Go to top

La Salle Acapulco

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Tiempo completo

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Basado en Competencias y Valores

Horarios: Tiempo completo

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20

icono N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden: Cristiana

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio La Salle Acapulco cuenta con m√°s de 60 a√Īos de experiencia educativa. Es una instituci√≥n privada y mixta que trabaja con el modelo integral para que sus alumnos desarrollar todos los conocimientos que necesitan mientras evolucionan como seres humanos. Adem√°s, promueve los valores de la religi√≥n cristiana.

¬ŅEst√°s en busca de una escuela de calidad en la zona de Acapulco? Entonces no debes perderte el siguiente art√≠culo. En Kidstudia nos encargamos de recopilar toda la informaci√≥n que necesitas conocer para tomar una decisi√≥n final. Aqu√≠ encontrar√°s desde la descripci√≥n de sus instalaciones hasta los costos de inscripci√≥n y colegiaturas.

Perfil del Colegio LSA

Dentro del perfil de La Salle Acapulco resaltan las siguientes características:

  • En su plan de estudios incluye clases de ingl√©s, las cuales est√°n certificadas por la Universidad de Cambridge y Oxford.
  • Cuenta con un Departamento de Idiomas para que sus estudiantes puedan prepararse correctamente en el ingl√©s y as√≠ inscribirse a los ex√°menes de Cambridge para obtener certificaciones oficiales.
  • Los alumnos de la preparatoria reciben clases de franc√©s.
  • Dispone de varios niveles desde preescolar hasta preparatoria.
  • Implementa un m√©todo educativo integral.
  • Est√° asociado a la religi√≥n cristiana y promueve los valores de la misma.
  • Incluye un programa de Preparaci√≥n a Sacramentos para preparar a los estudiantes que deseen hacer la primera comuni√≥n.
  • Sus instalaciones se encuentran en perfectas condiciones e incluyen aulas, zonas l√ļdicas, canchas, auditorios y m√°s.
  • Organiza actividades extraescolares de voleibol, teatro, tae kwon do, f√ļtbol y m√°s.
  • Las aulas de clase disponen de aire acondicionado para mayor comodidad.
  • Todos los grupos de alumnos son mixtos, por lo que las mujeres y los hombres pueden aprender y compartir juntos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que desarrolle sus habilidades y conocimientos en una institución de alta calidad y con un cuerpo docente capacitado. Si quieres que adopte el inglés como una segunda lengua y si desea expandir sus conocimientos hacia áreas deportivas, artísticas y culturales con las actividades extraescolares.

La Salle Acapulco Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 3,500 $ 2,720 $ 29,920
Primaria $ 3,000 $ 2,760 $ 30,360
Secundaria $ 3,660 $ 3,080 $ 33,880
Preparatoria $ 3,850 $ 3,270 $ 35,970

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 27 enero, 2023

Dentro de la escala socioeconómica de México podemos encontrar al colegio La Salle Acapulco en un nivel medio. Cabe destacar que estos precios pueden sufrir algunos cambios durante cada ciclo. Por ello, te recomendamos que solicites información actualizada a través de los medios de contacto de la institución.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en La Salle? M√©todo Educativo

Los estudiantes del colegio La Salle Acapulco reciben una formación académica basada en la metodología integral, la cual se enfoca principalmente en impulsar el desarrollo de las competencias y promover valores tanto cristianos como universales.

Por si a√ļn no lo sab√≠as, el t√©rmino ‚Äúcompetencia‚ÄĚ b√°sicamente hace referencia a las distintas habilidades que pueden obtener los estudiantes en cada materia y actividad para as√≠ superar obst√°culos de la vida cotidiana en el √°rea personal y acad√©mica.

Dichas competencias son las siguientes:

  • Comunicativa.
  • Cient√≠fica y tecnol√≥gica.
  • √Čtica y ciudadana.
  • Desarrollo personal y espiritual.
  • Ambiental y de la salud.
  • Resoluci√≥n de problemas.
  • Pensamiento creativo, cr√≠tico y l√≥gico.

Una de las grandes ventajas de este modelo es que respeta las habilidades y los ritmos de estudio de cada alumno. Gracias a esto los ni√Īos y j√≥venes tendr√°n muchas m√°s ganas de aprender, ya que no se sentir√°n presionados.

Otra de las claves de esta metodolog√≠a es que los profesores siempre estar√°n al tanto de que todos los estudiantes sean capaces de dominar por completo las materias del plan de estudios. Con esto se garantiza que los ni√Īos y j√≥venes avancen de grado y/o nivel mientras se preparan para su futuro.

Por otra parte, la forma en la que se aplica la metodología integral dentro de las aulas es bastante sencilla. Ya que principalmente utiliza retos, actividades y tareas que estimulan la motivación de los alumnos. Además, los docentes hacen uso de libros, recursos tecnológicos y distintos materiales de trabajo para facilitar el aprendizaje.

Colaboración con los padres

Este colegio organiza algunas actividades especiales a lo largo del ciclo escolar donde podr√°n participar los estudiantes junto a sus pap√°s. Dichas actividades son:

  • Expocrea:¬†En este evento especial los alumnos demostrar√°n todo lo que han aprendido en clases de una manera creativa y distinta.
  • Festival navide√Īo:¬†Las familias de esta escuela celebran la Navidad en este festival con actividades especiales.

El objetivo de estos eventos es el de apoyar y reforzar los lazos familiares entre los alumnos y sus padres, ya que esto es una pieza fundamental para que tanto los ni√Īos como los j√≥venes puedan alcanzar un alto rendimiento acad√©mico.

Además de esto, la institución también ofrece talleres y charlas para padres donde podrán recibir los mejores consejos posibles para integrarse a la vida de sus hijos y ayudarlos en todo lo que necesiten.

Idiomas en La Salle Acapulco

Las clases del colegio La Salle Acapulco se imparten completamente en espa√Īol. Sin embargo, cada nivel dispone de un programa de idiomas propio gracias a la Universidad de Oxford. Con esto podr√°n adquirir conocimientos en el ingl√©s y, hasta incluso, adoptarlo como un segundo idioma.

De hecho, ofrecen una preparación efectiva para los exámenes de la Universidad de Cambridge. De esta manera los estudiantes tendrán la posibilidad de obtener un certificado que amplíe sus oportunidades de obtener un puesto de trabajo o estudiar en una academia del extranjero.

Por otro lado, el departamento de inglés realiza ciertas actividades educativas donde los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender el idioma dentro de un ambiente efectivo. Estas actividades son:

  • Open House.
  • Jeopardy.
  • Living Museum.
  • English Exams: Vocabulary, grammar and listening.
  • Thanksgiving Day.
  • English Week.
  • Easter Day.
  • Spelling Bee.

También cuenta con un programa académico de viaje al extranjero por parte del World English Experience (WEE), un programa de Oxford International Education Group. Los participantes recibirán clases de inglés durante dos semanas y podrán certificarse en tan solo 15 días. Además, podrán disfrutar de los mejores lugares de Londres y otras ciudades cercanas como Oxford, Cambridge, etc.

Es importante resaltar que los estudiantes de la preparatoria, además de recibir clases de inglés, tienen la oportunidad de estudiar francés.

Religión

La religión cristiana es una parte fundamental en la educación de este colegio. Por ello, los profesores se encargan de promover sus valores dentro de las aulas para que los estudiantes puedan aplicarlos en el colegio y fuera de sus instalaciones.

Esta caracter√≠stica permite que los ni√Īos y j√≥venes crezcan de manera humana y desarrollen la capacidad de empat√≠a con el pr√≥jimo. Para reforzar a√ļn m√°s esta meta, la escuela organiza algunas actividades especiales con los m√°s necesitados donde los alumnos podr√°n ayudarlos y darles una mano.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Desafortunadamente las instalaciones de esta instituci√≥n no est√°n acondicionadas ni modificadas para que los estudiantes con alguna discapacidad puedan aprender y convivir de la forma m√°s c√≥moda posible seg√ļn sus necesidades y exigencias. Adem√°s, tampoco disponen de un personal docente capacitado para impartir clases especiales.

Por esta razón, te recomendamos echarle un vistazo a otra institución en caso de que tu hijo requiera de una atención mucho más personalizada.

Preescolar del Centro Educativo La Salle

Primaria La Salle Acapulco

Secundaria La Salle Acapulco

Preparatoria La Salle Acapulco

Inscripciones a La Salle Acapulco

El proceso de admisión escolar se realiza mediante la página web del colegio.

Es importante remarcar que, para poder ingresar a este colegio, los aspirantes de secundaria y preparatoria tendrán presentar y aprobar un examen de admisión y una entrevista personal. Sin embargo, los que tengan un promedio igual o mayor a 9 no tendrán que pasar por este proceso.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento original y copia.
  • CURP.
  • 1 foto tama√Īo infantil.
  • Constancia de calificaciones a la fecha.
  • Cartilla de vacunaci√≥n original y copia.
  • Constancia de estudios del ciclo anterior.
  • Carta de buena conducta.
  • Boleta oficial de la SEP original y copia.
  • Certificado del grado o nivel anterior.
  • Carta de no adeudo.

Proceso:

  1. Ingresar al sitio web de admisiones de la institución. Para acceder haz clic aquí.
  2. Hacer clic en el bot√≥n de ‚ÄúSolicitud‚ÄĚ y luego en ‚ÄúClic para entrar al formulario‚ÄĚ.
  3. Rellenar el formulario de solicitud.
  4. Entregar los requisitos correspondientes en el control escolar.
  5. Realizar el pago del examen de admisión.
  6. Presentar la evaluación y la entrevista personal en caso de aplicar.
  7. Acceder a este enlace para consultar los resultados del examen.
  8. En caso de ser aceptado, debes proceder a pagar la inscripción.

Solicitud de beca para La Salle Acapulco

De momento no se encuentra disponible ning√ļn paquete de becas o descuentos en el colegio La Salle Acapulco.

Esperamos que este artículo haya cumplido con tus expectativas. Además, no olvides compartir esta información y contarnos tu experiencia u opinión en la caja de comentarios. ¡Hasta la próxima!

Galería

  • La Salle Acapulco
  • La Salle Acapulco
  • La Salle Acapulco
  • La Salle Acapulco
  • La Salle Acapulco

Contacto

Dirección: Av. La Salle 300. Fraccionamiento Las Cumbres, C.P. 39689 Acapulco, Gro., México

Teléfono: 744 487 61 75

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con La Salle Acapulco

* Campos obigatorios

0 opiniones de La Salle Acapulco

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *