Go to top

Colegio Bilingüe Everest

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20

icono Número de Planteles

Número de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden: Católica

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Bilingüe Everest es un centro educativo privado y mixto que, como su nombre lo indica, trabaja con un sistema bilingüe. Esto quiere decir que sus clases las imparte tanto en español como en inglés en sus cuatro niveles: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Además de esto, la educación que ofrece está influenciada por las creencias y los valores de la religión católica.

¿Eres católico y estás en busca de un colegio que le proporcione todos los valores de esta religión a tu hijo? Entonces no dejes de leer este artículo. En Kidstudia nos tomamos el tiempo de construir un artículo bastante completo con todo lo que debes saber sobre esta escuela. Desde sus instalaciones y método educativo, hasta los costos de inscripción y colegiaturas.

Perfil del Instituto Bilingüe Everest

El perfil del Colegio Bilingüe Everest está compuesto por varias características resaltantes como, por ejemplo:

  • Fue fundado el 4 de marzo del 2014.
  • Está incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Se encuentra ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Utiliza un método educativo integral que estimula el desarrollo de las competencias académicas.
  • Imparte clases híbridas con una parte de los estudiantes presente físicamente en el aula y la otra mitad desde casa a través de una plataforma de videollamada.
  • Esta institución también se preocupa por el crecimiento humano de sus alumnos, es por ello que promueve valores tanto universales como de la religión católica.
  • Dentro de sus instalaciones se llevan a cabo celebraciones litúrgicas donde podrán participar estudiantes, padres de familia, profesores y todo el personal del colegio.
  • Su educación está reforzada por un sistema bilingüe que refuerza las habilidades lingüísticas de los niños y jóvenes. Gracias a esto los alumnos podrán mejorar sus destrezas en el español mientras aprenden un nuevo idioma: el inglés.
  • Promueve un estilo de vida activo y saludable. Es por ello que organizan torneos deportivos e incluyen clases de educación física en el plan de estudios de todos los niveles.
  • Trabaja con grupos de estudiantes mixtos compuestos por hombres y mujeres. De esta manera se fomenta la sana convivencia entre ambos géneros.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Crees en el catolicismo y deseas que se forme bajo una educación que promueva los valores de esta religión. Además, es una opción ideal para que pueda desarrollar todas sus competencias, aprender un nuevo idioma y estimular sus habilidades psicomotrices con actividades físicas.

Colegio Everest Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 2,900 $ 2,410 $ 28,920
Primaria $ 3,500 $ 2,870 $ 34,440
Secundaria $ 3,850 $ 3,120 $ 37,440
Preparatoria $ 3,920 $ 3,240 $ 38,880

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 abril, 2024

Dentro de la escala socioeconómica de México el Colegio Bilingüe Everest se posiciona en un nivel medio. Si bien es cierto que sus precios pueden ser algo más elevados que en otras escuelas, recuerda que suelen ofrecer algunos descuentos de hasta un 50% en inscripción y reinscripción. Con esto podrás rebajar un poco el costo final y ofrecerle a tu hijo una educación de calidad.

¿Cómo se enseña en el Bilingüe Everest? Método Educativo

Los estudiantes del Colegio Bilingüe Everest reciben una educación completamente regida por la metodología integral.

Este modelo educativo se caracteriza principalmente por enfocarse en el desarrollo de las competencias, las cuales básicamente hacen referencia a los distintos conocimientos que adquieren los alumnos para enfrentar ciertas situaciones en su vida personal y académica.

Esta educación también les servirá para prepararse para su futuro laboral, ya que sabrán cómo hacer frente a distintas problemáticas. Incluso serán capaces de encontrar distintas soluciones a un mismo problema para elegir la más adecuada de todas.

Dichas competencias se imparten a través de cada una de las materias del plan de estudios. Entre estas habilidades podemos destacar:

  • Comunicativa.
  • Científica y tecnológica.
  • Ética y ciudadana.
  • Ambiental y de la salud.
  • Desarrollo personal y espiritual.
  • Pensamiento creativo, lógico y crítico.
  • Resolución de problemas.
  • Desarrollo personal y espiritual.

Es importante destacar que estas competencias están basadas en los principios de los derechos humanos y en los valores universales.

Para aplicar este sistema dentro de las aulas, los docentes hacen uso de distintas tareas, retos y actividades que motiven a los niños y jóvenes. Además, para facilitar el aprendizaje se apoyan en varios recursos como: materiales de trabajo, libros, dispositivos tecnológicos y más.

El modelo integral respeta las habilidades y el ritmo de aprendizaje de cada estudiante. De esta manera se logra que el niño o joven alcance un buen rendimiento académico sin sentirse presionado. Aquí tendrá completa libertad y se le enseñará a utilizarla sabiamente y con responsabilidad.

Por otro lado, este colegio cuenta con un grupo de docentes compuesto por profesionales titulados. Estos profesores se encargarán de que los alumnos puedan dominar por completo cada una de las materias. De esta forma se garantiza que puedan seguir avanzando de grado y/o nivel.

Colaboración con los padres

La colaboración entre los padres y el colegio es fundamental para que los niños y jóvenes puedan tener éxito durante y después de su etapa académica.

En los niveles de preescolar y primaria es importante que los papás apoyen a sus hijos para que puedan adaptarse fácilmente a este nuevo mundo. Además, es importante que los ayuden en casa con sus trabajos pendientes para que no pierdan la motivación y entreguen todo a tiempo.

Durante la secundaria y la preparatoria su presencia también es fundamental. En este caso se recomienda que los padres siempre estén al tanto de lo que necesiten los jóvenes y estén a su lado para apoyarlos en todo momento. Aunque tengan más edad e independencia que en los niveles anteriores, igualmente es importante prestarles atención en todo momento.

Idiomas en Colegio Bilingüe Everest

Este colegio promueve su educación a través del uso de dos idiomas: el español y el inglés. Este sistema bilingüe se aplica desde el inicio del kínder hasta el último grado de la preparatoria. Gracias a esto, los estudiantes podrán familiarizarse con la lengua inglesa desde sus primeros años de vida.

Dicho sistema permite que los profesores dicten sus clases en ambos idiomas para estimular las habilidades de escucha, habla y escritura de los alumnos.

Incluso se incluye el español y el inglés como dos materias individuales dentro del plan de estudios. Con esto se busca reforzar aún más el aprendizaje y promover nuevos conocimientos lingüísticos.

Al graduarse de la preparatoria los jóvenes podrán adoptar el inglés como una segunda lengua y recibirán una certificación que confirme sus conocimientos en el idioma. Esto les servirá para ampliar su currículo e incluso optar por una universidad o puesto de trabajo en el extranjero.

Religión

El Colegio Bilingüe Everest está asociado a la religión católica y todas sus creencias. Por lo tanto, su educación está fuertemente influenciada por el catolicismo y sus valores, los cuales se promueven a través de todas las clases.

Además, dentro del plan de estudios se incluye la materia de religión donde los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de conocer aún más a Dios. Gracias a este tipo de aprendizaje la escuela logra formar personas de bien, respetuosas y responsables con la sociedad.

En las instalaciones de este colegio se realizan celebraciones litúrgicas como, por ejemplo: Adviento, Navidad, Pascua, Cuaresma, entre otros. Los estudiantes podrán participar en ellas junto a sus padres, mejorando y reforzando así los lazos familiares.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Lamentablemente esta institución no es apta para los niños o jóvenes que presenten algún tipo de discapacidad. Esto se debe a que, además de no tener los recursos necesarios para impartir una educación especial, sus instalaciones están correctamente adaptadas para estos casos.

Preescolar Bilingüe Everest

Primaria Bilingüe Everest

Secundaria Bilingüe Everest

Preparatoria Bilingüe Everest

Inscripciones a Escuela Bilingüe Everest

Si deseas inscribir a tu hijo en el Colegio Bilingüe Everest, te invitamos a leer la siguiente sección donde encontrarás todos los requisitos que deberás entregar junto a los pasos que tienes que seguir:

Requisitos:

  • Planilla de inscripción.
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias).
  • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia.
  • Cartilla de vacunación.
  • Certificación oficial de preescolar (aspirantes a primaria).
  • Certificación oficial de primaria (aspirantes de secundaria).
  • Boleta de calificaciones certificadas de los grados y niveles anteriores.
  • Certificación oficial de secundaria (aspirantes a preparatoria).
  • Carta de buena conducta.
  • CURP (copia del aspirante y los padres).
  • Identificación oficial de ambos papás.
  • 3 fotografías tamaño infantil a color.

Proceso:

  1. Comunícate con el colegio a través de sus números de contacto o dirigirte directamente a sus instalaciones.
  2. Solicita una planilla de inscripción.
  3. Completa la planilla con todos los datos del aspirante.
  4. Entrega todos los documentos en el departamento de admisiones.
  5. Agendar una cita para la entrevista personal y la evaluación tanto psicopedagógica como académica.
  6. Asistir a la entrevista junto al aspirante.
  7. El aspirante deberá presentar la evaluación académica y psicopedagógica.
  8. Esperar los resultados.
  9. En caso de ser aceptado, solo tendrás que pagar el costo de la inscripción para finalizar el proceso.

Solicitud de beca para el Colegio Bilingüe Everest

Actualmente esta institución no cuenta con paquetes de becas. No obstante, durante los meses de inscripción y reinscripción suele ofrecen descuentos de hasta un 50%.

Para recibir mayor información sobre los descuentos disponibles en este momento, te recomendamos que te pongas en contacto con el colegio por medio de sus redes sociales o números telefónicos.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y hayas podido informarte sobre todas las características de esta escuela. En caso de que aún tengas alguna pregunta, no dudes en dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo de Kidstudia pueda ayudarte. Tampoco olvides compartir el artículo con tus amigos y familiares. ¡Hasta pronto!

Galería

  • Colegio Bilingüe Everest
  • Colegio Bilingüe Everest
  • Colegio Bilingüe Everest
  • Colegio Bilingüe Everest
  • Colegio Bilingüe Everest

Contacto

Dirección: Boulevard Belisario Domínguez #1030-10 29030, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Teléfono: 961 611 4063 / 961 611 4064

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Bilingüe Everest

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Bilingüe Everest

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *