Preescolar Escuela Tomás Alva Edison

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 8

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 7:30 a 16:30

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 15 a 20

Horario: 7:15 a 15:30

Horario Extendido: 18:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar de la Escuela Tomás Alva Edison, es un nivel educativo perteneciente a la institución privada, el cual ofrece una educación mixta, laica y bilingüe.

Este es un nivel que comprende la iniciación del niño en la etapa escolar; es por esta razón, que el sistema educativo impartido se basa en una educación integral, enfocada en los valores y el desarrollo del niño.

Se inicia al alumno en una educación bilingüe en dónde cada nivel recibe un programa educativo estructurado con clases de inglés, español y francés. Esto se realiza de manera que el aprendizaje de los niños sea garantizado con un alto nivel académico.

En la siguiente publicación, te proporcionamos la información que necesitas para decidir si la Escuela Tomás Alva Edison es la mejor opción para tu hijo. Conocerás su perfil, métodos educativos y sus instalaciones, así como los requisitos de inscripción, actividades extraescolares y los precios de inscripción y colegiaturas.

Perfil de Preescolar Escuela Tomás Alva Edison

El Kinder del TAE se caracteriza por ser inclusivo y por desarrollar relaciones afectivas, emocionales, sociales, culturales, académicas y cognitivas en los alumnos de 3 a 5 años.

Dentro de las características principales que tiene el preescolar de la Escuela Tomás Alva Edison podemos considerar las siguientes:

  • Los salones preescolar se encuentran acondicionados para una población de 15 a 20 alumnos por sección.
  • Posee un espacio amplio, decorado creativamente con ilustraciones escolares y didáctico.
  • Cuenta con un parque de juegos infantil para la recreación de los niños.
  • Su método educativo es constructivista, hace que los niños sean protagonistas de sus propios conocimientos.
  • Tienen un comedor avalado por un nutricionista.
  • Cuenta con un servicio de transporte escolar.
  • Los niños reciben atención médica en caso de presentarse alguna emergencia; ya que cuenta con un departamento de enfermería.
  • La institución garantiza espacios diseñados para la seguridad de tus hijos.
  • Incluye un programa educativo denominado “Amazing Learnig” en el cual los niños alcanzan todos los objetivos previstos por el programa.
  • Participan en concursos nacionales e internacionales a nivel preescolar con obtención de primeros lugares (SRE).
  • Tu hijo será inducido a un aprendizaje eficaz y fluido en los idiomas inglés y Francés.

Escuela Tomás Alva Edison Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍14,240
Colegiatura Mensual $‍7,690
Útiles y Materiales $‍4,000
Uniformes $‍2,000
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,950
Costo Anual de Escuela $‍107,780
Becas Desde $‍1,000
Becas Hasta 10%
El preescolar del TAE es considerado de nivel socioeconómico alto. Sin embargo, ofrece una programa de ayuda económica para aquellos padres que tengas dos o más hijos estudiando en la institución.

Preescolar-Método Educativo

El personal docente del TAE cuenta con la certificación profesional de la SEP, lo cual garantiza que tú hijo recibirá una educación de alto nivel. Una de las bondades que ofrece el método educativo del TAE es que enfoca su programa en la comprensión y el aprendizaje del niño de manera personalizada, es por ello que los grupos de clases son reducidos.

Dentro de las aulas, los niños encuentran decoraciones creativas adecuadas a su nivel educativo; entre las cuales se encuentran: vocales, números, letras, dibujos, colores, entre otros.

El método educativo impartido por los docentes en constructivista, avalado por la plataforma educativa “Amazing Learnig”, en la cual los niños obtienen un aprendizaje construido bajo sus propias experiencias, logrando superar con excelencia todas las expectativas del grado.

El plan de estudios de Kinder es complementado con diversas actividades culturales, didácticas y deportivas. Algo que es muy importante en este nivel educativo, es que los niños reconozcan el entorno escolar, se adapten al ambiente y a sus compañeros, logren desarrollar sus actividades psico y neuromotoras; así como también, un programa de comprensión lectora en dónde los niños egresan del kinder con diversas habilidades potenciadas como el habla, escucha, lectura y la escritura.

Plan de estudios de Preescolar

El horario de clases normal es de 7:45 a 13:30 horas; sin embargo, la escuela comienza a recibir a los alumnos en la institución a partir de las 7:20 am.

En el caso de los padres que requieren el servicio de estancia infantil, será desde las 14:00 hasta las 18:30 horas.

El Kinder de la Escuela Tomás Alva Edison comprende el primero, segundo y tercer grado de preescolar. Los temas de enseñanza por cada nivel son los siguientes:

El inicio de la etapa de kinder está diseñado especialmente, para que los alumnos en edades comprendidas entre 3 a 5 años de edad, aprendan a regular sus emociones,trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo y a respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela así como fuera de ella.

De la misma manera que es importante que los niños desarrollen interés y gusto por la lectura, utilicen una variedad de textos literarios y conozcan su utilidad; puedan usar el razonamiento matemático mediante la  cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir.

El niño egresado del preescolar debe tener control total de sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento de los objetos, la capacidad de contar y cuantificar cantidades, capaz de escribir textos en inglés, español o francés, obtienen una amplia comprensión lectora, son capaces de expresar ideas y sentimientos.

En cuanto a su desarrollo en el idioma bilingüe, obtienen los siguientes conocimientos:

  • En inglés: Writing, Conversation, Spelling, Reading y Speaking. Igualmente, Mathematics, Mental Computation.
  • En francés: Vocabulaire, Compréhension orale, L’expression écrite, Expression orales

Colaboración con los padres

Para el TAE la comunicación con los padres es parte integrante de la educación que imparte. Por ello, organiza talleres para padres, al menos una vez por año. Este contenido varía de acuerdo a las necesidades del momento.

Igualmente, el TAE promueve la asistencia de los padres a los diferentes eventos en donde participan los niños. Del mismo modo, el Departamento de Psicopedagogía y el personal docente, incluyendo a las asistentes educativas y nanas mantienen conversaciones constantes con los padres. Así se le mantiene informado de los hechos trascendentes.

Todo esto sin perjuicio de las comunicaciones formales a las que haya lugar.

Pase y Acceso a la Primaria

Los alumnos de preescolar de la Escuela Tomás Alva Edison no deben realizar examen de admisión ni entrevistas con la directiva, ya que tu hijo se encontrará preparado para ingresar al nivel de Primaria de manera exitosa. Su pase es automático y directo.

En algunos casos solo se le pedirá que actualice algunos documentos. Además de actualizar la documentación de tu hijo, una vez formalizada la inscripción tendrás que cancelar los costos correspondientes a la inscripción y primera colegiatura.

Planteles donde se imparte Preescolar

La Escuela Tomás Alva Edison cuenta con tres planteles educativos ubicados en el centro de la Ciudad de México. La sede en la cual se imparte preescolar cuenta con la siguiente dirección:

Sede Kinder

Dirección: Heriberto Frías 1407 Colonia del Valle, Benito Juárez, CP 03100 CDMX.

Teléfono: (55) 5604 1818 / (55) 5601 2482.

La misma, en su exterior posee la parada del transportes escolar para el traslado de los niños desde sus hogares a la institución y viceversa.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del kinder TAE son totalmente seguras y fueron construidas originalmente como edificio educativo, sus espacios son adecuados para la enseñanza y formación académica de los niños. Las áreas de actividades son espaciosas y las de descanso y juegos cumplen con estrictos requisitos de rigor.

En materia de seguridad, dispone de cámaras de vigilancia, salidas de emergencias claramente identificadas y un servicio de enfermería el cual cuenta con la certificación de la Cruz Roja Mexicana.

Instalaciones Deportivas

El preescolar cuenta dentro de sus instalaciones con un espacio diseñado para la practica de actividades deportivas de los niños del kinder.  En esta área se encontrarán dos tableros de basquetbol para la práctica de la disciplina.

Instalaciones de Juego y Recreación

Algo que destaca del kinder TAE es su estancia infantil, en la cual se encontrarán una zona de juegos didácticos dentro de los salones, un espacio para el juego infantil que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones y un mini parque infantil en el patio de juegos para la recreación de los niños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones del preescolar no cuenta con laboratorios de ciencias y tecnología pues, no forman parte de su programa académico.

Biblioteca

Los alumnos de preescolar cuentan con una mini biblioteca en donde tus hijos podrán encontrar cuentos, libros de lectura, fábulas y demás textos relacionados al nivel educativo.

Cafetería

El TAE le ofrece a tus hijos un servicio de comedor el cual se encuentra supervisado por una nutricionista. Si tu pequeño cuenta con una dieta especial por alergias o alimentos que no forman parte de su plan nutricional, debes conversarlo con los docentes antes de iniciar el ciclo escolar.

Actividades extraescolares

Los alumnos del kinder TAE disfrutan de las siguientes actividades extraescolares:

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Teatro.
  • Rimas, Cantos y Juegos.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Educación Física.
  • Baloncesto.

Otras actividades

  • Yoga.
  • Juegos organizados.
  • Manualidades.
  • Taller de lectura.
  • Taller de tareas.

Inscripciones al Preescolar Escuela Tomás Alva Edison

Las inscripciones para el preescolar de la Escuela Tomás Alva Edison se llevan a cabo durante todo el año. Sin embargo, actualmente las inscripciones se están realizando de manera virtual al 100%. En general, los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

  • Haber cumplido 3, 4 y 5 años, para los ingresos a primero, segundo y tercer grado, respectivamente.
  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Copia de la cédula CURP.
  • Certificado médico.
  • Cartilla de vacunación actualizada.
  • Copia de identidad de ambos padres.

Para materializar la inscripción debe seguir este proceso:

  • Solicitud de inscripción.
  • Reunión con las autoridades del colegio.
  • Información del colegio a los padres sobre la admisión del alumno.
  • Pago de inscripción y primera colegiatura.

Becas para Preescolar Escuela Tomás Alva Edison

La escuela Tomás Alva Edison ofrece un programa de becas académica y ayudas económicas. Los alumnos de preescolar solo tienen acceso a un tipo de ayuda siempre y cuando tengan varios hermanos estudiando en la institución.

  • Ayuda económica para padres que tengan dos o más hijos en la institución: el beneficio le será otorgado al hijo que se encuentre en menor grado académico. Los requisitos que debe presentar son los siguientes:
    • Constancia de inscripción de cada alumno.
    • Copia de partida de nacimiento de cada alumno o documento de identidad.
    • Copia de documento de identidad del padre.
    • Solicitud de ayuda económica debidamente firmada con los datos completos.

Finalmente, te invitamos a que nos dejes un comentario sobre qué piensas del Colegio. Y no te olvides de compartir esta publicación.


Contacto

Dirección: Heriberto Frías 1407 Colonia del Valle, Benito Juárez, CP 03100 CDMX.

Teléfono: +52 55 5604 0314

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *