Preescolar Colegio Hampton

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 8

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 08:45 a 13:30

Horario Extendido: 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La formación preescolar del Colegio Hampton es de primer nivel. Cuenta con una formación trilingüe – bicultural en donde el estudio de los idiomas inglés y francés forman parte el plan educativo de los alumnos de este nivel.

Cada alumno del kinder presenta una excelente formación académica para enfrentar con éxito las competencias que exige la primaria. Desarrolla sus habilidades sociales mediante el habla, escucha, la comunicación y expresión de sus sentimientos.

Su educación se fundamenta en el estudio integral de los conocimientos, siendo este de forma personalizada para garantizar un correcto aprendizaje.

Si estás en búsqueda del mejor preescolar de la ciudad de México, continúa leyendo este artículo para que puedas decidir si es la opción que estás buscando para tu pequeño. Aquí encontrarás: programas de estudios, instalaciones, horarios, actividades extraescolares, costos de inscripción y colegiaturas y más.

Perfil de Preescolar Colegio Hampton

Entre las características más importantes del preescolar del Colegio Hampton podemos mencionar las siguientes:

  • La admisión es para niños de 3 a 6 años de edad.
  • El preescolar del Colegio Hampton cuenta con una población de 45 niños divididos en 3 niveles: KI, KII y KIII.
  • Su educación es trilingüe, adopta en los alumnos el español, inglés y francés como lengua materna.
  • Instalaciones especialmente diseñadas para la educación y resguardo de los niños en edad de kinder.
  • Cuenta con una alberca infantil para las actividades de natación.
  • Servicio de transporte escolar establecidos en diferentes sitios de la ciudad.
  • Departamento médico.
  • Comedor con un menú saludable.
  • El plan de estudio se desarrolla con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Actividades vespertinas tanto del área académica como deportiva y recreativa.
  • El horario de clases es de 08:45 hasta las 13:30 horas; adicionalmente cuenta con un horario extendido hasta las 16:00 horas.

Colegio Hampton preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,136
Colegiatura Mensual $‍4,950
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍3,500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍4,800
Costo Anual de Escuela $‍62,936
Becas Desde $‍1,000
Becas Hasta 15%
El preescolar del Colegio Hampton es considerado como un centro educativo para estudiantes de alto nivel socioeconómico. Sin embargo, ofrece becas académicas para los alumnos cuyos puntajes sean altos y a los padres que tengan 2 o más hijos estudiando en la escuela

Preescolar – Método Educativo

El kinder del Colegio Hampton se enfoca en fomentar el desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas de los niños, entre ellas:

  • El habla.
  • Escucha.
  • Lectura.
  • Comunicación efectiva.
  • Expresión de sus emociones.
  • Empatía.
  • Orientación.
  • Reconocimiento de espacio y tiempo.
  • Memoria.

En este nivel se aplica mediante las estrategias educativas el trabajo en equipo de los alumnos; así como también el desarrollo de actividades que permitan el desarrollo psicomotor de los niños de esta edad. La comprensión lectora es un eje fundamental de la educación integral que ofrece la institución, llevando a cabo talleres de lectura y escritura.

Las actividades didácticas y lúdicas también son protagonistas del método educativo impartido por los docentes de kinder, en donde cada nivel de 15 alumnos cuenta con una maestra y una auxiliar para garantizar el aprendizaje, cuidado y atención de los pequeños.

Dependiendo del nivel de kinder (KI,KII o KII) se mide el método educativo para la introducción del niño al idioma inglés y francés, siendo esto parte de la educación trilingüe. Los docentes se enfocan en la planificación de las técnicas y herramientas lúdicas para desarrollar las cuatro habilidades básicas del idioma: habla, escucha, escritura y lectura del idioma.

Plan de Estudios de Preescolar

El kinder del Colegio Hampton se encuentra dividido en tres niveles educativos, en los cuales existen distintos programas educativos que se adapten a las edades de los alumnos y a sus niveles de conocimientos. Fundamentalmente estos son los ejes educativos en los cuales se basa la educación preescolar:

  • Aprendizaje inicial vivencial: Consiste en un programa educativo en el cual se utiliza la comprensión lectora como eje central del proceso de aprendizaje del alumno; esto permite que el nivel de escritura pueda aprenderse con facilidad y así mismo, dominar la lengua materna principal (español).
  • Actividades y talleres educativos: Se aplican técnicas de aprendizaje mediante la realización de juego didácticos y lúdicos, así como también talleres de lectura.
  • Desarrollo Psicomotor y cognitivo de los alumnos: Los niños de kinder empiezan la iniciación a la vida escolar y es el momento en el cual comienzan a dar pasos de independencia fuera del hogar, los cuales son reforzados por los docentes mediante la práctica de ejercicios y técnicas de memorización.
  • Herramientas biculturales: La enseñanza del idioma inglés como lenguas maternas, forma parte de manera significativa en el desarrollo profesional de los niños pequeños, esto es porque la práctica de estos idiomas les abrirán las puertas a las mejores profesiones del mundo.

Durante el desarrollo de cada una de las etapas, el niño será introducido en los valores y principios necesarios para la vida en comunidad. Aprenderán a respetar las características y derechos de los terceros, de igual manera harán del trabajo en equipo su principal aliado.

El horario de clases reglamentarias es desde las 08:45 hasta la 13:30 horas.

Colaboración con los padres

Para el colegio, la participación de los padres en el proceso educativo es de vital importancia, por ello trabajan de la mano con la institución para desarrollar las capacidades de los alumnos de preescolar. Además, forman parte de las actividades culturales y talleres educativos que preparan los docentes con los niños.

En materia de seguridad, tanto los docentes como los padres de familia cuentan con un canal directo de comunicación en el cual los maestros informan a los representantes acerca de los cambios en el programa como también en caso de que se presente algún siniestro con el alumno.

Trimestralmente se realiza la reunión de padres y representantes para entregar los balances educativos de los niños en todo el área de preescolar.

Pase y Acceso a Primaria

Los niños del Kinder no deben presentar examen de admisión ni competir con otros alumnos por un cupo de primaria. Es decir, tienen pase directo y automático a este nivel. El único requisito que se les solicita es actualizar los documentos de identidad del alumno.

En cambio, los estudiantes que provienen de otras escuelas tendrán que presentar una valoración psicopedagógica y académica para ser admitidos en la institución.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Hampton cuenta con dos planteles ubicados en la ciudad de México; sin embargo, solo en uno imparten clases de preescolar. El mismo se encuentra ubicado en la siguiente dirección:

Dirección:  Agiabambo No. 43, Col. Magdalena Mixhuca,Del.Venustiano Carranza, C.P. 15850, México, DF.

Teléfono: 26.12. 07.01 / 55.52. 22.40

Instalaciones para Preescolar

Los alumnos del kinder tienen acceso total a instalaciones de juego y recreación gracias a sus espacios amplios, cómodos y funcionales. Esto es así porque en esta área solo se encuentran los alumnos de preescolar y no tienen acceso los alumnos de nivel superior.

Las instalaciones han Sido diseñadas especialmente para la ergonomía, cuidado y protección de los pequeños, es por esta razón que cuenta con un servicio médico para primeros auxilios, cámaras de seguridad en todo el edificio y un personal de vigilancia altamente calificado para garantizar la seguridad de tus hijos.

Las aulas de clases son seguras, poseen áreas de descanso, un comedor para los niños, alberca techada infantil, patios de juego y un auditorio para las actividades teatrales.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas del colegio son muy limitadas. Poseen exclusivamente una alberca techada en la cual los alumnos de preescolar realizan actividades deportivas bajo la supervisión de sus maestros encargados.

Asimismo, cuenta con un salón de usos múltiples con equipos necesarios para la seguridad de los más pequeños, creado para el desarrollo de la disciplina gimnasia y zumba.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con espacios cerrados en donde no se ubican grandes instalaciones para el deporte y la recreación de los niños.

En el caso del preescolar, por ser niños pequeños, tienen un mini parque infantil en dónde pueden recrearse durante sus tiempos de descanso. Además de poseer un rincón de juegos en dónde las actividades lúdicas, manualidades y los talleres de lectura y escritura, son los protagonistas de la recreación y aprendizaje de los pequeños

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de preescolar no tienen acceso laboratorios de ciencia y tecnología. En la sede educativa en dónde se encuentra ubicado el preescolar no dispone de laboratorios de ciencias, los mismos se encuentran ubicados exclusivamente en la sede de secundaria.

En cuanto a los laboratorios de cómputo, solamente los alumnos de Kinder III pueden acceder a ellos en compañía de sus docentes para realizar el reconocimiento de las partes de un computador como método de enseñanza.

Biblioteca

Debido a su corta edad, los alumnos de preescolar no cuentan con acceso a la biblioteca de la institución. Sin embargo, dentro de sus aulas de clases poseen unas mini bibliotecas, las cuales están dotadas con libros de lecturas, cuentos y fábulas.

Cafetería

Los alumnos de Kinder cuentan con un comedor de uso exclusivo, en dónde podrán acceder a menús variados ricos en proteínas, vitaminas y altos valores nutricionales.

Los alumnos que se encuentren en la institución media jornada dispondrán del desayuno y aquellos que participen en el horario extendido, accederán a desayuno y almuerzo.

Actividades extraescolares

La mayoría de los alumnos de preescolar permanecen en horario extendido de 13:30 hasta 16:00 en el cual realizan actividades extraescolares para potenciar y desarrollar las habilidades psicomotoras de los niños.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Natación.
  • Gimnasia.
  • Zumba.
  • Ejercicios.

Artísticas y Culturales

  • Taller de lectura y escritura.
  • Manualidades.
  • Artes plásticas.
  • Música.
  • Área de juegos infantiles.
  • Danza.
  • Cuentacuentos.
  • Obras de teatro.

Inscripciones a Preescolar Colegio Hampton

Si estás interesado en inscribir a tu hijo en el preescolar del Colegio Hampton, puedes hacerlo durante cualquier época del año de forma adelantada. Para inscribir a tu hijo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Original y copia de acta de nacimiento.
  • Copia de la CURP.
  • Certificado médico reciente.
  • Copia de cartilla de vacunación.
  • 3 fotos tamaño infantil del alumno.
  • Copia del documento identidad de ambos padres.

Proceso de inscripción:

  • Primero: Debes agendar una cita en el Colegio para conocer las instalaciones del preescolar.
  • Segundo: Inscribe a tu hijo para que logré presentar el examen de admisión. El pago por derecho de examen debe cancelarse en efectivo.
  • Tercero: Tu hijo deberá aprobar un examen de admisión sencillo el cual está compuesto por:
    • Examen general de conocimientos básico para niños de preescolar.
    • Evaluación psicométrica
  • Cuarto: Cuando tú hijo haya aprobado el examen, deberás asistir junto a él/ella a la entrevista con la directiva del plantel.
  • Quinto: Entrega todos los recaudos y realiza el pago correspondiente a la primera colegiatura y a la inscripción para formalizar la inscripción.

Becas para Preescolar Colegio Hampton

El Colegio Hampton ofrece diversas ayudas económicas para los padres que desean inscribir a los alumnos en la institución.

En el caso de los alumnos de preescolar, aplicarán a la beca educativa si cuentan con hermanos que cursan niveles educativos superiores. Esto es debido a que el reglamento de la instrucción establece que “los padres que tengan 2 o más hijos cursando estudios en el colegio, será beneficiado con un 15% de la matrícula, beneficiando al alumno que se encuentre en el nivel inferior”.

Te invitamos a compartir este artículo educativo con los padres de familia que se encuentran buscando el preescolar ideal para sus hijos; así mismo, puedes dejarnos tus dudas y sugerencias en nuestra caja de comentarios.


Contacto

Dirección: Agiabampo No. 43, Col. Magdalena Mixhuca 15850 Mexico DF.

Teléfono: 55 2612 0701

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *