Go to top

Secundaria Colegio Hampton

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades

Edades: 11 a 14 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 25

Horarios

Horario: 7:00 hasta 15:15

Horario Extendido

Horario Extendido: 16:00

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La educación secundaria del Colegio Hampton es el último nivel impartido por la institución. En él se encuentran los alumnos que han cumplido con todos los requisitos y competencias de la educación preescolar y primaria.

Se fundamenta en una educación integral basada en los conocimientos multiculturales y tecnológicos. Lo que destaca a este nivel es que los alumnos egresan con las más altas calificaciones y cuentan con una excelente preparación para el ingreso a cualquier preparatoria de la Ciudad de México o a nivel nacional.

En Kidstudia hemos preparado para ti toda la información que necesitas conocer acerca de la secundaria del Colegio Hampton y así puedas decidir si es la ideal para tu hijo. Aquí encontrarás: instalaciones educativas, espacios recreativos, programas de estudio, perfil institucional, planteles, costos de colegiaturas y los requisitos de admisión.

Perfil de Secundaria Colegio Hampton

La secundaria del Colegio Hampton se destaca por contar con el siguiente perfil:

  • Está dividido en tres niveles educativos 1º,2º y 3º de secundaria.
  • Cada aula es acondicionada para una capacidad de 25 alumnos por nivel.
  • Posee una sede única para este nivel y cuenta con una población aproximada de 200 alumnos.
  • Los laboratorios de ciencias son de primer nivel.
  • Sus instalaciones son de máxima seguridad con vigilancia privada.
  • Su educación es trilingüe y bicultural; los alumnos egresan de la institución dominando el inglés y francés.
  • Cuenta con una alberca olímpica con duchas y vestiers.
  • Los alumnos poseen un locker para su uso personal.
  • Servicio de transporte escolar establecidos en diferentes sitios de la ciudad.
  • Servicio médico.
  • Cafetín y patio recreativo
  • El plan de estudio se desarrolla con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Actividades vespertinas tanto del área académica como deportiva y recreativa.
  • El horario de clases es de 07:00 hasta las 15:15 horas.
  • Cuenta con la certificación Cambridge PET, KET y FCE.
  • Certificación DELF A1 y B1 para el idioma francés.

Colegio Hampton secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,050
Colegiatura Mensual $‍6,615
Otras cuotas $‍8,900
Costo Anual de Escuela $‍86,300

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El Colegio Hampton es considerado de nivel socioeconómico alto, ya que dentro de su matrícula no incluyen los costos del transporte escolar, seguro escolar, uniforme. La escuela cuenta con un programa de becas académicas y ayudas económicas.

Secundaria – Método Educativo

Los alumnos de este nivel cuentan con una edad adolescente lo cual es sinónimo de madurez; el método educativo impartido en este nivel es avanzado. Los alumnos son formados como estudiantes integrales con capacidad de realizar razonamientos lógicos, operaciones matemáticas, lectura, habla y escritura en el idioma francés e inglés.

La finalidad de la institución es que los alumnos obtengan mentalidades fuertes y capaces de transformar el entorno en el que se desarrollan, con estrategias de enseñanza y aprendizaje orientadas al correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos a lo largo de su educación escolar.

Como complemento de la educación de los alumnos, la institución posee instalaciones capacitadas para la educación especializada de los alumnos pertenecientes al nivel de secundaria,es por esta razón que posee un laboratorio de ciencias equipados con todas las herramientas y equipos necesarios; así como también un laboratorio de cómputo con tecnología avanzada.

Plan de Estudios de Secundaria

Las clases son de lunes a viernes en horario matutino mientras que las actividades extracurriculares en horario vespertino. Entre las clases hay 2 a 3 recesos cortos.

En cada nivel de secundaria el alumno cursará entre 10 a 12 asignaturas. Al día entre 3 a 5 asignaturas. En el programa educativo encontramos materias del programa de la Secretaría de Educación Pública como Biología, Física, Química, Educación Física, Artes así como Inglés, Español, Historia y Danza o Teatro. Así como materias por ella autorizadas como son Natación, Francés y Tecnología.

En cuanto al inglés, es importante destacar que el alumno es preparado para presentar los exámenes KET, PET y FIRST de la Universidad de Cambridge y así obtener las respectivas certificaciones.

Las aulas de los chicos son amplias, con pizarras, proyectores y otros recursos tecnológicos. En cada aula hay entre 19 a 25 alumnos como máximo.

Luego de clases el alumno podrá participar en las actividades extracurriculares disponibles como fútbol, danza, computación, cocina, arte y otros.

Colaboración con los padres

Los alumnos de secundaria son adolescentes responsables de cumplir con los programas educativos. Pero, los padres de familia siguen siendo pilares fundamentales en el proceso educativo de los alumnos.

Continuamente se preparan actividades culturales y talleres informativos para lograr que la participación de los padres y representantes sea activa. De igual manera, al culminar cada trimestre, los docentes presentan un resumen académico del rendimiento escolar de cada alumno.

Pase y Acceso a Preparatoria

Lamentablemente, el Colegio Hampton no cuenta con un nivel superior educativo de preparatoria ni bachillerato. Sin embargo, los alumnos egresados de la institución cuentan con la capacidad de ingresar a cualquier institución educativa de nivel superior por su preparación y excelencia académica.

Si deseas conocer las preparatorias que se ofrecen en México, ingresa aquí.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Hampton

El Colegio Hampton cuenta con dos planteles ubicados en la ciudad de México; sin embargo, solo en uno imparten clases de secundaria. El mismo se encuentra ubicado en la siguiente dirección:

  • Dirección: Jesús Galindo y Villa No. 205,Col. Jardín Balbuena,Del. Venustiano Carranza,C.P. 15900, CDMX.
  • Teléfono: 5785 0115 / 6366 5652

Instalaciones para Secundaria Colegio Hampton

Los estudiantes de secundaria cuentan con el acceso total a todas las instalaciones del Colegio Hampton, ya que cuentan con las edades correspondientes para el uso de estos espacios de manera segura y responsable.

Además, deben utilizarlas para realizar sus actividades académicas y recreativas de manera eficiente. A continuación, conocerás las diversas instalaciones con las que cuenta este prestigioso centro educativo ubicado en la Ciudad de México.

Instalaciones Deportivas

Los jóvenes podrán realizar sus actividades deportivas en las canchas de fútbol y baloncesto con el fin de fomentar la participación en actividades físicas y torneos interescolares. Además, pueden practicar la disciplina de natación en la alberca techada que se encuentra dentro de la institución.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiante de secundaria utilizan su tiempo de descanso para jugar en el patio del colegio con sus compañeros, utilizar el salón de usos múltiples para realizar actividades recreativas o simplemente sentarse junto a sus compañeros a conversar en los bancos o cafetería del colegio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de secundaria disponen de un laboratorio de ciencias equipado con todos los materiales necesarios para cumplir con los estrictos protocolos de seguridad que requieren los proyectos científicos. Estos espacios son amplios, totalmente ventilados y con una distribución que permitirá la correcta ejecución de actividades académicas.

En cuanto al área de tecnología, tu hijo podrá disponer de computadores de alta gama con todos los programas y licencias necesarios para obtener un correcto aprendizaje referente a el área de informática.

Biblioteca

La Biblioteca Hampton cuenta con un repositorio de textos literarios, libros, investigaciones científicas, materiales bibliográficos y libros de diversas áreas del saber que le permitirá a los estudiantes realizar sus investigaciones escolares. Asimismo, encontrarán un espacio de lectura con mesas y sillas dispuestas para que los estudiantes puedan realizar sus tareas o como espacios de estudios para sus evaluaciones.

Cafetería

Este espacio es uno de los más concurridos por los estudiantes, ya que en sus tiempos de descanso podrán disfrutar de deliciosos snacks y alimentos saludables que contribuyan a su óptimo crecimiento.

Los alumnos que se encuentren en la institución media jornada dispondrán del desayuno y aquellos que participen en el horario extendido, accederán a desayuno y almuerzo.

Actividades extraescolares

La mayoría de los alumnos de secundaria permanecen en horario extendido de 13:30 hasta 16:00 en el cual realizan actividades extraescolares para desarrollar destrezas, aprender actividades artísticas, participar en torneos, entre otros eventos.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Natación.
  • Basquetbol.
  • Voleibol.
  • Tenis.
  • Gimnasia.
  • Zumba.
  • Ejercicios.

Artísticas y Culturales

  • Taller de lectura y escritura.
  • Manualidades.
  • Artes plásticas.
  • Música.
  • Danza.
  • Obras de teatro.

Inscripciones a Secundaria Colegio Hampton

Si estás interesado en inscribir a tu hijo en la secundaria del Colegio Hampton, puedes hacerlo durante cualquier época del año de forma adelantada. Para inscribir a tu hijo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Original y copia de acta de nacimiento.
  • Copia de la CURP.
  • Certificado médico reciente.
  • 3 fotos tamaño infantil del alumno.
  • Copia del documento identidad de ambos padres.
  • Constancia de no adeudo.

Proceso de inscripción:

  • Primero: Debes agendar una cita en el Colegio para conocer las instalaciones del preescolar.
  • Segundo: Inscribe a tu hijo para que logre presentar el examen de admisión. El pago por derecho de examen debe cancelarse en efectivo.
  • Tercero: Tu hijo deberá aprobar un examen de admisión sencillo el cual está compuesto por:
    • Examen general de conocimientos básico para niños de preescolar.
    • Evaluación psicométrica
  • Cuarto: Cuando tú hijo haya aprobado el examen, deberás asistir junto a él/ella a la entrevista con la directiva del plantel.
  • Quinto: Entrega todos los recaudos y realiza el pago correspondiente a la primera colegiatura y a la inscripción para formalizar la inscripción.

Becas para Secundaria Colegio Hampton

El Colegio Hampton ofrece diversas ayudas económicas para los padres que desean inscribir a los alumnos en la institución.

Los estudiantes de secundaria podrán aplicar a la beca educativa si tienen 1 o más hermanos estudiando en niveles educativos superiores. Esto es debido a que el reglamento de la instrucción establece que “los padres que tengan 2 o más hijos cursando estudios en el colegio, será beneficiado con un 15% de la matrícula, beneficiando al alumno que se encuentre en el nivel inferior”.

Te invitamos a compartir este artículo educativo con los padres de familia que se encuentran buscando la secundaria ideal para sus hijos; así mismo, puedes dejarnos tus dudas y sugerencias en nuestra caja de comentarios.

Galería

  • Secundaria Colegio Hampton
  • Secundaria Colegio Hampton
  • Secundaria Colegio Hampton
  • Secundaria Colegio Hampton
  • Secundaria Colegio Hampton

Contacto

Dirección: Agiabampo No. 43, Col. Magdalena Mixhuca 15850 Mexico DF.

Teléfono: 55 2612 0701

icono chrome icono facebook