Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Idiomas: Inglés
Edades: 1-4 años |
Alumnos por Salón: 18-22 |
Horario: 09:00-13:30 |
Horario Extendido: No |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
Con 30 años de experiencia en la enseñanza, el Preescolar del Colegio Eton es reconocido por promover en sus alumnos una cultura de inclusión, al inculcarles altos valores éticos y morales apegados a los derechos humanos fundamentales. Asimismo, exige que su personal docente cuente con una preparación de primera línea, con estudios mínimos de nivel licenciatura y reconocidos por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)
En el presente artículo encontrarás los pormenores sobre instalaciones, sistema de enseñanza y programa de estudios del Colegio, te invitamos a seguir leyendo.
El nivel Preescolar del Eton enfoca sus métodos de enseñanza en que las primeras experiencias de los niños con su entorno sean duraderas y memorables; además, cuentan con entornos educativos cuidadosamente planeados para estimular la curiosidad y la asimilación de los conocimientos en sus alumnos.
El personal del Eton, tanto docente como administrativo, procura formar un ambiente que propicie el desarrollo académico y socioemocional de los alumnos, impulsándolos a adquirir nuevos talentos dentro y fuera de las aulas.
Inscripción | |
Colegiatura Mensual | |
Costo Anual de Escuela |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022
Basado en el método educativo Reggio Emilia, llamado así por haber surgido en la ciudad italiana del mismo nombre; el sistema del Eton da prioridad al alumno como protagonista de su propia educación, mientras el papel del maestro es ser una guía en la adquisición del conocimiento.
De esta forma, en el Eton, el educando va adquiriendo confianza en sí mismo y en sus capacidades al sumergirse en la investigación de temas reales en su entorno, así como al interactuar con materiales diversos, que les permiten profundizar en la comprensión del mundo que los rodea.
Con un enfoque participativo social, basado en el método Reggio Emilia, el plan de estudios de Eton elabora su currículo basado en la realidad más cercana del alumno, cuyo aprendizaje se da a partir de temas, problemas o proyectos que surgen de las necesidades particulares de la escuela, el entorno inmediato y la sociedad.
Y aunque el individuo es el foco del que parte el aprendizaje en este sistema, también se desarrollan actividades pedagógicas que inculcan el trabajo en equipo y la integración del individuo en su grupo, para lo cual se pueden llevar a cabo:
Además de su participación en eventos tradicionales de la escuela como el Día Eton, el Eton Sports Day y otros, los padres del Eton participan en la enseñanza de sus hijos al compartir conocimientos de su especialidad o profesión con el resto de los alumnos en los salones de clase.
Los alumnos que hayan concluido el nivel Preescolar en el Colegio tienen asegurado su cupo en la Primaria.
El nivel Preescolar del Colegio Eton se imparte en dos campus separados, en el Toddler Center se imparte el llamado Preescolar Bajo, integrado por Maternal y Pre Kínder, mientras las instalaciones de Alpes 605 albergan el Preescolar Alto, es decir, Kinder y Preprimaria.
Las áreas de estudio tanto del Toddler Center como del Preescolar Alto del Colegio fueron diseñadas para integrar la naturaleza en su espacio, con el fin de hacer al alumno sensible a sus elementos, así como para inspirarlos a interactuar con su entorno.
En este nivel, asimismo, cuentan con espacios estimulantes y ricos para la exploración sensorial, uno de los pilares del método de enseñanza del Colegio, además de contar con espacios de lectura con material adecuado para su edad.
También cuentan con espacios dedicados a la exploración y la experimentación, donde llevan a cabo los proyectos e investigaciones implementados en el plan de estudio, lo mismo que un patio de juegos con pasto artificial.
El plantel de Toddler Center cuenta con una amplia área de juego y recreación, cubierta con pasto artificial, donde los alumnos cuentan con juegos recreativos que ayudan a la exploración y el desarrollo de habilidades psicomotrices. Del mismo modo, se utilizan para llevar a cabo actividades guiadas por el maestro, en las cuales los alumnos interactúan entre sí y con los elementos de su entorno, tanto naturales como artificiales.
En cuanto a las instalaciones del Preescolar Alto, además de contar con el mismo diseño y las mismas facilidades, también cuentan con un área deportiva.
En el campus de Preescolar Alto del Eton, los alumnos cuentan con una cancha de pasto sintético para fútbol.
Cuenta con un área de lectura con una selección de materiales adecuados para su nivel y donde los profesores pueden leerles cuentos o guiarlos a través de la exploración del material didáctico.
De forma reciente, el After School Program del Colegio Eton incorporó actividades con bloques Lego para los más pequeños, además de las usuales actividades artísticas y deportivas, tales como:
Las inscripciones al Colegio son presenciales, pero hay que llenar una solicitud en línea; asimismo, hay tres sesiones de información —en octubre, noviembre y diciembre— y la admisión está sujeta a la disponibilidad de cupos. La parte presencial del proceso se realiza en las instalaciones de Santa Fe, en el departamento de Admisiones.
Para mayores informes, pulsa este enlace.
Requisitos:
De Maternal a 1º Primaria
Los interesados deberán presentar una solicitud en las instalaciones de Santa Fe, con Pilar Rodríguez, antes de la primera quincena de febrero. Las solicitudes se descargan en el sitio Eton Online con el usuario y las claves que proporciona el colegio.
Asimismo, el trámite incluye un estudio socioeconómico con un costo de mil pesos, que deberán cubrir los padres de familia. Las becas se otorgan a partir de Kínder y uno de los requisitos para obtenerla es que al alumno haya estado al menos un año inscrito en el colegio.
La información y los requisitos completos se encuentran en la página 32 de la más reciente edición de la revista Encuentro del Colegio Eton.