¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

🥇 Colegio Inglés Hidalgo | Planes & Colegiaturas | 2023
Go to top

Colegio Inglés Hidalgo

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 - 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Inglés Hidalgo es una institución educativa de carácter privado de gran tradición en Zapopan, Jalisco. Cuenta con más de 30 años de experiencia formando jóvenes, a través de una educación centrada en el alumno, en un ambiente humanizador, incluyente y democrático.

Actualmente ofrece los niveles educativos de secundaria y preparatoria, los cuales están incorporados a la Secretaría de Educación Pública SEP, por lo que utiliza los programas oficiales. Además ofrece un programa educativo propio bilingüe que es enriquecido con actividades extraescolares propias.

Perfil del Colegio Inglés Hidalgo

El Colegio Inglés es una comunidad educativa comprometida con la formación especializada de los adolescentes. Además de los programas oficiales, cuenta con programas propios de desarrollo personal y convivencia. Los maestros asumen la tarea de motivar a los alumnos, el deseo de aprender, de compartir el aprendizaje, así como utilizar el conocimiento en la vida diaria.

Otras de las características por las que destaca este colegio son las siguientes:

  • Ofrece educación humanista de calidad.
  • Utiliza los programas oficiales y los enriquece con programas institucionales propios.
  • Ofrece acompañamiento mutuo entre padres de familia y escuela.
  • Educación personalizada, con trato personal.
  • Grupos pequeños para una mejor atención de los alumnos.
  • Cuenta con reconocimiento a su modelo de liderazgo e innovación educativa.
  • Instalaciones conforme a los estándares de la UNESCO.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que reciba educación bilingüe de calidad, con un plan de desarrollo personal, en donde su educación será una inversión de vida. Además de aprender el uso de herramientas tecnológicas al más alto nivel de competencia. Por lo que tu hijo se formará como un joven competente, responsable de sí mismo y protagonista de su propio progreso.

Instituto Inglés Hidalgo: Costos y colegiaturas

Los precios de colegiaturas investigadas por el equipo de Kidstudia, pueden cambiar sin previo aviso de la institución.

¿Cómo se enseña en el CIH? – Método educativo

Este colegio aplica un método educativo humanista a sus programas de estudio. El cual se centra en el desarrollo de sus jóvenes estudiantes. Para el colegio esta etapa es fundamental en el desarrollo de todo ser humano, ya que durante la misma se consolidan los procesos cognitivos, emocionales, físicos e intelectuales.

Su modelo educativo está enfocado en encontrar la identidad de todos sus alumnos, por lo que la formación emocional es tan importante como la formación académica. Además de los programas oficiales de estudio, cuenta con un programa de talleres extraescolares como parte de la educación integral para el desarrollo holístico de los alumnos.

La comunidad educativa del CIH se enfoca en que sus alumnos aprendan a ser responsables de sí mismos, así como de sus actos. Por lo que, además, cuenta con un modelo de disciplina basado en la responsabilidad, el cual contempla la prevención, interacción y resolución de problemas. En consecuencia, sus alumnos comprenden la razón de los límites, las consecuencias positivas y negativas de sus actos, así como la visualización de acciones para reparar el daño causado, cuando han afectado a terceros.

Esta escuela se encuentra en proceso de convertirse en la primera escuela de México certificada como una Comunidad Emocionalmente Ecológica. Proyecto que promueve un planteamiento nuevo, creativo y revolucionario en educación emocional, que trabaja aspectos educativos emocionales, así como medioambientales.

Además trabaja con Google for Education, lo que le permitirá certificarse como Google Reference School. También forma parte de la Red de escuelas por la educación y la consciencia ambiental, pues forma una comunidad educativa sustentable, mediante el manejo responsables de residuos y la instalación de su propio centro de reciclaje.

Colaboración con los padres

Los padres de familia participan en las diversas campañas con las que cuenta el colegio, como la campaña de reciclaje. Asimismo, participan en conferencias y talleres con temáticas sobre la educación de sus hijos. El colegio también cuenta con una asociación de padres de familia que se reúne periódicamente para tratar temas y asuntos relacionados con la educación de todos los alumnos.

Idiomas en el Colegio Inglés Hidalgo

La educación bilingüe es muy importante para este colegio, pues reconoce la realidad global en la que se vive actualmente. Por ello, ofrece un plan de estudios completamente bilingüe en inglés y español, que promueve las competencias comunicativas de pensamiento y desarrollo social.

Cabe destacar, que el colegio forma parte del CISV, una organización internacional de intercambio de jóvenes. La cual lleva a cabo intercambios culturales que se enfocan en  los niños y la juventud. A través de estos intercambios,  los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en el idioma inglés.

Su programa bilingüe contempla varias estrategias que desarrollan las competencias comunicativas del idioma inglés:

  • 5 horas semanales de inglés: para el desarrollo de las competencias básicas propuestas en el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas y en las estrategias planteadas por la Universidad de Cambridge para la certificación del idioma inglés.
  • Aplicación de inglés en proyectos: los alumnos ejercitan sus competencias comunicativas del idioma inglés, dentro de los proyectos interdisciplinarios de la escuela.
  • Actividades en inglés dentro de las materias: todas las asignaturas cuentan con actividades estructuradas para la práctica de inglés.
  • Actividades culturales en inglés.
  • Programa English Translation / English Literature: para los alumnos que han logrado una certificación de inglés y quieren continuar con el perfeccionamiento del idioma.
  • Viajes internacionales: en cada ciclo escolar se organiza un viaje a Nueva York durante ocho días y un viaje a Europa por quince días. Su objetivo principal es la generación de experiencias únicas de aprendizaje.

Religión

Esta institución educativa ofrece educación mixta y laica. Por lo que dentro de sus clases, tu hijo no recibirá ningún tipo de instrucción religiosa o ideológica. Sin embargo, gracias a los principios del colegio para brindar educación incluyente y democrática, las creencias religiosas del alumno y su familia no son impedimento para su admisión en el colegio.

Alumnos con discapacidad y educación especial

Actualmente el colegio no cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir alumnos con algún tipo o grado de discapacidad. Además, su personal no está capacitado para atender alumnos con necesidades particulares de aprendizaje. Por lo que deberás considerarlo si tu hijo cuenta con alguna de estas condiciones.

Sin embargo, el colegio cuenta con un departamento de psicopedagogía para ofrecer asesorías y orientación a alumnos y padres de familia que lo requieran. Este departamento, como parte de la atención especializada a los adolescentes, ofrece acompañamiento académico a todos los alumnos que lo requieran, así como a quienes lo soliciten.

Secundaria Inglés Hidalgo

Preparatoria Colegio Inglés Hidalgo

Inscripciones a Escuela Inglés Hidalgo

Si quieres que tu hijo estudie en cualquiera de los dos niveles educativos ofrecidos por el Colegio Inglés Hidalgo, debes iniciar un proceso de admisión que consta de los siguientes pasos:

  1. Llenar ficha del aspirante.
  2. Acudir a entrevista informativa.
  3. Programar y pagar cuota de examen de admisión (600.00 mxn).
  4. Entregar la siguiente documentación completa:
    • Certificado de sexto, para los aspirantes de secundaria.
    • Boleta oficial de 1° y 2° de secundaria, únicamente para los aspirantes de preparatoria.
    • Boleta parcial de 3° de secundaria, únicamente para los aspirantes de preparatoria.
    • Autobiografía del alumno, escrita a mano, con una extensión como mínimo de una cuartilla.
  5. Presentar examen de admisión.
  6. Asistir a la entrevista de entrega del perfil del alumnos.

Si tu hijo es admitido dentro del Colegio Inglés Hidalgo, deberás firmar la carta de aceptación, llenar el formato de información, entregar la siguiente documentación completa, así como realizar los pagos correspondientes a la inscripción y primer colegiatura.

Requisitos:

  • Carta de aceptación debidamente firmada
  • Acta de nacimiento en formato reciente
  • 2 fotografías del alumno
  • Certificado de estudios
  • Carta de no adeudo en caso de provenir de una institución privada

Considera que el CIH no aceptará documentación incompleta, sin excepción alguna, por lo que tu hijo podría perder la oportunidad de estudiar en dentro del colegio.

Solicitud de beca para Colegio Inglés Hidalgo

Actualmente este colegio cuenta con tres tipos de becas que ofrece a sus alumnos: socioeconómica, CIH y de convenio. Las cuales pueden ser renovadas en el siguiente ciclo escolar, siempre y cuando el alumno y su familia acrediten la necesidad económica de dicha beca.

A continuación te presentamos las principales características de cada beca.

  • Beca socioeconómica: se otorga de un 10 a 30% de beca a los alumnos que cuenten con un 8,5 mínimo de promedio y acrediten la necesidad económica. La beca se aplica en el costo de la colegiatura.
  • Beca CIH: se otorga el 50% de beca aplicable en las colegiaturas. Esta beca se otorga a los cinco mejores promedios de la escuela.
  • Beca de Convenio: los alumnos que representen el perfil del alumno CIH, obtienen hasta un 25% de beca, aplicable en las colegiaturas.

Por otra parte, el CIH cuenta con un programa de descuentos por pago adelantado y por hermanos, los cuales consisten en lo siguiente:

  • 3.5% de descuento por pago semestral de colegiaturas.
  • 5.5% de descuento por pago anual de colegiaturas.
  • 10% de descuento por segundo hermano, aplicable a las colegiaturas.
  • 20% de descuento por tercer hermano, aplicable en las colegiaturas.
  • 30% de descuento por cuarto hermano, aplicable en las colegiaturas.

Es importante señalar que los alumnos de preparatoria que provengan de una secundaria distinta a la del colegio, no podrán ser acreedores a ninguna de las becas proporcionadas por el CIH. Sin embargo, sí podrán ser beneficiarios de los descuentos por pronto pago semestral y anual de las colegiaturas.

***Esperamos que esta información te sea de utilidad. Te invitamos a compartir con familiares, amigos y más padres de familia a quienes les puede interesar. Si tus hijos ya estudian en este colegio, cuéntanos tu experiencia.***


Contacto

Dirección: Héctor Berlioz no. 4783, Col. Residencial Cordilleras, Zapopan, Jalisco

Teléfono: 33 3629 7071 y 33 3629 7640

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Inglés Hidalgo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Inglés Hidalgo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.