Primaria Colegio Suizo de México

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Suizo de México
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 6-12 a√Īos

Alumnos por Salón: 25

Horario: 1¬į- 3¬į 8:05 a 13:15 hrs y 4¬į- 6¬į 7:30 a 13:15 hrs

Horario Extendido: 13:00 a 17:30 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria que ofrece el Colegio Suizo de México, tiene como objetivo la formación integral de sus alumnos, desarrollando conjuntamente las capacidades físicas, intelectuales y emocionales. Además de brindar una educación políglota que les permite continuar con sus estudios universitarios en México y cualquier parte del mundo.

Los profesores son constantemente capacitados para poder brindarle a los alumnos excelencia acad√©mica. Es una escuela que se caracteriza por su alta exigencia y rendimiento escolar. Por lo que si estas interesado en que tus hijos reciban educaci√≥n de excelencia acad√©mica, con una formaci√≥n biling√ľe, el Colegio Suizo de M√©xico pude ser la mejor opci√≥n.

Perfil de Primaria Colegio Suizo de México

Durante la primaria se adquieren los conocimientos base del idioma alem√°n, mientras que en los √ļltimos grados de este nivel educativo se introduce el aprendizaje del idioma ingl√©s.¬† Adem√°s de evaluar los conocimientos adquiridos durante clase, el colegio hace una evaluaci√≥n de conducta, orden y actitud de los alumnos. Algunos aspectos evaluados son la autonom√≠a y constancia en el trabajo, participaci√≥n en clase, honestidad de su comportamiento, cumplimiento de reglas, limpieza en su trabajo y organizaci√≥n de sus √ļtiles escolares.

  • Plan de estudios incorporado a la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP).
  • Los maestros son capacitados en cada ciclo escolar dentro de instituciones nacionales e internacionales.
  • Libertad de c√°tedra para adaptar el m√©todo de ense√Īanza a las necesidades del alumnado.
  • Se fomenta la retroalimentaci√≥n de los alumnos, por medio de la cual se detectan √°reas de oportunidades para mejorar y adaptar los procesos de aprendizaje-ense√Īanza.

Colegio Suizo de México Primaria РCostos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍17,600.00 y $‍25,100.00 horario extendido
Colegiatura Mensual $‍10,170.00 y $‍15,680.00 horario extendido
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍31,000.00
Costo Anual de Escuela $‍150,300.00
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela es de nivel alto, dentro de la cuota de mensualidad se contempla el gasto de materiales, salidas culturales y comida en el caso del horario extendido. Los alumnos de 5¬į de primaria y de nuevo ingreso de 6¬į grado deben realizar un dep√≥sito de $ 1,000.00 que cubre da√Īos al mobiliario, libros no devueltos y ex√°menes ling√ľ√≠sticos externos no presentados.

Primaria РMétodo Educativo

Su programa educativo se encuentra incorporado a la SEP. A partir de este nivel las calificaciones son determinadas con valores num√©ricos. Dentro de la primaria, para poder aprobar de a√Īo, es necesario que el alumno no cuente con ninguna¬† calificaci√≥n menor a seis en alem√°n, espa√Īol, ciencias sociales y naturales, matem√°ticas e ingl√©s (a partir de quinto a√Īo) durante el segundo semestre del per√≠odo escolar. Si un alumno no aprueba el a√Īo escolar, pierde su derecho de¬†reinscripci√≥n. En caso de considerarlo conveniente, el colegio puede autorizar una sola repetici√≥n.

Plan de estudios de primaria

Cuenta con un horario desde pre-primaria al tercer grado de primaria de  8:05 a 13:15 hrs,  partir del cuarto grado el horario de clases es de 7:30 a 13:15 hrs. Durante esta etapa escolar, el alumno aprenderá el uso del equipo de cómputo y el uso correcto del teclado, además de aprender el uso de ofimática y practicar constantemente su uso.

  • Desde primero de primaria se inicia la lecto-escritura en espa√Īol.
  • De primero a sexto a√Īo de primaria se imparten clases de alem√°n team-teaching que fomenta la educaci√≥n personalizada.
  • Durante primero y segundo grado de primaria se ense√Īa por medio de actividades recreativas pero m√°s estructuradas y sistem√°ticas en comparaci√≥n del kindergarten.
  • A partir del quinto grado se introduce la ense√Īanza del idioma ingl√©s.
  • Se promueve la retroalimentaci√≥n del alumno para reforzar los conocimientos adquiridos.

Colaboración con los padres

En el CSM el proceso educativo es responsabilidad de alumnos, padres y profesores. Por lo que a lo largo del ciclo escolar se mantiene comunicación constante, mediante citas, reuniones, conferencias y eventos sociales. Además, en caso de ser necesario se brinda asesoría en el proceso educativo, académico y emocional.

Pase y acceso a Secundaria

Actualmente el CSM no cuenta con pase directo al siguiente nivel educativo. Como parte de la excelencia académica, para ingresar a la secundaria, el alumno es evaluado y se considera su trayectoria por el colegio. Por lo que, de no ser satisfactorios estos aspectos, el colegio puede negar la inscripción al alumno.

Planteles donde se imparte Primaria

Los tres planteles del Colegio Suizo de México cuentan con el nivel educativo de primaria. Aquí te dejamos los datos de contacto de cada campus.

Colegio Suizo de México Campus CDMX

Dirección: Nicolás San Juan 917, Col. Del Valle, CDMX

Teléfono: 55 5543 7862

Sitio Web

Colegio Suizo de México Campus Querétaro

Dirección: Circuito la Cima 901 Fracc. La Cima, Km 8 Anillo Vial Junípero Serra, Querétaro

Teléfono: 442 254 3390

Sitio Web

Colegio Suizo de México Campus Cuernavaca

Dirección: Calle Amates s/n, Col. Lomas de Ahuatlan, Cuernavaca

Teléfono: 777 323 5252

Sitio Web

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones de los diferentes campus del Suizo cuentan con gimnasio, auditorio, salones de lectura, adem√°s de las siguientes instalaciones:

Instalaciones deportivas

Las instalaciones de la primaria del Suizo cuenta con:

  • Albercas
  • Cancha de Handball y basquetbol
  • Canchas de Voleibol
  • Cancha de Tennis
  • Canchas de futbol

Instalaciones de juego y recreación

La primaria cuenta con amplios jardines y √°reas verdes en donde los alumnos encontrar√°n mesas de f√ļtbol.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Dentro de sus instalaciones cuenta con un laboratorio de ciencias y centro de computo.

Biblioteca

La biblioteca del CSM cuenta con un basto cat√°logo bibliogr√°fico, una mediateca y salas de lectura.

Cafetería

La cafetería del Suizo intenta cubrir las necesidades nutricionales, brinda alimentos saludables y nutritivos, cumplir con los requerimientos de los lineamientos alimenticios escolares. Además de ser alimentos de interés del alumnado.

Actividades extraescolares

El instituto cuenta con varios talleres extraescolares, algunos de ellos se imparten dentro del horario extendido hasta las 17:30 hrs.

  • Campamentos
  • Cine Club
  • Ajedrez
  • Teatro
  • M√ļsica

Inscripciones a Primaria

Para que puedas inscribir a tus hijos en la primaria del Colegio Suizo de México, es necesario que hayan cursado la pre-primaria o kinder dentro de este instituto. En donde aprenderá los conocimientos necesarios para ingresar a la primaria de este Colegio. Además de ser evaluado para conocer si el alumno es capaz o no de lograr los objetivos establecidos por la primaria. Por lo que el Colegio puede negar la inscripción al alumno.

Becas para Primaria

El CSM actualmente no otorga ning√ļn tipo de apoyo o beca acad√©mica, ni deportivas. Con excepci√≥n de casos previamente aprobado por la direcci√≥n de cada campus, se otorgar√° √ļnica y exclusivamente a estudiantes con trayectoria dentro de la instituci√≥n.


Contacto

Dirección: Nicolás San Juan 917, Col. del Valle, Cdmx

Teléfono: 55 5543 7862

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *