Preescolar Colegio Charles Chaplin

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:30 - 15:00

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:50 14:00

Horario Extendido: 14:00 - 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Charles Chaplin se encarga de formar a los niños bajo una metodología personalizada e integral. Cuentan con espacios amplios donde los pequeños se desarrollarán en un ambiente feliz y saludable, rodeados de los mejores profesionales que estarán educándolos con amor y paciencia.

La educación en preescolar es en su idioma materno, para este nivel aún no se implementa el sistema bilingüe con el inglés. Sin embargo, si se les va integrando un poco del idioma pero de forma lenta, introduciendo el nuevo idioma en los cantos, bailes, juegos, palabras u oraciones, pero sus clases son completamente en español, se toca el inglés muy por encima.

La escuela es laica, no se rige por ninguna orden religiosa, se sigue la línea de creencias del estudiante y se les respetan. Se pone mucha énfasis en los valores universales, ya que a esta corta edad es donde el niño desarrollará su personalidad y aprenderá a como debe llevarse con las demás personas.

Si deseas conocer más sobre el preescolar del Colegio Charles Chaplin como sus actividades extracurriculares, descuentos, precios, pasos para realizar la inscripción y más ¡Te invitamos a continuar leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio Charles Chaplin

A continuación te mencionamos las principales característica del preescolar del Colegio Charles Chaplin:

  • Tienen 33 años de experiencia educativa, formando a los niños bajo altos estándares, compromiso, disciplina y excelencia.
  • Disponen de un nivel de prefirst para prepararlos mejor antes de ingresar a la primaria.
  • Las clases son en español, el sistema bilingüe se implementa desde la primaria y los alumnos tienen su primer contacto con el inglés de manera formal en el prefirst.
  • La metodología educativa es personalizada.
  • Siguen un enfoque integral.
  • Complementan sus estudios con actividades extracurriculares deportivas, culturales y artísticas.
  • El programa se fundamenta en los valores universales.
  • Es completamente laica.
  • Las clases de dan de forma mixta, lo que implica que los niños no se les separa por géneros.
  • Cuenta con un servicio de comedor que ofrece alimentos saludables.
  • Dispone de un servicio de ambulancia y seguro contra accidentes.

Preescolar Colegio Charles Chaplin Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,058 / $‍7,292 / $‍7,447
Colegiatura Mensual $‍5,898 / $‍6,378 / $‍7,002
Útiles y Materiales $‍2,600
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍70,776 / $‍76,536 / $‍84,024
Becas Desde 4%
Becas Hasta 8%
El Colegio Charles Chaplin es una institución de clase media-alta. Dentro del costo de los materiales está incluido el seguro escolar y el servicio de ambulancia. Los costos de inscripción, colegiaturas y costos anuales dependen del grado escolar. Siendo el primero para kinder I y II, el segundo precio para kinder III y el último para prefirst. Considera que disponen de diversos descuentos al pagar las colegiaturas.

Preescolar Colegio Charles Chaplin РM̩todo Educativo

La metodología educativa que se emplea en preescolar es personalizada con un enfoque integral. Aquí, se toma en cuenta las capacidades de aprendizaje del niño y se adaptan las clases a ellos para que puedan entender todo lo que se les esté explicando.

Los niños en este nivel aprenden en su lengua materna, no tienen un contacto fuerte con el inglés hasta que llegan al prefirst. Se busca estimular su desarrollo y aprendizaje por medio de métodos innovadores que le provoquen interés y despierten su curiosidad innata por aprender sobre el mundo que les rodea. Se logra estimular las habilidades cognoscitivas a través de actividades divertidas y juegos.

Las actividades que se realizan permiten a los pequeños independizarse, compartir, sociabilizar y construir una autoestima fuerte.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Charles Chaplin

El plan de estudios de preescolar abarca el conocimiento en las disciplinas básicas del lenguaje y las matemáticas. Se les otorgan todas las herramientas fundamentales que necesitan para poder resolver los problemas académicos y enfrentar los retos de la vida cotidiana de manera exitosa, aprendiendo de ellas y actuando de manera responsable.

Al finalizar el preescolar se ingresa al prefirst que es un grado que está antes de entrar a la primaria, aquí el niño si interactúa mucho más con el idioma extranjero, aprendiendo de manera formal a comprender, escuchar, leer, escribir y hablar en inglés.

Las clases de complementan con actividades extracurriculares que los estudiantes pueden cursar de forma voluntaria para maximizar su desarrollo integral en alguna disciplina que les guste.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres en este nivel es muy importante, pues, los niños no están acostumbrados a estar tanto tiempo alejados de mamá y papá, por ello es indispensable crear experiencias agradables que le otorguen al niño confianza y comodidad dentro de la institución.

Por ello, la escuela realiza actividades donde los representantes puedan participar en conjunto de sus hijos y formar recuerdos que le hagan sentir felicidad y amor dentro de las instalaciones que son nuevas para ellos.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que cursaron los niveles de preescolar y prefirst en la institución y que aprobaron todas sus materias tienen pase directo a la primaria del Colegio Charles Chaplin. Los estudiantes provenientes de otras escuelas deberán someterse al proceso normal de admisión y aprobar los exámenes para formar parte de la primaria.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Charles Chaplin

El preescolar de la institución, al igual que el resto de los niveles se imparten únicamente en el plantel exclusivo que tiene el Colegio Charles Chaplin, ubicado en: Pacifico No. 266. Col. El Rosedal. Del. Coyoacán, México D.F.

Instalaciones para Preescolar Colegio Charles Chaplin

Las instalaciones del Colegio Charles Chaplin cuentan con una infraestructura segura y espaciosa, todas las áreas están diseñadas para que los alumnos puedan desarrollarse de forma saludable y exitosa dentro de la escuela. Poseen canchas deportivas, laboratorios especiales, comedor estudiantil, biblioteca, servicio de emergencia, parque para juegos y áreas comunes donde los jóvenes pueden pasar el rato.

Los salones destinados a preescolar son grandes, bien iluminados y se encuentran aislados del resto de los niveles para brindarles mayor seguridad a los pequeños de este nivel, también tienen baños propios y una pequeña biblioteca.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de la institución son utilizadas por todos los alumnos del colegio incluyendo los de preescolar, ellos utilizan estas zonas para educación física, dónde se busca desarrollar sus habilidades psicomotrices. Los niños no se encuentran solos en estas áreas, están con sus respectivos maestros al momento de usar las canchas.

Instalaciones de juego y recreación

Los niños de preescolar y prefirst cuentan con un pequeño parque de juegos donde pueden salir a divertirse en compañía de sus docentes y compañeros de clase. Dentro de las aulas también se encuentran diversos juguetes con los cuales pueden entretenerse mientras aprenden. Estas zonas son exclusivas para este nivel por motivos de seguridad.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La escuela cuenta con diversos laboratorios para ciencias y tecnología disponibles para que los jóvenes puedan hacer prácticas de biología, física, química e informática.

Sin embargo, para los niños del preescolar solamente se encuentran disponibles los laboratorios de informática, ya que a su nivel aún no les compete ver materias de ciencias, y el nivel de informática que se les ofrece es básico para que tengan un primer contacto con la tecnología. Los equipos son de fácil uso y acorde a sus edades.

Biblioteca

Preescolar dispone de una biblioteca integrada a sus salones de clase para que no tengan que movilizarse a la biblioteca central del colegio. Dentro de su rincón de lectura encontrarán cuentos, textos divertidos y libros que estén a su altura. Los docentes también cuentan con las bibliografías necesarias para impartir clases dentro de sus propios salones.

Cafetería

El comedor que tiene la institución ofrece a sus alumnos gran variedad de comidas saludables a base de frutas, verduras, grasas sanas, carbohidratos y proteínas, así como también jugos naturales. El menú alimenticio lo elabora un nutricionista que toma en cuenta las necesidades de los niños durante sus edades y poder satisfacer las necesidades nutricionales para que pueda tener un buen rendimiento en el colegio.

Actividades extraescolares

El Colegio Charles Chaplin dispone de varias actividades extraescolares que puede realizar preescolar y prefirst con la finalidad de desarrollar nuevas habilidades y destrezas mientras complementan su desarrollo integral. Las actividades y talleres que tienen para ellos son:

Culturales y Artísticas

  • Teatro
  • Coreografía
  • Música
  • Artística

Deportivas

  • Educación física

Otras

  • Informática

Inscripciones a Preescolar Colegio Charles Chaplin

Si deseas inscribir a tu hijo en el preescolar del Colegio Charles Chaplin lo primero que debes hacer es comunicarte con la escuela para que te otorguen una entrevista, donde se evaluará las condiciones psicológicas y académicas del niño, así como su manejo del español y si posee conocimientos en el inglés.

La documentación que se deberá enviar se le será informada durante la entrevista.

Para mayor información puedes comunicarte con ellos directamente aquí.

Becas para Preescolar Colegio Charles Chaplin

Por la actual pandemia de COVID-19 se están ofreciendo ayudas económicas y descuentos a los alumnos. Antes del coronavirus ya se implementaban descuentos del 4% y 8% al pagar las colegiaturas antes de los 5 primeros días del mes o pagarlas de forma anual respectivamente.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Pacifico No. 266 Col. El Rosedal C.P. 04330 Del. Coyoacán, México D.F.

Teléfono: 56 89 55 56

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *