Preescolar Colegio Piave

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 99

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Ecléctico
Horarios: Matutino
Horario 7:00 a 14:00 hrs

Edades: 3 - 5 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 8:20 a 14:00 hrs

Horario Extendido: 7:30 a 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El plan de estudios del Preescolar Colegio Piave esta incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Como parte del colegio, en el kinder se enfoca en el desarrollo integral de sus alumnos. Durante el kinder no sólo es importante la adquisición de conocimientos sino también el desarrollo de habilidades para la convivencia en sociedad. Si estás interesado en que tus hijos además de adquirir conocimientos, desarrollen competencias para la formación del carácter, es decir, en una educación integral para ellos, el preescolar Piave puede ser la mejor opción.

Perfil del Preescolar Colegio Piave

  • Educadoras tituladas y competentes para la aplicación de estrategias de enseñanza-aprendizaje.
  • Cuenta con recursos tecnológicos, que fomentarán el aprendizaje de los alumnos en medios digitales.
  • Estrategias de enseñanza-aprendizaje actualizadas constantemente para garantizar educación de excelencia.
  • Además de fomentar el desarrollo de conocimientos, se fomenta el desarrollo de las capacidades motrices y los procesos de adquisición de lenguaje.
  • Utiliza la herramienta MePro Pearson para medir las necesidades de cada alumno, de esta forma se puede implementar un plan de trabajo de acuerdo a sus capacidades y habilidades.
  • Brinda el servicio de estancia de 7:30 a 8:00 hrs a los alumnos que así lo requieran.

Colegio Piave: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 3,300.00
Colegiatura Mensual $‍ 3,287.00 diez mensualidades y $‍ 2,993.00 once mensualidades
Útiles y Materiales $‍ 4,508.00
Uniformes $‍ 2,500.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 43,178.00
Becas Desde 5%
Becas Hasta 10%
Esta escuela es de nivel medio, cuenta con descuentos por pronto pago y por hermanos en otro nivel educativo. El servicio de transporte tiene un costo adicional en caso de que el alumno requiera el servicio. Las actividades extraescolares no tienen costo adicional para los alumnos.

Preescolar – Método Educativo

El método educativo implantado por el Piave se define como ecléctico. Por lo que su modelo educativo toma las mejores estrategias de aprendizaje de otros métodos para conformar uno nuevo. Este nuevo método de aprendizaje se enfoca en desarrollar las habilidades en aritmética, lectoras y de trabajo en equipo.

Dentro de esta etapa educativa, el niño debe desarrollar sus propios hábitos, inquietud por explorar el mundo, fomentar la convivencia y la creatividad. El desarrollo de estos, no solo le servirán para un buen desempeño en los siguientes niveles educativos, sino que además le ayudarán en la construcción de la identidad propia del niño.

Plan de estudios de Preescolar

El plan de estudios de la escuela, contempla el fortalecimiento de en tres áreas básicas del desempeño escolar del niño:

  • Académica: se desarrollan capacidades lingüísticas, temporales, matemáticas y motrices. se introducen los conceptos computacionales, matemáticos, habilidades de lecto-escritura, ubicación espacio-temporal, coordinación de la motricidad fina y por último los primeros acercamientos al idioma inglés.
  • Personal: promueve la interacción social del niño mediante actividades como el aprendizaje de valores de convivencia, procesos de auto control, interacción profesor-alumno, además del reconocimiento y control de las propias emociones.
  • Holístico: pretende el desarrollo de los niños en diferentes ámbitos como el cultural, artísticos y físicos. Este desarrollo holístico se logrará mediante la expresión artística como la danza o la música, manualidades e igualmente con educación física y talleres multisensoriales.

Colaboración con los padres

El Piave cuenta con el programa de “Escuela para padres” en que se imparten talleres, pláticas y conferencias de diversas temáticas como “Inteligencia emocional en casa”, además de poder participar en eventos deportivos dentro de la institución.

Pase y acceso a Primaria

Una vez que ha concluido los estudios de kinder, el alumno deberá presentar la evaluación de admisión y reunir los requisitos y documentación necesarios para su ingreso a la primaria del Colegio.

Instalaciones para Preescolar

El Piave cuenta con excelentes instalaciones, en donde los niños pueden desarrollar diferentes capacidades. Además de realizar actividades que fortalecen su aprendizaje durante el este nivel educativo. Dentro de las instalaciones del preescolar podemos encontrar las siguientes:

Instalaciones Deportivas

  • Canchas de futbol
  • Chancha de basquetbol

Instalaciones de Juegos y Recreación

  • Salón de artes
  • Espacios lúdicos y recreativos o de juegos
  • Grandes áreas verdes
  • Amplio patio de recreo

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

  • Laboratorio de computación

Biblioteca

La biblioteca de la escuela cuenta con material didáctico, recursos visuales y un amplio catálogo de libros de los que el alumnado puede hacer uso.

Cafetería

La cafetería ofrece alimentos saludables y de alto valor nutricional a los alumnos. Se encuentra en un espacio techado, en donde se encuentran mesas para que puedan tomar sus alimento cómodamente.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares que ofrece el Piave en el preescolar es el club de futbol. Este club no tiene costo para los alumnos y se realiza los martes y jueves en un horario de 16:00 a 17:00 hrs. Además cuenta con un horario extendido de 14:00 a 16:00 hrs en donde los alumnos tienen tiempo para comer y se les proporciona una comida, al terminar se integran a un grupo a cargo de una profesora con juegos dirigidos.

Inscripciones a Preescolar Colegio Piave

Para poder inscribir a tu hijo en el Kinder I es necesario que el niño tenga un buen control de esfínteres y nociones de lenguaje. La edad para inscribir a un niño en kinder I es de 3 años, kinder II de 4 años, mientras que para el kinder III la edad será de 5 años. Además de contar con la siguiente documentación:

Requisitos original y dos copias:

  • Acta de nacimiento del alumno
  • CURP del alumno y padres de familia
  • Comprobante de domicilio
  • Credencial de elector de los padres
  • Comprobante del ciclo anterior, en el caso de inscribir al meno en kinder III
  • 2 fotos de tamaño infantil
  • Realizar evaluación de admisión
  • Llenar correctamente una solicitud de admisión

Proceso:

Se debe acudir a una sesión informativa virtual por medio de zoom. Al momento de llenar la solicitud de ingreso, se enviará al correo electrónico proporcionado, a una invitación con fecha y hora para conectarse a la plataforma zoom.

Becas para Preescolar

El instituto contempla los siguientes apoyos:

  • Becas de convocatorias de Gobierno del Estado de México
  • Descuento de hermanos del 10%
  • Descuento de pronto pago del 5%

Contacto

Dirección: Vía José Lopez Portillo No. 8-D, Coacalco de Berriozábal, Estado de México

Teléfono: 552159-3016 y 552159-3015

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *