Primaria Centro Cultural Jalil Gibran

Privada /
Centro Cultural Jalil Gibran
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Centro Cultural Jalil Gibran es una escuela privada que se encuentra ubicada en la ciudad de Puebla. A pesar de que este colegio no cuenta con un sistema de estudios bilingüe donde una parte de las materias se dicten en inglés, incluyen dicha lengua dentro del plan de estudios como una materia más. Por lo que los niños recibirán clases de inglés para mejorar sus habilidades lingüísticas.

Utiliza una metodología integral que impulsa el desarrollo de las competencias para que los estudiantes conozcan todas sus capacidades y puedan encontrar su verdadera vocación. De esta manera tendrán mayor facilidad al momento de escoger una carrera universitaria en el futuro.

Esta institución es completamente laica, lo cual quiere decir que no está asociada a ninguna ideología y, por ende, su educación no está basada en ningún concepto religioso. Sin embargo, respetan todas y cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los niños en sus hogares.

No dejes de leer si te interesa saber como están compuestas las instalaciones del Centro Cultural Jalil Gibran o cuales son los requisitos necesarios para la inscripción.

Perfil de Primaria Centro Cultural Jalil Gibran

La primaria del Centro Cultural Jalil Gibran presenta las siguientes características principales:

  • Es una escuela privada y laica.
  • Realiza varias actividades extraescolares para que los niños adquieran nuevos conocimientos al finalizar el horario de clases.
  • Emplea métodos y técnicas actualizada que están acorde a las capacidades intelectuales de los alumnos.
  • Impulsa la creatividad y el talento artístico.
  • Cuenta con servicios básicos de enfermería y cafetería.
  • Imparte una formación integral que estimula la verdadera vocación de los pequeños.
  • Dicta clases de inglés aunque el colegio no sea bilingüe, ya que incluyen este idioma como una materia más del plan de estudios.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Fomenta los valores éticos y morales para formar personas útiles para sí mismas y para la sociedad.

Primaria Centro Cultural Jalil Gibran Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,100.00
Colegiatura Mensual $‍1,950.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍32,400.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Centro Cultural Jalil Gibran es de clase media. Aunque otros colegio puedan tener mejores precios en la inscripción y las colegiaturas, debes saber que el costo anual de esta escuela abarca tanto el pago del mantenimiento de las instalaciones como el de los alimentos de la cafetería.

Primaria Centro Cultural Jalil Gibran РM̩todo Educativo

Durante la etapa de primaria es importante que los estudiantes reciban una educación que contribuya a potenciar sus habilidades, conocimiento, valores y actitudes a través de un aprendizaje significativo que perdure con el tiempo. Gracias a esto podrán aplicar todo lo aprendido en las distintas problemáticas que surja en su día a día, incluso les será útil para adaptarse al colegio a medida que vayan avanzando.

Es por ello que el Centro Cultural Jalil Gibran les ofrece una educación basada en la metodología integral y el desarrollo de las competencias. Este tipo de enseñanza permite que los profesores les ofrezcan a sus alumnos un aprendizaje dinámico que logre captar su atención para que puedan entender los temas con bastante claridad. Además, promueven los valores universales dentro de los salones para formar seres humanos de bien.

Plan de estudios de Primaria Centro Cultural Jalil Gibran

El plan de estudios de este colegio está especialmente diseñado para que los niños tengan la oportunidad de obtener un conocimiento amplio en base a una gran variedad de materias como: matemáticas, ciencias, geografía, español, historia, educación artística, inglés, computación, etc. También cuentan con actividades extraescolares para que puedan expandir sus conocimientos fuera del ámbito académico si así lo desean.

Imparten clases de inglés para que los alumnos conozcan los conceptos básicos de este idioma, algo que les permitirá desarrollar sus habilidades lingüísticas para que en un futuro puedan adoptarlo como una segunda lengua. Todas las materias son dictadas por un grupo de docentes profesionales que están capacitados para brindar una educación de alta calidad donde los estudiantes rindan de una forma esplendida.

Colaboración con los padres

Esta institución reconoce que los padres de familia son una parte fundamental para que los estudiantes logren el éxito en su vida académica. Es por ello que los invitan a involucrarse de forma directa en su educación, ya sea ayudándolos a hacer sus tareas e investigaciones en casa o mantenimiento una comunicación constante con los profesores para saber como avanzan en su aprendizaje.

Cada cierto tiempo la escuela realiza reuniones entre los papás y los docentes donde se tratan distintos puntos sobre la institución y la educación de los niños. Estas actividades son ideales para que los tutores aporten su opinión y ayuden a mejorar la calidad de la educación.

Pase y acceso a secundaria

Los niños que hayan cursado y aprobado todas las materias de la primaria, tienen pase de forma directa a la secundaria de esta misma institución. En cambio, los de nuevo ingreso deberán presentar el examen de admisión y cumplir con el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Centro Cultural Jalil Gibran

Las instalaciones de primaria se encuentran junto a las del resto de niveles educativos que se imparten en este colegio, ya que el Centro Cultural Jalil Gibran cuenta con un único plantel el cual está ubicado en: Prol. 11 sur 6712, Col. El Paraíso Mayorazgo, Puebla, PB 72450.

Instalaciones para Primaria Centro Cultural Jalil Gibran

Las instalaciones de esta escuela son bastante amplias y están bien iluminadas para que los estudiantes no se tropiecen entre sí mientras están en los salones o cuando estén caminando por los pasillos. Dentro de este espacio se pueden encontrar salones, baños, cafetería, biblioteca, áreas verdes, canchas deportivas, laboratorios y otras áreas comunes en el campus.

Además de esto, posee un servicio de enfermería donde se encuentra un médico y una enfermera. Este personal está completamente capacitado para atender a los alumnos o profesores en caso de que surja alguna emergencia durante el horario escolar o las actividades extraescolares.

Instalaciones deportivas

El centro deportivo de esta institución está compuesto por canchas deportivas al aire libre. Estas zonas están cuidadas por el personal de mantenimiento para que así los estudiantes puedan ver clases de educación física y practicar deportes sin correr ningún tipo de peligro. El Centro Cultural Jalil Gibran cuenta con canchas de fútbol, baloncesto y voleibol.

Instalaciones de juego y recreación

Los pequeños de preescolar y primaria tienen a su disposición un área de juego y recreación la cual es de uso exclusivo para los niños de estos niveles, por lo que su seguridad está totalmente garantizada. Estas instalaciones están acondicionadas con distintas herramientas de diversión que son seguras para los estudiantes, como aros, muñecos, carros de juguete, cartas y más.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Centro Cultural Jalil Gibran tiene laboratorios de ciencia y tecnología que están disponibles para los estudiantes de primaria y el resto de niveles educativos superiores a éste. En los laboratorios de cómputo los alumnos aprenderán a utilizar las computadoras, mientras que en el de ciencias realizarán prácticas sobre lo aprendido en clase con ayuda de los distintos equipos que componen a este espacio.

Biblioteca

La biblioteca dispone de una amplia variedad bibliográfica con libros de texto informativo y cuentos infantiles. También cuentan con material didáctico y salas de estudio en donde los niños podrán investigar, estudiar y leer en un lugar seguro y silencioso junto a sus compañeros o de forma individual. En caso de que necesiten ayuda durante su investigación, pueden recurrir al personal bibliotecario.

Cafetería

Dentro de las instalaciones de la cafetería los estudiantes tendrán acceso a un menú alimenticio que fue planificado en base al programa de nutrición propuesto por un grupo de profesionales en esta área. Además, este servicio cumple con las normativas de alimentación saludable propuestas por la SEP donde se incluyen alimentos nutritivos y naturales.

Actividades extraescolares

El Centro Cultural Jalil Gibran le ofrece a sus alumnos la oportunidad de participar en taller y actividades extraescolares de carácter deportivo, artístico y cultural. Gracias a esto, los niños vivirán experiencias completamente nuevas y comenzarán a desarrollar nuevas habilidades desde pequeños. Primaria puede participar en:

Deportivas

  • Defensa personal.
  • Baloncesto.
  • Fútbol.

Artísticas y Culturales

  • Flauta.
  • Teatro.
  • Coro.
  • Danza regional.
  • Danza moderna.

Otras

  • Computación.
  • Ajedrez.

Inscripciones a Primaria Centro Cultural Jalil Gibran

Si quieres inscribir a tu hijo en esta institución es necesario que contactes con el personal administrativo, ya que ellos te proporcionarán un formulario el cual deberás llenar. Al cumplir con este paso agendarán al niño para la entrevista personal y el examen de admisión. En caso de que el alumno logre aprobar, sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar la inscripción.

Los documentos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento (Original y 2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • NIA (2 copias)
  • Reporte de evaluación de los grados anteriores al que vaya a cursar (Original y 2 copias)
  • Certificado de preescolar (Solo para 1° grado . Original y 2 copias)
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior (Original)
  • INE o IFE de la madre, padre o tutor (2 copias)
  • CURP de la madre, padre o tutor (2 copias)

Puedes comunicarte con la escuela desde su página web.

Becas para Primaria Centro Cultural Jalil Gibran

Hoy en día el Centro Cultural Jalil Gibran no integra ningún programa de becas o descuentos para los alumnos que tengan problemas económicos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Prol. 11 sur 6712, Col. El Paraiso Mayorazgo, Puebla, PB 72450

Teléfono: (222) 2433137

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *