Go to top

Primaria Colegio Ángeles de Puebla

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Ángeles de Puebla
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:10 horas

Horario Extendido: A partir de 14:10 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Ángeles de Puebla es una escuela privada cuya formación académica está centrada en la metodología integral y los valores católicos. Gracias a esto logran que los niños obtengan todos los conocimientos que necesitan para avanzar de grado y/o nivel mientras siguen el camino de Dios.

Dispone de actividades extraescolares en horario extendido para que los estudiantes puedan expandir sus conocimientos hacia otras áreas fuera del ámbito académico.

Si quieres saber más sobre las características principales de esta institución o los pasos a seguir para realizar el proceso de inscripción ¡No dejes de leer!

Perfil de Primaria Colegio Ángeles de Puebla

El perfil de la primaria del Colegio Ángeles de Puebla está compuesto por las siguientes características:

  • Los grupos de estudiantes son reducidos y mixtos.
  • Cuenta con brigadas de protección civil, ecología, comunicación y apoyo emocional.
  • Organizan viajes internacionales a partir del sexto grado.
  • A partir del tercer grado los niños pueden recibir una acreditación de inglés San Diego State University.
  • Utiliza una metodología integral cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo de las competencias.
  • Posee un sistema de estudio bilingüe español-inglés.
  • Es una institución privada y católica.
  • Tiene un horario extendido disponible para las actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales.
  • Los salones están equipados con equipos tecnológicos.
  • Dispone de servicios básicos de cafetería y enfermería.

Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍12,050.00
Colegiatura Mensual $‍4,880.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos Incluido
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍48,800.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Colegio Ángeles de Puebla es adecuada para familias de nivel socioeconómico medio. Es una institución bastante accesible a pesar de que otras ofrezcan mejores precios, ya que dentro del pago anula incluye el costo del mantenimiento de las instalaciones y los alimentos de la cafetería.

Primaria Ángeles de Puebla – Método Educativo

Los niños que cursan la primaria en esa institución reciben una educación basada en la metodología integral y el desarrollo de las competencias. Este tipo de educación le brinda la oportunidad a los alumnos de conocer al máximo todas las capacidades que poseen para así tener un conocimiento amplio que les permita argumentar y razonar al analizar situaciones. También serán capaces de identificar problemas, proponer soluciones, formular preguntas, tomar decisiones y aplicar estrategias.

Al ser una institución católica, los docentes se encargan de inculcarles los valores del catolicismo para que sean personas íntegras que puedan aportarle algo positivo al mundo y ayuden a todos aquellos que lo necesiten. Con esto también reciben la preparación que necesitan para hacer la primera comunión, ya que la escuela organiza estos actos dentro de sus propias instalaciones.

Plan de estudios de Primaria

Dentro del plan de estudios se encuentran todas las materias indicadas por la SEP que deben ser impartidas obligatoriamente en el nivel de primaria. Entre ellas se encuentran: robótica, computación, educación física, español, inglés, matemáticas, lingüística, deportes, educación artística, etc.

Además, incluyen un sistema bilingüe español-inglés con el cual tendrán la oportunidad de continuar desarrollando sus habilidades lingüísticas para que en un futuro puedan adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma.

Todas estas materias los ayudarán a valorar y conocer todas sus potencialidades y características como ser humano y aprenderán a trabajar en grupo. De igual forma comenzarán a reconocer, respetar y apreciar la diversidad de las capacidad de sus compañeros mientras se esfuerzan y emprenden para lograr todas las metas y proyectos que se hayan propuesto en su vida personal y académica.

Las clases se realizan en línea para evitar contagios en las aulas debido a la pandemia mundial del COVID-19.

Colaboración con los padres

Esta institución toma en cuenta a los padres de familia en todo momento para que estén involucrados en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Es por ello que cada cierto tiempo organiza actividades familiares en fechas importantes para que ambos pueden participar y convivir juntos dentro de las instalaciones del colegio.

También podrán asistir a los eventos estudiantiles y deportivos para apoyar y alentar a sus hijos. Incluso tienen la posibilidad de mantener una comunicación directa con los docentes para estar al tanto del progreso de los estudiantes y saber si estos presentan alguna dificultad durante el aprendizaje.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos que hayan cursado y aprobado todas las materias de la primaria del Colegio Ángeles de Puebla, tendrán la oportunidad de pasar directamente a la secundaria de esta misma institución. En cambio, los de nuevo ingreso deberán cumplir con todos los pasos del proceso de admisión.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Ángeles

Las instalaciones de primaria se encuentran dentro de uno de los planteles con los cuales cuenta el Colegio Ángeles de Puebla. Este nivel educativo comparte dicha instalación con los estudiantes de maternal y preescolar. El plantel está ubicado en: 25 Poniente #3916, Colonia Belisario Domínguez, Puebla. Pue.

Instalaciones para Primaria Colegio Ángeles de Puebla

El Colegio Ángeles de Puebla cuenta instalaciones cuya infraestructura está dotada de espacios bien cuidados para brindar un ambiente estudiantil saludable que le permita a los alumnos desarrollarse de forma feliz, saludable, segura y cómoda. Entre estos espacios se pueden encontrar: canchas deportivas, biblioteca, cafetería, baños, áreas verdes, laboratorios, áreas de juego, etc.

El personal de mantenimiento que labora en este colegio está encargado de asear todas las instalaciones antes de que los estudiantes lleguen al colegio. De esta manera se garantiza que puedan sacarles el máximo provecho posible sin correr ningún tipo de peligro.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de este colegio se encuentran en la parte externa del mismo. Sin embargo, toda la zona está cerrada para que el lugar sea lo más seguro posible. En esta parte de la institución los estudiantes podrán ver clases de educación física o practicar deportes como parte de las actividades extraescolares, ya sea voleibol, fútbol, baloncesto, etc.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación sólo están disponibles para los niños de maternal, preescolar y primaria. En este lugar tendrán la posibilidad de recrearse durante sus tiempos libres con las distintas herramientas de diversión que se encuentran en estas áreas como: carros de juguete, muñecos, aros, colchonetas y más. Un grupo de profesores estará al tanto de los alumnos para evitar cualquier incidente.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de computación y ciencias están actualizados con equipos modernos para así brindar una experiencia educativa mucho más profesional. Estos espacios fueron diseñados par que los estudiantes realicen prácticas didácticas sobre estas materias para complementar su aprendizaje. Están ubicados en una instalación bien iluminada, amplia y con un inmobiliario cómodo.

Biblioteca

Este plantel posee una biblioteca central donde los niños podrán acceder a una gran cantidad de libros que les serán de gran ayuda en los distintos grados académicos que vayan a cursar. El personal bibliotecario que se encuentra dentro de esta instalación está dispuesto a ayudar a los estudiantes que tengan dudas al momento de buscar la información que necesitan para sus tareas e investigación.

Cafetería

La cafetería dispone de un menú alimenticio que está compuesto por una gran variedad de comidas y bebidas saludables. El menú fue diseñado por nutricionista para garantizar que los alumnos tengan una nutrición balanceada. Todos estos alimentos que elaborados por cocineros profesionales que cumplen con las normas de seguridad e higiene.

Actividades extraescolares

El Colegio Ángeles de Puebla cuenta con un extenso catálogo de actividades extraescolares que están disponibles para que los niños puedan desarrollar nuevas habilidades y descubrir todas sus capacidades. Son llevadas a cabo en horario extendido y no son obligatorias, por lo que la participación de los estudiantes será voluntaria. Primaria puede participar en:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Atletismo.
  • Tae Kwon Do.

Artísticas y Culturales

  • Ballet.
  • Baile moderno.
  • Taller de dibujo y pintura.
  • Coro.

Inscripciones a Primaria Colegio Ángeles de Puebla

Lo primero que debes hacer para inscribir a tu hijo en la primaria del Colegio Ángeles de Puebla es dirigirte a la zona de administración del colegio. En esta área deberás llenar un formulario y entregar los requisitos correspondientes para que agenden al estudiante para el examen de admisión y la entrevista personal. Una vez que haya presentado y aprobado ambas evaluaciones, tan sólo deberás pagar la cuota de inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Fotografía tamaño infantil (pegada en la solicitud)
  • Copia de acta de nacimiento
  • Copia de la cartilla de vacunación
  • Cuestionario
  • Copia del CURP
  • Copia de la boleta interna de calificaciones del colegio de procedencia
  • Examen de admisión y entrevista

En la página web de la institución encontrarás un formulario de contacto para comunicarte directamente con la administración.

Becas para Primaria Colegio Ángeles de Puebla

Esta institución de momento no cuenta con becas ni ayudas económicas disponibles para sus alumnos.


Contacto

Dirección: 25 Poniente #3916, Colonia Belisario Domínguez, Puebla. Pue. / 9 Poniente #2504, Colonia La Paz, Puebla, Pue.

Teléfono: (222) 403 43 43 / (222) 266 69 99

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *