Go to top

Primaria Liceo Albert Einstein

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Liceo Albert Einstein
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:20 a 14:40 horas

Horario Extendido: A partir 14:40 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Liceo Albert Einstein es un colegio privado y de carácter laico, lo cual quiere decir que esta institución no está asociada a ninguna religión. Sin embargo, se respetan las creencias que mantengan todos los estudiantes. Los grupos son mixtos lo que ayuda a impulsar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños.

Poseen una escuela para padres donde se les proveen todo tipo de estrategias que pueden implementar en el hogar para mejorar la comunicación con sus hijos. También cuentan con un Departamento Psicopedagógico especialmente diseñado para ayudar a los niños y adolescentes que necesiten orientación psicológica.

Emplean una metodología constructivista junto a un programa bilingüe español-inglés donde los alumnos tendrán la oportunidad de adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma para así tener mayor proyección académica y laboral tanto nacional como internacionalmente.

Continua leyendo si deseas conocer las instalaciones que ofrece esta primaria, así como también los pasos que debes seguir si quieres inscribir a tu hijo en el Liceo Albert Einstein.

Perfil de Primaria Liceo Albert Einstein

El perfil de la primaria del Liceo Albert Einstein consta de las siguientes características:

  • Es un instituto privado y laico.
  • Organizan un programa anual de lectura.
  • Cuentan con una escuela para padres donde brindan orientación familiar.
  • Aplican una metodología constructivista.
  • Este colegio emplea un método de estudio bilingüe español-inglés.
  • Ofrecen servicio de cafetería, transporte escolar y primeros auxilios.
  • Disponen de un cuerpo de profesores capacitados que llevan a cabo las actividades extraescolares al finalizar el horario de clases.
  • Los grupos de alumnos se reducen a 30 estudiantes por salón.
  • Cuentan con un Departamento Psicopedagógico para ayudar a los estudiantes que tengan problemas de aprendizaje y/o conducta.

Primaria Liceo Albert Einstein Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍8,822.00
Colegiatura Mensual $‍3,776.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍45,312.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Liceo Albert Einstein es de clase media. A pesar de que existen otras instituciones más económicas, dentro del costo de las colegiaturas se incluye el pago del transporte escolar y los alimentos de la cafetería. Puedes utilizar los descuentos en caso de cumplir con los requisitos.

Primaria Liceo Albert Einstein РM̩todo Educativo

La metodología constructivista del Liceo Albert Einstein ayuda a que los niños de primaria comiencen a pensar con lógica abstracta gracias al desarrollo de la parte cognoscitiva. El instituto se encarga de otorgarle a los alumnos una gran variedad de herramientas y recursos tecnológicos que les permite mejorar la calidad de su aprendizaje y que los motiva a superarse a sí mismos en cada nivel educativo.

El sistema bilingüe divide la mitad de las clases en español y la otra mitad restante en inglés. En cada clase se manejan horarios cruzados y se aplica un inglés de alto nivel en cuanto a literatura y gramática. Esto los ayudará a utilizar el idioma perfectamente en el futuro y aprenderán a escuchar, escribir y hablar con mayor fluidez.

Plan de estudios de Primaria Liceo Albert Einstein

Los niños de primaria tienen un plan de estudios conformado por materias como: historia, geografía, matemáticas, informática, educación física, inglés, español, formación cívica, tutorías, educación artística, entre otras. De igual forma se realizan actividades extraescolares para completar la formación integral de los jóvenes y permitirles explorar nuevas áreas fuera del ámbito académico.

Dentro de este plan se implementa el programa DIA (Desarrollo de la Inteligencia a través del Arte), el cual es ideal para estimular las habilidades emocionales e intelectuales de los estudiantes. Este instituto también ofrece un Programa de Valores llevado a cabo por un grupo de profesionales especializados que se encargarán de reforzar la humanidad de los niños a través de distintas actividades.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Colaboración con los padres

El Liceo Albert Einstein invita a los representantes a involucrarse en la vida académica de sus hijos para motivarlos a seguir estudiando y que logren sus objetivos. Los padres pueden mantener una comunicación constante con los profesores si así lo desean. De esta manera podrán estar al tanto del progreso de los pequeños y de las dificultades que puedan llegar a presentar.

También pueden asistir a los torneos deportivos o eventos estudiantiles que se realizan durante el año escolar para apoyar a los alumnos y compartir tiempo con ellos dentro de las instalaciones de la escuela. Si necesitan ayuda para mejorar la comunicación con sus pequeños, pueden recurrir a la escuela para padres.

Pase y acceso a secundaria

Los niños que hayan aprobado y cursado la primaria del Liceo Albert Einstein, tienen acceso libre a la secundaria de este mismo instituto. Los jóvenes de nuevo ingreso deberán presentar el examen de admisión y seguir el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Liceo Albert Einstein

Las clases de primaria se imparten dentro del único plantel con el que cuenta esta escuela. El mismo está ubicado en: Calzada del Hueso 801 Col. Ex-Hacienda de Coapa, C.P.14300 Tlalpan D.F.

Instalaciones para Primaria Liceo Albert Einstein

Las instalaciones del Liceo Albert Einstein son espacios muy amplios que están acondicionados con una gran variedad de muebles para la comodidad de los estudiantes. Las aulas tienen una capacidad máxima de 30 alumnos y están equipadas con recursos tecnológicos que facilitan el aprendizaje y le dan más dinámica a las clases.

También cuentan con áreas verdes, patios, sala audiovisual, biblioteca, espacios de juego y cafetería. Todas estas áreas están al cuidado del personal de limpieza, el cual las asea de manera frecuente y repara cualquier avería para ofrecerles a los pequeños un lugar seguro donde puedan convivir y recrearse.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas para el nivel de primaria se encuentran en un estado optimo para su uso y así evitar que los pequeños se lesionen durante las clases de educación física o cuando participen en la actividades extraescolares. En ellas podrán encontrar pelotas, aros, arcos de fútbol, canastas de baloncesto y otras herramientas que les permitirá desarrollar sus habilidades físicas.

Instalaciones de juego y recreación

Los espacios de juego y recreación son lugares exclusivos para los niños de preescolar y primaria. En este lugar tendrán la oportunidad de jugar juntos y divertirse durante sus ratos libres entre cada clase. Para mayor seguridad, los estudiantes deberán ingresar al sitio junto a sus profesores para que estén al tanto por si ocurre cualquier incidente.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Primaria tiene a su disposición los laboratorios de ciencias y computación para que puedan realizar las prácticas de dichas materias en un lugar especial para ello. Los laboratorios están equipados con equipos tecnológicos de última generación y que son fáciles de utilizar. Los maestros se encargarán de enseñarles a los alumnos como pueden usarlos de la manera más segura posible.

Biblioteca

La biblioteca de este colegio cuenta con una amplia variedad de libros de texto en inglés y español con todas las materias que cursan los estudiantes, además de otros temas de interés. El lugar está a cargo del personal bibliotecario que se encuentra a disposición de los alumnos en caso de que necesiten ayuda en su búsqueda de información.

Cafetería

El Liceo Albert Einstein ofrece un servicio de cafetería con un menú alimenticio que integra una gran variedad de alimentos como: sopas, vegetales, frutas, carnes, granos, pollo, snacks, jugos y otros tipos de bebidas. Estos alimentos son preparados por un grupo de chef profesionales que siguen las normas de higiene y seguridad al momento de manejar los alimentos.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares no son obligatorias y se llevan a cabo al finalizar el horario de clases. Los alumnos pueden participar en ellas si desean explorar otras áreas y expandir sus conocimientos hacia las ramas culturales, deportivas o artísticas. Estas actividades son organizadas por un grupo de docentes profesionales que estarán al cuidado de los pequeños en todo momento. Primaria puede participar en:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Tenis0
  • Fútbol.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Manualidades.
  • Baile moderno coreográfico.

Otros

  • Ajedrez.
  • Psicomotricidad.
  • Campamento de fin de año.
  • Salidas recreativas a: granjas, museos y espacios lúdicos.

Inscripciones a Primaria Liceo Albert Einstein

Si deseas inscribir a tu hijo en esta primaria, deberás dirigirte a las instalaciones de administración para que agenden tu pequeño para la prueba de evaluación de español, inglés y matemáticas. En caso de que el niño logre aprobar los exámenes y sea aceptado por la institución, entonces sólo tendrás que entregar los requisitos correspondientes y pagar el costo de la inscripción.

Los requisitos que se deberán entregar son:

  • Carta de buena conducta.
  • Copia de la boleta de S.E.P del ciclo anterior.
  • Acta de nacimiento (copia)
  • Boleta interna de Español e Inglés (copia)

Puedes consultar la información de contacto haciendo clic aquí.

Becas para Primaria Liceo Albert Einstein

Este instituto cuenta con un programa de becas que cubre un 5% del monto total obtenido por concepto de inscripción que se registra por cada ciclo escolar, el cual está disponible para los estudiantes del segundo año de primaria en adelante. También ofrecen un 30% de descuento para el tercer hijo y un 40% de descuento para el cuarto hijo, mientras que los hijos de ex-alumnos recibirán un 5% de descuento.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Calzada del Hueso 801 Col. Ex-Hacienda de Coapa, C.P.14300 Tlalpan D.F.

Teléfono: 55-94-39-54 / 55-94-20-79

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *