Go to top

Colegio Español Acapulco

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 4

Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
Religiosa de Orden

Religiosa de orden:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Español Acapulco es una institución privada, laica de prestigio, reconocida por la calidad de la educación que imparte y la excelencia académica de sus egresados. Cuenta con varias sedes las cuales tienen las mejores instalaciones. Asimismo, su método de trabajo va de la mano con estrategias innovadoras en lo que se refiere a tecnología educativa.

Este artículo te puede interesar si buscas el mejor colegio de Acapulco. Aquí encontrarás la información relacionada con las características, métodos, convenios, costos, formas de pago, becas y descuentos. Además, niveles educativos e instalaciones que el Colegio Español Acapulco ofrece.

Perfil del Colegio Español Acapulco

Las características más resaltantes del Colegio son:

  • Es un Colegio que pertenece al Grupo Español el cual cuenta con un conjunto de instituciones educativas que se caracterizan por la calidad de servicio y formación académica.
  • Ofrece los niveles de guardería, preescolar y primaria
  • Asimismo, también el Grupo Español cuenta con educación universitaria ofertando variedad de licenciaturas y maestrías lo que permite el pase de los estudiantes directo al sistema educativo.
  • La institución ofrece la modalidad presencial, en línea o combinado.
  • Se promueven los valores de respeto, honestidad, amistad, perseverancia, tolerancia.
  • Educación y tecnología se mezclan en cada uno de los niveles que se imparten.
  • Contempla en su programación el estudio del inglés como segunda lengua.
  • La Universidad de Cambridge realiza pruebas de certificación para que los estudiantes sean clasificados de acuerdo al nivel de inglés que manejan.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa una educación donde se promueva el bienestar social. Quieres que participe en proyectos sociales, económicos y culturales. Deseas una educación con las mejores herramientas tecnológicas y los mejores laboratorios para las prácticas. Te gusta una institución que pertenezca a un grupo educativo reconocido.

Costos y Colegiaturas del Instituto Español Acapulco

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 4,500 $ 4,500 $ 49,500
Preescolar $ 4,600 $ 4,600 $ 50,600
Primaria $ 4,750 $ 4,750 $ 52,250

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 20 febrero, 2023

Es un colegio de rango medio, se basa en una educación inicial y básica por lo que tu hijo recibirá una educación personalizada en donde se incluyen los materiales y seguro escolar.

¿Cómo se enseña en la Escuela Español Acapulco? Método Educativo

En el Colegio Español Acapulco el método de enseñanza es diseñado por los especialistas de la institución, es decir, se basa en una metodología propia. Este busca desarrollar las habilidades de procesamiento mental como la concentración y la atención.

Igualmente, se toma en cuenta las inteligencias múltiples para el desarrollo de actividades pedagógicas, estas permiten que se tome como referencia las habilidades que los alumnos tienen para mejorarlas.

El objetivo es que los estudiantes se formen y se desarrollen en aspectos personal y social con valores como respeto, honestidad, amistad, perseverancia y tolerancia.

La escuela brinda la posibilidad de escoger la modalidad a estudio. Se ofrece la forma presencial, en línea o combinada. Para estas últimas cuentan con plataformas en la que se puede interactuar y desarrollar actividades sincronizadas o no.

La escuela siempre está en una búsqueda constante de preparación a sus docentes en lo que se refiere a la excelencia. Para que puedan ofrecer una educación de primera y de calidad.

Tiene el programa SII educación el cual son laboratorios donde las prácticas se realizan en ambientes iguales a los grandes laboratorios profesionales de las industrias.

Colaboración con los padres

Los padres están directamente involucrados en todas las actividades que se llevan a cabo. Los estudiantes se motivan a participar cuando los padres se involucran en las actividades. La confianza y una adecuada autoestima son aspectos que se evidencian en los estudiantes que cuentan con el apoyo de los padres.

Asimismo, los padres son los responsables de la organización y éxito de casi todas las actividades recreativas y culturales que la escuela lleva a cabo según el calendario escolar. En cada actividad deportiva, cultural o recreativa se invita no solo a los padres sino que a toda la familia. La escuela se llena de abuelos, tíos y otros en cada evento que se realiza.

Los padres se les mantiene informados a través de las distintas vías de comunicación que maneja la institución.

Idiomas en Colegio Español Acapulco

En el Español la educación en este colegio es bilingüe, los estudiantes cursan asignaturas en inglés las cuales suman un aproximado de dos horas diarias. Se busca que adquieran destrezas en los aspectos de escritura, conversación, escucha y habla de este idioma.

Además, la Universidad de Cambridge efectúa las certificaciones a los estudiantes de bachillerato para que al momento del egreso puedan tener el aval del nivel de inglés que dominan.

Religión

El Colegio Español Acapulco es una institución laica abierta a todas las religiones. No contempla ninguna discriminación en lo que a este tema se refiere. Las actividades está planificada tomando en cuenta valores como el amor y la tolerancia.

Asimismo, los niños y jóvenes participan actividades de colaboraciones y proyectos de ayuda social a comunidades vulnerables. Los estudiantes participan de actividades de ayuda social para que de esta manera se fortalezcan valores como solidaridad, colaboración ayuda, respeto al prójimo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución cuenta con instalaciones y recursos que permiten la atención de estudiantes con necesidades especiales. Los profesores y especialistas en psicopedagogía realizan un trabajo en conjunto para que estos niños bien sea por deficiencia, o por el contrario los más capacitados tengan un adecuado plan de trabajo.

Igualmente, se asesora al personal docente y a las familias acerca de las mejores estrategias y recursos a utilizar con estudiantes que tengan una deficiencia o debilidad cognitiva. Asimismo, también se presta atención especial a los estudiantes con capacidades cognitivas destacadas las cuales también necesitan planes de trabajo especiales.

Maternal en el Colegio Español Acapulco

Preescolar / Kínder en el Colegio Español Acapulco

Primaria en la Escuela Español Acapulco

Inscripción al Instituto Español Acapulco

El proceso de inscripción en el colegio puede realizarse cuando el padre tenga la necesidad de que su hijo se incorpore al colegio, ya que el mismo está abierto durante todo el año. Sin embargo, el mismo estará sujeto a la disponibilidad de plazas o cupos disponibles en cada grado.

Requisitos

  • Formato de Admisión
  • Cuatro fotos tamaño infantil a color.
  • Acta de Nacimiento original y copia.
  • CURP ampliada al 200%
  • Cartilla de Vacunación actualizada.
  • Diagnóstico del tipo de sangre.
  • Calificaciones ciclo escolar pasado
  • Carta de buena Conducta.
  • Solvencia administrativa.

Proceso

  1. Ponerse en contacto con la institución.
  2. Entrevistarse con las autoridades del colegio.
  3. Entregar la documentación solicitada.
  4. Presentar y aprobar el examen de admisión.
  5. Llenar la solicitud de admisión.
  6. Hacer los pagos correspondientes.

Solicitud de Beca para el Colegio Español Acapulco

Actualmente, no hay programas de becas disponibles para los estudiantes. Sin embargo, cabe señalar que el servicio de guardería es completamente gratuito para todo el personal que presta servicios o labora en el Seguro Social Mexicano.

Asimismo, existen descuentos para padres con varios hijos en la institución, o para el personal de la institución, o para el personal de cualquier área de Grupo Español.

Además, de los descuentos por los diversas opciones por la modalidad de pago que se escoja, siendo la de mayor porcentaje cuanto se realiza un solo pago por todo el año escolar. Es decir, se pagan al inicio las once cuotas que corresponden a la inscripción y las colegiaturas mensuales

Planteles Colegio Español Acapulco

El Colegio Español cuenta con tres sedes para la guardería poseen materiales y mobiliario acorde a los pequeños Asimismo, cuentan con una sede de preescolar y primaria con aulas y equipos tecnológicos modernos.

Guardería Sede Cuauhtémoc

Esta sede atiende a infantes desde la etapa de la lactancia de días de nacido hasta los tres años de edad.

  • Dirección. Av. Cuauhtémoc #191, Col Progreso
  • Teléfono. 744 485 4382

Guardería Sede Calzada

Aquí reciben atención niños pequeños por lo que las instalaciones cuentan con equipos necesarios para su atención.

  • Dirección. Calzada Pie de la Cuesta #78A Col. Hogar Moderno
  • Teléfono. 744 480 1313

Guardería Sede Michoacán

Esta sede atiende específicamente a niños pequeños desde los días de nacido hasta los tres años. Sus instalaciones poseen espacios que permiten el desenvolvimiento de los pequeños.

  • Dirección. Av. Michoacán lotes 4 y 5 Col. Progreso
  • Teléfono. 744 486 4132

Sede Preescolar y Primaria

Esta sede atiende específicamente a estudiantes de con edad comprendidas entre los tres hasta los doce años. Sus instalaciones se distinguen por ser modernas dotadas de tecnología.

  • Dirección. Niños Heroes #3 Colonia. Progreso (3961,14 km) 39350 Acapulco de Juárez, México
  • Teléfono. 744 485 6530 Y 744 485 9279

¿La información de este artículo te fue útil? Si la respuesta es sí, compartelo con otros padres que al igual que tú buscan los mejores colegios para sus hijos y así puedes ayudarlos en esa labor. Además, si te surge una duda o pregunta puedes comunicarte con nosotros a través de la caja de comentarios.

Galería

  • Colegio Español Acapulco
  • Colegio Español Acapulco
  • Colegio Español Acapulco
  • Colegio Español Acapulco
  • Colegio Español Acapulco

Contacto

Dirección: Niños Heroes #3 Col. Progreso (t3961,14 km) 39350 Acapulco de Juárez, México

Teléfono: 744 4859279

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Español Acapulco

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Español Acapulco

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *