Go to top

Preparatoria Jean Piaget

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Edades

Edades: 15 - 18 años

icono Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 30

icono Horarios

Horario: 7:30 - 14:00 hrs

icono Horario Extendido

Horario Extendido: 7:30 a 16:00 hrs

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
icono Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si
icono sport

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Preparatoria Centro Educativo Jean Piaget está incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por ello, los profesores cumplen con la normatividad institucional y definitiva de la UNAM. Su formación robusta cuenta con preparación multidisciplinaria, lo que permite que los jóvenes se integren plenamente a la vida universitaria, una vez terminado sus estudios en preparatoria.

La preparatoria del CEJP goza de una buena reputación entre las universidades. Esto se debe a que la mayoría de los egresados, logran entrar al nivel superior con las mejores calificaciones en el examen de admisión. Por ello, los planes y programas de estudio son actualizados constantemente para mantenerse siempre a la vanguardia educativa.

Perfil de Preparatoria Jean Piaget

El CEJP está enfocado en formar profesionistas exitosos. Esto se logra al enfrentar a los alumnos con los desafíos y oportunidades del mundo globalizado. Por ello, se fortalecen las habilidades cognitivas, socio – afectivas, culturales, científicas y deportivas. La preparatoria siempre busca la excelencia educativa. Como parte del compromiso con la educación de excelencia, los profesores cuentan con cursos especializados, diplomados, talleres pedagógicos, maestrías y doctorados.

  • Participaciones destacadas en concurso de cuento “Juan Rulfo” y en el “Debate político” convocados por la Universidad Iberoamericana.
  • Se promueve la diversidad, tolerancia y aceptación entre los alumnos con el viernes casual. Un día en el que los jóvenes tienen la oportunidad de asistir a clases con ropa casual.
  • Al término de sus estudios, los jóvenes habrán acreditado varias certificaciones del dominio del idioma inglés: First Certificate of Cambridge, Advanced Certificate of Cambridge y Teacher’s Diploma.
  • El Teacher’s Diploma les permite a los jóvenes desempeñarse como profesores de inglés.

Centro Educativo Jean Piaget preparatoria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 16,990.00
Colegiatura Mensual $‍ 10,600.00
Otras cuotas $‍ 3,950.00
Costo Anual de Escuela $‍ 128,140.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 23 septiembre, 2022

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Dentro del pago de la colegiatura cubre el seguro médico, uso de internet, talleres, coro y sinfónica. Considera que debes asumir los costos de las academias deportivas, curso de francés y transporte. Considera que los precios investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

Preparatoria Colegio Jean Piaget – Método educativo

El CEJP cuenta con un modelo educativo propio. Combina el método de enseñanza – aprendizaje tradicional con el modelo constructivista. Se privilegia la reflexión y comprensión sobre la repetición de información. De esta forma, los alumnos se convierten en autodidactas. Los profesores se encargan de brindarles las herramientas necesarias para que los jóvenes sean capaces de construir su propio conocimiento.

Al ser un instituto bilingüe, se imparten varias materias totalmente en inglés. Algunas de ellas, forman parte de la especialización necesaria, para que los alumnos se familiaricen con el vocabulario técnico de las diferentes áreas del saber humano. La educación en la preparatoria se complementa con eventos y competencias externas. El conocimiento se crea en un ambiente de disciplina, planeación y organización. Por lo que los alumnos se forman como líderes responsables y dueños de su propio conocimientos.

Plan de estudios de preparatoria CEJP

Su plan de estudios está diseñado para que los alumnos tengan una formación integral. No solamente se trata de la repetición de información. El proceso de enseñanza – aprendizaje incluye trabajo multidisciplinario. Con él, los alumnos aplican los conocimientos teóricos de las clases en situaciones de su convivir diario. Para lograr una educación integral y multidisciplinaria cuenta con varias actividades:

  • Participación en talleres y concursos convocados por la UNAM.
  • Actividades culturales y artísticas para sensibilizar a los jóvenes.
  • Concursos, torneos y competencias en distintas áreas del conocimiento para reforzar los conocimientos adquiridos dentro de las aulas.
  • Uso de tecnologías digitales para mantener a los alumnos siempre en la vanguardia educativa.
  • Clases de computación en donde se les enseña a los alumnos el uso y manejo de: procesador de textos, hojas de cálculo, base de datos, software gráfico, correo electrónico, multimedia, animación, entre las tareas más comunes.
  • Taller de metodología de la investigación en donde los alumnos aprenden los procesos para respaldar y fundamentar la información teórica.

Colaboración con los padres

Los padres de familia se integran a la formación educativa de sus hijos a través de varios programas propuestos por el CEJP. A través del Departamento psicopedagógico se brindan pláticas, talleres, entrevistas y conferencias por parte de especialistas en el desarrollo de los jóvenes. Por medio de estas actividades, los padres de familia pueden compartir y aprender de la experiencia de otros padres de familia. Además, se les brinda orientación y asesorías para que la educación recibida en casa, sea congruente con la formación escolar.

Pase y acceso a universidad

El CEJP tiene varios convenios con universidades del país. Por medio de ellos, los alumnos pueden acceder becas de excelencia académica, descuentos en colegiaturas e inscripciones o pase directo a la institución. Los jóvenes suelen ser admitidos en las universidades con altos porcentajes de becas.

Instalaciones para preparatoria

Las instalaciones cuenta con los espacios adecuados para cada una de las actividades realizadas por los alumnos. Desde aulas amplias, laboratorios bien equipados, patios, áreas verdes y canchas deportivas. Además, cuenta con una enfermería que es atendida por personal médico. Ellos son los encargados de vigilar y cuidar la salud de todos los alumnos mientras se encuentran en el horario de clases. También asisten a los torneos deportivos organizados por el instituto para atender a los alumnos que así lo requieran.

Instalaciones deportivas

El programa deportivo para el nivel preparatoria, con el que cuenta el CEJP, se enfoca en la importancia del esfuerzo, disciplina y persistencia. La actividad física constante en los adolescentes beneficia su salud física y mental. Como parte complementaria del programa deportivo, los alumnos y alumnas pueden integrarse a los equipos de futbol y basquetbol. Para ello cuenta con canchas de futbol, basquetbol y voleibol.

Instalaciones de juego y recreo

El arte y la cultura son algunos de los medios que utiliza su método educativo para la construcción del aprendizaje. Para ello, el instituto cuenta con aulas y talleres especialmente diseñados para diferentes actividades como: taller de arte, pintura, danza, música, coro, entre otros.

Laboratorios de ciencia y tecnología

El instituto cuenta con laboratorios bien equipados, con las condiciones necesarias de seguridad y limpieza para el desarrollo de prácticas científicas. En ellos, los alumnos aprenden y practican el método científico a través del desarrollo de experimentos, interpretaciones y probando las hipótesis.

Por otra parte, el uso de nuevas tecnologías se hace imprescindible en los programas de estudios del CEJP. Por ello, se han implementado el uso de dispositivos móviles dentro de las aulas. Son herramientas de apoyo para los alumnos que enriquecen el proceso de aprendizaje. Los estudiantes de preparatoria reciben clases de cómputo en un taller asignado especialmente para este fin.

Biblioteca

La biblioteca del CEJP cuenta con un amplio acervo bibliográfico. 8,967 títulos y 13,914 ejemplares forman la colección que alberga la biblioteca. Es un espacio que invita a la lectura, la investigación y descubrimiento de conocimientos. El hábito de la lectura es uno de las prioridades del CEJP. A través de la lectura se mejora el rendimiento educativo de los alumnos.

Cafetería

La cafetería del instituto es un espacio de convivencia para los alumnos. En ella encontrarán alimentos variados, conforme los lineamientos de alimentación saludable en las escuelas. También pueden llevar sus alimentos y consumirlos en el espacio destinado para tal propósito.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares refuerzan los conocimientos teóricos adquiridos durante clases. Por ello, son parte fundamental de la formación académica que caracteriza al instituto. Se desarrollan habilidades y capacidades físicas y emocionales de los jóvenes, lo que origina que las actividades extraescolares sean de carácter obligatorio para todos los jóvenes. Los alumnos pueden elegir entre las siguientes:

  • Basquetbol.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Orquesta sinfónica.
  • Taller de artes.
  • Taller de tecnología.

Inscripciones a preparatoria CEJP

Si deseas inscribir a tu hijo en la preparatoria del CEJP deberás agendar una cita con el Departamento de admisiones. En ella te resolverán tus dudas, un recorrido por las instalaciones y una entrevista con el coordinador de área. El procedimiento de admisiones es el siguiente:

  • Sesión informativa.
  • Entregar solicitud de admisión en el Departamento de Relaciones Públicas.
  • Adjuntar documentos requeridos.
  • Realizar el examen de admisión.

Becas para preparatoria CEJP

Actualmente, la preparatoria del Centro Educativo Jean Piaget no cuenta con programa de apoyos o becas académicas. Por lo que deberás considerar el coste adicional de uniformes, material y útiles escolares. Sin embargo, el Centro de Estudios Jean Piaget aplica varios descuentos en el pago de las colegiaturas:

  • 10% de descuento en el pago de la colegiatura del tercer hijo inscrito en la escuela.
  • 8% de descuento en el pago anual en una sola exhibición de las colegiaturas.
  • 4% de descuento en el pago semestral en una sola exhibición de las colegiaturas.

Galería

  • Preparatoria Jean Piaget
  • Preparatoria Jean Piaget
  • Preparatoria Jean Piaget
  • Preparatoria Jean Piaget
  • Preparatoria Jean Piaget

Contacto

Dirección: Rubens no. 38 Col. Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México

Teléfono: 55 6844 4890

icono chrome icono facebook