Primaria Colegio Piave

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 99

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Ecléctico
Horarios: Matutino
Horario 7:00 a 14:00 hrs

Edades: 6 - 12 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 7:45 - 14:10 hrs

Horario Extendido: 6:30 - 16:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria Colegio Piave se enfoca en el desarrollo integral de sus alumnos. Además de impartir clases en donde se adquieren conocimientos, se introducen asignaturas que están destinadas al desarrollo de diferentes habilidades como la física o la artística. En este nivel educativo se introduce plenamente la enseñanza del idioma inglés.

Si te interesa conocer más acerca de este instituto, te recomendamos sigas leyendo. En el siguiente artículo encontrarás todo lo que necesitas para saber si es la más indicada para tus hijos: perfil académico, método educativo, requisitos, inscripciones entre otros datos que debes considerar.

Perfil del Primaria Colegio Piave

El plan de estudios de este nivel educativo esta incorporado al Gobierno del Estado de México, además de contar con un plan de estudios propio. Lo que garantiza la educación integral del alumnado. Cuenta con una plantilla de excelentes docentes que son capacitados constantemente con las nuevas estrategias pedagógicas.

  • Cuenta con un nivel de inglés bicultural.
  • Certificación del dominio del idioma inglés por parte de la Universidad de Cambridge al finalizar la primaria.
  • Uso de IPad tercera generación para el aprendizaje de las diversas aplicaciones de Apple.
  • Se brinda el servicio de estancia matutina, para los alumnos que lo requieran, en un horario de 6:30 a 7:30 hrs.
  • Las estancias matutinas no tienen costo adicional para los estudiantes que tienen un hermano en la secundaria.
  • La secundaria cuenta con After school, en donde los alumnos son integrados a un grupo a cargo de una profesora que se encarga de realizar juegos dirigidos. Además, los alumnos tienen la oportunidad de integrarse al entrenamiento deportivo.
  • La salida en el Afer school, se prolonga hasta las 16:00 hrs. Este servicio tiene un costo adicional.

Primaria Colegio Piave: Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍ 3,800.00
Colegiatura Mensual $‍ 4,043.00 diez mensualidades y $‍ 3,707.00 once mensualidades
Útiles y Materiales $‍ 4,508.00
Uniformes $‍ 2,500.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍1,365.00
Costo Anual de Escuela $‍ 50,353.00
Becas Desde 5%
Becas Hasta 10%
Esta escuela es de medio, las actividades extraescolares no tienen costo para los alumnos. Sin embargo el servicio de transporte tiene un costo adicional, en caso de solicitarlo, además se contempla una cuota anual de id='primaria+colegio+piave%3a+costos+y+colegiaturas',365.00 por el uso de ambientes digitales. Contempla las becas emanadas de las convocatorias del Gobierno del Estado de México, además de brindar descuentos por hermanos en distintos niveles y por pronto pago.

Primaria – Método Educativo

Como parte del Colegio Piave, la primaria cuenta con un método educativo ecléctico. Este tipo de método educativo se forma a partir de las mejores estrategias de otros métodos de enseñanza. Su objetivo principal es el desarrollo de las habilidades de lecto-escritura además de fomentar el pensamiento matemático. En el nivel primaria se utilizan diversas estrategias de enseñanza que hacen de los procesos de aprendizaje más participativos y activos. Por lo que los alumnos, podrán aplicar los conocimientos adquiridos dentro de las actividades de su vida diaria.

Plan de estudios de Primaria

El plan de estudios de la primaria se basa en las competencias para la vida establecidas por la UNESCO, la teoría de las inteligencias múltiples, constructivismo, aprendizaje por medio de proyectos, entre otras. Por lo que el alumno es un agente activo en el proceso de aprendizaje.

  • Cuenta con las materias de español, geografía, matemáticas, ciencias naturales e historia.
  • A la par, se trabaja con el desarrollo de diferentes habilidades como comunicación, deportiva, interpersonales, artísticas, de aprendizaje, digitales y convivencia. Por lo que se asegura una educación integral.
  • Se utilizan aulas digitales en donde los alumnos acceden a una plataforma educativa con una biblioteca multimedia.
  • La biblioteca multimedia consta de videos y fotografías de NatGeo, Discovery Channel, entre otros.
  • Como parte del desarrollo integral de los alumnos se imparten las materias de música, danza, computación y educación física.

Colaboración con los padres

La secundaria cuenta con el programa de “Escuela para padres” en donde se imparten pláticas, talleres y conferencias que ayudan a los padres en la relación con sus hijos.

Pase y acceso a Secundaria

Una vez que el alumno ha egresado de la Primaria CP deberá acreditar un examen de admisión además de reunir una serie de documentos para su ingreso a la secundaria.

Instalaciones para Primaria

El Piave cuenta con amplias instalaciones en donde podemos encontrar el auditorio, diversas canchas, áreas de descanso, además de las siguientes instalaciones:

Instalaciones Deportivas

  • Canchas de futbol
  • Cancha de basquetbol

Instalaciones de Juegos y Recreación

  • Amplio patio de recreo
  • Áreas de descanso

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

  • Laboratorio de cómputo
  • Aulas digitales

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un amplio catálogo bibliográfico, material didáctico además de recursos audiovisuales que pueden ser utilizados por todo el alumnado del colegio.

Cafetería

La cafetería del colegio se encuentra en un amplio espacio techado, dentro del patio de recreos, cuenta con sillas y bancas en donde los alumnos pueden tomar sus alimentos. Además ofrece alimentos saludables y nutritivos conforme a los lineamientos de alimentación de las escuelas.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares consisten en el club de futbol:

  • Primaria baja: martes y jueves en un horario de 14:00 a 15:00 hrs para el grupo A y de 15:00 a 16:00 hrs para el grupo B.
  • Primaria Alta: lunes y miércoles en un horario de 14:00 a 15:00 hrs

Inscripciones a Primaria Colegio Piave

Para inscribir a tu hijo dentro de la Primaria Piave, es necesario acreditar el examen de admisión, llenar debidamente la solicitud de admisión, adicionalmente boletas de años anteriores en el caso de que desees inscribir a tu hijo entre el 2° y 6° grado. Además deberás reunir la siguiente documentación en original y dos copias:

Requisitos: 

  • Acta de nacimiento
  • CURP  del alumno y de los padres
  • Credencial de elector de los padres
  • Comprobante de domicilio
  • Constancia de estudios o en su defecto cartilla de evaluación del ciclo anterior
  • Certificado de preescolar
  • carta de buena conducta
  • 2 fotos tamaño infantil

Proceso

Una vez llenada la solicitud de admisión, se enviará al correo electrónico proporcionado la información necesaria para acudir a una sesión informativa virtual por medio de la plataforma zoom. En ella, se definirán los pasos a seguir para la inscripción de tus hijos dentro del instituto.

Becas para Primaria

Actualmente el Colegio el colegio cuenta con descuentos por hermanos y por pronto pago. Las becas aceptadas son las becas tramitadas por medio de las convocatorias del Gobierno del Estado de México.


Contacto

Dirección: Vía José Lopez Portillo No. 8-D, Coacalco de Berriozábal, Estado de México

Teléfono: 552159-3016 y 552159-3015

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *