Go to top

Secundaria Liceo Albert Einstein

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:20 a 14:40 horas

Horario Extendido: A partir 14:40 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Liceo Albert Einstein es una institución privada donde los estudiantes podrán continuar su formación bilingüe español-inglés, la cual comenzaron desde el preescolar. Es un colegio de carácter laico, lo que quiere decir que no sigue los ideales o pensamientos de ninguna religión. A pesar de esto, se respetan todas las creencias que se les hayan sido inculcadas a los alumnos.

Imparten clases de forma mixta, por lo que las aulas no se encuentran divididas por géneros. Esta forma de estudio los ayudará a fortalecer sus habilidades sociales para que se puedan adaptar fácilmente al ambiente social de la preparatoria. Emplean una metodología constructivista como método de estudio.

Ofrecen una escuela para padres donde los representantes podrán acudir en caso de que necesiten ayuda para mejorar la comunicación con sus hijos. Por otra parte, el Departamento Psicopedagógico se encuentra disponible para aquellos niños y adolescentes que requieran orientación psicológica.

Si deseas conocer más información sobre la secundaria del Liceo Albert Einstein, así como sus instalaciones y los descuentos que ofrece ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Liceo Albert Einstein

La secundaria del Liceo Albert Einstein dispone de las siguientes características:

  • Es un colegio privado y de carácter laico.
  • Utilizan una metodología constructivista.
  • Su plan de estudios está liderado por un programa bilingüe español-inglés.
  • Cuentan con una gran variedad de actividades extraescolares donde los estudiantes podrán explorar nuevas ramas artísticas, deportivas y culturales.
  • Brindan servicios de apoyo psicopedagógico y de orientación educativa.
  • Esta institución posee un cuerpo docente profesional y capacitado con autorización de la S.E.P.
  • Reducen los grupos de alumnos a 25 alumnos por cada grado.
  • Los grupos son mixtos.
  • Realizan talleres de informática como parte de las actividades tecnológicas.

Secundaria Liceo Albert Einstein Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,393.00
Colegiatura Mensual $‍4,092.00
Costo Anual de Escuela $‍49,104.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 23 mayo, 2022

La secundaria del Liceo Albert Einstein cuenta con un nivel socioeconómico de nivel medio. El pago de los alimentos de la cafetería y el transporte escolar se incluye dentro de costo total de las colegiaturas, el cual se puede reducir con los descuentos en caso de cumplir con los requisitos.

Secundaria Liceo Albert Einstein – Método Educativo

En la última etapa del nivel educativo básico, los alumnos deben recibir una educación completa que los ayude a terminar de construir sus conocimientos generales que fueron adquiriendo desde el kínder. Para ello, esta institución aplica una metodología constructiva donde le proporcionan todas las herramientas necesarias a los jóvenes para que puedan sentar las bases de su aprendizaje y prepararse para dar el siguiente paso.

Dicha metodología también les brinda la oportunidad de adquirir más habilidades intelectuales y otros tipos de destrezas que les sean útiles en el futuro para poder desenvolverse con éxito tanto en la preparatoria como en la universidad.

Al mismo tiempo, les inculcan los valores universales para formar seres humanos de bien que puedan alcanzar sus objetivos y le aporten algo positivo no sólo a su entorno, sino también a la sociedad en general.

Plan de estudios de Secundaria Liceo Albert Einstein

El plan de estudios consta de una serie de materias que están diseñadas para otorgarles todos los conocimientos que los alumnos necesitan para completar su formación básica. Se incluyen materias como: inglés, matemáticas, educación física, historia, biología, geografía, español, computación, educación artística, entre otras.

Integran un programa bilingüe donde el 50% del total de las horas de clase se imparten en español y el otro 50% restante en inglés. En esta última etapa ofrecen dos niveles de inglés (intermedio y avanzado) con los cuales los alumnos tendrán la posibilidad de reforzar sus habilidades lingüísticas para así poder adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma y manejarlo con fluidez.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de los estudiantes y profesores.

Colaboración con los padres

El instituto invita a que los padres se involucren directamente en la vida académica de sus hijos, ya sea ayudándolos a hacer las tareas en casa o manteniendo una comunicación directa con los profesores para saber como progresan en la secundaria. De igual forma, organizan varias reuniones junto a los representantes y docentes para discutir algunos puntos sobre el colegio y la educación de los jóvenes.

Los papás pueden asistir a las distintas actividades familiares que se realizan dentro de la escuela en fechas importantes como el día de la madre o del padre, para que así puedan compartir tiempo de calidad con los estudiantes dentro de las instalaciones.

Pase y acceso a preparatoria

El Liceo Albert Einstein no cuenta con una preparatoria, por lo que los egresados de secundaria deberán continuar con su formación académica en otra institución.

Planteles donde se imparte Secundaria Liceo Albert Einstein

Las aulas de secundaria se encuentran dentro del único plantel con el que cuenta esta institución, el cual está ubicado en: Calzada del Hueso 801, Col. Ex-Hacienda de Coapa, C.P.14300, Tlalpan, D.F.

Instalaciones para Secundaria Liceo Albert Einstein

Las instalaciones del Liceo Albert Einstein poseen una infraestructura segura, amplia y bien iluminada para que los jóvenes puedan convivir y recrearse dentro de ellas sin correr ningún tipo de peligro. Las aulas están equipadas con una gran variedad de recursos audiovisuales que los docentes podrán utilizar para añadirle mayor dinámica a las clases.

El personal de mantenimiento se encarga de asear los salones, las áreas verdes, los espacios de juego y el resto de las instalaciones, además de reparar cualquier avería para que los estudiantes puedan sacar lo mejor de ellas y desarrollar sus habilidades tanto físicas como sociales durante las horas de clase.

Instalaciones deportivas

Este instituto posee canchas de baloncesto, fútbol, tenis y voleibol. Dichas áreas se encuentran bajo el cuidado de un cuerpo de entrenadores profesionales que están capacitados para impartir clases de educación física y organizar las actividades extraescolares dentro el ámbito deportivo. Están equipadas con pelotas, aros, arcos de fútbol, canastas de baloncesto y más.

Instalaciones de juego y recreación

Los alumnos de secundaria pueden recrearse y pasar sus ratos libres en las áreas verdes, los patios, la cafetería y los pasillos, ya que las instalaciones de juego y recreación son espacios de uso exclusivo para los niños de preescolar y primaria para así garantizar la seguridad de los pequeños.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Secundaria tiene a su disposición los laboratorios de: química, biología, computación, física y ciencias. Estas zonas están espacialmente diseñadas para realizar las prácticas correspondientes de dichas materias. Por ello están acondicionados con distintos equipos tecnológicos de última generación que son fáciles y seguros de utilizar.

Biblioteca

En la biblioteca encontrarán un catálogo muy variado con bibliografías de todo tipo en inglés y español. Los alumnos pueden dirigirse a la zona de estudio para hacer sus tareas en grupo y utilizar los libros de texto que les ofrece la institución para buscar la información que necesiten. En caso de que necesiten ayuda pueden recurrir al personal bibliotecario.

Cafetería

La cafetería de este colegio posee un menú alimenticio diseñado por un nutricionista para garantizar la correcta alimentación de los jóvenes. En dicho menú se incluyen frutas, vegetales, granos, carnes, pollo, jugo y snacks. Todas estas comidas son preparadas por chefs profesionales que siguen las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares están a disposición de todos aquellos estudiantes que deseen desenvolverse en otras áreas fuera del ámbito académico, como en las ramas culturales, deportivas o artísticas. No son obligatorias y se llevan a cabo dentro del mismo instituto al finalizar las horas de clase. Los alumnos de secundaria pueden participar en:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Tenis.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Manualidades.
  • Baile moderno coreográfico.

Otras

  • Robótica.
  • Psicomotricidad.
  • Ajedrez.
  • Campamento de fin de año.
  • Salidas recreativas a: museos, granjas y espacios lúdicos.

Inscripciones a Secundaria Liceo Albert Einstein

Si deseas inscribir a tu hijo en este colegio, primero deberás comunicarte con el personal de administración para acordar la fecha del examen de evaluación que el joven deberá presentar. Si pasa la prueba y es aceptado por el instituto, sólo tendrás que entregar los requisitos correspondientes y pagar el costo de la inscripción.

El proceso de admisión es el siguiente:

  • Entregar los requisitos.
  • Llenar la planilla de solicitud de admisión.
  • Pagar el costo de la inscripción.

Puedes obtener la información de contacto pulsando aquí.

Becas para Secundaria Liceo Albert Einstein

El Liceo Albert Einstein ofrece un programa de becas que cubre un 5% del monto total obtenido por concepto de inscripción que se registra por cada ciclo escolar, el cual está disponible para los estudiantes del segundo año de primaria en adelante. También ofrecen un 30% de descuento para el tercer hijo y un 40% de descuento para el cuarto hijo. Los hijos de ex-alumnos recibirán un 5% de descuento.

Otros Niveles Educativos

Galería


Contacto

Dirección: Calzada del Hueso 801 Col. Ex-Hacienda de Coapa, C.P.14300 Tlalpan D.F.

Teléfono: 55-94-39-54 / 55-94-20-79

icono chrome icono facebook