Costo | $$$ |
Becas | |
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Idiomas: Inglés
Edades: 3 - 6 años |
Alumnos por Salón: |
Horario: 8:30 a 14:00 horas |
Horario Extendido: A partir de 14:00 horas |
Alumnos con Discapacidad / Educación Especial: |
Transporte Escolar: |
Cafetería o Alimentos: |
Talleres Culturales: |
Instalaciones Deportivas: |
Índice
El preescolar del Colegio Cervantes Guadalajara es una institución privada y mixta, por lo que los salones no se dividen por géneros. Los estudiantes podrán recibir clases de forma segura, ya que el personal de mantenimiento se encarga de limpiar todas las instalaciones y de mantenerlas en un estado óptimo para su uso. Las aulas están equipadas con distintos materiales que los profesores pueden utilizar para agregarle un poco de dinámica a las clases.
Este colegio es católico y rige su enseñanza por la orden Marista, siguiendo todas sus pedagogías e ideologías. Les inculcan a todos sus alumnos los valores que todo ser humano debe tener para aportarle algo positivo a la sociedad como la solidaridad, el respeto y el espíritu de fe. Cuentan con un grupo apostólico que realiza actos religiosos dentro de la institución.
Imparten un nivel de enseñanza de alta calidad gracias al equipo docente calificado que compone a esta escuela. Estos se encargarán de ayudar a que los niños se adapten fácilmente a las clases y puedan aprender mediante distintas técnicas de aprendizaje.
Si deseas conocer las características principales de este colegio, sus pasos a seguir para realizar la inscripción y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!
El perfil del preescolar del Colegio Cervantes Guadalajara está compuesto por las siguientes características:
Inscripción | $10,475.00 |
Colegiatura Mensual | $4,975.00 |
Otras cuotas | $850.00 |
Costo Anual de Escuela | $61,075.00 |
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 julio, 2022
El método educativo utilizado en el preescolar del Colegio Cervantes Guadalajara promueve la formación integral tanto en los niños como en las niñas. Gracias a esto, los más pequeños podrán descubrir la capacidad que tienen para desarrollarse en el ámbito académico y otras áreas para así mejorar la calidad de su aprendizaje.
En esta institución buscan que los estudiantes puedan desenvolverse en habilidades importantes como el pensamiento y la toma de decisiones. Utilizan la autogestión para impulsarlos a buscar una solución creativa a los distintos retos que se les puedan presentar tanto en su vida personal como académica.
Los estudiantes aprenden a ser reflexivos, competentes, críticos, decisivos y creativos. Los profesores se encargan de motivarlos a convivir con el mundo que los rodea e integrarlos a la vida católica con base en los valores universales.
El plan de estudios está constituido por distintas materias que son importantes para que los niños comiencen a desarrollar su aprendizaje a temprana edad. El inglés básico forma parte de dichas materias, pues este colegio les enseña a sus estudiantes esta lengua desde que son pequeños para que puedan dar sus primeros pasos en este idioma. Los maestros están capacitados para guiarlos y enseñarlos con métodos fáciles y entendibles. Cuentan con una certificación de la Universidad de Cambridge.
También imparten materias como educación física, computación, educación artística, danza, música y matemáticas. Durante esta etapa se desarrollan a nivel social, físico y personal, además de mejorar su comunicación, lenguaje y adaptación en el mundo que los rodea.
Para complementar las clases pueden optar por las actividades extraescolares que se realizan cuando finaliza el horario de clases. Con ellas, los estudiantes de kínder podrán explorar otras ramas académicas e interactuar más aún con sus compañeros para mejorar sus habilidades sociales.
Los padres son una parte importante en el proceso de aprendizaje de los más pequeños, sobre todo cuando están en preescolar. Por ello, la institución organiza varias actividades familiares durante el año escolar para que los papás puedan participar y compartir tiempo de calidad con sus hijos dentro de la institución.
Los representantes están en todo su derecho de mantener una comunicación directa con los docentes para así estar al tanto de la progresión de sus hijos y saber si presentan cualquier tipo de dificultad. También se les invita a involucrarse en la vida académica del alumno, ayudándolo a hacer las tareas en casa y atendiendo cualquier duda que tengan.
Aquellos estudiantes que hayan cursado el preescolar en el Colegio Cervantes Guadalajara, tendrán acceso directo a la primaria de esta escuela sin tener que asistir a alguna entrevista personal. Los de nuevo ingreso deberán seguir los pasos de inscripción y entrar la documentación requerida.
El kínder se encuentra ubicado en el único plantel con el que cuenta esta institución. El mismo está ubicado en: Marcelino Champagnat 2845, Loma Bonita Sur, 45086 Zapopan, Jal.
Las instalaciones de esta escuela están completamente optimizadas para garantizar que los niños aprendan de la mejor manera posible. Todas las áreas están equipadas con los materiales necesarios para que puedan estudiar, comer, conversar, estudiar y jugar. Cada una de ellas está al cuidado del personal de mantenimiento, por lo que son lugares completamente limpios y seguros para el uso de los más pequeños.
Tanto las aulas como los pasillos son amplios y están bien iluminados para que los estudiantes puedan estudiar cómodamente y caminar sin tropezar con algún otro compañero. Cuentan con una infraestructura fuerte, bien construida y con un diseño elegante y llamativo.
Las canchas deportivas y la piscina siempre se mantienen limpias gracias al personal de mantenimiento, por lo que los alumnos de kínder podrán recibir clases de educación física y practicar algún deporte sin correr ningún peligro. Cuando los estudiantes se dirigen a estas zonas lo hacen en compañía de sus profesores, por lo que estarán bajo el cuidado de un equipo de entrenadores especializados que velará por su seguridad y los cuidará en todo momento.
Las instalaciones de juego y recreación son espacios exclusivos para los niños de kínder y primaria. En ellas tendrán acceso a una gran variedad de juguetes que pueden utilizar para divertirse y pasar el tiempo libre con sus compañeros. Esta zona dispone de un espacio amplio y está completamente iluminado para que los pequeños puedan correr y jugar libremente sin tener miedo a chocar entre sí.
Los laboratorios disponibles en este colegio se utilizan para impartir clases de computación y ciencias. Están equipados con todos los dispositivos y herramientas que los maestros necesitan para explicar sus clases de la manera más entendible posible para que los estudiantes logren centrarse en el tema y aprendan correctamente. Los alumnos de preescolar tienen acceso al laboratorio de computación.
La biblioteca central contiene una variedad de libros que los niños de kínder pueden usar para entretenerse en sus ratos libres o para estudiar. El personal bibliotecario los ayudarán a encontrar el libro que deseen buscar y también los guiarán en su búsqueda de información en caso de que presenten alguna duda o dificultad. Ofrece una zona de estudio con mesas y sillas de alta calidad para la comodidad de los estudiantes.
Brinda un servicio de cafetería saludable, ya que en su menú alimenticio podemos encontrar alimentos ricos en vitaminas y minerales como las carnes, los vegetales, las frutas y una gran variedad de granos.
El menú alimenticio fue diseñado por un nutricionista para encontrar la combinación perfecta que influya de manera positiva en la nutrición de los alumnos. Los cocineros de la cafetería son profesionales y acatan todas las normas de higiene y seguridad.
Las actividades extraescolares se llevan a cabo al finalizar el horario de clase. Son ideales para aquellos niños que quieran expandir sus habilidades deportivas o culturales. Los estudiantes de preescolar pueden elegir entre las siguientes actividades:
El proceso de inscripción en esta escuela no incluye un examen de admisión como ocurre en otras instalaciones. Para inscribir a tu hijo debes contactar al colegio a través del correo electrónico y realizar la solicitud. Luego debes hacer la entrevista personal y, si tu pequeño es aceptado, deberás pagar el costo de la inscripción.
El proceso de admisión es el siguiente:
Puedes comunicarte directamente con la escuela haciendo clic aquí.
El Colegio Cervantes Guadalajara cuenta con becas para aquellos estudiantes que necesiten alguna ayuda económica. Para solicitarla tendrás que hablar con el personal administrativo de la escuela, ya que ellos te indicarán el proceso a seguir junto con los requisitos que necesitas entregar.