Secundaria Colegio Piave

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 99

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Ecléctico
Horarios: Matutino
Horario 7:00 a 14:00 hrs

Edades: 12 - 15 años

Alumnos por Salón: 18 - 25

Horario: 6:50 - 15:00 hrs

Horario Extendido: 15:00 - 16:00 grs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Para la Secundaria Colegio Piave el desarrollo integral de sus alumnos es muy importante. Por esta razón, además de  las materias del plan de estudios de la SEP, cuenta con diversos talleres y clubes deportivos y culturales. Estos le permiten a los alumnos a desarrollar habilidades físicas e intelectuales que pueden aplicar en su vida diaria.

Si estás interesado en una formación integral para tus hijos, la secundaria Piave puede ser la mejor opción. En el siguiente artículo encontrarás información sobre su método de enseñanza, sus instalaciones, plan de estudios y los requisitos necesarios para la admisión de tus hijos.

Perfil de la Secundaria Colegio Piave

El Piave esta comprometido a brindarles educación de excelencia a sus alumnos. La formación académica del alumnado, es sólo una parte de la formación integral. Por esta razón, cuenta con un programa integral de tutorías. En ellas se le proporcionan a los alumnos estrategias para una comunicación efectiva, construcción de  autoestima, resolución de problemas personales, practica de valores y la creación de un proyecto de vida.

  • Plan de estudios incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • El programa de estudios está enriquecido con programas complementarios a los propuestos por la SEP.
  • Personal docente capacitado en cada ciclo escolar.
  • Cuenta con recursos tecnológicos y plataformas educativas para complementar la educación de sus alumnos, además de integrarlos al uso de tecnologías digitales.
  • Los alumnos tiene acceso a la certificación del dominio del idioma inglés por la Universidad de Cambridge.
  • Programa de nivelación académica para todos los alumnos que la requieran.

Secundaria Colegio Piave: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 5,200.00
Colegiatura Mensual $‍ 4,650.00 diez mensualidades y $‍ 4,237.00 once mensualidades
Útiles y Materiales $‍ 4,508.00
Uniformes $‍ 2,500.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍1,365.00
Costo Anual de Escuela $‍ 60,073.00
Becas Desde 5%
Becas Hasta 10%
Esta escuela es de nivel medio. Ofrece descuentos por pronto pago y por hermanos en diferentes niveles, además acepta las becas de las convocatorias del Gobierno del Estado de México. Los clubes deportivos no tienen costo alguno para los alumnos, sin embargo, el servicio de transporte y el uso de ambiente digital tiene un costo extra.

Secundaria – Método Educativo

La secundaria Piave utiliza un método educativo ecléctico. En este método se utilizan los procesos de aprendizaje de otros modelos educativos. Con ellos, se forma un método de enseñanza más eficaz e intenta cubrir todas las necesidades educativas de sus estudiantes. Este modelo educativo fomenta el pensamiento matemáticos además de promover el desarrollo de competencias de lecto-escritura.

Plan de estudios de Secundaria

Su plan de estudios está creado para que los alumnos participen activamente en los procesos de aprendizaje. Su objetivo principal es la aplicación de los conocimientos adquiridos durante clases, dentro de la vida diaria de los alumnos. De este modo, el conocimiento deja de ser un cúmulo de datos para convertirse en herramientas.

  • El horario de clases de la secundaria es de 6:50 a 14:00 hrs, por lo que en este nivel educativo no cuenta con el programa After school. Sin embargo, los alumnos se pueden integral al club de fútbol en un horario de 14:00 a 15:00 hrs.
  • Se trabaja mediante proyectos, por lo que los alumnos participan de manera activa en los procesos de aprendizaje.
  • Las materias de español y matemáticas están complementadas con materiales didácticos, actividades y apoyos visuales para promover mejores resultados en la resolución de problemas matemáticos y ejercicios de lectura de comprensión.
  • La materia International studies es impartida en inglés. En ella los alumnos adquieren cultura general que les permite vivir en una sociedad globalizada. Además de desarrollar las habilidades de spelling, grammar, reading y listening.

Colaboración con los padres

Actualmente la secundaria Piave cuenta con el programa de “Escuela para padres” en donde se imparten conferencias, talleres y pláticas dirigidas a los padres de familia. Su objetivo principal es mejorar la relación padres-hijos. Además de proporcionarles a los padres las herramientas necesarias para apoyar a sus hijos en los procesos de aprendizaje y formación de la personalidad y autoestima.

Pase y acceso a Preparatoria

El Colegio Piave no cuenta con el nivel educativo de Preparatoria. Sin embargo, cuenta con alianzas con varias universidades para que sus egresados puedan ingresar fácilmente. Algunas de las universidades son: ITESM, TecMilenio, UVM, indoamericano, entre otras.

Instalaciones para Secundaria

Las instalaciones de la secundaria son las adecuadas para fomentar el desarrollo integral de todos sus estudiantes. Cuenta con amplios jardines, patio de recreo con canchas deportivas, laboratorios de ciencias, aulas digitales, auditorio, biblioteca-ludoteca, auditorio, taller de robótica, laboratorio de informática, circuito vehicular y estacionamiento.

Instalaciones Deportivas

  • Cancha especial techada de futbol rápido
  • Canchas de Basquetbol
  • Cancha de voleibol

Instalaciones de Juegos y Recreación

  • Amplios jardines
  • Áreas de descanso
  • Taller de artes visuales
  • Aulas de música y teatro

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

Dentro de sus laboratorios los alumnos participan activamente en experimentos que les permiten comprender los conceptos de las materias de biología, química y física de una manera más sencilla. Además, el instituto cuenta con excelentes recursos y equipos para el aprendizaje de informática.

  • Laboratorio de física
  • Laboratorios de Química y biología
  • Taller de robótica
  • Centro de cómputo

Biblioteca

Su biblioteca contiene un catálogo bibliográfico, salas de lectura, material didáctico y audiovisual del que puede hacer uso todo el alumnado.

Cafetería

La cafetería de la escuela le ofrece a los alumnos alimentos de alto valor nutricional y saludables, atendiendo siempre a los lineamientos de alimentación de las escuelas. Se encuentra en un espacio amplio y techado donde los alumnos pueden consumir sus alimentos.

Actividades Extraescolares

La secundaria cuenta con un Club de futbol rápido, realizado lunes y miércoles en un horario de 15:00 a 16:00 hrs. Estas actividades no tienen costo extra para los alumnos. Otros clubes con los que cuenta son basquetbol, voleibol, cocina, idiomas, ajedrez, manualidades. El instituto también tiene festivales, concursos y ferias, los alumnos ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las clases. Además cuenta con viajes al extranjero que le permite a los alumnos fortalecer el aprendizaje del idioma inglés.

Inscripciones a Secundaria Colegio Piave

Si quieres inscribir a tu hijo en la Secundaria Piave es necesario que acredite el examen de admisión propuesto por la institución, llenar la solicitud de inscripción, asistir a una sesión informativa y reunir la siguiente documentación en original y dos copias:

Requisitos:

  • Acta de nacimiento del alumno
  • CURP del alumno y de los padres
  • Credencial de elector de los padres
  • Comprobante de domicilio
  • Constancia de estudios o en su defecto cartilla de evaluación del ciclo escolar anterior
  • Boletas de años anteriores
  • Carta de buena conducta
  • Certificado de primaria
  • 2 fotografías en tamaño infantil

Proceso:

Se debe llenar correctamente un formulario para asistir a una sesión informativa virutal por medio de la plataforma zoom. En ella se indicará el proceso de inscripción así como los requisitos que debe reunir el alumno para su admisión al instituto.

Becas para Secundaria

La secundaria Piave acepta las becas derivadas de las convocatorias del Gobierno del Estado de México. Además ofrece descuentos para los alumnos que tienen hermanos en otros niveles educativos y descuentos por pronto pago.


Contacto

Dirección: Vía José Lopez Portillo No. 8-D, Coacalco de Berriozábal, Estado de México

Teléfono: 552159-3016 y 552159-3015

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *