Primaria Escuela Tomás Alva Edison

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 8

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 7:30 a 16:30

Edades: De 6 a 12

Alumnos por Salón: De 20 a 25

Horario: 7:30 a 15:00

Horario Extendido: 18:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria de la Escuela Tomás Alva Edison es un nivel educativo que se encuentra comprendido por alumnos en edades de 6 a 12 años. Ubicado en el centro de la Ciudad de México, el colegio tiene como objetivo impartir a sus pequeños alumnos de primaria una educación integral constructivista, la cual les permita desenvolverse adecuadamente en su vida escolar, sin desatender su espiritualidad, humanidad, habilidades y valores propios.

Este nivel imparte educación laica, trilingue y mixta; permitiendo que los alumnos obtengan la certificación Cambridge en el idioma inglés y DELF para el idioma francés.

Además, le ofrece la oportunidad de recibir una enseñanza bilingüe y una formación basada en valores cristianos. Para conocer más acerca de este nivel, continúa leyendo, encontrarás su modelo educativo, costos, servicios y más.

Perfil de Primaria Escuela Tomás Alva Edison

El TAE imparte una educación integral, bilingüe y laica basada en el aprendizaje enfocado en el alumno. En primaria, se estructura un perfil educativo, el cual se enfoca en ofrecerle a los pequeños las habilidades y conocimientos necesarios para afrontar su vida, académica y personal, con un alto rendimiento académico, apegados a valores y principios.

  • Tu hijo será preparado para presentar el examen de inglés KET de la Universidad de Cambridge.
  • El inglés se estudia de manera constante, los alumnos participan en actividades como proyectos de lectura, concursos de deletreo y vocabulario.
  • El personal de enfermería se encuentra certificado en Child Protection.
  • La escuela ofrece tanto a los pequeños como a los padres de familia apoyo y orientación psicopedagógica.
  • Modernidad y vanguardia en tecnología de las TI.
  • Dentro de las actividades extraescolares se encuentran la práctica de disciplinas como fútbol, baloncesto y voleibol así como salones para yoga, música, danza y otros.
  • Los alumnos participan en visitas a museos, centro culturales, zoológicos y más.
  • Para la recreación de los pequeños la escuela organiza talleres, eventos, y festivales artísticos, culturales y académicos tanto en horario escolar como en horario extendido.
  • Cuentan con un programa académico moderno denominado “Amazing Learning”.
  • Los niños participan en la orquesta y coro infantil.

Escuela Tomás Alva Edison Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍14,580
Colegiatura Mensual $‍8,220
Útiles y Materiales $‍4,000
Uniformes $‍2,00
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,950
Costo Anual de Escuela $‍105,000
Becas Desde $‍1,000
Becas Hasta 10%
La primaria del TAE es considerado de nivel socioeconómico alto. Sin embargo, ofrece una programa de ayuda económica para aquellos padres que tengas dos o más hijos estudiando en la institución.

Primaria- Método Educativo

La formación impartida en la primaria del TAE se apoya en un método de enseñanza integral constructivista centrado en el alumno. Este enfoque educacional se basa en la atención del proceso de aprendizaje de los alumnos más que ofrecer una enseñanza repetitiva donde el alumno obtenga la información de manera fugaz  y mediante sólo la memorización. De este modo los docentes organizan actividades prácticas y del pensamiento que hacen que el alumno tenga una actividad activa con el material, lo que le permite construir significados y darles sentido propios.

En este sentido, los pequeños de primaria de la Escuela Tomás Alva Edison participaran en muchas actividades académicas entretenidas como son  clases padres y alumnos en inglés, proyectos de  lectura y concursos de deletreo y vocabulario en inglés; talleres de iniciación en baloncesto, fútbol, voleibol así como de danza, música, corporal, expresión oratoria y otros.

Así mismo, los estudiantes de la primaria reciben clases mediante un método educativo denominado “ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)”. Este programa académico permite que los alumnos investiguen con profundidad sobre cada tema asignado y elaboren estrategias para construir su propio conocimiento.

La atención personalizada que ofrece la institución no solo existe en la educación de cada alumno, también es parte vital de la comunicación con los padres de familia; éstos obtienen una constante retroalimentación sobre el rendimiento académico de sus hijos, reforzando el vínculo de los padres de familia con la comunidad TAE.

Al finalizar las clases, los estudiantes podrán participar en las actividades extraescolares en un horario extendido que van desde actividades deportivas hasta práctica de yoga, danza y música. Anualmente, la escuela organiza campamentos, visitas escolares contribuyen a potenciar las capacidades de los pequeños.

Plan de Estudios de Primaria

Las clases de Primaria del TAE son de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 15:00 horas, teniendo las actividades del horario extendido en la tarde. En un aula de clases tu hijo compartirá con apróximadamente 19 compañeros, diariamente cursan entre 3 a 4 materias al día y tienen 2 o 3 recreos.

El nivel de primaria se divide en 6 grados académicos (de 1° a 6°). En general, se cursa entre 5 a 8 asignaturas por grado. Los alumnos cursarán materias como español, formación cívica y ética, ciencias naturales, educación física, historia y geografía. Cabe destacar que el TAE incluye inglés, computación y francés en su plan de estudios.

El plan de estudios comprende la preparación para presentar en 6°grado el examen de inglés KET de la Universidad de Cambridge. En cuanto al idioma francés, los niños reciben clases avanzadas y la posibilidad de obtener la certificación DELF del idioma.

Al finalizar la jornada escolar diaria los alumnos podrán participar en talleres deportivos y artísticos, que potencia las capacidades en el área escogida, una vez anotados e inscritos al servicio de horario extendido.

Colaboración con los padres

En primaria, la participación de los padres es de vital importancia para la Escuela Tomás Alva Edison.

El TAE tiene como finalidad, poder incluir a los padres de familia como parte de la comunidad estudiantil. Para ello, organiza reuniones entre padres y el grupo docente al inicio y final de cada periodo escolar, en estos se pretende que los padres conozcan a los profesores de sus hijos y conozcan tanto el desempeño académico y social de sus hijos como su impresiones sobre sus capacidades, destrezas y habilidades.

De la misma manera, la escuela organiza actividades escolares culturales que promuevan la participación activa de los padres; entre ellas: celebración del día del padre, día de la madre, obras teatrales y torneos interescolares.

Para la resolución de problemas,  de aprendizaje, familiares o conductuales, la institución posee un servicio de apoyo y orientación psicopedagógica donde los alumnos y padres podrán asistir.

Pase y Acceso a Secundaria

Una vez culminado con excelencia los estudios de primaria; los alumnos del TAE podrán cursar secundaria sin tener que presentar el examen de admisión. Es decir, si manifiestas como padre que deseas que tu hijo continúe sus estudios en la escuela, solo tendrás que actualizar algunos requisitos y cancelar los gastos correspondientes a la inscripción y primera colegiatura.

Para los alumnos nuevo ingreso, tendrán que cumplir con los requisitos solicitados por la institución, los cuales serán listados más adelante, así como presentar una prueba de admisión al TAE.

Planteles donde se imparte Primaria

El nivel de primaria cuenta con una sede única en donde los alumnos pueden realizar sus actividades de manera práctica y cómoda.

Sede Elementary/Primaria

Dirección: Manzanas 11 Colonia del Valle, Benito Juárez, CP 03100 CDMX.

Teléfono: (55) 5575 5093

A pesar de que la instalación es pequeña y sencilla; la escuela garantiza que tu hijo recibirá una educación integral de primer nivel, con atención personalizada, cómodos espacios y seguridad en todo el edificio.

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones de la primaria de la Escuela Tomás Alva Edison, son pequeñas y sencillas; sin embargo se encuentran acondicionadas para la comodidad de los niños. Sus aulas de clases son amplias, cuentan con equipos tecnológicos para el desarrollo de sus actividades en el aula, siempre se encuentran impecables y decoradas de manera moderna.

Dentro de sus instalaciones tu hijo se encontrará seguro y totalmente resguardo por vigilantes privados. Tiene un servicio de enfermería para la prestación de primeros auxilios, avalado por la Cruz Roja Mexicana. Posee un servicio de comedor, transporte escolar, una pequeña biblioteca, y un espacio para juegos.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas son pequeñas; pero son ideales para que tu hijo practique disciplinas como: fútbol, voleibol, baloncesto y educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio cuenta con un pequeño espacio acondicionado para el juego y la recreación de tus hijos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Las instalaciones de la primaria del TAE no cuentan con laboratorios de ciencias, ya que no forma parte de su currícula académica. En el caso de la tecnología, los alumnos cuentan con clases de robótica en donde comienzan con el conocimiento de las herramientas de trabajo hasta que poco a poco comienzan a armar su primer robot.

Es importante destacar que los alumnos participan en torneos realizados por LEGO e instituciones de gran prestigio.

Biblioteca / Libros

La biblioteca de primaria es pequeña y cuenta con una capacidad de 10 alumnos por cada sección, pero no es una limitante, ya que cuenta con una colección de libros para diferentes edades y gustos. La escuela incentiva a los alumnos a desarrollar sus capacidades lectoras por medio de un programa llamado “Pasaporte a la Lectura”, donde los alumnos leen seis libros en español, tres en inglés y tres en francés y entregan una recomendación al docente sobre cada libro.

Cuando los alumnos llenan su pasaporte por completar todas las actividades, se convierten en  acreedores de un premio por representar un ejemplo de lectura.

Cafetería

El edificio del TAE en donde se ubica la primaria no cuenta con cafetín; sin embargo, poseen un servicio de comedor que cuenta con un menú variable y con todas las medidas de higienes.

Para tu mayor tranquilidad, tu hijo recibirá una alimentación balanceada y saludable, ya que la institución cuenta con una nutrióloga que realiza los planes de alimentación para garantizar que tu hijo reciba la mejor alimentación.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Yoga.
  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Ajedrez.

Artísticas

  • Teatro.
  • Expresión Corporal.
  • Danza.
  • Música.
  • Robótica.
  • Talleres educativos.
  • Coro.
  • Orquesta.

Sociales y culturales

  • Campamentos anuales.
  • Visitas escolares a museos, auditorios, parques, entre otros.
  • Mañanita Mexicana.
  • Fiestas Patrias.

Inscripciones a Primaria Escuela Tomás Alva Edison

El proceso de ingreso a la primaria del TAE es realizado comúnmente en los últimos días de julio. Para cumplir con los compromisos de inscripción, debes seguir los siguientes pasos:

Requisitos

  • Copia del Acta de Nacimiento del alumno.
  • Fotocopia de la última boleta de calificaciones del niño.
  • Carta de no adeudo así como de buena conducta de la escuela de origen.
  • Copia del CURP del niño y ambos padres.
  • presentar y aprobar el examen de admisión.
  • Tener un promedio mínimo de 8.
  • Asistir a la entrevista de padres y a la visita escolar.

Proceso

  1. Entregar al plantel carpeta con la solicitud de inscripción y demás recaudos que allí se indican.
  2. El alumno deberá presentar la prueba de admisión en la fecha que la escuela acordaré, el tiempo de duración de la prueba es de 1 hora.
  3. Estar atento a la publicación de los resultados, que será al tercer día de presentado el examen.
  4. Aprobado el alumno, los padres deberán asistir a una reunión de padres y autoridades escolares para finiquitar costos, expectativas, modelo educacional, entre otros.
  5. Asimismo, el alumno deberá asistir a la escuela para conocer su impresión y su desenvolvimiento en el aula y las instalaciones del plantel.

Becas para Primaria Escuela Tomás Alva Edison

La Escuela Tomás Alva Edison cuenta con un programa de becas y ayudas económicas para los alumnos que cumplan con los requisitos formales para la asignación de la misma, dentro las cuales podemos encontrar:

  • Excelencia académica: El alumno debe contar con un promedio de 9.5 puntos en todas sus asignaturas. Para la solicitud debe presentar:
    • Planilla de solicitud de beca académica completamente llena y firmada por el representante.
    • Record académico certificado por la institución.
  • Ayuda económica para padres que tengan dos o más hijos en la institución: el beneficio le será otorgado al hijo que se encuentre en menor grado. Los requisitos que debe presentar son los siguientes:
    • Constancia de inscripción de cada alumno.
    • Copia de partida de nacimiento de cada alumno o documento de identidad.
    • Copia de documento de identidad del padre.
    • Solicitud de ayuda económica debidamente firmada con los datos completos.

Ya tienes un panorama general de la escuela. ¿Es adecuado para tus hijos? Comenta y comparte, la comunidad de padres de Kidstudia lo apreciará.


Contacto

Dirección: Heriberto Frías 1407 Colonia del Valle, Benito Juárez, CP 03100 CDMX.

Teléfono: +52 55 5604 0314

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *