Go to top

Preescolar Colegio Guadalupe de Guadalajara

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Guadalupe de Guadalajara
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 08:30 - 13:00 horas

Horario Extendido: A partir de las 13:15 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Guadalupe de Guadalajara es una institución privada de carácter religioso, ya que está asociada a los pensamientos e ideales del catolicismo. Les inculcan a sus alumnos los valores católicos para guiarlos por una vida sana y así formar seres humanos de bien que puedan aportarle algo positivo a su entorno y a la sociedad.

Promueven una educación basada en la metodología integral, la cual utiliza el desarrollo de las competencias para construir el conocimiento de los estudiantes. Dentro de su plan de estudios se pueden encontrar varias materias oficiales de la SEP, actividades extraescolares y un programa educativo bilingüe español-inglés.

Poseen una infraestructura muy acogedora que a pesar de no ser muy amplia, dispone de varios espacios donde los alumnos podrán convivir y aprender, ya sea en las áreas verdes, el patio, las canchas deportivas, la capillas, los pasillos o la cafetería.

Continúa leyendo si deseas conocer más puntos interesantes sobre el kinder del Colegio Guadalupe de Guadalajara, como las características de sus instalaciones y los pasos a seguir para completar la inscripción.

Perfil de Preescolar Colegio Guadalupe de Guadalajara

El preescolar del Colegio Guadalupe de Guadalajara dispone de las siguientes características:

  • Es una escuela religiosa que sigue los ideales y pensamientos del catolicismo.
  • Realizan actos litúrgicos dentro de sus instalaciones.
  • Las instalaciones de preescolar se encuentran alejadas de las de secundaria.
  • Los grupos son mixtos.
  • Ofrecen un servicio de transporte escolar, cafetería y enfermería.
  • Cuentan con un departamento de psicología y una escuela para padres.
  • Dentro del pago de las colegiaturas se incluye una póliza de seguros.
  • Imparten una metodología integral basada en el desarrollo de las competencias.
  • Disponen de un programa de estudios bilingüe español-inglés.
  • El plan de estudios implementa una serie de actividades extraescolares para que los niños de kínder puedan expandir sus conocimientos hacia áreas culturales y artísticas.

Preescolar Colegio Guadalupe de Guadalajara Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,940.00
Colegiatura Mensual $‍2,930.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍400.00
Costo Anual de Escuela $‍29,300.00
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
El preescolar del Colegio Guadalupe de Guadalajara pertenece a un nivel socioeconómico medio. El costo anual de las colegiaturas incluye tanto el pago del mantenimiento de las instalaciones como el transporte escolar y los alimentos de la cafetería. Los hijos de exalumnos SJS reciben un 20% de descuento.

Preescolar Colegio Guadalupe de Guadalajara РM̩todo Educativo

El método educativo que utiliza este colegio en todos sus niveles está basado en la metodología integral. Este tipo de enseñanza se encarga de impulsar el desarrollo de las competencias de los niños para así lograr sentar las bases de todas las materias y permitir que los estudiantes tengan un conocimiento completo que les sea útil para avanzar en su vida académica y alcanzar sus metas.

Para los pequeños de kínder se emplean técnicas de estudio sencillas que capten su atención y les facilite el proceso de aprendizaje. El cuerpo docente está capacitado para aplicar todos los materiales de trabajo y los recursos tecnológicos disponibles para ofrecerles una educación de alta calidad que les brinde la oportunidad de tener un buen rendimiento académico.

Al ser una escuela católica, promueven los valores del catolicismo y realizan actos litúrgicos en la capilla que se encuentra dentro de sus instalaciones.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Guadalupe de Guadalajara

El plan de estudios de preescolar cuenta con diversas materias básicas como matemáticas, español, computación, inglés y educación física. Estas materias son importantes para que los niños comiencen a construir los pilares de su conocimiento a temprana edad y puedan impulsar su desarrollo personal, físico, intelectual y social. También les permite desenvolver su lenguaje, pensamiento matemático, comunicación, apreciación artística y expresión.

Incluye un sistema educativo donde la mitad de las horas de clase se imparten en español y la otra mitad restante en inglés. Esto beneficiará de gran forma a su proceso de aprendizaje, ya que estimulará aún más su inteligencia y les permitirá adoptar la lengua inglesa como segundo idioma en un futuro. Esto también les dará mayor proyección nacional e internacional para obtener grandes propuestas académicas y laborales.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea como método de seguridad.

Colaboración con los padres

Los padres son un elemento fundamental en el proceso de enseñanza de sus hijos, por lo que su compromiso e intervención es vital para que el aprendizaje sea exitoso. Los representantes están invitados a formar parte de las diversas actividades familiares que organiza el colegio para que compartan tiempo de calidad con los pequeños.

Además de esto, la comunicación entre los padres y el docente es importante, ya que de esta manera pueden estar al tanto del progreso educativo de sus hijos y para que los maestros puedan informarles sobre alguna novedad.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que hayan cursado el preescolar en el Colegio Guadalupe de Guadalajara podrán acceder directamente a la primaria de esta misma escuela. Por otro lado, los de nuevo ingreso tendrán que realizar la solicitud de inscripción y entregar los requisitos correspondientes.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Guadalupe de Guadalajara

Las instalaciones de preescolar se encuentran junto a las de primaria en un mismo plantel, mientras que las de secundaria están ubicadas en otro alejado de éste. El plantel de preescolar y primaria está localizado en: San Francisco No. 487 Col. Chapalita​, Guadalajara, Jal.

Instalaciones para Preescolar Colegio Guadalupe de Guadalajara

Las instalaciones de la escuela disponen de una estructura sólida, bien iluminada y segura para que los estudiantes puedan recrearse, convivir juntos y desarrollar sus habilidades sociales, física e intelectuales durante toda la jornada de clases.

Los salones están optimizados con la mejores tecnología y cuentan con materiales de trabajo que los profesores podrán utilizar para brindarle a los alumnos una excelente calidad de aprendizaje.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas del colegio se encuentran en un estado óptimo gracias al personal de mantenimiento, el cual las asea y repara cualquier avería para evitar que los alumnos se lesionen. Los niños de kinder podrán utilizar estos espacios para ver clases de educación física o practicar alguna actividad extraescolar en compañía de sus docentes.

Instalaciones de juego y recreación

Preescolar puede ingresar a las instalaciones de juego y recreación para divertirse durante los ratos libres entre cada clase. Este lugar está a cargo de varios profesores que estarán al pendiente de los pequeños y velarán por su seguridad. En estas instalaciones encontrarán pelotas, carros de juguete, muñecas, aros y más.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución dispone de varios laboratorios donde se llevan a cabo distintas prácticas de materias como ciencias y tecnología. Sin embargo, los estudiantes de kínder sólo pondrán acceder al de cómputo, ya que la materia de ciencias se comienza a ver a partir de primaria.

Con ayuda de sus profesores aprenderán a utilizar las nuevas tecnologías como un recurso que los ayude a facilitar su aprendizaje.

Biblioteca

La escuela le ofrece a sus alumnos una biblioteca donde podrán encontrar un extenso catálogo con bibliografías de todo tipo, desde libros de texto informativos hasta cuentos infantiles. Los niños de preescolar también tendrán acceso a materiales didácticos como álbumes ilustrados y cuentos desde el aula de clases.

Cafetería

La cafetería del colegio dispone de una variedad de alimentos para los estudiantes, desde frutas y vegetales hasta carnes, pollo, jugos y snacks saludables. Este espacio cuenta con un comedor para que los niños puedan desayunar y almorzar sin salir de las instalaciones. Los chefs de la cocina cumplen con todas las medidas de higiene y limpieza.

Actividades extraescolares

Dentro de la educación integral que se imparte en esta escuela se encuentra un plan de actividades extraescolares donde los niños podrán participar en varias actividades recreativas. Estas se realizan dentro de la institución y son llevadas a cabo por un cuerpo docente capacitado. Preescolar puede participar en:

Otras

  • Robótica.
  • Banda de guerra.

Inscripciones a Preescolar Colegio Guadalupe de Guadalajara

Para inscribir a tu hijo debes llenar la solicitud tanto de inscripción SEP como la del colegio, la cual puedes descargar a través de su página web. Después deberás entregar estos documentos junto a los requisitos en la secretaría de la institución y presentar el examen diagnóstico. Para finalizar el proceso sólo tendrás que pagar el costo de la inscripción.

La documentación que se deberá entregar es:

  • Solicitud de inscripción con datos completos.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • CURP (copia).
  • Comprobante de domicilio (copia).
  • Identificación del padre o tutor (copia).
  • Cartilla de vacunación (copia).
  • Informe de calificaciones del ciclo vigente (copia).

Puedes comunicarte directamente con la administración haciendo clic aquí.

Becas para Preescolar Colegio Guadalupe de Guadalajara

El Colegio Guadalupe de Guadalajara pone a disposición de sus estudiantes un programa de becas de la SEP. Para solicitar una beca para tu hijo debes dirigirte a la zona de administración de la escuela para realizar la solicitud y saber cuales son los requisitos necesarios que tienes que entregar.

También le ofrecen un 20% de descuento en las colegiaturas a los hijos de exalumnos SJS.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: San Francisco No. 487 Col. Chapalita​, Guadalajara, Jal. / San Bonifacio No. 613, Col. Chapalita, Guadalajara, Jal.

Teléfono: (33) 3121-3809 / (33) 3122-3302

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *