Go to top

Secundaria Colegio Ángeles

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:30 a 14:30 horas

Horario Extendido: A partir de 14:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Ángeles de Puebla es una institución ubicada en la ciudad de Puebla que donde los estudiantes tienen la oportunidad de obtener un conocimiento amplio y aprender hasta un segundo idioma gracias a su sistema de estudio bilingüe español-inglés.

Utilizan equipos tecnológicos actuales para facilitar el proceso de aprendizaje y captar la atención de los jóvenes.

Continúa leyendo si te interesa saber cómo están distribuidas las áreas de la secundaria o cuales son las materias que complementan a su plan de estudios.

Perfil de Secundaria Colegio Ángeles

La secundaria del Colegio Ángeles de Puebla dispone de las siguientes características principales:

  • Posee un sistema bilingüe español-inglés.
  • Los grupos de alumnos son mixtos y reducidos.
  • Ofrece actividades extraescolares artísticas, deportivas y culturales en horario extendido.
  • Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar laboratorios de tecnología y ciencias.
  • Dispone de servicios básicos de enfermería y cafetería.
  • Los estudiantes del primer y segundo grado reciben una acreditación de inglés San Diego State University, mientras que a los del tercer grado se les otorga una certificación.
  • Realiza viajes internacionales educativos y de recreación.
  • Cuenta con brigadas de protección civil, apoyo emocional, ecología y comunicación.
  • Utiliza una metodología integral que promueve el desarrollo de las competencias.
  • Las aulas de clase están equipadas con dispositivos tecnológicos.

Secundaria Colegio Ángeles de Puebla Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍13,550.00
Colegiatura Mensual $‍5,830.00
Costo Anual de Escuela $‍58,300.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 23 septiembre, 2022

La secundaria del Colegio Ángeles de Puebla es de un nivel socioeconómico medio. El pago anual incluye el costo de los materiales de la enfermería y los alimentos de la cafetería, por lo que no tendrás que pagar alguna otra cuota aparte.

Secundaria Ángeles – Método Educativo

La secundaria es una etapa educativa donde los estudiantes comienzan a definir sus amistades y aprenden a trabajar de manera colaborativa. También se enfocan en desarrollar sus competencias como el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Esto es algo que se logra gracias a la metodología integral que define el tipo de enseñanza que este colegio utiliza.

Dicho método educativo permite que los docentes establezcan las bases de las materias para que los jóvenes puedan adquirir un conocimiento amplio. Además dispone de una plataforma virtual Google for Education para clases en línea.

Dentro de las aulas de clase los profesores y alumnos cuentan con el apoyo de herramientas tecnológicas que les permite generar estrategias de aprendizaje. Además, el estudiante obtendrá un conocimiento basado en las experiencias que tengan en su vida tanto académica como personal. El colegio trabaja con una base de respeto para así formar personas íntegras que sean útiles para la sociedad.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Ángeles de Puebla

El plan de estudios contempla una serie de materias que son fundamentales para que los estudiantes dominen todos los contenidos que necesitan para continuar su formación académica y dar el siguiente paso a la preparatoria. Entre estas materias se encuentran: matemáticas, inglés, español, educación artística, física, robótica, computación, química, ciencias, biología, educación física y más.

La institución también les ofrece un sistema bilingüe donde una parte de las materias se imparte en español y la otra parte restante en inglés. Dicho programa es una herramienta útil que le permitirá al joven continuar perfeccionando sus habilidades lingüísticas para que pueda adoptar el inglés como un segundo idioma. Esto le abrirá grandes puertas en un futuro para obtener mejores propuestas académicas y laborales.

Colaboración con los padres

La institución le recomienda a los padres de familia que se participen en las actividades extraescolares que organizan en sus instalaciones para que tengan la posibilidad de compartir tiempo con sus hijos y que así puedan brindarle apoyo. También pueden asistir a las celebraciones litúrgicas que se llevan a cabo dentro del oratorio de la escuela.

Además de esto, los docentes están a disposición para mantener una comunicación continúa con los tutores de sus alumnos para hacerles saber sobre su progreso educativo y las notas que obtengan durante cada evaluación. Cada cierto tiempo se realizan reuniones muy importantes donde se tratan puntos importantes sobre la educación de los jóvenes.

Pase y acceso a preparatoria

El colegio les ofrece la oportunidad de continuar directamente sus estudios en la preparatoria de esta misma institución a los estudiantes de secundaria que hayan aprobado todas las materias, así que no tendrán que presentar el examen de admisión.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Ángeles

El plantel donde están ubicadas las instalaciones de secundaria también alberga las áreas de preparatoria, por lo que los alumnos de estos niveles educativos comparten un mismo espacio. Dicho plantel está localizado en: 9 Poniente #2504, Colonia La Paz, Puebla, Pue.

Instalaciones para Secundaria Ángeles de Puebla

Las instalaciones del Colegio Ángeles de Puebla se encuentran en óptimas condiciones en ambos planteles. El de secundaria y preparatoria está compuesto por: pasillos amplios y bien iluminados, áreas verdes, canchas deportivas, patios, salones de clase, biblioteca, cafetería, baños, oratorio y más.

También cuenta con una enfermería que está a cargo de un personal médico profesional que está capacitado para atender cualquier tipo de emergencia que pueda surgir con los estudiantes o profesores durante las horas de clase.

Instalaciones deportivas

Dentro de las instalaciones del colegio se encuentran algunas canchas deportivas en la parte externa de la escuela. Dichas canchas se encuentran disponibles para el uso de los alumnos de secundaria, ya que necesitan de un espacio como este para sus clases de educación física o practicar deportes como fútbol y básquetbol. Todas estas áreas reciben mantenimiento de forma constante para garantizar que sean seguras.

Instalaciones de juego y recreación

El plantel que secundaria comparte con preparatoria no posee un área de juego y recreación, ya que estas instalaciones son exclusivas para los niños de maternal, preescolar y primaria. Los estudiantes de los niveles superiores pueden hacer uso de las zonas externas del campus para recrearse en sus tiempos libres como las canchas deportivas, áreas verdes, cafetería y patios.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Las materias de ciencia y tecnología requieren de un espacio especial para que los profesores puedan impartir sus clases. Es por ello que este colegio cuenta con diversos laboratorios que están acondicionados con distintos equipos tecnológicos que les permitirán a los estudiantes poner en practica lo aprendido en clase. Secundaria puede hacer uso de los laboratorios de:

  • Robótica.
  • Computación.
  • Ciencias.

Biblioteca

La biblioteca está dotada con una gran cantidad de libros de cuentos, novela, poesía así como textos informativos. Estos libros estarán disponibles para que los alumnos los utilicen cuando necesiten buscar alguna información para sus tareas e investigaciones. Esta instalación dispone de un área de estudio donde los jóvenes tendrán la oportunidad de revisar los libros de forma individual o con sus compañeros.

Cafetería

Ofrece un servicio de cafetería estudiantil, el cual se encuentra disponible para todos sus estudiantes durante la jornada escolar. En este establecimiento podrán alimentarse con el menú que les brinda la cafetería donde podrán elegir entre vegetales, frutas, snacks, carne, pollo y más. El comedor cuenta con mesas y sillas para que desayunen y almuercen en un lugar cómodo.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son completamente opcionales, por lo que los estudiantes tendrán la libertad de elegir si quieren participar en ellas o no. Este tipo de actividad es ideal para que los jóvenes se desarrollen en ambiente externos al ámbito académico mientras se desenvuelven en áreas culturales, deportivas o artísticas. Secundaria puede elegir entre las siguientes actividades:

Deportivas

  • Básquetbol.
  • Atletismo.
  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Tae Kwon Do.

Artísticas y Culturales

  • Baile moderno.
  • Taller de dibujo y pintura.
  • Coro.

Otras

  • Asesoría de inglés.
  • Reposición de prácticas de laboratorio.
  • Asesorías de ciencias física y química.

Inscripciones a Secundaria Ángeles

Las inscripciones para el nivel de secundaria se solicitad a través de la administración del colegio donde tendrás que completar un formulario y entregar los requisitos para que agenden al estudiante para la entrevista personal y el examen de admisión. En caso de que el joven logre aprobar ambas evaluaciones, sólo te quedará pagar el costo de la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Fotografía tamaño infantil (pegada en la solicitud)
  • Copia de acta de nacimiento
  • Copia de la cartilla de vacunación
  • Cuestionario
  • Copia del CURP
  • Copia de la boleta interna de calificaciones del colegio de procedencia
  • Examen de admisión y entrevista

Haciendo clic aquí podrás comunicarte directamente con el colegio.

Becas para Secundaria Colegio Ángeles de Puebla

La institución actualmente no brinda becas ni descuentos a sus estudiante.

Galería


Contacto

Dirección: 25 Poniente #3916, Colonia Belisario Domínguez, Puebla. Pue. / 9 Poniente #2504, Colonia La Paz, Puebla, Pue.

Teléfono: (222) 403 43 43 / (222) 266 69 99

icono chrome icono facebook