¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto de Enseñanza Montessori | Programa y Costos 2023
Go to top

Instituto de Enseñanza Montessori

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Montessori

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Montessori

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 15 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto de Enseñanza Montessori ofrece un modelo educativo innovador, donde la tecnología juega un papel importante para el desarrollo físico e intelectual de los estudiantes en edades comprendidas entre los 3 a 16 años.

La institución tiene como objetivo principal brindar a al niño y adolescente un ambiente educativo capaz de estimular el interés por aprender constantemente y la superación personal. Además, se trabajan múltiples inteligencias, las cuales serán de suma importancia para su inserción ante el mundo actual.

La información plasmada en el siguiente artículo te permitirá conocer los Costos de inscripción y Colegiaturas, Instalaciones, Plan de estudios, Actividades extraescolares y entre otros beneficios particulares de la institución.

Perfil del Instituto de Enseñanza Montessori

El Instituto de Enseñanza Montessori se caracteriza por:

  • Imparten los niveles educativos Preescolar, Primaria, Secundaria y Universidad.
  • Poseen sus propias plataformas digitales las cuales se conocen como Escuelanet y E-stela en ellas se emplearán diversas actividades recreativas y académicas.
  • El colegio aplica un modelo educativo bilingüe donde adoptan el idioma inglés como segunda lengua nativa.
  • Disponen de múltiples servicios escolares como por ejemplo: Presencial, Híbrido y Online asistido.
  • Cuentan con instalaciones recreativas, deportivas y académicas para el libre desarrollo de la personalidad del alumno.
  • La institución posee alianzas educativas y tecnológicas con diferentes empresas con el propósito de facilitarles a los estudiantes los recursos necesarios para su formación académica.
  • Su personal docente es estrictamente seleccionado para cumplir con las exigencias escolares establecidas por el colegio.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas un colegio bilingüe bicultural donde las competencias académicas sean beneficiosas para el desarrollo del alumno. Si te interesa un plantel educativo con instalaciones amplias y seguras. Además, el personal docente está calificado para educar a los niños y adolescentes en diferentes ramas escolares. Si quieres un colegio que preste el servicio escolar con múltiples modalidades de estudio.

Costos y Colegiaturas del Colegio de Enseñanza Montessori

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 3,700 $ 4,320 $ 50,900
Primaria $ 3,700 $ 4,320 $ 50,900
Secundaria $ 4,150 $ 5,600 $ 60,150

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 30 enero, 2023

El Instituto de Enseñanza Montessori se encuentra en un nivel socioeconómico de alto perfil, el cual garantiza una formación académica de calidad para tu hijo e incluso disponen de diferentes beneficios económicos como descuentos sobre las colegiaturas.

¿Cómo se enseña en el Instituto de Enseñanza Montessori? Método Educativo

El método de enseñanza montessori permite a los estudiantes adquirir herramientas fundamentales para su desenvolvimiento en el mundo, afrontando con éxitos los retos de la vida cotidiana, escolar y profesional.

Montessori First es el plan de estudios empleado para brindar una educación de calidad al niño y adolescente, se trabajan diferentes aspectos importantes como la sana convivencia y el afecto familiar, la interacción del alumno con los medios digitales, los cuales les proveerán conocimientos genuinos.

Asimismo, los recursos facilitados les ayudarán a desarrollarse como individuos integrales. Por lo tanto, el colegio cuenta con estos pilares para sus aprendizajes efectivos.

Al ser una institución bilingüe se fomenta la práctica del idioma inglés como una herramienta de comunicación a nivel global, esta les facilitará obtener oportunidades profesionales y educativas en el exterior.

Por otra parte, las matemáticas y las investigaciones científicas son materias que se posicionan en lo más alto del programa académico. Esto, debido a la gran importancia que tiene su contenido escolar.

Las actividades extraescolares actúan como el complemento educativo que reforzará los valores aprendidos en clase.

Colaboración con los padres

Los padres de familia participan activamente en el proceso de formación académica del estudiante contribuyendo así con sus aprendizajes.

Se realizan múltiples actividades escolares para fomentar la unión familiar y el apoyo incondicional durante sus etapas de crecimiento biológico, asimismo, el padre tiene acceso directo a las plataformas digitales propias de la institución con el propósito de supervisar el rendimiento escolar del niño y adolescente en tiempo real.

De igual forma, los docentes guías se mantienen en comunicación con los padres o tutores legales del alumno, esto, motivado al trabajo en equipo que deben desempeñar para educarlos dentro y fuera del aula de clase.

Idiomas en el instituto de Enseñanza Montessori

El Instituto de Enseñanza Montessori se especializa por brindar a sus estudiantes un modelo académico bilingüe, el cual favorece las capacidades comunicativas del alumno haciendo que pueda establecer conversaciones fluidas en perfecto inglés.

La formación bilingüe inicia en el nivel educativo preescolar, allí podrán captar con mayor receptividad la información y la correcta pronunciación de las sílabas, vocales e incluso oraciones simples al comunicarse.

Por otra parte, la primaria y secundaria fortalecen de manera exigente el proceso de aprendizajes ya que los alumnos deberán tomar participación en clases y expresar sus ideas en el correcto pronunciamiento de oraciones. Además, serán capaces de pensar, armar oraciones y redactar párrafos en el idioma inglés.

Religión

Al ser un colegio de origen laico, no involucra los cultos religiosos en la educación del niño y adolescente. Sin embargo, se respeta las libres creencias o doctrinas religiosas que formen parte de las costumbres familiares provenientes de los alumnos que hacen vida en el plantel educativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El plantel educativo cuenta con instalaciones amplias y seguras para el libre transitar del niño y adolescente por sus alrededores, cada uno de estos espacio disponen de áreas exclusivas para las personas discapacitadas. 

Preescolar de Enseñanza Montessori

Primaria del Instituto de Enseñanza Montessori

Secundaria del Instituto de Enseñanza Montessori

Inscripciones al Instituto de Enseñanza Montessori

El proceso de admisiones inicia durante los meses de Agosto y Septiembre, los cuales son fundamentales para la consignación de documentos y el pago requerido por inscripción. Además, debemos destacar que la solicitud de ingreso para nuevos aspirantes se debe efectuar con anticipación.

Su proceso de admisión es el siguiente:

  1. Los padres deben ingresar a la página web del colegio, allí encontrarás la planilla virtual de postulación.
  2. Al realizar el paso anterior, serán citados a una entrevista con el personal directivo.
  3. En caso de aprobar los exámenes de admisión deberán diligenciar la documentación exigida por el colegio y al mismo tiempo realizar la entrega en las fechas estipuladas.
  4. Pagar el costo referente a la inscripción y la primera colegiatura.

Documentación a consignar:

  1. Acta de nacimiento del aspirante.
  2. CURP del aspirante, padres o tutor legal.
  3. 2 fotos tamaño carnet del aspirante, padres o tutores legales.
  4. Notas certificadas del grado o colegio anterior.
  5. Constancia de buena conducta.
  6. Recibo de servicio público que refleje la dirección del domicilio.
  7. Carta de no adeudo del colegio anterior.

Solicitud de becas al Instituto de Enseñanza Montessori

El Instituto no tiene a su disposición un programa relacionado a las becas escolares.

Es preciso destacar que el colegio realiza descuentos hasta del 25% en la colegiatura del alumno motivado al pago oportuno del servicio. Asimismo, estarían contribuyendo con la economía de los padres de familia.

Desde Kidstudia nos complace aportar el contenido escolar necesario para las decisiones académicas relacionadas con el futuro de tu hijo. Por esta razón, queremos invitarte a compartir en tus redes sociales la información plasmada en el presente artículo.

Galería


Contacto

Dirección: Versalles #113 Fracc. Villafontana

Teléfono: (686) 555-2468

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto de Enseñanza Montessori

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto de Enseñanza Montessori

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.