Preescolar Colegio Suizo de México

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino

Puesto 2

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:30 a 14:00 hrs

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 9:00 a 13:00 hrs

Horario Extendido: 13:00 a 17:30 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El CSM cuenta con una tradición desde 1965 formando alumnos de alto rendimiento escolar. El preescolar del Colegio Suizo de México ofrece un ambiente multicultural, familiariza al niño al multilingüismo, fomentando de esta manera el desarrollo de sus capacidades artísticas, intelectuales, deportivas, sociales y emocionales.

Su kindergarten se caracteriza por introducir a los niños desde una edad temprana al aprendizaje de idiomas, por lo que al cursar todos los niveles educativos en el CSM, el alumno egresará siendo multilingüe. Si estás interesado en una educación integral y además te interesa el aprendizaje de idiomas para tus hijos, continúa leyendo, pues el Colegio Suizo de México puede ser la mejor opción.

Perfil de Preescolar Colegio Suizo de México

El kindergarten es una escuela de alto rendimiento, cuenta con enseñanza diferenciada además de fomentar el potencial individual del aprendizaje y la personalidad del alumno. Del mismo modo, el instituto se enfoca en la formación de alumnos políglotas capaces de continuar sus estudios tanto en México como en cualquier país germanohablante.

  • Los grupos son pequeños para una mejor atención a cada alumno.
  • Al frente del grupo está una educadora bilingüe alemán-español además de una asistente hispanohablante.
  • Los profesores son capacitados en cada ciclo escolar en instituciones tanto nacionales como internacionales, para garantizar el desempeño del profesor.
  • Promueve la educación personalizada de alta calidad.
  • Su programa de estudios está incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • La mayoría de sus profesores y personal administrativo es bilingüe o políglota, por lo que el alumno se desarrollará en un ambiente naturalmente multilingüe.

Colegio Suizo de México Preescolar – Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍14,720.00 y $‍22,220.00 horario extendido
Colegiatura Mensual $‍8,980.00 y $‍14,490.00 horario extendido
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍30,000.00
Costo Anual de Escuela $‍134,520.00
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela es de nivel alto, dentro de la cuota mensual se incluye los costos de salidas culturales, gastos de materiales y, en el caso de horario extendido, de alimento. Además, el CSM no cuenta con ningún tipo de apoyo o beca.

Preescolar – Método Educativo

Los niños aprenden jugando, compartiendo, experimentando, equivocándose y volviendo a intentar. En este nivel educativo se adquieren las herramientas y competencias para una vida académica exitosa. Los profesores tienen la libertad de adaptar la metodología utilizada para desarrollar competencias básicas. La base del método de enseñanza a este nivel será mediante el juego y las actividades recreativas.

Así mismo, durante los tres años de kinder se promueve la adquisición del vocabulario del idioma alemán mediante actividades recreativas y algunas clases en grupos pequeños. La alfabetización de los niños se lleva a cabo durante la pre-primaria y se realiza en alemán.

Plan de estudios de preescolar

En el kindergarten I se despierta en el niño el interés por el idioma alemán, mientras que en el kindergarten II y III se desarrolla el entendimiento lingüístico, y pasa de una comprensión pasiva al manejo oral de la lengua. Los grupos son dirigidos por una educadora bilingüe alemán-español y apoyada por una asistente hispanohablante.

Del mismo modo, durante el kindergarten los alumnos desarrollarán tres tipos de competencias que le ayudarán a lo largo de su trayectoria estudiantil:

  • Competencia Personal: aprenderá a tolerar las frustraciones, resolver problemas, participar en actividades grupales, experimentar, hacerse respetar y sentirse responsable de sí mismo. Es la capacidad de asumir independencia y responsabilidad.
  • Competencia Social: aprende a respetar a sus compañeros y las reglas del instituto. Además se promueve la participación activa en el grupo y el manejo de conflictos de la forma más adecuada. Es la capacidad de vivir en comunidad.
  • Competencia Cognitiva: mediante actividades recreativas, el niño aprende a entender y ejecutar indicaciones, trabajar eficazmente y en tiempo, trabajar de manera independiente, formular preguntas y respuestas, además de concentrarse por más tiempo.

Colaboración con los padres

En el CSM el proceso educativo es responsabilidad de alumnos, padres y profesores. Por lo que a lo largo del ciclo escolar se mantiene comunicación constante, mediante citas, reuniones, conferencias y eventos sociales. Además, en caso de ser necesario se brinda asesoría en el proceso educativo, académico y emocional.

Pase y acceso a Primaria

El alumno será evaluado durante todo el año escolar. El colegio puede negar la reinscripción si el alumno no cumple cabalmente con los objetivos que el grado establece. Para que un alumno pueda ser inscrito a la primaria se consideran los siguientes aspectos:

  • Alemán oral y escrito
  • Matemáticas
  • Escritura
  • Lectura
  • Madurez

Planteles donde se imparte Preescolar

Actualmente los tres planteles del Colegio Suizo de México cuentan con el nivel educativo de preescolar.

Colegio Suizo de México Campus CDMX

Dirección: Nicolás San Juan 917, Col. Del Valle, CDMX

Teléfono: 55 5543 7862

Sitio Web

Colegio Suizo de México Campus Querétaro

Dirección: Circuito la Cima 901 Fracc. La Cima, Km 8 Anillo Vial Junípero Serra, Querétaro

Teléfono: 442 254 3390

Sitio Web

Colegio Suizo de México Campus Cuernavaca

Dirección: Calle Amates s/n, Col. Lomas de Ahuatlan, Cuernavaca

Teléfono: 777 323 5252

Sitio Web

Instalaciones para Preescolar

El preescolar del CSM cuenta con varios salones de lectura, un auditorio y los siguientes espacios para los alumnos:

Instalaciones deportivas

  • Alberca
  • Canchas de futbol

Instalaciones de juego y recreación

  • Área de juegos
  • Jardines
  • Áreas verdes

Biblioteca

Dentro de sus instalaciones existen varias salas de lectura y una biblioteca con un amplio catálogo bibliográfico.

Cafetería

Dentro de la cafetería del CSM se intenta cubrir las necesidades de los alumnos además de ofrecerles alimentos saludables y nutritivos de acuerdo a la edad de los alumnos.

Actividades extraescolares

  • Campamentos
  • Cine Club
  • Taller de artes

Inscripciones a Preescolar

Para poder inscribir a tus hijos en el maternal, debe tener tres años cumplidos al 31 de diciembre. La inscripción dentro del Kindergarten I la edad mínima es de cuatro años cumplidos al 31 de diciembre.

Requisitos y procedimiento de inscripción:

Para inscribir a un niño al Kinder es necesario acudir a una clase de prueba y posteriormente se realiza una entrevista entre los padre del menor y la directora académica del preescolar. Las clases se agendan vía telefónica con la administración.

Las clases prueba son diferentes para cada grado al que se inscribe al niño:

  • Maternal: visita de dos horas en el grupo maternal.
  • Kindergarten I y II: visita de un día en el grupo de kindergarten
  • Pre-primaria: visita de un día en el grupo de kindergarten II y un día en el grupo de pre-primaria.

Becas para Preescolar

El CSM actualmente no otorga ningún tipo de apoyo o beca académica, ni deportivas. Con excepción de casos previamente aprobado por la dirección de cada campus y se otorgará única y exclusivamente a estudiantes con trayectoria dentro de la institución.


Contacto

Dirección: Nicolás San Juan 917, Col. del Valle, Cdmx

Teléfono: 55 5543 7862

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *