Secundaria Colegio Nuevo Continente

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Otro

Puesto 10

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:50 - 14:20 hrs

Edades: 12 - 15 a√Īos

Alumnos por Salón: 20 - 25

Horario: 7:45 - 14:45 hrs

Horario Extendido: 7:30 - 19:30 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria Colegio Nuevo Continente se distingue por su excelencia acad√©mica en ingl√©s y espa√Īol. El programa de estudios para la secundaria est√° incorporado a la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica (SEP). Se destaca por su compromiso por formar alumnos √≠ntegros, independientes y seguros.

Su método educativo permite la formación de seres humanos comprometidos con la construcción de su propio conocimiento. Ser capaces de integrarse a la sociedad y transformarla en beneficio de todos. Por lo que dentro del colegio se forman líderes inspiradores y generadores de cambio.

Perfil de secundaria Colegio Nuevo Continente

Durante la etapa de la secundaria los alumnos están en formación de su propia identidad y  de la pertenencia grupos sociales. Por ello, en el colegio se trabaja en el reforzamiento de la autoestima y proyectos con contenidos humanistas y éticos. De esta forma los alumnos logran una formación integral. Con la cual pueden desarrollas sus habilidades tanto físicas como emocionales y sociales.

  • Centro de Certificaci√≥n Cambridge.
  • Los profesores son capacitados constantemente en temas acad√©micos y socioemocionales para el acompa√Īamiento de todos los alumnos.
  • Se imparten talleres para padres de familia sobre prevenci√≥n de conductas de riesgo.
  • Parte de la formaci√≥n integral se promueve la educaci√≥n socioemocional.
  • Promueve el trabajo cooperativo y colaborativo.
  • Ofrece educaci√≥n socioemocional para la construcci√≥n de la identidad y sentido de pertenencia.
  • Proyectos multidisciplinarios como parte de la educaci√≥n integral.

Colegio Nuevo Continente secundaria – Costos y colegiaturas

Inscripci√≥n $‍ 11,660.00
Colegiatura Mensual $‍ 5,461.00
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 66,270.00
Becas Desde 5%
Becas Hasta 5%
Esta escuela es de nivel socioeconomico medio. Cuenta con un sistemas de becas para alumnos que demuestren la necesidad de una. Solo se entrega una beca por familia, sin importar que los hijos se encuentren en grados o niveles educativos distintos. Dentro del costo de las colegiaturas se incluye el costo de un seguro médico contra accidentes.

Secundaria РMétodo educativo

La secundaria del CN aplica un m√©todo propio de ense√Īanza-aprendizaje. El cual est√° formado por el modelo educativo tradicional y el modelo constructivista. En √©l, se antepone la experiencia a la repetici√≥n de datos. Por lo que el proceso de aprendizaje de los alumnos se desarrolla a su propio ritmo y a trav√©s de sus propias habilidades. Tambi√©n promueve en los alumnos el gusto por investigar, indagar y conocer. De esta forma los alumnos aprenden a ser autodidactas.

Su modelo educativo fomenta el trabajo en equipo con el cual desarrollan  habilidades de comunicación, pensamiento crítico, investigación y solución de problemas. Se fomenta el uso de tecnologías de investigación para afrontar los retos tecnológicos actuales. Es por ello que en todos los niveles educativos del CN los alumnos tienen asignaturas de tecnología.

Plan de estudios de secundaria

La secundaria es un espacio donde los alumnos pueden desarrollar todo su potencial. El plan de estudios de la secundaria est√° dise√Īado para que los alumnos canalicen la energ√≠a con la que cuentan. Con la cual pueden desarrollar distintas habilidades. Se les acerca a las nuevas tecnolog√≠as para ser profesionistas capacitados y competentes cuando se introduzcan en la vida laboral.

  • Fomenta el desarrollo del pensamiento cr√≠tico, reflexivo y creativo
  • Se introduce un tercer idioma (alem√°n o franc√©s) como medio de comunicaci√≥n. Con la finalidad de transmitir y recibir conocimientos en √°reas human√≠sticas y cient√≠ficas.
  • Para fortalecer la educaci√≥n biling√ľe se tienen viajes e intercambios al extranjero.
  • Certificaciones en ingl√©s, franc√©s y alem√°n.
  • Clases de apoyo para la regularizaci√≥n de ingl√©s y matem√°ticas.
  • Actividades de fortalecimiento de la cultura mexicana.
  • Participa junto con otras instituciones educativas en el Modelo de las Naciones Unidas.

Colaboración con los padres

Los padres tienen la oportunidad de participar en los programas de educación integral. A través de talleres y conferencias dirigidas a padres y alumnos. Entre las temáticas se encuentran sexualidad, inteligencia emocional, disciplina inteligente, prevención de adicciones, seguridad en Internet entre otros.

Tambi√©n cuenta con el programa de Escuela para padres. Donde se comparten experiencias entre los padres de familia y aprenden de las opiniones y experiencias con otros padres de familia. La Escuela para padres est√° orientada por profesionales del estudio del desarrollo de los ni√Īos. Se imparten conferencias, cursos y talleres gratuitos. Se produce una retroalimentaci√≥n entre los padres y los maestros.

Pase y acceso a preparatoria

El pase y acceso a la preparatoria del colegio requiere de un promedio mínimo de 8.0, dominio del idioma inglés, adecuado a las competencias de preparatoria. Como parte del proceso, el alumno deberá acreditar exitosamente el examen de admisión.

Planteles donde se imparte secundaria

Los dos campus del Colegio Nuevo Continente se imparte el nivel educativo de secundaria. Parte de la formación integral son las clases y talleres extraescolares a las que los alumnos se pueden integrar en todos los campus del colegio.

Ciudad de México

  • Direcci√≥n: Nicol√°s San Juan no. 1141, Col. del Valle, M√©xico, DF.
  • Tel√©fono: 55¬† 5575 4066
  • Sitio web
  • Facebook

Metepec

  • Direcci√≥n: Av. Adolfo L√≥pez Mateos no. 801 Nte. Col. San Salvador Tizatlalli, Metepec, Edo. de M√©xico.
  • Tel√©fono: 722 134 9257 y 722 180 2070
  • Sitio web
  • Facebook

Cuernavaca

  • Direcci√≥n: Av. Junto al R√≠o no. 28, Fracc. Junto al R√≠o, Temixco, Morelos.
  • Tel√©fono: 777 790 6791
  • Sitio web
  • Facebook

Querétaro

Juriquilla

León

Celaya

Instalaciones para secundaria

Los espacios con los que cuenta la secundaria del CN potencializan las capacidades y habilidades de los alumnos. Además de las instalaciones que a continuación te mostramos, cuenta con una enfermería para atender a los alumnos que así lo requieran.

Instalaciones deportivas

Los alumnos pueden practicar varios deportes en las instalaciones deportivas del colegio. Cuenta con cancha techada de usos m√ļltiples y adem√°s canchas de f√ļtbol, b√°squetbol, voleibol y una pista de carreras. Adicionalmente sus instalaciones deportivas incluyen alberca para las clases de nataci√≥n. Estas instalaciones se comparten con los otros niveles educativos con los que cuenta el colegio.

Instalaciones de juego y recreación

√Āreas verdes y un amplio patio son utilizados por los alumnos para pasar sus recreos. Adem√°s de realizar diferentes actividades f√≠sicas, culturales y educativas dentro de ellas.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Durante el periodo de estudios de secundaria los alumnos tienen clases de ciencias, por lo que dentro de las instalaciones se encuentran tres laboratorios: química, física y biología. Para las clases de computación se cuenta con aulas bien equipadas, laboratorios y talleres de tecnología y robótica.

Biblioteca

Las instalaciones del CN cuentan con una biblioteca con más de 60 mil recursos. Los cuales pueden ser utilizados por toda la comunidad estudiantil. Dentro de este material, los alumnos podrán encontrar algunos en inglés, francés y alemán.

Cafetería

Dentro de la cafeter√≠a de la secundaria los alumnos podr√°n encontrar alimentos sanos, nutritivos y frescos. Los alimentos son preparados dentro de las mismas. Se usan ingredientes de calidad y con alto valor nutritivo. Con ello, se intenta cubrir las necesidades nutricionales de todos los alumnos. Y as√≠ mantener buena salud y bienestar. En consecuencia, la cafeter√≠a cuenta con un programa de men√ļs balanceados con alimentos variados para toda la comunidad estudiantil.

Actividades extraescolares

Las actividades y talleres extraescolares complementan la formación académica de los alumnos. Por ello, son de carácter obligatorio para todos los alumnos. Además, contribuyen en la formación integral mediante actividades complementarias a su desarrollo físico, emocional y social. Entre las actividades extraescolares a las que se pueden integrar los alumnos, destacan las siguientes:

  • Yoga
  • Voleibol
  • F√ļtbol
  • Basquetbol
  • Tae kwon do
  • Karate
  • Taller de rob√≥tica
  • Jazz l√≠rico
  • Periodismo
  • Ajedrez

Inscripciones a secundaria

***Debido a la contingencia por covid-19, si deseas inscribir a tus hijos en la secundaria Colegio Nuevo Continente, deberás llenar un formato para que el departamento de la Coordinación de Enlace Educativo se ponga en contacto contigo.***

Si deseas inscribir a tus hijos en la secundaria de este colegio considera que es una instituci√≥n de car√°cter biling√ľe y bicultural. Por lo que, tu hijo deber√° manejar un nivel adecuado de ingl√©s, para que se pueda integrar exitosamente en las clases y actividades. Por otra parte, para poder ser admitido necesita contar con promedio m√≠nimo de 8.0 y acreditar el examen de admisi√≥n de la escuela.

Requisitos

  • Acta de nacimiento del alumno
  • Copia de CURP
  • Certificado o constancia de estudios del a√Īo anterior con promedio m√≠nimo de 8.0
  • Acreditar exitosamente el examen de admisi√≥n

Becas para secundaria Colegio Nuevo Continente

La escuela cuanta con un programa de becas para los estudiantes que demuestren la necesidad de la misma. Esta beca es otorgada √ļnicamente a un hijo por cada familia. Sin importar que se encuentren estudiando en diferentes grados y niveles educativos. La beca es otorgada por el Comit√© de becas. El cual se establece al principio de cada a√Īo escolar.

La beca consiste en un 5% de descuento en la suma de colegiaturas e inscripciones.¬†Los estudiantes candidatos a la beca, deben haber cursado por lo menos un a√Īo previo dentro del colegio, con promedio m√≠nimo de calificaciones de 8.0. Demostrar la necesidad de la beca. Adem√°s de contar con ingresos familiares mensuales entre $5,828.40 a $42,741.60. Para tramitar la beca debes entregar la siguiente documentaci√≥n:

Requisitos

  • Fotograf√≠a tama√Īo infantil reciente del alumno.
  • Carta dirigida al Comit√© de becas, exponiendo la situaci√≥n por la cual solicita la beca.
  • Solicitud y cuestionario firmado por los padres o tutor.
  • Original y copia de la boleta del √ļltimo a√Īo cursado con promedio m√≠nimo de 8.0.
  • Los dos √ļltimos recibos o comprobante de ingresos. As√≠ como recibos y facturas que amparen los egresos familiares expuestos en el cuestionario.

Contacto

Dirección: Nicolás San Juan no. 1141, Col. del Vallle, México, DF.

Teléfono: 55 5575 4066

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *