Go to top

Preparatoria Colegio Nuevo Continente

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Otro

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Otro

Edades: 15 - 18 años

Alumnos por Salón: 20 - 25

Horario: 7:45 - 14:45 hrs

Horario Extendido: 7:30 - 19:30 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Preparatoria Colegio Nuevo Continente es una institución educativa laica, mixta y bilingüe. Se destaca por ser una institución comprometida con la excelencia humana y académica de todos los miembros de la comunidad. Por ello, brinda educación integral a todos sus alumnos. Por medio de ella, los alumnos son capaces de desarrollar sus capacidades físicas, mentales, emocionales y sociales.

Durante esta etapa educativa los alumnos adaptan su comportamiento a cada situación que se le presenta. Por esto mismo, el colegio cuenta con un programa de acompañamiento de los alumnos. Manteniendo así, un clima propicio para que todos los alumnos se desarrollen tanto física como personalmente.

Perfil de Preparatoria Colegio Nuevo Continente

La preparatoria del CN pone énfasis en los valores de la dignidad, libertad, justicia y solidaridad. Promueve el desarrollo integral brindado educación cultural bilingüe de calidad. La preparatoria del CN forma parte de la red de Colegios del Mundo de la Organización de Bachillerato Internacional. En los dos últimos semestres se aplica un programa de estudios preuniversitarios. Con ellos, se obtiene el Diploma de Bachillerato Internacional. El cual cuenta con validez oficial y reconocimiento de la SEP. Además de contar con reconocimiento internacional.

  • Los profesores son constantemente capacitados para mantenerlos a la vanguardia educativa.
  • Enseñanza de idiomas y culturas de distintos países.
  • Cuenta con certificación europea en calidad educativa.
  • Al egresar, los alumnos son totalmente bilingües y con un buen manejo de un tercer idioma.
  • Promueve el desarrollo del idioma inglés tanto en la vida diaria del alumno como académica.
  • Cuenta con programas internacionales para cursar un semestre o un año en el extranjero.
  • Los países que participan en el programa junto con México son Australia, China, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Perú, India, Estados Unidos, Japón y Camboya.
  • Los alumnos obtienen el Diploma de Bachillerato Internacional y Preparatoria UNAM.

Colegio Nuevo Continente preparatoria – Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 10,397.00
Colegiatura Mensual $‍ 5,418.00
Costo Anual de Escuela $‍ 69,995.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12 julio, 2022

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio. El costo de las actividades extraescolares dependerá de la actividad a la que se integre tu hijo y correrá por tu cuenta. La escuela brinda becas del 5% a los alumnos que demuestren la necesidad de una. Los precios investigado por el equipo de Kidstudia pueden variar conforme el plantel de tu elección. Asimismo, pueden cambiar con el tiempo sin que la institución lo confirme.

Preparatoria Colegio NC – Método educativo

El método educativo aplicado por la preparatoria del CN combina el modelo tradicional con el método constructivista. Por lo que el CN cuenta con un método educativo propio.  En él se privilegia el trabajo colaborativo entre los estudiantes. Se le brindan las herramientas necesarias a los alumnos, para que puedan construir su propio conocimiento. De esta forma aprenden a ser autodidactas.

Por medio de obras teatrales, mesas redondas, proyectos empresariales y oratoria se fortalece el carácter y personalidad de los jóvenes. El objetivo principal de este método educativo es formar alumnos analíticos, críticos, pensantes y reflexivos. Cabe mencionar que la preparatoria sigue el modelo del Bachillerato Internacional y Preparatoria UNAM. Lo que le permite brindar educación de excelencia, siempre a la vanguardia.

Plan de estudios de preparatoria Colegio CN

Durante la preparatoria se brinda educación trilingüe (inglés, francés, italiano). Por ello, como parte de la educación trilingüe, el colegio cuenta con intercambios sociales y culturales a Francia e Italia. Con ellos se fortalece la excelencia educativa, con la que está comprometida el colegio, y la práctica de virtudes sociales. Su modelo educativo permite un nivel académico de excelencia tanto en inglés como en español. Hace énfasis en el razonamiento lógico – matemático y verbal – lingüístico, en ambos idiomas.

  • 4° grado viaje cultural a Nueva York.
  • 5° grado intercambios con escuelas en Francia e Italia. Los alumnos tienen la oportunidad de convivir con familias locales y conocer su cultura.
  • Programa de orientación vocacional y profesional para los jóvenes.
  • Cuenta con ferias de universidades para que los alumnos puedan conocer la oferta educativa.
  • Cursan materias impartidas totalmente en inglés como History, Psychology, Literature, Economic and English Language.
  • Pueden obtener la certificación en inglés de Teachers TKT, por lo que al salir del bachillerato pueden desempeñarse como profesores de inglés.
  • Programa de regularización de matemáticas y física.

Colaboración con los padres

Como parte de la educación integral de los alumnos, los padres participan en talleres de sexualidad, junto a sus hijos y maestros. También cuenta con el programa de Diálogos compartidos o Escuela para padres. En él se ofrecen conferencias, talleres y pláticas en donde los padres de familia comparten sus experiencias. Además de una retroalimentación con las aportaciones de profesionales en el estudio del desarrollo de los niños.

Pase y acceso a universidad

El Colegio Nuevo Continente cuenta con convenios con varias universidades del país. Entre los beneficios a los que pueden acceder los alumnos son becas de excelencia académica, pase automático y/o exámenes de admisión sin costo. Las universidades que participan en estos convenios destacan las siguientes:

  • ITAM.
  • Tec de Monterrey.
  • Anahuac.
  • Universidad Iberoamericana.
  • Panamericana.
  • Universidad de las Américas.
  • CIDE.

Planteles donde se imparte preparatoria Colegio CN

De los siete planteles que integran los dos Campus del Colegio Nuevo Continente, únicamente cinco son los que cuentan con el nivel educativo de preparatoria: Ciudad de México, Metepec, Querétaro, León y Celaya.

Ciudad de México

  • Dirección: Nicolás San Juan no. 1141, Col. del Valle, México, DF.
  • Teléfono: 55  5575 4066
  • Sitio web
  • Facebook

Metepec

  • Dirección: Av. Adolfo López Mateos no. 801 Nte. Col. San Salvador Tizatlalli, Metepec, Edo. de México.
  • Teléfono: 722 134 9257 y 722 180 2070
  • Sitio web
  • Facebook

Querétaro

León

Celaya

Instalaciones para preparatoria

Las instalaciones de la preparatoria cuenta con espacios propicios para el desarrollo de los jóvenes. Están especialmente diseñadas para impulsar el desarrollo de las competencias y habilidades de los alumnos. Por lo que cuenta con instalaciones deportivas, ciencia y tecnología. Como parte del modelo educativo de vanguardia, todos los salones están equipados con pantallas, computadora, caños, DVD y acceso a Internet. Además cuenta con una enfermería en donde pueden acudir todos los alumnos y profesores que así lo requieran.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de la escuela constan de patios amplios, cancha de basquetbol, voleibol, cancha cerrada, salón de duela, dos campos de fútbol, pista de carreras y un gimnasio exclusivo para los alumnos del nivel preparatoria.

Instalaciones de juego y recreación

El CN cuenta con dos hectáreas de áreas verdes en donde los alumnos pueden desarrollar diferentes actividades, entre ellas el programa de vida verde. Además de contar con patios amplios en donde pueden pasar sus recesos, divertirse, descansa y realizar diversas actividades físicas. Todo dentro de un ambiente seguro y adecuado para las actividades.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Como parte de la educación integral y de excelencia, la preparatoria cuenta con laboratorios a la vanguardia para física, química, biología y computación. Además cuenta con talleres para actividades de investigación, tecnología y robótica.

Biblioteca

La biblioteca del CN alberga una gran variedad de material de consulta e investigación. Libros y revistas en varios idiomas forman parte de su catálogo. CD, DVD y documentales también se integran a los 65 mil recursos didácticos con los que cuenta la biblioteca del colegio.

Cafetería

Dentro de la cafetería los jóvenes encontrarán alimentos frescos y nutritivos. Son preparados dentro de la misma, con ingredientes de calidad. Ofrece el servicio de menús balanceados, frutas, postres y ensaladas. Con ello intenta cubrir las necesidades nutricionales de los alumnos para mantener una vida saludable.

Actividades extraescolares

Mediante las actividades extraescolares se contribuye a la formación integral de los alumnos. En ellas, se realizan actividades que complementan el desarrollo físico, mental y social de todos los alumnos.

  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Tochito bandera
  • Yoga
  • voleibol
  • Robótica
  • Ajedrez
  • Jazz lírico

Inscripciones a preparatoria Colegio CN

Si deseas inscribir a tu hijo dentro de la preparatoria del CN considera que tu hijo debe tener un buen manejo del idioma inglés. Ya que las clases impartidas en el instituto son 70% en inglés y 30% en español.  Además, las asignaturas que forman parte del Bachillerato Internacional son impartidas 100% en inglés. Su admisión en el instituto requiere de un promedio mínimo de 8.0 y de la aprobación del examen de admisión.

Requisitos

  • Acta de nacimiento.
  • Copia de la CURP.
  • Presentar examen de admisión.
  • Certificado de preescolar o constancia de estudios del año anterior con promedio mínimo de 8.0.

Becas para preparatoria Colegio Nuevo Continente

El CN cuenta con un programa de becas para los alumnos que lo requieran. Al principio del año escolar, se establece un Comité de becas. Esta beca consiste en un 5% de descuento en la suma de colegiaturas e inscripciones. Toma en cuenta que únicamente se entrega una beca por familia. Sin importar que tus hijos se encuentren estudiando en diferentes grados y niveles educativos.

Los estudiantes candidatos a la beca, deben haber cursado por lo menos un año previo dentro del colegio, con promedio mínimo de calificaciones de 8.0. Demostrar la necesidad de la beca. Además de contar con ingresos familiares mensuales entre $5,828.40 a $42,741.60. Para tramitar la beca debes entregar la siguiente documentación:

Requisitos

  • Fotografía tamaño infantil reciente del alumno.
  • Carta dirigida al Comité de becas, exponiendo la situación por la cual solicita la beca.
  • Solicitud y cuestionario firmado por los padres o tutor.
  • Original y copia de la boleta del último año cursado con promedio mínimo de 8.0.
  • Los dos últimos recibos o comprobante de ingresos. Así como recibos y facturas que amparen los egresos familiares expuestos en el cuestionario.

Galería


Contacto

Dirección: Nicolás San Juan no. 1141, Col. del Vallle, México, DF.

Teléfono: 55 5575 4066

icono chrome icono facebook