la secundaria. Los laboratorios que tiene el Colegio Bertha Von Glümer son espaciosos, con computadoras individuales, de fácil uso y que se les realiza mantenimiento constante para asegurar su óptimo funcionamiento durante las prácticas de los niños.

Los únicos laboratorios que dispone la escuela son para computación.

Biblioteca

La biblioteca que tiene el Colegio Bertha Von Glümer dispone de una gran variedad de bibliografías de todas las materias que cursará primaria durante sus grados. Dentro de los textos se incluyen algunos en inglés y francés además del español.

Dentro del recinto está un personal que ayuda y orienta a los niños a buscar el mejor libro con respecto al tema que estén interesados en indagar.

Cafetería

La escuela tiene para sus niños un comedor estudiantil donde se sirven alimentos, bebidas y frutas saludables. Los menús son creados por un profesional nutriólogo. Las comidas son elaboradas por un personal de cocina que sigue las normas de higiene y seguridad de los alimentos.

Actividades extraescolares

El Colegio Bertha Von Glümer tiene una gran variedad de actividades extracurriculares. Creadas con la finalidad de satisfacer los intereses del niño y fomentar a su recreación. La práctica de alguna actividad que le guste permite desarrollar nuevas habilidades y destrezas. Primaria tiene a su disposición las siguientes actividades:

Deportivas

  • Fútbol
  • Karate
  • Natación
  • Ballet

Culturales y Artísticas

  • Música
  • Caricaturas

Otras

  • Computación
  • Robótica

Todas estas actividades son impartidas por profesionales del área. Las clases de natación no se dan en la institución, sino que forman parte de un convenio con Sportium donde los estudiantes pertenecientes a esta escuela tienen una membresía con descuento.

Inscripciones a Primaria Colegio Bertha Von Glümer

El primer paso para formar parte de la primaria del Colegio Bertha Von Glümer es solicitar una entrevista con los directivos de la institución, luego, se realiza una evaluación general del niño, tanto a nivel académicos como psicológico.

La documentación que se deberá enviar una vez admitido es:

  • Credencial de elector de mamá y papá (copia).
  • Comprobante de pago de domicilio (copia).
  • CURP del alumno (copia).
  • Acta de nacimiento del niño (copia).
  • Cartilla de vacunación del niño (copia).
  • Evaluación anterior del alumno (copia).

Si deseas más información antes de realizar una inscripción puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Primaria Colegio Bertha Von Glümer

La institución no ofrece planes de becas o ayudas a sus alumnos.

Otros Niveles Educativos

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Calle Bosques De Trueno Mz 108 Lt 46 Col. Lomas Del Bosque 54765 Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Teléfono: 26029568

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *