Go to top

Primaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Guadalupe de Guadalajara
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 08:00 - 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de las 14:15 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Guadalupe de Guadalajara es una escuela privada que imparte una educación basada en la metodología integral con grupos de alumnos mixtos para así impulsar el desarrollo de sus habilidades sociales y ayudarlos a adaptarse al ambiente social que hay en el colegio para que en un futuro puedan desenvolverse fácilmente en la universidad.

Cuentan con un departamento de piscología donde los niños podrán acudir en caso de que necesiten orientación profesional o tengan algún problema con su aprendizaje. También disponen de una escuela para padres que está disponible durante todo el ciclo escolar para ayudar a los representantes que quieran mejorar la relación con sus hijos.

Ofrecen una educación bilingüe español-inglés donde las horas totales de clase se dividen a la mitad para cada idioma. Además, su plan de estudios incluye materias oficiales de la SEP y varias actividades extraescolares para que los alumnos expandan sus conocimientos hacia áreas deportivas, artísticas y culturales.

Si quieres saber más sobre la primaria del Colegio Guadalupe de Guadalajara, así como sus características principales y los requisitos necesarios para completar la inscripción ¡Continúa leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

La primaria del Colegio Guadalupe de Guadalajara presenta las siguientes características:

  • Las instalaciones de primaria se encuentran alejadas de secundaria.
  • Cuentan con un programa de estudios bilingüe español-inglés.
  • El plan de estudios incluye una serie de actividades extraescolares para que los estudiantes puedan expandir sus conocimientos hacia áreas deportivas, culturales y artísticas.
  • Los grupos son mixtos.
  • Ofrecen un servicio de transporte escolar, cafetería y enfermería.
  • Disponen de un departamento de psicología y una escuela para padres.
  • Es una escuela religiosa que sigue los ideales y pensamientos del catolicismo.
  • Realizan actos litúrgicos.
  • Imparten una metodología integral que está basada en el desarrollo de las competencias.
  • Dentro del pago de las colegiaturas se incluye una póliza de seguros.

Primaria Colegio Guadalupe de Guadalajara Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,200.00
Colegiatura Mensual $‍3,180.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas $‍400.00
Costo Anual de Escuela $‍31,800.00
Becas Desde No especifica
Becas Hasta No especifica
La primaria del Colegio Guadalupe de Guadalajara es una institución de clase media. A pesar de que otras escuelas disponen de mejores precios, dentro de la colegiatura anual se incluye el pago de los alimentos de la cafetería y el transporte escolar. También ofrecen un 20% de descuento a los hijos de exalumnos SJS.

Primaria Colegio Guadalupe de Guadalajara РM̩todo Educativo

En la primaria del Colegio Guadalupe de Guadalajara se aplica un método educativo integral que impulsa el desarrollo de las competencias en cada uno de los estudiantes, además de las habilidades afectivas, sociales y cognitivas. Para cumplir con este objetivo disponen de un grupo de profesores capacitados para impartir clases de alta calidad de capten la atención de los pequeños y los motive a aprender.

De esta manera logran formar seres humanos líderes con una educación completa que les permita no sólo adaptarse al mundo que los rodea, sino también que los ayude a enfrentarse a cualquier problemática que pueda surgir en su vida académica o personal.

Promueven los valores católicos e integran a los alumnos a la vida religiosa a través de los actos litúrgicos que se celebran dentro de la institución a los cuales también podrán asistir los profesores y representantes.

Plan de estudios de Primaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

Dentro del plan de estudios se encuentran materias oficiales de la SEP como geografía, historia, ciencias, matemáticas, español, inglés, informática, educación artística, formación civil y ética, tutorías y educación física. Dicho plan se complementa con varias actividades extraescolares de carácter deportivo, artístico y cultural para completar la educación integral de los estudiantes y ofrecerles una mejor formación académica.

Estas materias están regidas por un programa bilingüe español-inglés, por lo que las horas totales de clase se dividen a la mitad para cada idioma. Esto les será de gran ayuda para adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma y así obtener mejores propuestas académicas y laborales de forma nacional e internacional.

A raíz de la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de todos los miembros de la comunidad educativa.

Colaboración con los padres

La participación de los representantes es muy importante en todos los niveles educativos, sobre todo en primaria. Por ello los profesores se mantienen comunicados de forma constante con los padres de los estudiantes para notificarles sobre sus progresos académicos o cualquier novedad que surja durante las horas de clase.

De igual forma los papás están invitados a participar con sus niños en las actividades familiares que la escuela organiza para la participación de ambos. También los invita a ver a sus hijos y apoyarlos mientras participan en eventos los extracurriculares.

Pase y acceso a secundaria

Los niños que hayan cursado y aprobado el nivel de primaria en el Colegio Guadalupe de Guadalajara tendrán la oportunidad de acceder a la secundaria de esta misma institución de forma directa. En cambio, los de nuevo ingreso deben realizar el proceso completo de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

Las instalaciones de primaria se encuentran junto a las de preescolar en un mismo plantel, mientras que las de secundaria están ubicadas en otro alejado de éste. El plantel de preescolar y primaria está localizado en: San Francisco No. 487 Col. Chapalita​, Guadalajara, Jal.

Instalaciones para Primaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

Las instalaciones de esta escuela disponen de las mejores condiciones para impartir clases de forma correcta a sus alumnos. Las aulas están acondicionadas con inmobiliario, materiales de trabajo, instrumentos y recursos tecnológicos para que el proceso de aprendizaje sea más dinámico y divertido.

Además, cuenta con pasillos amplios y bien iluminados donde los niños podrán caminar tranquilamente sin tropezar entre sí. También disponen de patio central, capilla, canchas deportivas, cafetería, enfermería y biblioteca.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas que se encuentran dentro de las instalaciones del Colegio Guadalupe de Guadalajara están bien mantenidas y cuidadas por el personal de mantenimiento. En esta área primaria podrá ver clases de educación física y practicar algunos de los deportes que están dentro de las actividades extraescolares. El colegio cuenta con canchas para:

  • Baloncesto.
  • Fútbol.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación sólo se encuentran disponibles los estudiantes de preescolar y primaria. En ellas encontrarán muñecas, carros de juguete, aros, pelotas y otras herramientas que podrán usar para divertirse junto a sus compañeros en un lugar seguro especialmente diseñado para ello.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Guadalupe de Guadalajara dispone de varios laboratorios de ciencias y tecnología. Los alumnos de primaria pueden utilizarlos para hacer las prácticas necesarias de dichas materias y así fijar los conocimientos adquiridos en clase. Los equipos de estos lugares están en constante mantenimiento para garantizar su correcto uso.

Biblioteca

La biblioteca de este colegio cuenta con una gran variedad de libros de textos de todas las materias que cursan los estudiantes, además de otros temas de interés. Los alumnos de primaria pueden acceder a estos recursos literarios para realizar sus investigaciones, tareas o para ampliar sus conocimientos durante los ratos libres.

Cafetería

La cafetería cuenta con una instalación acogedora y bien iluminada donde los niños podrán compartir el desayuno y el almuerzo con el resto de sus compañeros. Tienen a su disposición un menú saludable con vegetales, frutas, snacks, carnes, pollo y una gran variedad de jugos.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que organiza la escuela se imparten de forma segura en áreas especiales dentro de la institución. Los niños de primaria pueden ver clases de educación física y practicar algún deporte como parte de las actividades extraescolares. Primaria puede participar en:

Deportivas

  • Porristas.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Artes plásticas.
  • Música.
  • Danza.
  • Teatro.

Otras

  • Robótica.
  • Tejidos y bordados.
  • Ajedrez.
  • Preparación para la primera comunión.
  • Banda de guerra.

Inscripciones a Primaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

Para inscribir a tu hijo en este colegio, debes llenar la solicitud de inscripción SEP y la solicitud del colegio, la cual puedes descargar a través de su página web. Luego de esto tendrás que presentar dichos documentos junto a los requisitos en la secretaría de la institución y presentar el examen diagnóstico. Finalmente si el estudiante es aceptado, sólo tendrás que pagar la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Solicitud de inscripción con datos completos.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • CURP (copia).
  • Comprobante de domicilio (copia).
  • Identificación del padre o tutor (copia).
  • Cartilla de vacunación (copia).
  • Informe de calificaciones del ciclo vigente (copia).

Puedes comunicarte directamente con el colegio haciendo clic aquí.

Becas para Primaria Colegio Guadalupe de Guadalajara

El Colegio Guadalupe de Guadalajara le ofrece a sus alumnos un programa de becas de la SEP. Puedes dirigirte a la zona de administración del colegio para realizar la solicitud de beca para tu hijo y conocer tanto los pasos a seguir como los requisitos necesarios.

También le brindan un 20% de descuento en las colegiaturas a los hijos de exalumnos SJS.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: San Francisco No. 487 Col. Chapalita​, Guadalajara, Jal. / San Bonifacio No. 613, Col. Chapalita, Guadalajara, Jal.

Teléfono: (33) 3121-3809 / (33) 3122-3302

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *