¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Panamericana | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Panamericana

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo:

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Alemán

Nivel Educativo:

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Alemán

Alumnos por Salón: 20

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Panamericana es una institución educativa de alto perfil, la cual se compromete en brindar un excelente modelo académico basado en competencias y valores para lograr un desempeño óptimo en la sociedad actual.

La institución cuenta con 20 años de experiencia en la formación de niños y adolescentes, por lo tanto, se mantienen en pie del desarrollo de los alumnos; ya sea en el aspecto intelectual, cultural, creativo y emocional.

En el siguiente artículo te brindaremos la información detallada del plantel educativo donde podrás conocer sus costos de inscripción y colegiaturas, instalaciones, métodos educativos, actividad extraescolares y entre otros beneficios.

Perfil del Colegio Panamericana

La institución se caracteriza principalmente por:

  • Imparten los niveles escolares Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria.
  • Disponen de instalaciones acondicionadas para el desarrollo físico y emocional del niño y adolescente.
  • Es un colegio que práctica la educación Trilingüe adoptando el idioma inglés y alemán como una herramientas de comunicación global.
  • Otorgan becas por excelencia académica.
  • Cuentan con el personal docente calificado para formar a los niños y adolescentes en materia de ciencias, idiomas, matemáticas y tecnología.
  • Se fomentan los valores y buenas costumbres para lograr el mejor desenvolvimiento del alumno en el mundo actual.
  • Las actividades extraescolares fomentan la práctica deportiva y expresión creativa del alumno para fortalecer las habilidades y destrezas innatas del ser humano.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas un colegio donde la formación académica trilingüe permita un mejor desarrollo del alumno. Te interesa un plantel educativo con instalaciones acondicionadas para su desarrollo físico y estabilidad emocional. Quieres que el personal docente sea especializado en cada cátedra de estudios.

CP: Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 2,500.00 $ 1,200.00 $ 15,700.00
Preescolar $ 2,500.00 $ 1,400.00 $ 17,900.00
Primaria $ 2,750.00 $ 1,700.00 $ 21,450.00
Secundaria $ 3,600.00 $ 2,505.00 $ 31,155.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

El Colegio Panamericana se encuentra en un estatus socioeconomico de clase media, siendo accesible para múltiples familias e incluso cuenta con el beneficio de becas escolares. La institución garantiza un modelo educativo innovador, basado en competencias. "La excelencia en el saber."

¿Cómo se enseña en el Instituto Panamericana? Método Educativo

Su método educativo está diseñado para crear competencias y habilidades capaces de permitirle al estudiante egresado la construcción de un futuro profesional y académico destacado. Además, contarán con el mejor desenvolvimiento posible ante las exigencias aplicadas en el mundo actual.

Por esta razón; el colegio provee a los niños y adolescentes un ambiente escolar agradable y acogedor, el cual favorece el desarrollo continuo de sus capacidades motrices y cognitivas, ya que disponen de recursos importantes para lograr potencializar estos factores.

Desde el grado escolar Maternal hasta la Secundaria los alumnos podrán disfrutar de una formación Trilingüe, siendo la herramienta de comunicación global más destacada debido a las grandes oportunidades que ofrecen a corto, mediano y largo plazo. Los idiomas impartidos son: Inglés, Alemán y Español.

Por otra parte, el estudio de la ciencia y la tecnología son piezas claves para el desarrollo intelectual de los alumnos, estas les proveerán aprendizajes innovadores y de gran utilidad para resolver conflictos de la vida cotidiana. Asimismo, el cálculo matemático ayuda a consolidar el sistema académico empleado por el colegio.

La institución es caracterizada por el compromiso educativo empleado durante 20 años de servicio a la comunidad, esto, les a permitido evolucionar constantemente y tomar mejores estrategias de aprendizajes incluyendo a la tecnología como un elemento innovador, el cual se encarga de facilitar contenido exclusivo y de alto valor para los estudiantes.

Colaboración con los Padres

El gremio de padres se mantienen en comunicación constante con el personal directivo y docente ya que conforman un grupo de trabajo importante para la educación del niño y adolescente en el hogar y las aulas de clase.

Los padres actúan como el agente impulsor para las motivaciones del alumno durante su formación académica. Por esta razón; se realizan actividades recreativas para consolidar los vínculos afectivos y comunicativos en el hogar, así como también, servirán de apoyo para generar nuevos aprendizajes.

Idiomas en el Colegio Panamericana

La institución imparte un modelo educativo Trilingüe, el cual se caracteriza por adoptar los idiomas Español, Inglés y Alemán como lenguas nativas y de mucha influencia para el desarrollo del niño y adolescente.

Cabe destacar que los estudiantes desde el nivel Preescolar hasta la Secundaria serán sumergidos en la prácticas idóneas de los idiomas. Esto, les servirá de ayuda para comunicarse de forma global, así como también, podrán conocer aspectos importantes como las culturas, gastronomías e información general de cada país.

Religión

El Colegio Panamericana es de origen laico. Este no se rige por ninguna doctrina o creencia religiosa, sin embargo, respeta estas prácticas por parte de los alumnos, familiares y docentes siempre y cuando se realicen fuera de las instalaciones del plantel educativo.

Aquellas familias que sean devotas a una práctica religiosa deberán notificar al colegio con el propósito de establecer términos y condiciones que permitan su desenvolvimiento en la vida escolar.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente los procesos de admisión se realizan bajo un patrón estricto de exámenes diagnósticos, siendo estos los encargados de evaluar las capacidades cognitivas del niño y adolescente de manera que puedan estudiar sus posibilidades de adaptarse a las exigencias aplicadas y mantener un rendimiento académico adecuado.

Por otra parte, cuenta con instalaciones acondicionadas para la seguridad del estudiante durante su estancia.

Maternal del Panamericana

Preescolar del Colegio Panamericana

Primaria del Colegio Panamericana

Secundaria del Colegio Panamericana

Inscripciones al CP

Actualmente el Colegio Panamericana cuenta con un riguroso proceso de admisión, el cual se describe de la siguiente manera:

  1. Debes postularte directamente en las oficinas del plantel educativo.
  2. Llenar las planillas correspondientes con los datos del aspirante, padres o tutores legales.
  3. Presentarse en las fechas estipuladas para realizar los exámenes de admisión y entrevistas con el personal directivo.
  4. En caso de ser aprobado deberán diligenciar el expediente del aspirante y entregarlo en el departamento de admisión y control de estudios.
  5. Efectuar el pago correspondiente por inscripción.

Documentación exigida por el plantel educativo:

  1. 2 Copias de acta de nacimiento.
  2. Copia del CURP.
  3. Copia de comprobante de domicilio.
  4. 6 fotografías tamaño infantil del alumno.
  5. Carta de buena conducta.
  6. Carta de no adeudo.
  7. Copia de la última boleta recibida.
  8. Firma de conformidad del Reglamento Escolar (favor de descargar el archivo y solo imprimir la carta compromiso al final del reglamento).

Solicitud de becas al Colegio Panamericana

La institución posee programas de becas escolar para los estudiantes más destacados la cual consta de mantener un rendimiento académico sobresaliente. Estas becas aplican desde el 10% hasta el 50% de descuento en las colegiaturas e inscripción del alumno.

Asimismo, cada estudiante deberá someterse a un periodo de exámenes académicos para determinar el porcentaje del beneficio.

Planteles del Colegio Panamericana

A continuación, te daremos a conocer las sedes académicas y administrativas del Colegio Panamericana.

Sede Plantel Norte 

  • Dirección: República de Ecuador 303, Panamericana. Chihuahua, México.
  • Teléfono: (614) 414 7782

Sede Plantel Centro

  • Dirección: Calle Ignacio Allende 702, Zona Centro. Chihuahua, México.
  • Teléfono: (614) 415-2217

En Kidstudia deseamos que la información plasmada en el siguiente artículo te sirva de ayuda para establecer los planes educativos que influirán en el futuro de tu hijo. Por lo tanto, te invitamos a compartir este artículo en tus grupos de amigos y redes sociales.

 

Galería


Contacto

Dirección: Calle Ignacio Allende 701, Zona Centro, 31000 Chihuahua, Chih., México.

Teléfono: +52 (614) 414-7782

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Panamericana

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Panamericana

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.