¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Montessori de Chihuahua | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Montessori de Chihuahua

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Montessori

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Montessori

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 5:00 pm

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Montessori de Chihuahua es una institución privada, laica, la cual inició funciones desde el año 1962. Sigue los fundamentos o metodología de trabajo del Centro Montessori. Además, cuenta con un claustro de maestros altamente calificados los cuales están en constante preparación y actualización pedagógica.

Entonces, si buscas información sobre dónde inscribir a tu hijo, te recomendamos este artículo. Aquí encontrarás toda la información relevante con respecto a todos los beneficios que el colegio tiene. Metodología, forma de trabajo, costos, horarios y características específicas de cada nivel.

Perfil del Instituto Montessori de Chihuahua

El Colegio se reconoce por:

  • Ser una institución privada, católica con más de 60 años de experiencia en la educación de los habitantes de Chihuahua.
  • Tener como misión que el estudiante se prepare y se guíe por sí mismo. Que pueda desarrollar habilidades y competencias que promuevan su crecimiento personal y el de un mundo mejor.
  • La visión es que el alumno pueda desarrollarse de acuerdo a su edad y a la etapa cronológica en la que vive.
  • Valores como respeto, orden, individualidad, subsidiaridad, disciplina. Además, interdependencia, disciplina y autoconstrucción.
  • Esta institución pertenece o se relaciona directamente con la Asociación Montessori Internacional AMI y con North American Montessori Teacher Asociation NAMTA
  • Una de los aspectos claves es el cuidado del medio ambiente y el amor por la vida.
  • Igualmente, la escuela a través de la Granja Hogar participa en infinidad de labores sociales las cuales desarrollan en unión con los estudiantes y la comunidad de padres.
  • Tiene característica de una amorosa familia bastante alejada de la escuela tradicional. No se distribuyen a los estudiantes por grado sino por grupos de edades.

Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa una educación en la que se le guíe para que pueda desarrollarse por sí mismo. Quieres que se desarrolle de forma pedagógica de acuerdo a su edad. Deseas métodos de enseñanza innovadores que vayan de la mano de valores individuales y sociales. Buscas una formación con independencia.

Costos y Colegiaturas del CM de Chihuahua

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 1,200 $ 5,590 $ 57,100
Preescolar $ 1,200 $ 6,160 $ 62,800
Primaria $ 1,450 $ 6,450 $ 65,950
Secundaria $ 1,450 $ 6,950 $ 70,950

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

La escuela tiene un nivel socioeconómico alto, sin embargo, en la matrícula se incluyen el seguro y los materiales. La institución cuenta con horario extendido y las mejores instalaciones. Actualmente, no hay programas de becas.

¿Cómo se enseña en el Colegio Montessori? Método Educativo

El método del Colegio Montessori de Chihuahua se basa en 5 principios fundamentales:

  • Cada niño posee un gran potencial en cuanto a creatividad se refiere, el cual es modificado por la sociedad en la que se desenvuelve.
  • El ambiente juega un papel importante en el desarrollo de ese potencial.
  • Los estudiantes deben desenvolverse con libertad, pero con instrucciones claras y precisas para realizar el trabajo.
  • El material debe ser acorde al nivel de desarrollo de cada estudiante. Además, que le permita explorar el mundo que le rodea para que desarrolle sus habilidades cognitivas.
  • Se busca desarrollar a los niños con equipos de trabajo multiedades para desarrollar sus habilidades sociales e intelectuales.

Asimismo, este método considera al niño como ente activo en el proceso de aprendizaje, en el que se incentiva para que desarrolle su autocontrol y disciplina interna. Asimismo, se involucra en actividades con estudiantes de diferentes edades para motivarlos a que se presten ayuda y a colaborarse entre sí.

Es el niño quien escoge su ritmo de trabajo según sus intereses y habilidades. Igualmente, es quien va elaborando o formulando conceptos propios. Y reconoce sus errores por la retroalimentación que recibe.

Se incorporan al aprendizaje actividades de organización y cuidado propio como la limpieza entre otras actividades. El trabajo individual o en grupo dependerá de donde el estudiante se sienta cómodo.

Colaboración con los Padres

Los padres se involucran desde el momento en que se inician el proceso de admisión, se les incorpora a esta metodología de trabajo que está alejada del método tradicional. A través de la escuela para padres se les informa sobre la nueva filosofía de aprendizaje del Colegio Montessori y la manera de incorporarse al proceso de aprendizaje.

Los padres reciben informes de forma semestral en el que se le ofrecen reportes del desempeño escolar de los niños. Asimismo, se les invitan a juntas, talleres y conferencias con invitación extensiva a toda la familia.

Igualmente, se realizan entrevistas personalizadas para brindar las mejores estrategias a utilizar en sus hogares.

Idiomas en Colegio Montessori de Chihuahua

En el Colegio se llevan a cabo actividades en otros idiomas como parte del proceso de aprendizaje siempre y cuando respondan a los intereses y necesidades de los estudiantes.

No se imparte como actividad académica, sino que es parte de actividades lúdicas y recreativas que el estudiante realiza como alternativa de aprendizaje.

Religión

El Colegio Montessori de Chihuahua es laica. Sin embargo, se llevan a cabo actividades enmarcadas en la religión católica dentro de los mismos espacios de aprendizaje.

La pastoral de la institución realiza encuentros dirigidos a los estudiantes y a la familia en la que se enaltece la Fe y el amor a Dios como creador de toda vida. Igualmente, se desarrollan actividades tradicionales.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Método Montessori estaba ideado en un principio para niños con alguna dificultad por lo que la institución siguiendo los lineamientos cuenta con personal el Departamento de Psicopedagogía fundado desde 1994.

Este departamento en Colegio Montessori de Chihuahua se encarga de evaluar y seguir el proceso de aprendizaje de estudiantes que presenten dificultades de cognitivas o de conducta. Asimismo, brindan asesorías a los docentes de las mejores estrategias a desarrollar en cada uno de los diferentes casos que se puedan presentar en la institución.

Además, de que están en contacto directo con los padres y la familia en general para que en casa se siga un plan de aprendizaje que complemente el que se ejecuta en la escuela.

Maternal en el Colegio Montessori de Chihuahua

Preescolar / Kínder en el Colegio Montessori de Chihuahua

Primaria en el Colegio Montessori de Chihuahua

Secundaria en el Colegio Montessori de Chihuahua

Inscripción al Instituto Montessori de Chihuahua

Para ingresar al colegio primeramente se les incluye en una lista de espera, en la que se le da la primera opción a los estudiantes que provienen de etapas del mismo colegio. Además de que debe cumplir con todos los requisitos entre los que se destaca la evaluación y entrevista.

Requisitos

  • Tres fotos del estudiante.
  • Fotos los padres y de la persona encargada de recoger al niño.
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • Identificación de los padres.
  • Constancia de trabajo del encargado realizar los pagos.
  • Dos cartas de recomendación de familias con exalumnos, del personal que labora o de estudiantes actuales.

Proceso

  1. Solicitar el formato de inscripción ante la secretaría de la institución o descargarlo en la página oficial.
  2. Asignación de cita para entrevista y evaluaciones.
  3. Notificación de aceptación por parte de la dirección del colegio.
  4. Entrega de recaudos.
  5. Pago de aranceles ante la entidad bancaria correspondiente.
  6. Asistir a curso de inducción.
  7. Asignación de curso.

Solicitud de Beca para el Colegio Montessori de Chihuahua

Actualmente, el Colegio no cuenta con programas de becas. Sin embargo, existen descuentos de acuerdo a las modalidades de pago las mismas las puedes solicitar directamente en la oficina de administración de la escuela al momento de solicitar la inscripción.

¿La información de este artículo te fue útil? Si la respuesta es sí, compártelo con otros padres que al igual que tú buscan los mejores colegios para sus hijos y así puedes ayudarlos en esa labor. Además, si te surge una duda o pregunta puedes comunicarte con nosotros a través de la caja de comentarios.

Galería


Contacto

Dirección: Perif. de la Juventud No 7507 Fracc. Cumbres V Etapa, C.P. 31238. Chihuahua, Chihuahua, México

Teléfono: +52 (614) 423 50 50

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Montessori de Chihuahua

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Montessori de Chihuahua

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.