Primaria Colegio Charles Chaplin

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:30 - 15:00

Edades: 7 años en adelante

Alumnos por Salón:

Horario: 7:40 - 14:30

Horario Extendido: 14:30 - 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Charles Chaplin educa a sus estudiantes bajo una metodología personalizada, la cual, tiene como ventaja el enfoque individual de cada alumno, tomando en cuenta sus capacidades de aprendizaje y dificultades con la finalidad de construir la mejor estrategia para que pueda aprender de forma satisfactoria.

La educación se lleva a cabo bajo un sistema bilingüe español-inglés, donde la mitad de las clases se imparten en un idioma y el resto en el otro. Esto permite que los alumnos puedan tener un contacto intensivo con la nueva lengua, para así aprender a desenvolverse en ella, pudiendo comunicarse por la escritura y el habla, y siendo capaz de entender lo que escucha y lee en inglés.

La educación se imparte de manera mixta. Los niños y las niñas no se separan por géneros al momento de impartir las clases para mejorar sus habilidades sociales y capacidad para desenvolverse entre sus compañeros.

Si deseas conocer más sobre la primaria del Colegio Charles Chaplin como sus características principales, procesos de admisión, costos de las colegiaturas y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Charles Chaplin

A continuación te presentamos las características principales de la primaria de esta institución:

  • Cuenta con más de 30 años de excelencia educativa, brindando educación de calidad y con compromiso a los jóvenes.
  • Su equipo docente son profesionales en el área, tienen los mejores recursos para enseñar a los niños con entusiasmo y paciencia.
  • Es una institución completamente laica, pero aceptan niños con cualquier ideología y creencias que tengan y de igual forma se les será respetada.
  • El sistema es bilingüe español-inglés.
  • Dispone de un comedor donde sirven alimentos saludables.
  • Ofrecen diversos talleres y actividades extracurriculares después de clases.
  • Las clases son mixtas.
  • La metodología es personalizada y con un enfoque integral.
  • Cuenta con seguro escolar y un servicio de ambulancia.
  • Los grupos son reducidos para dar una mejor calidad de enseñanza personalizada.

Primaria Colegio Charles Chaplin Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,447
Colegiatura Mensual $‍7,538
Útiles y Materiales $‍2,700
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍90,456
Becas Desde 4%
Becas Hasta 8%
El Colegio Charles Chaplin es una institución de clase media-alta. Ofrecen descuentos en los pagos de sus colegiaturas. Dentro del precio de los materiales se incluye el servicio de ambulancia y el seguro escolar.

Primaria Colegio Charles Chaplin РM̩todo Educativo

La metodología que tiene el Colegio Charles Chaplin para los alumnos de primaria se basa en construir un esquema bajo un enfoque personalizado e integral. Donde se pueda tomar en cuenta las destrezas del niño y también sus dificultades para así, por medio de las competencias, formar una estrategia de aprendizaje donde cada estudiantes pueda aprender los contenidos que les enseñan sus docentes.

En este nivel comienza el sistema bilingüe español-inglés, promoviendo un aprendizaje de la lengua de forma intensiva, donde los niños se sumergen dentro de este idioma para aprenderlo a profundidad no sólo como una materia individual si no aplicado a todas sus materias y actividades dentro de la escuela.

Los egresados de este nivel reciben el certificado de PET por parte de la Universidad de Cambridge.

Plan de estudios de Primaria Colegio Charles Chaplin

El plan de estudios de la primaria está regido por la SEP, donde se imparten las materias básicas y primordiales que competen al nivel. En búsqueda del aprendizaje integral de los alumnos también pueden participar de forma voluntaria en las actividades y talleres extraescolares que dispone la escuela.

Todos los programas se fundamentan en los valores universales. Ya que además de formar alumnos académicamente buenos, se busca crear personas ejemplares, que puedan cumplir un rol activo dentro de la sociedad y aportar algo a ella mientras tratan con respeto, honestidad, responsabilidad, lealtad, solidaridad y humildad a los demás.

Colaboración con los padres

Los docentes de forma constante mantienen una comunicación directa con los padres de sus alumnos, de esta forma se puede informar sobre sus progresos, notas, dificultades, actitudes, comportamientos y cualquier otro tema que tenga que ver con el niño.

La escuela realiza actividades escolares especiales varias veces durante el año con la finalidad de que los padres se integren al desarrollo de sus hijos y puedan formar experiencias agradables dentro de la institución. También se les invita a darles ánimo durante sus competencias.

Pase y acceso a secundaria

Los estudiantes que han cursado la primaria en esta institución y aprobaron todas sus materias tienen pase directo a la secundaria del Colegio Charles Chaplin. Por el contrario, estudiantes de otras escuelas deberán someterse al proceso formal de inscripción y presentar las pruebas de admisión para ingresar a esta secundaria.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Charles Chaplin

La primaria al igual que el resto de los niveles se imparten en el único plantel de la institución, ubicado en: Pacifico No. 266. Col. El Rosedal. Del. Coyoacán, México D.F.

Instalaciones para Primaria Colegio Charles Chaplin

Las instalaciones diseñadas para el Colegio Charles Chaplin tienen la finalidad de ofrecer todos los recursos y herramientas necesarias a los estudiantes para que puedan aprender de forma satisfactoria y exitosa, además de brindarle un ambiente seguro y saludable donde puedan desarrollarse cómoda y saludablemente.

Dentro de las instalaciones se encuentran canchas deportivas, espacios de recreación, biblioteca, laboratorios, comedor y pasillos centrales amplios y bien iluminados. Las aulas destinadas a primaria cuentan con tecnología avanzada y equipos audiovisuales que permiten a los docentes ofrecer clases más dinámicas para los niños.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas con las que cuenta primaria son las mismas que para preescolar y secundaria. Estas áreas son constantemente revisadas y su mantenimiento se hace por medio de un personal especial destinado para ello, de esta forma se pueden conservar las canchas en sus mejores condiciones al momento de ser utilizadas por los niños. Los alumnos de primaria tienen acceso a las canchas de:

  • Fútbol
  • Baloncesto

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego que posee la escuela solamente pueden ser utilizadas por los niños de preescolar. Primaria puede pasar sus tiempos libres de clases dentro del campus escolar, las canchas deportivas o en las mesas que se encuentran fuera de los salones que están destinadas para que los estudiantes puedan sentarse en grupos con sus compañeros a conversar o hacer tareas.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Charles Chaplin dispone de varios laboratorios para ciencias y tecnología. Estos salones están acondicionados para ofrecer prácticas para física, química, biología e informática.

Las áreas se encuentran en un circuito cerrado y contienen los mejores equipos actualizados, seguros y de fácil uso. Antes de hacer uso de estas herramientas un personal específico ya se ha encargado de revisar los equipos y mantener impecable toda el aula de clase.

Biblioteca

Los espacios de la biblioteca cuentan con muebles donde los niños pueden revisar sus textos de forma tranquila y sin apuros, un personal les ayuda a conseguir la mejor bibliografía en caso de requerirla. Dentro del recinto se encuentran todos los libros que los estudiantes de primaria y otros niveles usarán durante su trayectoria educativa, tienen disponibles textos tanto en español como en inglés.

Cafetería

El Colegio Charles Chaplin dispone de un comedor estudiantil donde se ofrecen bebidas, comidas saludables y snacks. Los cocineros que se encargan de elaborar los alimentos siguen rigurosamente las normas de higiene y seguridad. Los menús son realizados por profesionales nutricionistas en base a las necesidades y requerimientos de los niños a sus edades.

Actividades extraescolares

El Colegio Charles Chaplin ofrece diversas actividades extraescolares y talleres con la finalidad de satisfacer los intereses y gustos de los niños. De esta forma, pueden aprender nuevas habilidades y destrezas al practicar algo que les guste, lo que a su vez, promueve el desarrollo integral del alumno. Primaria tiene disponible las siguientes actividades:

Deportivas

  • Fúbol
  • Baloncesto

Culturales y Artísticas

  • Música
  • Coreografía
  • Teatro
  • Dibujo
  • Papiroflexia

Otras

  • Robótica
  • Ajedrez

Inscripciones a Primaria Colegio Charles Chaplin

El proceso de inscripción a la primaria consta de un examen de admisión, en donde se evaluarán aspectos básicos del idioma español e inglés para determinar sus niveles, además de las pruebas psicopedagógicas y académicas que se les realizará al postulante. Para ello deberás solicitar una entrevista aquí, de esta forma te darán la fecha en la que el niño podrá presentar su prueba de ingreso.

La documentación que se deberá enviar será informada al momento de tener la entrevista.

Actualmente todo el proceso se está llevando a cabo de forma virtual, debido a la situación por COVID-19.

Becas para Primaria Colegio Charles Chaplin

La escuela no suele disponer de planes de becas pero, por la actual pandemia de coronavirus han decidido otorgar estas ayudas económicas a los alumnos que la requieran con la finalidad de que puedan costear más fácilmente sus estudios.

Normalmente, se llevan a cabo descuentos del 4% y 8% al pagar las colegiaturas los 5 primeros días del mes o pagarla totalmente de forma anual.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Pacifico No. 266 Col. El Rosedal C.P. 04330 Del. Coyoacán, México D.F.

Teléfono: 56 89 55 56

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *