Maternal Colegio Ángeles de Puebla

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Ángeles de Puebla
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 0 a 3 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 13:30 horas

Horario Extendido: A partir de 13:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal del Colegio Ángeles de Puebla es un nivel donde los niños tendrán la oportunidad de dar sus primeros en este ambiente educativo donde comenzarán a desarrollar sus habilidades y destrezas mediante juegos, cantos y otras actividades.

Posee áreas de recreación y aulas de psicomotricidad donde los pequeños podrán divertirse y aprender a controlar su capacidad de movimiento.

Continúa leyendo si te interesa saber como están conformadas las instalaciones de la guardería del Colegio Ángeles de Puebla o cuales son sus características principales.

Perfil del Maternal Colegio Ángeles de Puebla

El maternal del Colegio Ángeles de Puebla tiene las siguientes características principales:

  • Educación específica para niños de entre 0 a 3 años.
  • Ofrece actividades extraescolares artísticas y culturales en horario extendido.
  • Introducen a los alumnos en el catolicismo.
  • Patio de juegos con 5 áreas recreativas.
  • Su método de estudio está regido por la metodología integral y el desarrollo de las competencias.
  • Posee un sistema bilingüe español-inglés.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Dispone de un área de juego y recreación especial.
  • En la aula de psicomotricidad los pequeños podrán comenzar a desarrollar esta habilidad.

Maternal Ángeles Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,050.00
Colegiatura Mensual $‍3,390.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos Incluido
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍33,900.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El maternal del Colegio Ángeles de Puebla es de clase media. El costo anual de la escuela incluye tanto el pago de los alimentos de la cafetería como el mantenimiento de las instalaciones, por lo que es una buena opción a pesar de que existan otros colegios más económicos.

Maternal РM̩todo Educativo

El maternal es una etapa muy importante en la vida de los niños, ya que con ella aprenderán a iniciar su vida social y a desarrollar la curiosidad por aquello que aún no conocen. Por este motivo, la institución les ofrece una educación basada en la metodología integral y el desarrollo de las competencias.

Este tipo de enseñanza permite que los docentes le brinden una educación muy completa a los estudiantes y estos puedan adquirir un conocimiento completo que les permita descubrir y conocer el mundo que los rodea.

En la guardería los alumnos adquieren confianza para dialogar, expresarse y conversar tanto en español como en inglés. Gracias al programa bilingüe, los niños podrán desarrollar estas características además de enriquecer su capacidad de escucha y lenguaje oral.

Plan de estudios del Maternal Colegio Ángeles de Puebla

Complementando el método educativo, el plan de estudio está conformado por varias materias y actividades que estimularán en los niños el deseo por aprender. Al mismo tiempo tendrán la posibilidad de construir las bases de su conocimiento y comenzar a crear sus capacidades intelectuales a temprana edad.

El plan integra actividades psicomotrices, deportivas, intelectuales y artísticas como el baby ballet, la cual es una actividad extraescolar no obligatoria que se imparte en horario extendido al finalizar el horario de clases.

Los profesores se encargan de ayudar a que los niños puedan desarrollar el interés y gusto por la lectura de textos, algo que será de gran ayuda para que adopten la lectura como un habito diario. Esto se logra a través de lecturas individuales y grupales donde los pequeños pueden entretenerse con distintas historias y compartir su opinión con el resto de la clase.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres en la vida académica de sus hijos tiene mucha importancia y protagonismo para que estos puedan aprovechar el proceso de aprendizaje al máximo. Durante la etapa de la guardería es importante que los papás ayuden a que el pequeño se adapte a este nuevo mundo haciendo las tareas juntos en casa.

El colegio realiza reuniones cada cierto tiempo donde los tutores y docentes podrán tocar distintos puntos referentes a la educación, además de hablar sobre la evolución de los pequeños. También pueden participar en algunas actividades extraescolares con sus hijos para que refuercen los lazos afectivos entre ambos.

Pase y acceso a preescolar

Los niños que hayan cursado el maternal en esta institución pueden acceder al preescolar de forma directa. En cambio, los de nuevo ingreso deberán asistir a la entrevista personal y cumplir con el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Maternal

El Colegio Ángeles de Puebla cuenta con dos planteles educativos. Las instalaciones del maternal se encuentran en el mismo plantel que los niveles de preescolar y primaria, el cual está ubicado en: 25 Poniente #3916, Colonia Belisario Domínguez, Puebla. Pue.

Instalaciones para Maternal Colegio Ángeles de Puebla

Las instalaciones de este colegio están compuestas por una infraestructura bastante amplia, cómoda y segura. Además, fueron diseñadas para que los alumnos de todos sus niveles educativos tengan la posibilidad de aprender, recrearse y convivir en un ambiente estudiantil sano y seguro que también les permita desarrollar sus habilidades intelectuales, físicas y sociales.

El personal de mantenimiento se encarga de que todas las áreas estén limpias antes de que los niños lleguen a la escuela para que así puedan sacarles el máximo provecho posible sin correr riesgo de sufrir un incidente. Dentro de las instalaciones se pueden encontrar áreas de juegos, patios, pasillos, cafetería, baños, áreas verdes, biblioteca, etc.

Instalaciones deportivas

La institución dispone de varias canchas deportivas al aire libre, debido a que están ubicadas en su parte externa y no están techadas. Estos espacios pueden ser utilizados por los pequeños de maternal en compañía de sus profesores, los cuales podrán desarrollar clases de educación física o de baby ballet. El cuerpo docente los vigilará en todo momento para evitar que ocurra algún incidente.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de maternal, prescolar y primaria tienen a su disposición las instalaciones de juego y recreación en donde podrán divertirse durante sus ratos libres con los distintos juguetes que se encuentran dentro de este espacio. Dichas instalaciones están alejadas de los niveles superiores para garantizar la seguridad de los más pequeños del colegio.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnología que ofrece el Colegio Ángeles de Puebla están equipados con una gran variedad de recursos tecnológicos y materiales de trabajo que facilitan el proceso de aprendizaje. Sin embargo, los niños de este nivel educativo no tienen acceso a ellos ya que estas materias se comienzan a dictar a partir de la primaria en adelante.

Biblioteca

La biblioteca de esta escuela incluye un extenso catálogo con libros de texto informativo y cuentos infantiles que los estudiantes pueden leer para entretenerse durante sus ratos libres. Los pequeños de la guardería tendrán a su disposición una gran variedad de bibliografías dentro de su salón de clases y en caso de que tengan que recurrir a la biblioteca, tendrán que hacerlo en compañía de su docente.

Cafetería

El Colegio Ángeles de Puebla cuenta con una cafetería cuyo menú alimenticio está compuesto por comidas sanas y nutritivas para promover una correcta alimentación en los niños. Los alumnos de la guardería podrán acceder a estos alimentos dentro del comedor que se encuentra en sus aulas de clase para así resguardar su seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son llevadas a cabo por un grupo de docentes profesionales. El colegio dispone de una gran variedad de actividades de este tipo, pero los niños de maternal sólo podrán participar en el Baby Ballet en caso de que deseen comenzar a desarrollar nuevas destrezas en estas áreas.

Inscripciones a Maternal Colegio Ángeles de Puebla

Para inscribir a tu pequeño en esta guardería lo primero que debes hacer es comunicarte con la administración. En esta zona deberás llenar un formulario y entregar los requisitos correspondientes. Luego de esto se agendará al niño para una entrevista personal. En caso de que sea aceptado por la escuela, sólo tendrás que pagar la inscripción para finalizar el proceso.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Fotografía tamaño infantil (pegada en la solicitud)
  • Copia de acta de nacimiento
  • Copia de la cartilla de vacunación
  • Cuestionario
  • Copia del CURP
  • Copia de la boleta interna de calificaciones del colegio de procedencia

Puedes comunicarte directamente con la institución haciendo clic aquí.

Becas para Maternal Colegio Ángeles de Puebla

El Colegio actualmente no ofrece becas ni ayudas económicas a sus alumnos.


Contacto

Dirección: 25 Poniente #3916, Colonia Belisario Domínguez, Puebla. Pue. / 9 Poniente #2504, Colonia La Paz, Puebla, Pue.

Teléfono: (222) 403 43 43 / (222) 266 69 99

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Maternal Colegio Ángeles de Puebla

    Ezequiel dice:

    2021-05-19 00:03:15

    Me puede enviar el plan de estudio, y que incluyen sus cuotas para Maternal

    Ricardo dice:

    2021-05-26 15:20:46

    Hola Ezequiel, las cuotas incluyen el pago de alimentos y el mantenimiento de las instalaciones. El plan de estudios consta de diferentes actividades psicomotrices, deportivas, intelectuales y artísticas como educación física, lectura, Programa “Conociendo a Papá Dios” entre otros. Para mayor información puedes consultar en la Página Oficial del Colegio. Esperamos te sea de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *