Preescolar Liceo Albert Einstein

Privada /
Liceo Albert Einstein
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 2 - 5 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:20 a 14:40 horas

Horario Extendido: A partir 14:40 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Liceo Albert Einstein se encuentra ubicado en Coapa, Delegación Tlalpan en la Ciudad de México. Es una institución privada con un sistema bilingüe español-inglés donde los niños podrán adoptar la lengua inglesa como segundo idioma desde que comienzan a asistir en el jardín de niños. De esta manera tendrán la posibilidad de manejarlo con gran fluidez en el futuro.

Emplean una metodología constructivista y les inculcan a sus alumnos valores universales como la honestidad, el compañerismo y la solidaridad. Es un colegio de carácter laico, es decir, que no se rige por los ideales y pensamientos de ninguna religión. Sin embargo, respetan todas las creencias que tengan los niños y adolescentes del instituto.

Las clases son mixtas, así que las aulas de clase no están divididas por géneros para motivar el desarrollo de las habilidades sociales de los jóvenes y ayudarlos a mejorar sus métodos comunicativos con cualquier persona. Disponen de un Departamento de Psicopedagógico para apoyar a los estudiantes que necesiten orientación psicológica.

Si deseas conocer más información sobre el kínder del Liceo Albert Einstein, así como las características de su perfil y el plan de estudios que ofrece ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Liceo Albert Einstein

El preescolar del Liceo Albert Einstein se caracteriza por:

  • Tener grupos de alumnos reducidos a 25 alumnos por salón para garantizar un trato personalizado.
  • Ser una institución privada y laica.
  • Aplicar un sistema bilingüe español-inglés.
  • Disponer de un cuerpo docente capacitado con amplia experiencia y con designaciones oficiales por parte de la S.E.P.
  • Utilizar la metodología constructivista.
  • Ofrecer un servicio de cafetería, transporte escolar y primeros auxilios.
  • Brindar apoyo psicopedagógico a los niños y adolescentes que lo necesiten.
  • Impartir clases en grupos mixtos.
  • Tener disponible un catálogo muy variado con actividades extraescolares para que los estudiantes exploren otras áreas además de la académica.

Preescolar Liceo Albert Einstein Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,139.00
Colegiatura Mensual $‍2,534.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍30,408.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Liceo Albert Einstein dispone de un nivel socioeconómico medio. Ofrecen una serie de descuentos que, en caso de cumplir con los requisitos, podrás utilizar para reducir el costo total de las colegiaturas. Dentro de dicha cifra se incluye el pago por los alimentos de la cafetería y el transporte escolar.

Preescolar Liceo Albert Einstein РM̩todo Educativo

El jardín de niños del Liceo Albert Einstein emplea una metodología constructivista que le brinda la oportunidad a los niños y a las niñas de desarrollar su creatividad, competencias y habilidades. Para lograr esta meta, el mismo colegio pone a disposición de sus estudiantes todas las herramientas que necesiten para que se sientan seguros de sí mismos y puedan tener confianza de sus capacidades.

Se enfocan en el desenvolvimiento integral de los más pequeños, atendiendo sus intereses y necesidades a la par que involucran tanto a los padres de familia como a los maestros para crear un trabajo innovador que impulse el aprendizaje activo dentro de las clases. También estimulan su curiosidad para que tengan más ganas de aprender y descubrir todo lo que les ofrece el mundo académico.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Plan de estudios de Preescolar Liceo Albert Einstein

El plan de estudios está compuesto por diversas materias que les ensañarán a los niños todos los temas básicos que deben comenzar a aprender desde temprana edad para que puedan integrarse con mayor facilidad al resto de niveles a los cuales irán avanzando.

Dentro del programa se incluyen clases de educación física, computación, danza, música, matemáticas y educación artística, además de las actividades extraescolares. Estas materias buscan construir las habilidades físicas, personales y sociales de los pequeños para que tengan una gran destreza en el lenguaje, la comunicación y el pensamiento matemático.

Este plan está liderado por el programa bilingüe donde la mitad de las clases se imparten en español y la otra mistad restante en inglés. Los estudiantes de preescolar reciben una media de entre 5 y 7 horas a la semana de inglés avanzado para que comiencen a dar sus primeros pasos en esta lengua que les permitirá postular por instituciones prestigiosas y puestos laborales de forma nacional e internacional.

Colaboración con los padres

Este colegio cuenta con una escuela para padres donde se realizan actividades específicas que le proporcionen a los representantes las herramientas que necesitan para mejorar la dinámica familiar con sus hijos y que estos logren alcanzar un mayor éxito académico.

Le informan a los papás sobre el progreso de los alumnos, así como también las dificultades que puedan presentar durante su etapa en el kínder. Los representantes pueden mantener una comunicación directa con los docentes para recibir información más detallada y que los profesores puedan llamarlos en caso de que ocurra una emergencia.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que hayan cursado el jardín de niños en el Liceo Albert Einstein, tienen pase directo a la primaria de esta misma escuela. En cambio, los de nuevo ingreso tendrán que realizar la solicitud de admisión y presentar la prueba correspondiente.

Planteles donde se imparte Preescolar Liceo Albert Einstein

Las instalaciones del nivel de preescolar se encuentran dentro del único plantel que posee esta institución, el cual está ubicado en Calzada del Hueso 801 Col. Ex-Hacienda de Coapa, C.P.14300 Tlalpan D.F.

Instalaciones para Preescolar Liceo Albert Einstein

Las instalaciones en general del Liceo Albert Einstein están formadas por una infraestructura amplia, sólida y cómoda para que los niños y adolescentes puedan convivir y recrearse dentro del colegio de la mejor manera posible. El personal de limpieza de encarga de asear todas estas áreas para brindarles un lugar seguro a los alumnos.

Las aulas están optimizados con la mejor tecnología para que el rendimiento académico siempre se mantenga en un nivel alto y así otorgarle un aprendizaje de gran calidad a los estudiantes. También disponen de canchas deportivas, áreas verdes y espacios de recreación.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas están equipadas con distintas pelotas, aros y otras herramientas que los entrenadores utilizan para impartir clases de educación física a los niños de kinder o llevar a cabo las actividades extraescolares. Es una área que se encuentra bien cuidada y optimizada para evitar cualquier tipo de incidente o lesión.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes del jardín de niños pueden acudir a las instalaciones de juego y recreación para divertirse junto a sus compañeros durante los tiempos libres entre cada clase. Esta zona se encuentra alejada de los jóvenes de secundaria para que los pequeños puedan entretenerse en un ambiente seguro para ellos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnología no están disponibles para los niños de preescolar, pues estos espacios son lugares exclusivos para la práctica de dichas materias las cuales se imparten a partir de primaria. No obstante, pueden acceder al laboratorio de computación donde el cuerpo docente les enseñará a utilizar las computadoras como un recurso para el aprendizaje.

Biblioteca

La biblioteca de esta institución ofrece una gran variedad de libros de texto tanto en español como en inglés. Los pequeños pueden acudir a esta zona en compañía de sus profesores para realizar sus tareas y utilizar estos libros para buscar información. También podrán encontrar bibliografías infantiles para que se entretengan en sus tiempos libres y practiquen la lectura.

Cafetería

La cafetería es un lugar muy espacioso y concurrido por niños y adolescentes de todas las edades, ya que esta es una zona compartida entre los alumnos de primaria y secundaria. Debido a esto, los pequeños de kinder no tienen acceso a ella para evitar que sufran un accidente.

Actividades extraescolares

El Liceo Albert Einstein dispone de maestros profesionales que organizan distintas actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas para expandir el conocimiento de los estudiantes y que estos se desenvuelvan en ambientes distintos al académico. Los pequeños del jardín de niños pueden participar en:

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Baile.
  • Manualidades.

Otras

  • Psicomotricidad.
  • Salidas recreativas a: espacios lúdicos, granjas y museos.
  • Campamento de fin de año.

Inscripciones a Preescolar Liceo Albert Einstein

Si quieres inscribir a tu hijo en este colegio deberás dirigirte al área de administración para realizar la solicitud y que el personal agende al pequeño para el examen de español. Si el alumno es aceptado y aprobó la evaluación, tan sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar el costo total de la inscripción.

Los requisitos que se deberá entregar son:

  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • CURP (original y 2 copias)
  • Cartilla de salud (original y 2 copias)
  • 5 fotografías tamaño infantil en blanco y negro en papel mate.
  • Carta de no adeudo del colegio anterior (si aplica)

Puedes consultar la información de contacto haciendo clic aquí.

Becas para Preescolar Liceo Albert Einstein

El Liceo Albert Einstein no cuenta con un programa de becas para los niños de preescolar. No obstante, ofrecen un 30% de descuento para el tercer hijo y un 40% de descuento para el cuarto hijo. Los hijos de ex-alumnos recibirán un 5% de descuento.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Calzada del Hueso 801 Col. Ex-Hacienda de Coapa, C.P.14300 Tlalpan D.F.

Teléfono: 55-94-39-54 / 55-94-20-79

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *