Go to top

Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 07:45 - 14:15 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: Apartir de las 14:15 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara es una institución privada que imparte clases a grupos de alumnos mixtos para así impulsar el desarrollo de sus habilidades sociales. También es una escuela católica que promueve los ideales y valores de dicha religión para formar seres humanos de bien que construyan un mundo mejor.

Dentro de sus instalaciones se podrán encontrar salones amplios, pasillos bien iluminados, cafetería, biblioteca, canchas deportivas y hasta incluso una capilla donde se practican actos litúrgicos. También disponen de una enfermería, un departamento de psicología y una escuela para padres.

Su método de estudio está basado en la metodología integral y el desarrollo de las competencias. Ofrecen materias oficiales de la SEP, organizan actividades extraescolares al finalizar el horario de clases y cuentan con un sistema educativo bilingüe español-inglés.

Continúa leyendo se te interesa saber más información sobre la secundaria del Colegio Guadalupe de Guadalajara, como su plan de estudios y los pasos a seguir para completar la solicitud de inscripción.

Perfil de Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

La secundaria del Colegio Guadalupe de Guadalajara cuenta con las siguientes características:

  • Los grupos son mixtos.
  • Es una institución religiosa que está asociada al catolicismo.
  • Realizan encuentros espirituales dentro de la escuela.
  • Cuentan con un departamento psicológico para brindarle orientación profesional a los estudiantes.
  • Ofrecen varias actividades extraescolares dentro e su plan de estudios para que los jóvenes puedan expandir sus conocimientos hacia áreas deportivas, culturales y artísticas.
  • Brindan un servicio de cafetería, transporte escolar y enfermería.
  • Ofrecen una educación integral basada en el desarrollo de las competencias.
  • Poseen un programa bilingüe donde la mitad de las clases son en español y la otra mitad en inglés.
  • Incluyen un seguro escolar dentro del pago de las colegiaturas.
  • Poseen una escuela para padres en caso de que estos necesiten ayuda para mejorar la relación con sus hijos o para involucrarse en su vida académica.

Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,520.00
Colegiatura Mensual $‍4,480.00
Otras cuotas $‍400.00
Costo Anual de Escuela $‍44,800.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

La secundaria del Colegio Guadalupe de Guadalajara cuenta con un nivel socioeconómico medio. Si bien existen otros colegios más económicos, esta institución ofrece una póliza de seguros y la cuota anual de las colegiaturas cubre el transporte escolar y los alimentos de la cafetería. Los hijos de exalumnos SJS reciben un 20% de descuento.

Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara – Método Educativo

El método educativo del Colegio Guadalupe de Guadalajara incluye la enseñanza de los valores católicos, por lo que se imparten clases de religión y se les invita a los estudiantes a participar en los actos litúrgicos que se realizan dentro de la capilla del colegio.

Utilizan una metodología integral que básicamente se encarga de impulsar el desarrollo de las competencias de los jóvenes para así construir la base de su conocimiento al sentar las bases de todas las materias. El colegio dispone de un cuerpo docente calificado que les facilita el proceso de aprendizaje al realizar trabajos en equipo y utilizar los recursos tecnológicos para captar la atención de los estudiantes.

Los egresados de secundaria tendrán la posibilidad de enfrentarse a los retos que les imponga la vida persona y académica de forma exitosa, siendo capaces de responder de forma inteligente, racional y creativa en cuestión de segundos.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

El Colegio Guadalupe de Guadalajara incluye dentro de su plan de estudios las materias oficiales de la SEP para el nivel de secundaria como: geografía, matemáticas, historia, español, inglés, educación física, ciencias y educación artística. También ofrecen varias actividades extraescolares para que los jóvenes puedan completar su educación integral.

Dicho plan está regido por un sistema bilingüe donde la mitad de las clases se imparten en inglés y la otra mitad en español. Además los estudiantes podrán ver estas dos lenguas como materias individuales para que puedan mejorar sus habilidades lingüísticas y manejar ambos idiomas de manera fluida, algo que les permitirá tener una mayor proyección nacional e internacional.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para garantizar la seguridad de los estudiantes y los profesores.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres dentro de la vida académica de sus hijos es muy importante, así que esta escuela le permite a los representantes que mantengan una comunicación directa con los docentes para conocer la progresión de los estudiantes y saber si presentan alguna dificultad.

Los papás están invitados a participar en las actividades familiares que realiza la institución para ellos y los alumnos. También pueden asistir a los torneos deportivos o a los eventos extraescolares para apoyarlos y animarlos.

Pase y acceso a preparatoria

Los alumnos que hayan cursado y aprobado la secundaria del Colegio Guadalupe de Guadalajara contarán con todos los conocimientos necesarios para ingresar en cualquier preparatoria del país o del extranjero, ya que esta escuela no cuenta con dicho nivel educativo.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

Las instalaciones de secundaria se encuentran en un plantel apartado del área de preescolar y primaria. Este plantel se encuentra ubicado en: San Bonifacio No. 613,  Col. Chapalita, Guadalajara, Jal.

Instalaciones para Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

Las instalaciones que conforman al Colegio Guadalupe de Guadalajara son muy seguras, estables y acogedoras. La infraestructura esta muy bien construida y cuenta con salones amplios, pasillos iluminados, capilla, cafetería, biblioteca, canchas deportivas y áreas verdes.

Todas las instalaciones de la institución, incluyendo sus dos campus, ofrecen un sistema de vigilancia y seguridad para brindar protección a todos los miembros de la comunidad educativa que hacen vida en este colegio.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas se encuentran en constante mantenimiento para así ofrecerles a los estudiantes un lugar seguro donde podrán ver clases de educación física o practicar algún deporte como parte de las actividades extraescolares. Estas canchas están equipadas con pelotas, aros, arcos de fútbol y otras herramientas.

Instalaciones de juego y recreación

El plantel de secundaria dispone de pasillos, áreas verdes, patios, canchas deportivas, cafetería y otros espacios abiertos del colegio donde los estudiantes tendrán la oportunidad de entretenerse y convivir con sus compañeros durante los ratos libres entre cada clase.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La escuela posee laboratorios de ciencias y cómputo acondicionados con equipos de alta calidad y fáciles de utilizar. Los estudiantes de secundaria utilizan estas instalaciones para realizar las prácticas correspondientes de estas materias junto a sus profesores. El personal de mantenimiento se encarga de optimizar los equipos para resguardar la seguridad de los alumnos.

Biblioteca

En la biblioteca se encuentra un catálogo extenso con una gran variedad de textos y libros de todas las materias que se ven durante los ciclos escolares de todos los niveles educativos. Aquí encontrarán libros tanto en español como en inglés. En caso de que los estudiantes necesiten ayuda, pueden solicitar información al personal bibliotecario que labora aquí dentro.

Cafetería

El Colegio Guadalupe de Guadalajara cuenta con un servicio de cafetería donde sus estudiantes podrán comer snacks, frutas, vegetales, carnes, pollo y otros alimentos saludables. Además, también les ofrecen un comedor para que puedan desayunar y almorzar en un lugar cómodo junto al resto de sus compañeros. Las comidas son elaboradas por un personal capacitado en higiene y manejo de alimentos.

Actividades extraescolares

Esta escuela dispone de varias actividades extracurriculares para sus alumnos con las cuales podrán recrearse mientras potencian sus destrezas y descubren nuevas habilidades artísticas, deportivas o culturales. Son llevadas a cabo dentro de las instalaciones al finalizar el horario de clases. Secundaria puede participar en:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Porristas.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Danza.
  • Teatro.
  • Artes plásticas.

Otras

  • Robótica.
  • Tejidos y bordados.
  • Ajedrez.
  • Preparación para la primera comunión.
  • Banda de guerra.

Inscripciones a Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

Para inscribir a tu hijo en el Colegio Guadalupe de Guadalajara, tendrás que llenar la solicitud de inscripción SEP y la solicitud del colegio, la cual puedes descargar a través de su página web. Luego de esto deberás presentar dichos documentos junto a los requisitos en la secretaría de la institución y presentar el examen diagnóstico. En caso de que el estudiante haya aprobado, tan sólo tendrás que pagar la inscripción.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Solicitud de inscripción con datos completos.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • CURP (copia).
  • Cartilla de vacunación (copia).
  • Informe de calificaciones del ciclo vigente (copia).
  • Comprobante de domicilio (copia).
  • Identificación del padre o tutor (copia).
  • Constancia de no adeudo de la escuela anterior.

Puedes comunicarte directamente con la administración haciendo clic aquí.

Becas para Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

Este colegio le ofrece la oportunidad a sus alumnos de inscribirse en un programa de becas de la SEP. En caso de que tu hijo necesite una, puedes dirigirte a la zona de administración de la institución para solicitarla y conocer los requisitos que deberás entregar.

También le ofrecen un 20% de descuento en las colegiaturas a los hijos de exalumnos SJS.

Galería

  • Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara
  • Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara
  • Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara
  • Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara
  • Secundaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

Contacto

Dirección: San Francisco No. 487 Col. Chapalita​, Guadalajara, Jal. / San Bonifacio No. 613, Col. Chapalita, Guadalajara, Jal.

Teléfono: (33) 3121-3809 / (33) 3122-3302

icono chrome icono facebook