Preparatoria Colegio Suizo de México

Privada /
Colegio Suizo de México
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Chino
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 15 -18 a√Īos

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:30 a 14:00 hrs

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En la Preparatoria Colegio Suizo de M√©xico se vive un ambiente transcultural que familiariza al alumno con el¬† multiling√ľismo, ofreciendo educaci√≥n de alta calidad que promueve el desarrollo de capacidades intelectuales, art√≠sticas, sociales, emocionales y deportivas. Su m√©todo educativo se enfoca en encontrar soluciones y respuestas l√≥gicas a los problemas.

Si estás interesado en una escuela para tus hijos donde se imparta educación de excelencia académica y cuenten con el dominio de varios idiomas, el Colegio Suizo de México puede ser la mejor opción para tus hijos.

Perfil de Preparatoria Colegio Suizo de México

La preparatoria cuenta con profesores de primer nivel, provenientes de diferentes partes del mundo, lo que facilita el ambiente políglota y multicultural que caracteriza al CSM. El dominio de varios idiomas amplia el campo laboral de los egresados. Brinda una educación diferenciada e individualizada que permite satisfacer los distintos tipos de aprendizaje.

  • Al egresar, los alumnos son j√≥venes adultos emprendedores.
  • Cuenta con programa de diploma del bachillerato internacional que se inicia en el segundo a√Īo de preparatoria.
  • Los profesores de idioma son nativos, por lo que fomenta un mejor aprovechamiento de las clases.
  • Para los alumnos provenientes de otros colegios, que no dominen el idioma alem√°n, existen los grupos con clases biling√ľes espa√Īol-ingl√©s, por lo que el manejo del idioma ingl√©s es indispensable para inclusi√≥n activa dentro del instituto.

Colegio Suizo de México Preparatoria РCostos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍29,300.00
Colegiatura Mensual $‍15,560.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍28,000.00
Costo Anual de Escuela $‍212,900.00
Becas Desde No
Becas Hasta No
Esta escuela es de nivel alto, dentro de la cuota de mensualidad se contempla el gasto de materiales y salidas culturales. Los alumnos de nuevo ingreso deben realizar un dep√≥sito de $ 1,000.00 que cubre da√Īos al mobiliario e instalaciones, libros no devueltos y ex√°menes ling√ľ√≠sticos externos no aplicados. Recuerda que el CSM no brinda ning√ļn tipo de apoyo o beca acad√©mica o deportiva.

Preparatoria РMétodo Educativo

El modelo educativo de la preparatoria CSM es constructivista, es decir, parte de la necesidad de entregarle a los estudiantes, las herramientas necesarias que le permitan construir sus propios procesos de aprendizaje. Por lo que el alumno desarrollará su capacidad de autonomía del aprendizaje. Mediante este método, los alumnos desarrollan sus diferentes capacidades: intelectuales, deportivas, artísticas, emocionales y sociales.

Plan de estudios de Preparatoria

  • Las clases de alem√°n se enfocan en acercar a los alumnos a contenidos hist√≥ricos y culturales de los pa√≠ses germanohablantes, m√°s all√° del contenido ling√ľ√≠stico.
  • Las clases son impartidas en alem√°n y espa√Īol.
  • En la preparatoria se incorpora el idioma Chino.
  • Los alumnos aprenden principios b√°sicos de programaci√≥n y dise√Īo digital para elaborar una revista digital.
  • Trabajan con habilidades tecnol√≥gicas con el fin de mejorar la presentaci√≥n de las dem√°s materias.

Colaboración con los padres

En el CSM el proceso educativo es responsabilidad de alumnos, padres y profesores. Por lo que a lo largo del ciclo escolar se mantiene comunicación constante entre maestros y padres de familias mediante citas, reuniones, conferencias y eventos sociales. Además, en caso de ser necesario se brinda asesoría en el proceso educativo, académico y emocional.

Pase y acceso a Universidades

Los alumnos destacados de la preparatoria del Colegio Suizo tienen acceso a becas de excelencia en varias universidades entre ellas la universidad Iberoamericana, An√°huac, TEC, UPN e ITAM.

Planteles donde se imparte Preparatoria

Los tres planteles del Colegio Suizo de México cuentan con el nivel educativo de preparatoria. En el programa de preparatoria se integra el Bachillerato Internacional (IB) en el que los alumnos adquieren el currículo y diploma reconocido por universidades a nivel internacional. Aquí te dejamos los datos de contacto de cada campus.

Colegio Suizo de México Campus CDMX

La preparatoria del Campus CDMX está incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México como Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Por ello, el alumno al egresar del bachillerato del CSM campus CDMX obtendrá el certificado de bachillerato mexicano expedido por la UNAM y el certificado del Bachillerato Internacional (IB).

Dirección: Nicolás San Juan 917, Col. Del Valle, CDMX

Teléfono: 55 5543 7862

Sitio Web

Colegio Suizo de México Campus Querétaro

La preparatoria del Campus Querétaro está incorporado a la Universidad Autónoma de Querétaro en la modalidad de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Por lo tanto, el alumno al egresar del bachillerato del CSM campus Querétaro obtendrá el certificado de bachillerato mexicano expedido por la UAQ y el certificado del Bachillerato Internacional (IB).

Dirección: Circuito la Cima 901 Fracc. La Cima, Km 8 Anillo Vial Junípero Serra, Querétaro

Teléfono: 442 254 3390

Sitio Web

Colegio Suizo de México Campus Cuernavaca

El programa de estudios de la preparatoria del Campus Cuernavaca est√° incorporado a la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP). Por ello, el alumno al egresar del bachillerato del CSM campus Cuernavaca obtendr√° el certificado de bachillerato mexicano expedido por la SEP y el certificado del Bachillerato Internacional (IB).

Dirección: Calle Amates s/n, Col. Lomas de Ahuatlan, Cuernavaca

Teléfono: 777 323 5252

Sitio Web

Instalaciones para Preparatoria

Los alumnos de la preparatoria tienen distintos espacios para realizar diversas actividades como los siguientes:

Instalaciones deportivas

Las instalaciones de la preparatoria del Suizo cuenta con:

  • Gimnasio
  • Albercas
  • Cancha de Handball y basquetbol
  • Canchas de Voleibol
  • Cancha de Tennis
  • Canchas de futbol

Instalaciones de juego y recreación

La preparatoria cuenta con amplios jardines y √°reas verdes en donde los alumnos encontrar√°n mesas de futbol.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Dentro de sus instalaciones cuenta con varios laboratorios de química, biología y física equipados con material didáctico moderno. Además de contar con un centro de cómputo.

Biblioteca

El CSM además de contar con un basto catálogo bibliográfico en su biblioteca. Cuenta, además, con el catálogo y recursos digitales de la UNAM, en los que se encuentran recursos libres como catálogos en línea, bases de datos, tesis, mapas, revistas digitales, entre otros.

Cafetería

En la cafetería del Suizo se ofrecen alimentos saludables y nutritivos. Intenta cubrir las necesidades del alumnado y a la vez cumplir con los requerimientos nutricionales de acuerdo a la edad de los alumnos.

Actividades extraescolares

El instituto cuenta con varios talleres extraescolares:

  • Campamentos
  • Cine Club
  • Ajedrez
  • Teatro
  • M√ļsica
  • Carpinter√≠a

Inscripciones a Preparatoria

La admisi√≥n de alumnos en niveles avanzados de educaci√≥n est√° sujeta al manejo del idioma alem√°n en un nivel que le permita su inclusi√≥n activa en las clases. El dominio del idioma alem√°n se determina a trav√©s de ex√°menes orales y escritos. Adem√°s para su ingreso se eval√ļa la competencia en ingl√©s y espa√Īol.

Se debe agendar una plática informativa con la Directora Académica de preparatoria. También, se requiere la aprobación de un examen de admisión y la aplicación de pruebas psicométricas. El examen de admisión tiene un costo de $ 1,200.00.

Becas para Preparatoria

El CSM actualmente no otorga ning√ļn tipo de apoyo o beca acad√©mica, ni deportivas. Con excepci√≥n de casos previamente aprobado por la direcci√≥n de cada campus, se otorgar√° √ļnica y exclusivamente a estudiantes con trayectoria dentro de la instituci√≥n.


Contacto

Dirección: Nicolás San Juan 917, Col. del Valle, Cdmx

Teléfono: 55 5543 7862

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *