Preescolar Colegio Matel Guadalajara

Privada /
Colegio Matel Guadalajara
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 18 a 22

Horario: 8:00 a 1:30

Horario Extendido: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Matel Guadalajara se caracteriza por su vocación católica. Proporciona un ambiente familiar que favorece la educación de tu hijo. Con un horario comprendido entre las 8:00 a.m. y la 1:30 p.m., ofrece, adicionalmente, el servicio de Guardería de 2:00 a.m. a 4:00 p.m.

En las siguientes líneas te presentamos el perfil de este nivel, su método de estudio así como sus instalaciones, actividades extraescolares y los requisitos de ingreso. Así que no te vayas y sigue leyendo.

Perfil del Preescolar Colegio Matel Guadalajara

En este Preescolar, tu hijo será educado en la fe. Se propicia el conocimiento y amor a María Santísima y al Verbo Encarnado. Asimismo, y dentro de un entorno de calidez humana, se impulsa la generación de competencias integrales.

  • Pagando un monto adicional, puedes acceder al servicio de guardería que se extiende hasta las 4:00 p.m.
  • Su Departamento de Psicopedagogía brinda asesoría y orientación a alumnos y padres de familia.
  • La sede del Colegio es amplia y diseñada para favorecer el proceso enseñanza/aprendizaje.
  • El Colegio ha implementado un sistema de enseñanza en línea que describimos más adelante. Ello siguiendo las directrices de la Secretaría de Educación Pública.
  • Tiene diversos mecanismos de interacción con los padres, que incluye sistemas tecnológicos como Whatsapp y una red interna que los agrupa y organiza.

Colegio Matel Guadalajara Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 4,481.00
Colegiatura Mensual $‍ 2,380.00
Útiles y Materiales $‍ 1,300.00
Uniformes $‍ 2,300.00
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍ 2,300.00
Costo Anual de Escuela $‍ 33,041.00
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Preescolar del Colegio Matel Guadalajara es de nivel socieconómico bajo. No tiene programas de becas. Con una enseñanza de base cristiana, el alumno recibe una educación de alto nivel. Su horario regular es hasta la 1:30 p.m. y ofrece servicio de guardería hasta las 4:00 p.m.

Preescolar РM̩todo Educativo

El Colegio Matel Guadalajara imparte un método propio. A través de su método implementan el programa oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El programa tiende a la formación integral del alumno. Se usan estrategias pedagógicas que fortalecen sus habilidades, conocimientos y destrezas.

Se siembra en el niño, desde edad temprana, un compromiso con la justicia social. Una característica importante de su oferta educativa es el sentido cristiano que la informa. De esta manera, se genera en el alumno el conocimiento propio y se desarrolla su sentido de valoración.

Plan de Estudios de Preescolar

El horario del Preescolar es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Debes saber, sin embargo, que puedes incorporar a tu hijo al Servicio de Guardería, el cual se ofrece en el horario que va desde las 2:00 p.m. a las 4:00 p.m.

El plan de estudio incluye las siguientes áreas formativas:

  • Computación.
  • Inglés: cinco horas a la semana, una hora diaria).
  • Actividades Artísticas, que incluye música, danza, teatro, cocina, entre otras.
  • Deportes, tales como fútbol, básquetbol y voleibol.
  • Educación en la fe.

Colaboración con los padres

El Colegio Matel Guadalajara ha instituido la denominada Red Interna para la Difusión Escolar de Padres de Familia. Tiene como centro un página en el sitio web de la institución.

Este sistema se integra además, por los servicios de WhatsApp mediante chats privados. Estos están divididos por niveles y son administrados por el colegio.

Mediante otra página en su web, se ventilan asuntos de la comunidad escolar.

Adicionalmente, el Matel Guadalajara tiene un Departamento de Psicopedagogía que brinda apoyo a los padres. Igualmente, se realizan diversas actividades que incluye a estos representantes (celebraciones del dia de la madre y del padre, convivencia familiar, encuentros con cristo y otras diversas actividades religiosas):

Preescolar en línea

A raíz de la pandemia del Coronavirus, el Colegio Matel Guadalajara ha habilitado la opción de clases en línea. Ello de conformidad con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública.

Las actividades de esta naturaleza se llevan a cabo fundamentalmente a través de plataformas virtuales conocidas. Entre otras, Zoom y Google Meet. También utilizan Edmodo.

Algunos aspectos importantes de esta modalidad en el Colegio Matel Guadalajara son los siguientes: se exige que el alumno se mantenga presente durante el tiempo que dure la actividad de que se trate. La agenda se informa durante el desarrollo del curso. Algunas actividades se realizan en la sede del colegio, por lo que lo presencial es complemento de lo virtual.

Pase y Acceso a Primaria

Solo por la circunstancia de estudiar Preescolar en el Matel Guadalajara, tu hijo tendrá el pase garantizado a Primaria. Se trata de un pase directo. Esto es, no tendrás que postular ni presentar evaluación para continuar en el siguiente nivel.

Planteles donde se imparte Primaria

La Primaria y todos los demás niveles son impartidos en la única sede del Colegio. Esta se encuentra ubicada en la Avenida Antonio Valeriano Número 400, Colonia Chapalita, Guadalajara Jalisco, México. C.P. 44500.

Los teléfonos exclusivos del área de Preescolar son los siguientes: 01 (33) 3647 5141 / (044) 33.15.26.81.24.

El correo electrónico es: preescolar@colegiomatel.com.

Instalaciones para Primaria

El Colegio Matel Guadalajara cuenta con instalaciones amplias y muy bien diseñadas. Permite que los tres niveles conviven holgadamente. Así, los alumnos de Preescolar cuentan con diversas zonas exclusivas, que describimos a continuación.

Instalaciones Deportivas

El Preescolar utiliza las canchas de baloncesto y voleibol para practicar diversas actividades deportivas. Éstas se organizan de acuerdo al tamaño, edad y aptitudes del alumno. Entre las actividades deportivas que realizan se encuentran carreras de obstáculos, futbol, artes marciales y educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños de Preescolar cuentan con áreas exclusivas. Éstas se encuentran acondicionadas especialmente para su recreación. Cuentan con área de juegos infantiles, pasto artificial, albercas inflables y estructurales así como otras zonas de juego.

Tienen también áreas de los patios con gramas naturales en donde se organizan actividades de enseñanza/aprendizaje y de recreación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de Biología, Física y Química se encuentran equipados para que los alumnos realicen sus trabajos e investigaciones. Sin embargo, por razones obvias estas dependencias se encuentran restringidas para los alumnos de Preescolar.

Biblioteca / Libros

Los pequeños del Preescolar acceden a la biblioteca bajo la supervisión y dirección de sus maestras. Se busca así, incentivar el amor por la lectura. El personal especializado atiende a los niños siguiendo directrices expresamente diseñadas para fomentar su curiosidad.

Cafetería

La cafetería del colegio procura proporcionar alimentos nutritivos y saludables. Los niños podrán adquirir snack y otros alimentos sencillos.

Asimismo, dentro del programa se imparte el Taller de cocina, durante el cual los niños son introducidos al tema. Todo ello bajo la supervisión de personal entrenado.

Actividades extraescolares

Arte

  • Música.
  • Danza.
  • Teatro.
  • Cocina.
  • Académico
  • Robótica.
  • Club de Tareas.

Deportes

  • Futbol.
  • Voleibol.
  • Basquetbol.

Sociales

  • Celebraciones eucarísticas.
  • Fiestas de fin de curso.
  • Convivencia familiar.
  • Día de la Madre y Día del Padre.
  • Visitas dirigidas a sitios de interés.
  • Encuentros con Cristo.

Inscripciones a Preescolar Colegio Matel Guadalajara

Enero y octubre son los meses en los que, de ordinario, se realizan las inscripciones en el Colegio Matel Guadalajara. A continuación te señalamos los requisitos y el proceso que debes seguir para lograr el ingreso de tu hijo.

Requisitos

  • Planilla de inscripción debidamente completada.
  • Copia acompañada del original del acta de nacimiento.
  • Cartilla de vacunación en copia.
  • Cuatro fotografías a color tamaño infantil.
  • Clave CURP en copia.
  • Copia del comprobante de domicilio.
  • Si postula para el tercer grado: constancia de estudio en original.
  • Identificación del padre de familia.

Proceso

  • Primer paso: A través de WhatsApp (Teléfono: 33 1412 1292) o su sitio web, solicita una reunión informativa.
  • Segundo paso: Reunión: conocerá las instalaciones, servicios y filosofía del Colegio.
  • Tercer paso: Consignación de documentos.
  • Cuarto paso: Pago de los derechos de inscripción.

Becas para Preescolar Colegio Matel Guadalajara

En la actualidad, este colegio no tiene disponible ningún programa de Beca.

Si buscas una opción que te ofrezca alguna beca u otro programa de ayuda, quizás deberías revisar nuestro catálogo de colegios. Te presentamos perfiles completos de los principales colegios de México.

Finalmente, no olvides recomendar este artículo entre tus amigos y déjanos un comentarios diciéndonos tu opinión. Es importante para nosotros.


Contacto

Dirección: Antonio Valeriano Número 400, Colonia Chapalita, Guadalajara Jalizco, México. C.P. 44500.

Teléfono: 31.21.28.73 / 33 1412 1292

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *