Secundaria Escuela Tomás Alva Edison

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 8

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 7:30 a 16:30

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:00 a 15:15

Horario Extendido: 18:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria Escuela Tomás Alva Edison es una escuela bilingüe, laica y con un método pedagógico basado en el aprendizaje integral de los alumnos. La misión de los profesores que imparten estudios secundarios, es preparar responsablemente a los futuros profesionales del país, que cumplan con todas las exigencias del programa y máxima excelencia académica.

Este nivel académico se encuentra dividido en tres grados (1º,2º,3º) es decir, la duración es de 3 años académicos antes de ingresar a los estudios de preparatoria. Incluye dentro de su plan educativo la enseñanza en el idioma inglés y francés; abriendo las oportunidades de los alumnos para ingresar a universidades nacionales e internacionales.

Para conocer horarios, requisitos de ingreso, actividades extraescolares, plan de estudios, instalaciones y más información de importancia, continúa leyendo el artículo.

Perfil de Secundaria Escuela Tomás Alva Edison

La Escuela Tomás Alva Edison se centra en el desarrollo de las capacidades de cada joven, en el autoconocimiento y los valores. Los jóvenes que cursan secundaria en este centro educativo obtendrán tanto una formación académica como emocional y social.

  • Tu hijo recibirá una educación trilingüe, por los cual recibirá clases en español/inglés y francés.
  • El horario de clases es de 07:00 a 15:15 horas.
  • Luego de la jornada escolar sus hijos podrán realizar actividades en horario extendido previo pago del servicio.
  • La capacidad de alumnos por salón es de 25 con disponibilidad de 8 salones por grado.
  • TAE le ofrece a tu hijo la posibilidad de realizar viajes o intercambios de estudios en el extranjero.
  • Los profesores de inglés cuentan con certificaciones ICELT.
  • Debido a su alta preparación en el idioma inglés, los alumnos que presentan los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge obtienen excelentes calificaciones.
  • Gracias a su amplia currícula académica, tu hijo cursará clases de robótica y francés.
  • Los alumnos de esta escuela han logrado un alto puntaje en la prueba Planea de la SEP.
  • Tu hijo podrá participar en el TAEMUN (modelo de las Naciones Unidas).
  • Cuenta con servicio de transporte.
  • Aplicación a los exámenes internacionales ISA y MAP.

Escuela Tomás Alva Edison Secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍20,800
Colegiatura Mensual $‍11,290
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍2,000
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,800
Costo Anual de Escuela $‍149,790
Becas Desde $‍1,000
Becas Hasta 10%
La secundaria del TAE es considerado de nivel socioeconómico alto. Sin embargo, ofrece una programa de ayuda económica para aquellos padres que tengas dos o más hijos estudiando en la institución.

Secundaria Escuela Tomás Alva Edison- Método Educativo

El TAE tiene un modelo educativo constructivista, basado en una educación integral, los alumnos reciben educación y seguimiento personalizado en todas sus asignaturas que cubre todas las necesidades lo cual les permite lograr la excelencia académica.

Con el programa Amazing Learning, el TAE busca que los alumnos tengan experiencias académicas sorprendente, actualizadas y vanguardistas. El método de enseñanza se actualiza constantemente y cuenta con la certificación de la Secretaría de Educación Pública.

En el programa de estudios se aplican diversas técnicas que utilizan las problemáticas existentes del mundo actual, involucrando distintas teorías para tener múltiples perspectivas e hipótesis que permiten la elaboración de diferentes estrategias que aplican en espacios para el desarrollo de sus proyectos científicos y tecnológicos.

Gracias a la inserción del inglés en varias materias, y de las clases especiales de inglés en horario extendido como refuerzo; tu hijo obtendrá un alto dominio del idioma inglés, pudiendo acceder a la certificación PET o FCE de la Universidad de Cambridge.

Tu hijo recibirá una educación de calidad y estará rodeado de una infraestructura que le incentiva a estudiar, con amplios salones de clases, equipos de última tecnología e instalaciones recreativas en donde tu hijo se desarrollará libremente, obteniendo una formación integral.

Plan de Estudios de Secundaria

La Escuela Tomás Alva Edison imparte secundaria en base al programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de su modelo propio de educación vanguardista. El programa contiene materias que capacitan a tu hijo no sólo para ingresar a la educación media superior sino también para la comprensión del mundo, sus cambios, tecnología, culturas, y la globalización.

En este nivel educativo, tu hijo cursará las siguientes materias: Español, inglés, matemáticas, historia así como; biología, física, química, geografía, formación cívica y ética. Además cursará artes, educación física, literatura e historia universal, tutoría y educación socioemocional.

Como parte de la educación bilingüe tu hijo recibirá las clases 50% en inglés y 50% en español; contando además con 3 horas semanales del idioma francés. En cuanto a este último idioma, la Escuela Tomás Alva Edison, le ofrece a los alumnos la certificación DELF del idioma francés.

De igual manera los estudiantes cuentan con un servicio de psicopedagogía, el cual se enfoca en ayudar a los alumnos a tener una mejor organización escolar; además de ofrecer apoyo en temas personales que puedan influir en el proceso de aprendizaje de los jóvenes.

El horario de clases normal es de 7:00 a 15:15 horas, en ellas se incluyen las actividades de los clubes de ajedrez, tecnología de la Información y Robótica.

Desde la 15:15 a 18:30 horas los alumnos podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culturales previa contratación del servicio de horario extendido.

Colaboración con los padres

Para el TAE la relación padre-docente-alumno es de vital importancia en todos los niveles educativos. En cada uno de los niveles la participación de los padres se adapta según las actividades que programen los docentes de cada grado educativo.

El centro educativo convoca a reuniones escolares para que los padres y docentes se conozcan y estén al tanto de la situación académica de sus hijos. También organizan ceremonias y eventos escolares, deportivos y culturales donde los padres son llamados a asistir y a colaborar.

Pase y Acceso a Preparatoria

Al culminar los estudios secundarios, tu hijo contará con altas competencias, excelencia académica, dominio del inglés y francés que le permitirán alcanzar todas las competencias que les exige el programa de estudios de preparatoria.

Debido a que la Escuela Tomás Alva Edison cuenta con el nivel educativo de preparatoria, los alumnos que cursan estudios en la institución, cuentan con un pase directo sin tener que presentar la prueba de admisión.

Planteles donde se imparte Secundaria

El TAE imparte educación secundaria en uno de sus tres planteles ubicados en la Ciudad de México (CDMX).

Sede Middle School/secundaria

Dirección: Amores 1213 Colonia del Valle, Benito Juárez, CP 03100 CDMX.

Teléfono:(55) 5575 0556

Esta instalación está diseñada exclusivamente para los alumnos de secundaria.

Instalaciones para Secundaria Escuela Tomás Alva Edison

El plantel donde los alumnos de secundaria reciben clases cuenta con una amplia infraestructura compuesta por un edificio de tres plantas, zona deportiva, laboratorio de ciencia, biblioteca, centro de computación y espacio para la recreación. Si bien no cuenta con áreas verdes cuenta con sala de música en donde practica la orquesta, cancha de baloncesto y vóleibol.

Tampoco tendrás que preocuparte por la seguridad, la entrada y salida tanto de los alumnos como de docentes, padres y demás personas es vigilada.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de secundaria podrán realizar educación física, jugar y participar en torneos deportivos en las canchas de baloncesto y vóleibol. Este plantel no cuenta con mayores instalaciones para la práctica de deportes.

Instalaciones de Juego y Recreación

Dentro del plantel, los alumnos de secundaria podrán asistir a los talleres de robótica y creación literaria mientras que en el patio podrán sentarse en los banquitos a disfrutar sus horas de descanso. Si bien el plantel no cuenta con zonas verdes, los estudiantes podrán descansar o divertirse con sus actividades extraescolares, culturales y sociales.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El plantel cuenta con un laboratorio de ciencias en donde los alumnos podrán realizar actividades específicas en las materias de física, química y biología. También cuenta con centros de computación, en los cuales los alumnos contarán con los equipos tecnológicos para cursar las clases; así como para el taller de robótica.

El centro de computación se destaca por su cómodo diseño y por la dotación de equipos: Chromebooks, tabletas y audiófonos.

Biblioteca / Libros

El plantel de secundaria posee dentro de sus instalaciones una biblioteca sencilla, en la cual tu hijo podrá acceder a textos bibliográficos de diferentes áreas del saber con referencia en las asignaturas pertenecientes al plan de estudios de secundaria.

El alumno contará con el apoyo de personal para la búsqueda y consulta de materiales.

Cafetería

La cafetería de la escuela le ofrece servicio de menú como alimentos saludables y snacks dulces. La alimentación de tu hijo cumplirá con todos los requerimientos nutricionales.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Fútbol.

Artísticas y culturales

  • Obras teatrales.
  • Orquesta Juvenil.
  • Intercambios y viajes estudiantiles al extranjero.

Estudiantiles

  • Modelo de las Naciones Unidas (TAEMUN).
  • Taller de Robótica.
  • Taller de creación literaria.

Inscripciones a Secundaria Escuela Tomás Alva Edison

El proceso de inscripción se realiza durante todo el año; sin embargo, en la actualidad se está realizando de manera virtual. Generalmente, el proceso de inscripción se realiza de manera presencial y el proceso es el siguiente:

Requisitos

  • Copia de las calificaciones del ciclo anterior si procede de otra escuela.
  • Copia de CURP.
  • 2 fotografías tipo carnet.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • 2 fotografías tipo carnet.
  • Carta de buena conducta.
  • Copia del documento de identidad de ambos padres.

Becas para Secundaria Escuela Tomás Alva Edison

Los alumnos de la Escuela Tomás Alva Edison cuenta con un programa de becas y ayudas económicas para los alumnos que cuenten con excelente nivel académico durante su trayectoria educativa. Estas becas se dividen en:

  • Excelencia académica: El alumno debe contar con un promedio de 9.5 puntos en todas sus asignaturas. Para la solicitud debe presentar:
    • Planilla de solicitud de beca académica completamente llena y firmada por el representante.
    • Récord académico certificado por la institución.
  • Ayuda económica para padres que tengan dos o más hijos en la institución: el beneficio le será otorgado al hijo que se encuentre en menor grado. Los requisitos que debe presentar son los siguientes:
    • Constancia de inscripción de cada alumno.
    • Copia de partida de nacimiento de cada alumno o documento de identidad.
    • Copia de documento de identidad del padre.
    • Solicitud de ayuda económica debidamente firmada con los datos completos.
  • Becas UNAM: Dirigida a los alumnos que se encuentren en la preparatoria próximos a ingresar a estudios universitarios en la UNAM. Para ello, los alumnos deben cumplir con un promedio mínimo de 9.5 durante todo el ciclo escolar y presentar un proyecto educativo.

Las becas otorgadas por la institución van desde 10% hasta el 20% según sea el caso.

Ahora ya tienes una idea general de la escuela. Cualquier duda o comentario puedes hacerla en la casilla de comentarios. Si tienes a un familiar o conocido buscando escuela para sus hijos envía esta publicación, tal vez te ayude.


Contacto

Dirección: Heriberto Frías 1407 Colonia del Valle, Benito Juárez, CP 03100 CDMX.

Teléfono: +52 55 5604 0314

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *