Preescolar Colegio Nuevo Continente

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Otro

Puesto 10

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:50 - 14:20 hrs

Edades: 2 - 6 años

Alumnos por Salón: 10 -25

Horario: 8:00 -14:00 hrs

Horario Extendido: 7:30 - 19:30 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar Colegio Nuevo Continente es una escuela que ofrece un programa de estudios bilingüe incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y está comprometido a brindar educación bicultural.

Como parte de la formación integral brindada por el preescolar se imparten talleres y conferencias para padres y alumnos. El objetivo del nivel preescolar es que el niño alcance, durante esta etapa, la madurez neuromotora y psicolingüística para que sean capaces de atender los retos y actividades del programa bilingüe de primaria.

Perfil de preescolar Colegio Nuevo Continente

Durante la etapa de preescolar del niño se emplea enseñanza enfocada en el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores esenciales en esta etapa de crecimiento. El lema del colegio es “Recibir un niño y entregar un ser humano con los conocimientos, habilidades y valores necesarios para enfrentar al mundo”; por lo que los niños aprenden a resolver sus propios conflictos por medio de la reflexión y la inteligencia emocional desarrollada gracias al método educativo empleado por la escuela.

  • El personal docente de este nivel educativo son maestras con Licenciatura en educación preescolar y experiencia en estimulación temprana.
  • Personal docente en capacitación continua para estar a la vanguardia educativa.
  • Las maestras cuentan con certificaciones nacionales e internacionales.
  • La maestra cuenta con el apoyo de una Asistente y una Nanita.
  • Instalaciones creadas a las necesidades de los niños.
  • Los alumnos se inician en el uso de tecnologías.
  • El programa de estudios promueve la formación de hábitos alimenticios y de higiene.
  • Se atienden las necesidades de la etapa de desarrollo en la que se encuentran los niños.
  • Atención personalizada para cada alumno. Lo que garantiza educación de calidad.

Colegio Nuevo Continente preescolar – Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 9,282.00
Colegiatura Mensual $‍ 5,048.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 59,762.00
Becas Desde 5%
Becas Hasta 5%
Considera que esta escuela es de nivel socieoconómico medio. Los gastos de las actividades extraescolares corren por tu cuenta. Además, el colegio brinda una beca del 5% por familia, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos. Dentro del pago de las colegiaturas se incorpora el costo de un seguro médico contra accidentes.

Preescolar – Método educativo

El Preescolar Colegio Nuevo Continente usa un modelo educativo propio el cual conjunta el método tradicional con el modelo constructivista y así mismo se enfoca en la formación de niños analíticos, pensantes y reflexivos.

Ofrece a todos sus alumnos nivel académico de excelencia en español e inglés. Por ello, durante el preescolar los niños tienen una introducción al idioma inglés. Para que de esta forma, aprendan una segunda lengua de manera natural como lo hacen con el español.

La etapa de preescolar es un espacio amigable y con trato cálido. Este brinda a todos los alumnos la seguridad y confianza para desarrollar sus capacidades y habilidades. Se trabaja por medio de centros de aprendizaje que responden a los intereses y necesidades de la etapa de desarrollo en la que se encuentran los niños.La escuela prioriza el aprendizaje significativo y lúdico.

Plan de estudios de preescolar

El plan de estudios de preescolar del Colegio Nuevo Continente se divide de la siguiente forma: a los 2 años ingresan a maternal, cumplido los 3 años pasan a prekinder, a los 4 años comienzan kinder, a los 5 años pre-first english y finalmente a los 6 años cursan First English.

Con el plan de estudios de preescolar los niños aprenden a desarrollar competencias, habilidades lingüísticas, fortalecimiento del carácter y personalidad,  pensamiento y además psicomotricidad acorde con su edad y nivel:

  • Toddlers: Se aceptan niños desde los 18 meses o desde que aprenden a caminar solos. Este nivel cuenta con grupos de máximo 15 alumnos. Las materias se imparten en 75% inglés y 25% español. Cuenta con programas de psicomotricidad. Los niños aprenden hábitos de alimentación, higiene y control de esfínteres. Con un horario de clases de 9:00 a 13:00 hrs.
  • Preescolar: El nivel preescolar recibe niños desde los 3 a los 5 años. Grupos con un máximo de 20 alumnos. Programas educativos en 75% inglés y 25% español. Con horario de clases de 9:00 a 13:00 hrs.
  • First English: Para ingresar a este nivel, el niño debe tener 6 años cumplidos y haber acreditado el nivel preescolar. Además de saber leer y escribir, así como realizar cálculos matemáticos básicos. El currículo es 80% en inglés y 20% en español. Tiene un horario de clases de 8:00 a 14:00 hrs. Grupos con un máximo de 25 alumnos.
  • CN Gym: Es un centro de estimulación temprana certificado y especializado. Admite niños desde los 0 a 2 años de edad. Se desarrollan las habilidades psicomotrices, lingüísticas, sensoperceptivas, lúdicas y también socioafectivas. Se enfatiza el desarrollo de la inteligencia emocional para lograr una formación integral. Cuenta con cinco niveles de desarrollo y aprendizaje:
    • Inicios: 45 días a 3 meses
    • Descubridores: 3 a 6 meses
    • Exploradores: 6 a 9 meses
    • Gateadores: 9 a 12 meses
    • Activos: 12 a 18 meses
    • Creativos: 18 a 24 meses

Colaboración con los padres

El preescolar CN cuenta con el programa de Escuela para padres en donde tienen la oportunidad de compartir experiencias y aprender de las opiniones y observaciones de otros padres de familia. Además, distintos profesionales del estudio del desarrollo en los niños ofrecen conferencias, cursos y talleres gratuitos para todos los padres. El objetivo principal de los Diálogos compartidos o Escuela para padres es la retroalimentación entre padres de familia y maestros. De esta manera se logra la formación integral en los niños.

Pase y acceso a primaria

Si tus hijos han cursado el preescolar en el CN deberán mantener un promedio mínimo de 8.0 para ser admitidos dentro de la primaria. Si tu hijo es de nuevo ingreso; como parte del proceso de admisión deberá presentar el examen de admisión y además demostrar que tiene el vocabulario básico del idioma inglés, que sabe leer, escribir y realizar cálculos matemáticos básicos.

Planteles donde se imparte preescolar

El Colegio Nuevo Continente ofrece el nivel preescolar en todos sus planteles. Cabe mencionar que los planteles Ciudad de México y Cuernavaca también cuentan con el nivel Toddlers y First English. Mientras que los planteles Querétaro, Juriquilla, León y Celaya, además de contar con el nivel preescolar, cuentan con el CN Gym.

Ciudad de México

Plantel Ciudad de México te ofrece Toddlers, First English y preescolar. Cabe mencionar que en este plantel cuenta con clases y talleres vespertinos, así como estancia infantil hasta las 19:00 hrs.

  • Dirección: Nicolás San Juan no. 1141, Col. del Valle, México, DF.
  • Teléfono: 55  5575 4066
  • Sitio web
  • Facebook

Metepec

El Plantel Metepec ofrece únicamente el nivel preescolar y First English. Este plantel no tiene el programa de estancia infantil.

  • Dirección: Av. Adolfo López Mateos no. 801 Nte. Col. San Salvador Tizatlalli, Metepec, Edo. de México.
  • Teléfono: 722 134 9257 y 722 180 2070
  • Sitio web
  • Facebook

Cuernavaca

Dentro del plantel Cuernavaca podrás encontrar Toddlers, First English y preescolar. Cuenta con actividades extracurriculares dentro del instituto con un horario de 8:00 a 16:00 hrs. Además de estancia infantil hasta las 19:00 hrs.

  • Dirección: Av. Junto al Río no. 28, Fracc. Junto al Río, Temixco, Morelos.
  • Teléfono: 777 790 6791
  • Sitio web
  • Facebook

Querétaro

Querétaro además de ofrecer el nivel preescolar cuenta con CN Gym.

Juriquilla

El plantel de Juriquilla no cuenta con Toddlers. Sin embargo, como parte del Campus Bajío, cuenta con CN Gym y preescolar.

León

El plantel León ofrece CN Gym y preescolar.

Celaya

Dentro del plantel Celaya encontrarás CN Gym y preescolar.

Instalaciones para preescolar

En el área de preescolar cada salón cuenta con su baño propio. Además cuenta con salón de música y psicomotricidad para complementar las clases de los niños. Brinda servicio de enfermería para los pequeños y departamento de pedagogía para los alumnos y los padres de familia. La infraestructura del preescolar responde a las necesidades de los niños, además de acercarlos a la naturaleza.

Instalaciones deportivas

Dentro del programa educativo del colegio, los niños tienen clases de educación física para promover el desarrollo de habilidades físicas y motoras. Para ello, el instituto cuenta con un patio para que los alumnos puedan ejercitarse de acuerdo a su edad.

Instalaciones de juego y recreación

El Colegio Nuevo Continente cuenta con una ludoteca para el nivel preescolar. El cual es un espacio de conocimiento en donde los alumnos encuentran una variedad de juguetes y juegos didácticos. Por medio de ellos, comienza el aprendizaje de los menores. También cuenta con patio de juegos exclusivo para este nivel educativo. El plantel Cuernavaca cuenta con 2 hectáreas de áreas verdes y área de juegos.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Durante la etapa preescolar se inicia a los niños en el uso de tecnologías. Por tal motivo, el preescolar cuenta con aulas de tecnología y laboratorio de computación. Dentro de estos espacios, los niños tienen su primer contacto con el mundo digital. Experimentan, aprenden y refuerzan los aprendizajes formales mediante programas bilingües. Los niños trabajan con iPads para desarrollar las competencias digitales para enfrentar los retos del siglo XIX. El preescolar también cuenta además con taller de robótica para complementar los programas de tecnología.

Biblioteca

Cuenta con una biblioteca que contiene una gran variedad de recursos para los alumnos que permiten fomentar en los alumnos el gusto por la lectura. Además, en este espacio los alumnos pueden reforzar sus conocimientos y habilidades de lectoescritura así como desarrollar sus habilidades de comprensión verbal, memoria y razonamiento numérico.

Cafetería

El colegio cuenta con un servicio de comedor a donde pueden acudir todos los estudiantes. Dentro del comedor los alumnos encontrarán alimentos frescos y nutritivos siempre apegado a los lineamientos oficiales de alimentación en las escuelas.

Actividades extraescolares

El colegio cuenta con múltiples actividades y talleres extraescolares. Con ellas, los niños complementan la educación recibida dentro de clases y  desarrollan sus habilidades físicas, emocionales y sociales. Las actividades extraescolares forman parte de la educación integral característica del Colegio Nuevo Continente. Entre las actividades y talleres destacan las siguientes:

  • Taller de psicomotricidad para el área Toddlers
  • Talleres de arte y música
  • Porras
  • Tae kwon do
  • Clases de natación dependiendo del grado
  • Actividades en el Huerto escolar
  • Yoga para niños
  • Ajedrez
  • Cooking class

Inscripciones a preescolar

***Debido a la contingencia por covid-19, si deseas inscribir a tus hijos en el preescolar Colegio Nuevo Continente, deberás llenar un formato para que el departamento de la Coordinación de Enlace Educativo se ponga en contacto contigo.***

Si quieres inscribir a tu hijo dentro del Colegio Nuevo Continente deberás agendar una cita. En donde se te informará el método educativo empleado por la escuela, un recorrido por las instalaciones y una entrevista con el director de la escuela. Deberás llevar documentos  necesarios para programar el examen de admisión según sea el grado.

Requisitos

  • Acta de nacimiento del menor
  • Copia de CURP
  • Presentar examen de admisión

Becas para preescolar Colegio Nuevo Continente

A través del comité de becas, establecido cada año, el colegio entrega becas de hasta un 5% de descuento en la suma de colegiaturas e inscripciones. Para que tu hijo sea candidato a una beca debe haber cursado por lo menos un año previo dentro del colegio. Además de demostrar la necesidad de la beca. Considera que se entregará únicamente una beca por familia. Independientemente de que tus hijos se encuentren en diferentes grados y niveles académicos. Además tu hijo debe contar con un promedio mínimo de 8.0 y contar con ingresos familiares mensuales entre  $5,828.40 a $42,741.60. Para que se le dé trámite a tu solicitud de beca debes entregar todos los requisitos que a continuación te presentamos:

Requisitos

  • Fotografía tamaño infantil reciente del alumno.
  • Carta dirigida al Comité de becas, exponiendo la situación por la cual solicita la beca.
  • Solicitud y cuestionario firmado por los padres o tutor.
  • Original y copia de la boleta del último año cursado con promedio mínimo de 8.0.
  • Los dos últimos recibos o comprobante de ingresos. Así como recibos y facturas que amparen los egresos familiares expuestos en el cuestionario.

Contacto

Dirección: Nicolás San Juan no. 1141, Col. del Vallle, México, DF.

Teléfono: 55 5575 4066

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *