Primaria Colegio Hampton

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 8

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: 6 a 11 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:30 a 15:00

Horario Extendido: 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El nivel de primaria en el Colegio Hampton forma parte fundamental del proceso de enseñanza y consolidación de conocimientos en los alumnos. Esto es debido a que es un nivel básico en donde por primera vez los niños comienzan a diversificar sus asignaturas y a asumir las responsabilidades de la entrega de informes y las evaluaciones más avanzadas.

La institución garantiza mediante el compromiso y la enseñanza de valores, que los alumnos obtendrán conocimientos sólidos arraigados a un programa de excelencia educativa moderna con programas educativos avalados por la SEP.

En las siguientes líneas encontrarás toda la información referente a los costos de colegiatura, idiomas, horarios de clases, actividades extraescolares, instalaciones y demás servicios que el Colegio Hampton tiene preparado para ti.

Perfil de Primaria Colegio Hampton

El Colegio Hampton imparte una educación primaria integral, trilingüe que posee las siguientes características:

  • Las edades de primaria es de 6 a 11 años de edad.
  • Cuenta con una capacidad de 20 alumnos por sección.
  • La primaria posee una plantilla de 120 alumnos divididos en seis niveles.
  • Su modelo de educativo se basa en la educación integral.
  • Enseñanza del idioma inglés y francés como lenguas maternas.
  • Las clases son impartida un 50% en español y un 50% en inglés.
  • Aulas modernas y instalaciones altamente seguras, resguardadas con cámaras de seguridad.
  • Transporte escolar.
  • Profesores certificados por la SEP.
  • Certificación Cambridge PET, KET para el inglés.
  • Certificación DELF para el idioma francés.
  • Actividades extraescolares deportivas y recreativas.
  • Alberca infantil para la práctica de natación.
  • Horario de clases vespertino de 7:30 hasta 15:00 horas.

Colegio Hampton Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,865
Colegiatura Mensual $‍5,980
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍4,200
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍7,746
Costo Anual de Escuela $‍78,611
Becas Desde $‍1,000
Becas Hasta 15%
La primaria del Colegio Hampton es considerada de nivel socioeconómico alto, por sus altos costos. Dentro de su matrícula no incluyen los costos del transporte escolar, seguro escolar, uniforme. La escuela cuenta con un programa de becas académicas y ayudas econónomicas.

Primaria – Método Educativo

El nivel de primaria del Colegio Hampton utiliza como técnica principal el aprendizaje de forma práctica, en el cual la expresión creativa, la capacidad de investigación y las interacciones en grupo, estimula el crecimiento personal y social de los alumnos.

Los estudiantes de primaria realizan de manera constante actividades académicas, artísticas y deportivas. El método educativo utilizado en esta escuela se basa en una educación integral para lograr que los niños obtengan diversos conocimientos en las distintas áreas del saber. Éstos son reforzados con actividades escritas como: ensayos y trabajos de investigación; así como también actividades prácticas como exposiciones, proyectos, obras teatrales, entre otros.

Dentro del programa inglés, los alumnos de primaria cuentan con la preparación necesaria para obtener la certificación PET y KET del idioma. En cuanto al francés, se encuentran preparados para presentar el examen DELF el cual los acredita como conocedores del idioma a nivel internacional.

Para apoyar el proceso de aprendizaje, los docentes utilizan computadores de última tecnología y proyectores en las aulas de clases. Esto crea un efecto positivo en los alumnos porque fomenta en ellos las capacidades tecnológicas y pensamiento crítico.

Plan de Estudios de Primaria

El horario de clases de los alumnos de primaria es de 07:00 a 15:00 horas el cual se encuentra dividido en 3 sesiones de descanso de entre 15 minutos a media hora. Esto, se realiza con el fin de que los alumnos puedan tener recreos entre cada materia para descansar, recrearse y puedan alimentarse.

La primaria del Colegio Hampton se encuentra dividida en 6 niveles: 1º, 2º,3º,4º,5º y 6º, cada uno cuenta dentro de su plan de estudios con 7 u 8 materias integrales; de las cuales, solo 3 o 4 son impartidas de manera diaria por un periodo de un año escolar.

Algunas de las materias que se encuentran dentro del plan de estudios de primaria se encuentran: Matemáticas, Inglés, Francés, Educación Física, Geografía, Historia, Español, Formación Cívica y Ética y Educación Artística. Como materia adicional, los alumnos tienen clases de cómputo, natación y gimnasia.

Todo el programa educativo impartido en la institución por los docentes, se encuentra avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Como actividades de refuerzo, los niños participan de manera activa en actividades extraescolares; para motivar, desarrollar, potenciar y fomentar la práctica de deportes para tener una vida saludable, actividades artísticas para desarrollar la personalidad y el trabajo en equipo como técnica principal para lograr los objetivos.

Colaboración con los padres

El Hampton es un colegio que se preocupa por la participación de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Es por esta razón, que realiza de manera recurrente talleres, eventos y actividades culturales que sirvan de apoyo a la integración de los alumnos y padres de familia a la institución.

Los profesores incluyen dentro de sus programas educativos actividades que fomenten la participación activa de los padres de familia en el desarrollo y la potenciación de los conocimientos de sus hijos.

Adicionalmente, trimestralmente se realiza una reunión de padres y representantes para entregar las boletas de calificaciones de los alumnos.

Pase y Acceso a Secundaria

El alumno egresado de la primaria del Colegio Hampton posee pase directo a la secundaria del la escuela. Es importante destacar que los estudiantes de secundaria cuentan con un plantel de uso exclusivo para el nivel educativo.

En el caso de los alumnos provenientes de otras instiruciones, tendrán que presentar el examen de admisión y cumplir con los requisitos establecidos por la institución.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio Hampton cuenta con dos planteles educativos ubicados en la ciudad de México; sin embargo, solo en uno imparten clases de primaria.

El plantel se encuentra ubicado en la siguiente dirección:

Dirección:  Agiabambo No. 43, Col. Magdalena Mixhuca,Del.Venustiano Carranza, C.P. 15850, México, DF.

Teléfono: 26.12. 07.01 / 55.52. 22.40

Este plantel cuenta con todas las políticas de seguridad para los alumnos.

Instalaciones para Primaria

Los alumnos de primaria comparten el plantel educativo con los alumnos de preescolar; sin embargo, cuenta con espacios de uso exclusivo para los alumnos de este nivel.

Sus aulas son ambientadas con aires acondicionados, proyectores de vídeo, grandes espacios y pizarras inteligentes. La seguridad es de primer nivel, la institución garantiza el resguardo de los alumnos en cada área de la misma.

En cuanto a las instalaciones de deporte y recreación, poder una alberca infantil para la práctica de natación, de igual manera un salón de usos múltiples para la práctica de gimnasia.

Dentro del plantel los alumnos encontrarán un departamento médico en el cual recibirán primeros auxilios ante cualquier evento presentado.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas del colegio son muy pocas. Dentro de la institución únicamente encontrarán una alberca techada infantil,e la cual los alumnos de primaria realizan actividades de natación con las medidas de seguridad respectivas y la guía de un profesional del deporte.

De igual manera, cuenta con un salón de usos múltiples en donde se ubican todos los equipos necesarios para el desarrollo de gimnasia y zumba.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela al contar con espacios cerrados, no goza de grandes instalaciones para el juego y la recreación de los niños.

Los niños de primaria tienen acceso a un patio en dónde pueden recrearse durante sus descansos. Adicionalmente, posee un auditorio para el uso de presentaciones y obras teatrales.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de primaria no cuentan en su programa de estudios actividades para el desarrollo de actividades científicas. Es por esta razón que en el plantel no cuentan con laboratorios de ciencia.

El laboratorio de cómputo posee equipos de última generación adaptados para el desarrollo de actividades tecnológicas en el área de informática. En este laboratorio, los alumnos cuentan con un profesional capacitado para la enseñanza de la asignatura.

Biblioteca

El alumnado de primaria cuenta con una pequeña sala de lectura en dónde encontrarán todos los recursos literarios como cuentos, fábulas, revistas educativas y demás áreas del saber.

Cafetería

Los alumnos de primaria cuentan con una cafetería especializada para la adquisición de alimentos saludables que cuentan con todas las medidas de higiene y plan nutricional avalado por el ministerio de salud.

Los alimentos adquiridos por los alumnos poseen precios asequibles y diversidad alimentaria.

Actividades extraescolares

El horario de clases de los alumnos de primaria es hasta las 15:00 horas con un horario extendido hasta las 16:00 horas; en el cual realizan actividades extraescolares para potenciar y desarrollar las habilidades deportivas y artísticas de los alumnos.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Natación.
  • Gimnasia.
  • Zumba.
  • Ejercicios.

Artísticas y Culturales

  • Taller de lectura y escritura.
  • Manualidades.
  • Música.
  • Danza.
  • Cuentacuentos.
  • Obras teatrales

Inscripciones a Primaria Colegio Hampton

El proceso de inscripción del Colegio Hampton es sencillo y puede realizarse en cualquier época del año. Para inscribir a tu hijo en la primaria, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Original y copia de acta de nacimiento.
  • Copia de la CURP.
  • Certificado médico reciente.
  • Certificación de calificaciones de años anteriores.
  • 3 fotos tamaño infantil del alumno.
  • Copia del documento identidad de ambos padres.
  • Constancia de no adeudo.

Proceso de inscripción:

  • 1. Debes agendar una cita en el Colegio para conocer las instalaciones del preescolar.
  • 2. Inscribe a tu hijo para  presentar el examen de admisión. El pago por derecho de examen debe cancelarse en efectivo. (En caso de ser nuevo ingreso).
  • 3. Tu hijo deberá aprobar un examen de admisión sencillo el cual está compuesto por:
    • Examen general de conocimientos básico.
    • Evaluación psicométrica. (Para nuevo ingreso).
  • 4. Cuando tú hijo haya aprobado el examen, deberás asistir junto a él/ella a la entrevista con la directiva del plantel.
  • 5. Entrega todos los recaudos y realiza el pago correspondiente a la primera colegiatura y a la inscripción para formalizar la inscripción.
  • 6. Si es alumno regular, completar la documentación necesaria.

Becas para Primaria Colegio Hampton

El Colegio Hampton ofrece diversas ayudas económicas para los padres que desean inscribir a los alumnos en la institución.

Los alumnos de primaria pueden a acceder a dos tipos de ayuda económica: por mérito académico y en el caso de que posea un hermano estudiando en un nivel superior.

En el primer caso, los alumnos de primaria deben contar con un promedio de 8.5 a 9.9 puntos para obtener una beca de 10% sobre el monto de la colegiatura y; en el segundo caso, obtendrá un 10 o 15% si se encuentra en un grado inferior al de sus hermanos.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para saber si es el colegio ideal para tu hijo. Comparte esta información con padres de familia y no olvides dejarnos tus comentarios.


Contacto

Dirección: Agiabampo No. 43, Col. Magdalena Mixhuca 15850 Mexico DF.

Teléfono: 55 2612 0701

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *