Go to top

Secundaria Colegio Charles Chaplin

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 7:20 - 15:00

Horario Extendido

Horario Extendido: 15:00 - 18:00

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La secundaria del Colegio Charles Chaplin es el último nivel que ofrece esta escuela. La educación se lleva a cabo bajo un sistema integral y personalizado, en el cual, por medio de competencias se les hace llegar el conocimiento a todos los alumnos.

Las clases se imparten de forma mixta, esto implica que los estudiantes no son separados por géneros al momento de ver sus materias. Se hace con la finalidad de que puedan integrarse más con los demás y tener mejores habilidades sociales.

Se impone un sistema bilingüe con el español y en inglés. Esto les da la ventaja a los jóvenes de poder sumergirse de lleno en esta nueva lengua y que al egresar tendrán la posibilidad de hablar en dos idiomas de forma eficaz, lo que además, le otorga mayores oportunidades a nivel educativo y laboral en un futuro.

Si deseas conocer más sobre la secundaria del Colegio Charles Chaplin como su metodología educativa, actividades extracurriculares, procesos de admisión o costos de colegiaturas ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio Charles Chaplin

El perfil de la secundaria de esta institución se caracteriza por:

  • Brindar una educación fundamentada en los valores universales.
  • Tener el mejor equipo docente calificado para educar a los jóvenes bajo un esquema personalizado.
  • El enfoque es integral y se basa en cada alumno de forma individual.
  • Tiene un sistema bilingüe español-inglés.
  • Los egresados reciben certificación en inglés por la Universidad de Cambridge.
  • Dispone de diversas actividades extracurriculares.
  • Tiene comedor estudiantil.
  • Es completamente laica, no se rige por ninguna orden religiosa.
  • Las clases de dan de forma mixta.
  • Es el último nivel de la escuela.
  • Los grupos son reducidos para enfocarse mejor en cada alumno.
  • Cuenta con más de 30 años de experiencia educativa. Graduando jóvenes de excelencia, calidad y compromiso.

Secundaria Colegio Charles Chaplin Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,176
Colegiatura Mensual $‍9,189
Costo Anual de Escuela $‍110,268

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El Colegio Charles Chaplin es una institución de clase media-alta, considera que ofrecen descuentos en sus colegiaturas anuales o pagadas dentro de los primeros 5 días del mes. Dentro del costo de los materiales se incluye el seguro contra accidentes y el servicio de ambulancia.

Secundaria Colegio Charles Chaplin – Método Educativo

La secundaria tiene una metodología personalizada, la cual está enfocada en el estudiante de forma individual. Así, se puede evaluar con cautela cuales son los aspectos que le dificultan al estudiante aprender y también tomar en cuenta donde tiene mayores destrezas para jugar esto a su favor. El enfoque es integral y se busca integrar las materias básicas con actividades extraescolares con el fin de promover a este proceso.

Por medio del desarrollo de competencias a través de tareas, actividades y planificaciones de forma individual y grupal, los estudiantes aprenden a ser autónomos pero también a saber trabajar en equipo con sus compañeros.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Charles Chaplin

El plan de estudios abarca todas las materias competentes al nivel de secundaria y se complementan con actividades y talleres extracurriculares. El plan educativo esta regido por la SEP.

Se imparte el inglés bajo un sistema bilingüe y como una materia aparte para que los estudiantes tengan un contacto intensivo con el idioma durante la mitad del tiempo que están en el colegio, ya que este sistema permite que las clases sean 50% en inglés y 50% en español. Además, se pulen aspectos de la gramática inglesa en las clases donde se ve la materia en sí.

También se les hace hincapié en los valores universales, ya que además de formar personas inteligentes e integrales se quiere que los jóvenes aporten algo bueno a la sociedad, que sean respetuosos y amables con el entorno que les rodea, puedan actuar de forma responsable y responder de forma eficaz a los problemas cotidianos que les presenta la vida.

Colaboración con los padres

De forma constante para integrar a los representantes dentro de la vida escolar de sus hijos se realizan actividades extras donde se les invita a participar y acompañar a los estudiantes, así como alentarlos durante las competencias deportivas o culturales en las que participen.

Continuamente los docentes le proporcionan un reporte a los padres sobre el progreso de sus hijos, notas, dificultades o cualquier inconveniente que pueda estar presentándose.

Pase y acceso a preparatoria

Dado que este es el último nivel del Colegio Charles Chaplin los egresados de la secundaria se ven obligados a buscar de otra institución para culminar la preparatoria. Los graduados de esta escuela cuentan con todos los conocimientos para ingresar a cualquier bachillerato que deseen.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Charles Chaplin

La secundaria de esta institución se imparte en su único plantel, ubicado en: Pacifico No. 266. Col. El Rosedal. Del. Coyoacán, México D.F.

Instalaciones para Secundaria Colegio Charles Chaplin

El Colegio Charles Chaplin dispone de las mejores instalaciones para que sus alumnos puedan desarrollarse de forma saludable, segura y óptima. Cuenta con los recursos y herramientas necesarias para brindar una educación de calidad y excelencia, donde puedan complementar sus estudios con prácticas y actividades extras.

Los salones de los alumnos de secundaria son digitalizadas y cuentan con equipos audiovisuales para hacer las clases más didácticas y sencillas de comprender por los estudiantes. Además, este nivel también tiene acceso a la biblioteca, canchas, áreas de recreación, comedor, laboratorios y zonas comunes dentro del campus.

Instalaciones deportivas

La escuela cuenta con diversas canchas deportivas para los alumnos de secundaria, aquí se puede practicar educación física, fútbol y baloncesto, ya que las áreas disponen de aros y porterías que son indispensables para la práctica de estos deportes. De forma constante se les realiza mantenimiento a estas áreas para que sean seguras y estén limpias al momento de ser utilizadas.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego que tiene la escuela son únicamente para el uso de preescolar, por lo que estas zonas están cerradas dentro de sus espacios. Los alumnos de secundaria pueden recrearse dentro del campus, bien sea en las chanchas deportivas, áreas comunes, pasillos o en las mesas y sillas que se encuentran fuera de las aulas de clase en conjunto de sus compañeros.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La escuela dispone de varios laboratorios optimizados con la mejor tecnología para ofrecer prácticas adecuadas y seguras en las que los estudiantes puedan usar los equipos de una forma sencilla para complementar los temas que están estudiando. Diariamente se les realiza mantenimiento y limpieza a todo el salón para mantener las herramientas en sus mejores versiones antes de ser usadas por secundaria. Los jóvenes de este nivel tienen laboratorios para:

  • Biología
  • Química
  • Física
  • Informática

Biblioteca

El colegio dispone de una gran biblioteca que posee libros tanto en inglés como en español. Aquí los estudiantes pueden encontrar todo tipo de bibliografías para realizar sus investigaciones dependiendo del grado que esté cursando.

Dentro del lugar los alumnos pueden solicitar ayuda al personal si no encuentran el texto adecuado, y pueden también revisar tranquilamente sus libros dentro del recinto.

Cafetería

El comedor del Colegio Charles Chaplin ofrece a sus alumnos un menú nutricional basado en verduras, frutas, carbohidratos, proteínas y grasas. Los cocineros junto con los nutricionistas elaboran alimentos y jugos que les otorguen a los estudiantes todos los requerimientos diarios que necesitan para poder satisfacer sus necesidades, desarrollarse saludablemente y tener el mejor rendimiento académico posible.

Actividades extraescolares

El Colegio Charles Chaplin con el fin de satisfacer los intereses y gustos de sus alumnos de secundaria, les ofrece diversas actividades extracurriculares que pueden practicar durante el horario extendido después de las clases. Aquí, podrán cursar de forma voluntaria la actividad que más le agrade, de esta forma también complementa su educación integral mientras desarrolla habilidades nuevas. Se encuentran disponibles para este nivel:

Deportes

  • Fútbol
  • Basquetbol

Culturales y Artísticas

  • Música
  • Dibujo
  • Teatro
  • Coreografía

Otras

  • Robótica
  • Ajedrez

Inscripciones a Secundaria Colegio Charles Chaplin

Para inscribir a tu hijo en la secundaria del Colegio Charles Chaplin se debe solicitar primeramente una entrevista con los directivos. Una vez otorgada la fecha se le realizará al mismo tiempo una evaluación al estudiante que determinará su ingreso, la cual consiste en:

  • Prueba académica
  • Determinar su nivel de inglés y español.
  • Valoración psicopedagógica y psicológica

Los exámenes se realizaban dentro del colegio pero por la actual pandemia se están haciendo de forma online. Durante la entrevista se informan los documentos y otros requisitos que debes enviar para concretar la inscripción del postulado. Si deseas mayor información puedes contactarte con ellos aquí.

Becas para Secundaria Colegio Charles Chaplin

Normalmente la escuela ofrece un descuento del 10% al pagar la colegiatura dentro de los primeros 5 días del mes, y un 16% al pagar la colegiatura anual completa. Actualmente por la situación de COVID-19 se han implementado planes de becas con la finalidad de ayudar a los alumnos que se les dificulte costear sus estudios.

Galería

  • Secundaria Colegio Charles Chaplin
  • Secundaria Colegio Charles Chaplin
  • Secundaria Colegio Charles Chaplin
  • Secundaria Colegio Charles Chaplin
  • Secundaria Colegio Charles Chaplin

Contacto

Dirección: Calle Alemania No. 13 Colonia Parque San Andrés C.P. 04040 Del. Coyoacán, México D.F.

Teléfono: 56 89 55 56

icono chrome icono facebook