Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Edades: 6 a 12 años |
Alumnos por Salón: |
Horario: 8:00 a 14:00 horas |
Horario Extendido: A partir de 14:00 horas |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
La primaria del Instituto Mexicano Madero es una escuela que se encarga de formar alumnos útiles para su entorno y la sociedad en general. Esto se logra gracias al método educativo constructivista con el cual podrán adquirir un conocimiento completo que les permita ser capaces de resolver problemas.
Cuenta con un programa bilingüe donde los niños continuarán desarrollando las habilidades lingüísticas que adquirieron desde el maternal.
La primaria del Instituto Mexicano Madero cuenta con las siguientes características:
Inscripción | $10,480.00 |
Colegiatura Mensual | $4,745.00 |
Costo Anual de Escuela | $52,195.00 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022
El método educativo que se utiliza en las aulas de clase de la primaria del Instituto Mexicano Madero está basado en la metodología constructivista. Este modelo permite que los alumnos tengan a la mano todas las herramientas que necesitan para seguir construyendo su conocimiento, gracias a que la misma institución será la encargada de otorgárselas. En esta etapa educativa los niños podrán adquirir y desarrollas las competencias para saber que hacer ante diferentes situaciones de la vida.
Los docentes ayudarán a que los estudiantes puedan comunicar sus sentimientos, ideas o sucesos de forma tanto escrita como oral. También serán capaces de describir aspectos en diferentes tiempos y comprender conceptos para resolver problemas matemáticos. Durante las clases se les inculcan los valores universales para formar personas de bien que le sean útiles a la sociedad.
El plan de estudios está liderado por un sistema bilingüe donde las horas totales de la clase están dividas en un 50% para el español y otro 50% para el inglés. Además, dichos idiomas se incluyen como materias normales para intensificar aún más la enseñanza. Con este método podrán continuar sus estudios lingüísticos para que un futuro sean capaces de adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma y así obtener mejores propuestas académicas y laborales.
Otras materias que también se imparten son: matemáticas, educación artística, computación, ciencias, educación artística, formación ética, lenguaje y más. Las actividades extraescolares se encuentran disponibles en horario extendido, por lo que los niños podrán participar en ellas voluntariamente al terminar el horario de clases.
La colaboración con los padres es fundamental en todas las etapas educativas de sus hijos, ya que ellos son los principales responsables de ayudarlos durante el proceso de aprendizaje guiándolos en las tareas e investigaciones que deben hacer en el hogar. También es importante que se mantengan comunicados con los docentes para conocer las notas de los estudiantes y estar al tanto de su progreso.
De igual forma pueden asistir a los distintos eventos deportivos y estudiantiles que se celebran dentro de las instalaciones. De esta manera tendrán la oportunidad de compartir más tiempo con sus hijos para así reforzar el lazo afectivo y tener una mejor relación entre ambos.
Los alumnos que cursen y aprueben el nivel de primaria en el Instituto Mexicano Madero tienen pase directo a la secundaria de este mismo colegio. Por otro lado, los de nuevo ingreso deberán presentar el examen de evaluación y cumplir con el proceso de inscripción.
El Instituto Mexicano Madero dispone de dos planteles educativos donde se encuentran distribuidas las instalaciones de todos los niveles educativos que imparte, incluyendo primaria. El Plantel Centro está ubicado en: 17 poniente #503, Puebla, Pue. Mientras que el Plantel Zavaleta está en: Camino Real a Cholula #4212, 72000 Puebla, Pue.
Las instalaciones del Instituto Mexicano Madero tienen infraestructuras inmejorables. Dentro de su plantel incluye: áreas verdes, enfermería, departamento de psicopedagogía, canchas deportivas, laboratorios, cafetería, baños, biblioteca y más. Dichas zonas se encuentran vigiladas por un sistema de seguridad continua.
Las instalaciones deportivas están a disposición de todos los niveles educativos del colegio, incluyendo primaria. Se les realiza mantenimiento de forma constante para mantenerlas en optimas condiciones y así evitar lesiones. Primaria puede usar estos espacios para practicar deportes como fútbol y baloncesto, o para ver clases de educación física impartidas por entrenadores profesionales.
Las instalaciones de juego y recreación son solamente para el uso de los niños de maternal, preescolar y primaria. Aquí encontrarán pelotas, juguetes, colchonetas, aros y otras herramientas que podrán utilizar para divertirse con sus compañeros. Esta área es completamente segura para los pequeños ya que está alejada de los jóvenes de secundaria y preparatoria.
El Instituto Mexicano Madero dispone de varios laboratorios de ciencia y tecnología. En estos espacios los estudiantes tendrán la posibilidad complementar sus estudios al poner en práctica todo lo aprendido en clases para así reafirmar su conocimiento. Estas actividades son llevadas a cabo por docentes capacitados que guiarán a los niños de la forma más fácil y segura posible.
La biblioteca central de este instituto incluye una gran cantidad de libros de texto donde los alumnos podrán encontrar toda la información que necesitan para hacer sus tareas e investigaciones. Además, tendrán acceso a libros tanto en español como en inglés. En caso de necesitar ayuda pueden recurrir al personal bibliotecario de la instalación.
Cuenta con un servicio de cafetería estudiantil que está liderado por un grupo de chefs profesionales que se encargan de elaborar los alimentos bajo las estrictas normas de higiene y seguridad. El menú está compuesto por comidas saludables y nutritivas como vegetales, frutas, sopas, carnes, snacks y bebidas naturales.
En caso de que los alumnos deseen completar su aprendizaje integral y desarrollarse en áreas externas al ámbito académico, el colegio les ofrece una gran variedad de actividades extraescolares. Las mismas son llevadas a cabo en horario extendido y no son obligatorias, por lo que podrán participar voluntariamente. Primaria tiene disponible las siguientes actividades:
Lo primero que tienes que hacer para solicitar un cupo en esta primaria es completar el formulario que encontrarás en su página web y enviar los requisitos correspondientes. Luego el estudiante deberá asistir a la entrevista personal y presentar el examen de admisión. En caso de que logre aprobar ambas evaluaciones, sólo tendrás que pagar la cuota de inscripción.
Los requisitos que se deben entregar son:
Haz clic aquí para acceder al formulario de admisión.
El Instituto Mexicano Madero no cuenta con un programa de becas para sus estudiantes. Sin embargo, ofrecen descuentos en las colegiaturas por el número de hijos en el instituto; 25% si es el 3ero, 50% si es el 4to y 100% al 5to.
Los alumnos recibirán un 4% de descuento en el pago anual del colegio si realizan el pago antes de la segunda semana de septiembre de cada año. Por otro lado, los de nuevo ingreso pueden optar por un descuento especial en caso de que alguno de sus padres sean trabajadores de Volkswagen.