Go to top

Instituto Andes Los Mochis

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25 a 30

icono Número de Planteles

Número de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No hay

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden: Cristiana

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Instituto Andes Los Mochis es un colegio de carácter privado, ubicado en la ciudad de Los Mochis. Esta escuela forma parte de la Red de Colegios Semper Altius.

Brinda una educación en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Además, ofrece un ambiente bilingüe para sus alumnos, ya que se enfoca en la enseñanza del idioma inglés.

¿Quieres tener mayor información acerca de este colegio? Si es así, entonces sigue leyendo este artículo, en el que te enterarás de todo lo relacionado al modelo educativo que imparte esta institución educativa.

Perfil del Instituto Andes Los Mochis

  • El Instituto Andes Los Mochis pertenece a la Red de Colegios Semper Altius, que poseen una trayectoria de más de 60 años en la educación de los jóvenes a nivel internacional.
  • Brinda educación en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Este colegio se considera bilingüe, ya que brinda una enseñanza completa en el idioma inglés.
  • La institución se encuentra vinculada con la Red de Universidades Anáhuac, que permite a sus estudiantes continuar su formación profesional.
  • El colegio posee convenio con la red OAK International Academies para ofrecer a sus estudiantes programas de estudio en otros países.
  • Sus alumnos tienen la oportunidad de realizar el Sacramento de Confirmación con apoyo del Instituto.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo aprenda a dominar el idioma inglés, ya que este es un colegio bilingüe que fomenta el uso constante del idioma dentro del colegio. Si quieres que tu hijo se forme dentro de la fe cristiana, ya que este es un colegio que fomenta los valores religiosos. Te gustaría que pueda prepararse a nivel académico para acceder a una universidad de altos estándares, ya que el colegio ofrece un programa educativo en el que busca que sus alumnos puedan proseguir sus estudios académicos al egresar.

Instituto Andes Los Mochis Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 13,879 $ 6,619 $ 80,069
Primaria $ 13,879 $ 6,619 $ 80,069
Secundaria $ 15,802 $ 7,632 $ 92,122
Preparatoria $ 16,083 $ 8,240 $ 98,483

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 septiembre, 2022

El Instituto Andes Los Mochis es un colegio privado. Este instituto ofrece planes para los pagos de las colegiaturas, en los cuales puede ofrecer algún descuento porcentual. A nivel de preparatoria, para optar a la incorporación del Bachillerato Anáhuac se debe realizar el pago de una cuota extra. Los precios de las colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¿Cómo se enseña en el Instituto Andes Los Mochis? Modelo Educativo

El Instituto Andes los Mochis utiliza una metodología dentro de su programa de estudios enfocada en el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que prepararán a los estudiantes a asumir los retos de la vida diaria.

Al ser parte de la Red de Colegios Semper Altius, utiliza el modelo educativo del Regnum Christi. Este modelo combina principios como la formación integral, la alianza entre las familias, y los valores dentro de la fe cristiana para formar personas íntegras y líderes cristianos que estén comprometidos en la renovación de su sociedad.

Si deseas conocer un poco más sobre la Red de Colegios Semper Altius, puedes hacerlo a través de su página web.

A lo largo de cada grado, se integra la enseñanza del idioma inglés en las distintas clases y actividades en el colegio. Esto hace que se vuelva rutinario para los alumnos y al egresar del instituto, puedan estar preparados para certificar su nivel en el idioma.

Además, el colegio hace uso de las nuevas tecnologías de forma académica, para lograr que sus estudiantes aprendan a utilizar estas herramientas de forma responsable.

También, el colegio hace uso de la metodología STEAM, en el que se combinan los conocimientos de matemáticas, ciencias, tecnología, ingeniería y artes para que los alumnos desarrollen proyectos que den soluciones creativas en el entorno que los rodea.

Colaboración con los Padres

El colegio se relaciona con los padres de sus alumnos a través de diversas actividades que se realizan como misas religiosas, en las que se busca reforzar los valores de la fe cristiana en toda la familia.

Además, los padres son invitados a actividades dentro de las aulas de clases, en las que pueden compartir junto a sus hijos para reforzar el vínculo familiar y también poder relacionarse con los demás padres.

Idiomas en el Instituto Andes Los Mochis

Al ser el Instituto Andes Los Mochis un colegio bilingüe, gran parte de sus actividades se imparten bajo el idioma inglés. Además que, desde los primeros grados se le enseña el manejo del idioma a los niños para que puedan asimilarlo como una nueva forma de comunicarse con sus compañeros y sus maestros en el colegio.

Ya para el nivel de preparatoria, los estudiantes deben tener un conocimiento completo para expresarse en el idioma y, al egresar del colegio, puedan certificar su nivel en el idioma si lo desean.

También hay que mencionar, que el resto de actividades se desarrollan en su idioma nativo, el español.

Religión

El Instituto Andes Los Mochis es un colegio que fomenta los valores y creencias de la fe cristiana. De esta manera, busca formar a los jóvenes como líderes cristianos de buena voluntad.

El colegio incentiva los valores religiosos al hacer actividades y celebraciones religiosas dentro de la institución, un ejemplo de ello son las misas, los rezos al comienzo de cada día en el colegio, entre otras actividades.

Además, el colegio brinda apoyo a sus estudiantes para que puedan realizar el Sacramento de Confirmación, y de esta forma iniciarse dentro de la fe cristiana y ser multiplicadores de las enseñanzas de Jesús.

La Institución cuenta con apoyo de sacerdotes consagrados, que apoyan al colegio en brindar una formación espiritual a los jóvenes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio tiene a su disposición un Departamento de Psicopedagogía, que promueve actividades de integración para los estudiantes.

Sin embargo, el instituto no dispone de un programa acorde que brinde atención a aquellos alumnos que necesiten una educación especial.

Preescolar/Kinder del Instituto Andes Los Mochis

Primaria del Instituto Andes Los Mochis

Secundaria del Instituto Andes Los Mochis

Preparatoria del Instituto Andes Los Mochis

Inscripciones al Instituto Andes Los Mochis

El proceso de admisiones al Instituto Andes Los Mochis suele ser entre los meses de marzo a julio. Para poder llevarlo a cabo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Debes realizar un registro online para hacer tu solicitud al colegio desde la Red de Colegios Semper Altius.
  2. Luego de llenar la solicitud y requerir la información sobre requisitos y disponibilidad en los grados que requieras, debes entregar los documentos que se te soliciten.
  3. El aspirante deberá realizar un examen psicopedagógico y académico.
  4. Por último, se debe hacer una entrevista con representantes del colegio. Esta puede ser en línea o de forma presencial.

Los documentos requeridos para la inscripción en el colegio son los siguientes:

  • Solicitud de inscripción debidamente llenada.
  • Acta de nacimiento (una original y una copia).
  • CURP del alumno con una copia.
  • Copia del INE de los padres o del tutor del aspirante.
  • Copia de la cartilla de vacunación (solo en caso de preescolar).
  • Carta de buena salud (no mayor a tres meses).
  • Certificado de sección escolar correspondiente (Original y una copia).
  • Seis fotografías tamaño infantil del aspirante a color.
  • Una foto familiar reciente.
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia (Solo en caso que proceda de otro preescolar).

Solicitud de beca en el Instituto Andes Los Mochis

El Instituto Andes Los Mochis no posee un sistema de becas, por lo que no cuenta con los mecanismos para ofrecer becas a sus estudiantes. Sin embargo, el colegio otorga descuentos en sus procesos de inscripciones por fechas determinadas.

Si te ha servido toda la información que has encontrado aquí, entonces no dudes en compartir este artículo con más personas que estén interesadas en conocer las bondades de esta gran institución educativa. Además, puedes dejarnos tus comentarios sobre la excelente educación y programas que ofrece el Instituto Andes Los Mochis.

Galería

  • Instituto Andes Los Mochis
  • Instituto Andes Los Mochis
  • Instituto Andes Los Mochis
  • Instituto Andes Los Mochis
  • Instituto Andes Los Mochis

Contacto

Dirección: Prolongación Blvd. Antonio Rosales S/N Carretera al Ejido 9 de diciembre CP 81379 Los Mochis, Ahome, Sinaloa

Teléfono: (668) 814 73 33 / 814 73 34

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Andes Los Mochis

* Campos obigatorios

1 opiniones de Instituto Andes Los Mochis

Valoración general

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   ( 1.4/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Precios

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

galia hernandez - 09/03/2023

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

puro piageeeet

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Instituto Andes Los Mochis

    Roman dice:

    2022-03-16 22:58:47

    Cuales son los nombres de las materias del primer semestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *