Go to top

Preparatoria Jalil Gibran

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por Salón:

Horario: 07:00 a 15:00 horas

Horario Extendido: A partir de 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria del Centro Cultural Jalil Gibran es un colegio privado y laico, es decir, que su educación no está basada en pensamientos o ideologías de ningún tipo de religión. A pesar de esto, las distintas creencias que puedan tener los miembros de la comunidad educativa serán completamente respetadas y no se les discriminará por ello.

Cuenta con una infraestructura bastante espaciosa que alberga distintas instalaciones para la convivencia y recreación de los alumnos. Dentro de la institución se pueden encontrar áreas verdes, salones de clase, laboratorios, canchas deportivas, cafetería, biblioteca y otros espacios básicos de las escuelas.

Su método educativo está liderado por una metodología integral que potencia el desarrollo de todas las competencias de los jóvenes. Con este tipo de enseñanza se logra que los estudiantes descubran todas su capacidades para que sepan cual es su verdadera vocación y que carrera universitaria es la ideal para ellos.

Continúa leyendo si deseas saber más sobre la preparatoria del Centro Cultural Jalil Gibran, como los requisitos necesarios para la inscripción o sus características principales.

Perfil de Preparatoria Centro Jalil Gibran

La preparatoria del Centro Cultural Jalil Gibran dispone de las siguientes características:

  • Aplica método y técnicas actualizadas acorde a las capacidades de los estudiantes.
  • Fomenta los valores éticos y morales para formar personas útiles para sí mismas y para la sociedad.
  • Ofrece clases de inglés dentro de su plan de estudios para que los estudiantes continúen desarrollando sus habilidades lingüísticas.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • El cuerpo docente impulsa la creatividad y el talento artístico.
  • Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar servicio básicos y fundamentales como la cafetería y la enfermería.
  • Brinda una formación integral donde buscan estimular la verdadera vocación de los jóvenes.
  • Es una institución privada y de carácter laico.
  • Dispone de una gran variedad de actividades extraescolares deportivas, culturales y artísticas para que los estudiantes complemente su educación integral.

Preparatoria Jalil Gibran Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,100.00
Colegiatura Mensual $‍2,050.00
Costo Anual de Escuela $‍24.600.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12 septiembre, 2022

La preparatoria del Centro Cultural Jalil Gibran pertenece a un nivel socioeconómico medio. Si bien existen otras instituciones que ofrecen precios más accesibles económicamente hablando, debes saber que el costo anual de esta preparatoria abarca tanto el mantenimiento de las instalaciones como el de los alimentos del comedor.

Preparatoria Centro Cultural Jalil Gibran – Método Educativo

La educación impartida en cada uno de los salones de esta institución está regida por la metodología integral, la cual se encarga de sentar las bases de todas las materias para brindarle un aprendizaje significativo a los alumnos. Al mismo tiempo potencian el desarrollo de las competencias de los jóvenes para que aprendan a adaptarse a cualquier materia y encontrar distintas soluciones a una misma problemática.

El Centro Cultural Jalil Gibran le ofrece a los jóvenes orientación profesiográfica que les permite conocer su perfil profesional basado en los intereses que tengan para que puedan elegir su carrera profesional. Por otro lado, los docentes les inculcan valores éticos y morales para que sean personas respetuosas y responsables que sean capaces de aportarle cosas positivas y a la sociedad.

Plan de estudios de Preparatoria Centro Cultural Jalil Gibran

El plan de estudios está diseñado para captar la atención de los alumnos para que estos puedan contar con todos los conocimientos que necesitan para ser admitidos en una universidad. Es por ello que cuentan con planes vigentes que estimulan el crecimiento personal y académico de los jóvenes a través de materias básicas de este nivel como ciencias, química, matemáticas, física, educación artística, geografía, historia, etc.

Todas las materias son impartidas por un personal docente competente y en constante capacitación, lo cual garantiza la evolución e innovación de la educación que se ofrece en este colegio. En caso de que lo deseen, los alumnos pueden inscribirse en las actividades extraescolares para explorar sus conocimientos en áreas fuera del ámbito académico.

Colaboración con los padres

Este colegio le permite a los padres de familia que participen de forma activa en la educación de sus hijos para que estos se sientan motivados a dar el siguiente paso a la universidad y puedan cumplir todas sus metas. Para apoyarlos durante esta etapa educativa pueden ayudarlos en sus proyectos, investigaciones o tareas.

También tienen la oportunidad de comunicarse constantemente con los docentes para obtener reportes sobre el progreso de los estudiantes y saber si presentan alguna dificultad que podría perjudicar su proceso de aprendizaje en la institución.

Pase y acceso a la universidad

Los egresados del Centro Cultural Jalil Gibran dispondrán de todos los conocimientos que necesitan para ingresar a cualquier universidad de país y conseguir el éxito en la carrera universitaria que deseen estudiar.

Planteles donde se imparte Preparatoria

Las instalaciones de la preparatoria del Centro Cultural Jalil Gibran están ubicadas en el único plantel con el que cuenta esta institución, por lo que los estudiantes de todos los niveles educativos comparten un mismo espacio. Este plantel está localizado en: Prol. 11 sur 6712, Col. El Paraíso Mayorazgo, Puebla, PB 72450.

Instalaciones para Preparatoria Escuela Jalil Gibran

Las instalaciones del Centro Cultural Jalil Gibran fueron especialmente diseñadas para otorgarles a los alumnos un espacio amplio, bien iluminado y seguro durante puedan desarrollar sus habilidades físicas, sociales e intelectuales mientras conviven y aprenden con sus compañeros. En ellas se pueden encontrar salones, pasillos, baños, cafetería, biblioteca, canchas deportivas, laboratorios y más.

En las aulas los maestros tendrán acceso a varios recursos audiovisuales y materiales de trabajo con los cuales pueden facilitar la comprensión de los materias impartidas. Gracias a esto se logra que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo que podrán aplicar en su día a día.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas se encuentran en las zonas exteriores de las instalaciones del colegio, por lo que están en un espacio abierto al aire libre. El personal de mantenimiento las asea todos los días antes de que los jóvenes lleguen a clases para que puedan sacarles el máximo provecho posible. Preparatoria tiene la posibilidad de utilizar estas canchas para practicar deportesver clases de educación física.

Instalaciones de juego y recreación

Las áreas de juego y recreación sólo pueden ser utilizadas por los niños de preescolar y primaria, ya que fueron diseñadas para el entretenimiento de los más pequeños. En cambio, los estudiantes de secundaria y preparatoria tienen la oportunidad de pasar sus tiempos libres en los espacios abiertos del campus, como los pasillos, las áreas verdes y otras zonas comunes.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios de ciencias y tecnología con los que dispone este centro educativo están acondicionados con equipos de última generación que son de muy buena calidad. Los estudiantes de preparatoria podrán acceder a estos espacios para realizar prácticas de dichas materias en compañía de sus profesores, los cuales les enseñarán a utilizar estas herramientas de manera fácil y segura.

Biblioteca

La biblioteca de esta escuela integra un catálogo muy variado donde se ofrecen libros de texto informativo y de otros temas de interés que se tratan en las distintas materias que se ven a lo largo de la trayectoria educativa. Esta instalación también cuenta con una zona de estudios con sillas y mesas que los jóvenes podrán utilizar para leer libros tranquilamente o para realizar sus tareas.

Cafetería

El Centro Cultural Jalil Gibran ofrece un servicio de cafetería que se encuentra disponible durante todo el horario de clases, por lo que los alumnos podrán alimentarse sin necesidad de salir de las instalaciones. Aquí tendrán acceso a un extenso menú con comidas sanas y nutritivas como frutas, vegetales, carnes, snacks y jugos naturales.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares con las que cuentan los alumnos de esta institución están principalmente basadas en sus intereses y necesidades. De esta forma se logra que los jóvenes desarrollen nuevas destrezas en áreas artísticas, deportivas y culturales mientras que se recrean y se integran socialmente junto a sus compañeros. Preparatoria tiene acceso a las siguientes actividades:

Deportivas

  • Defensa personal.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Fútbol.

Artísticas y Culturales

  • Guitarra.
  • Teatro.
  • Flauta.
  • Festival científico.
  • Danza regional.
  • Danza moderna.
  • Coro.

Otras

  • Ajedrez.
  • Computación.

Inscripciones a Preparatoria Centro Cultural Jalil Gibran

Para inscribir a tus hijos en esta preparatoria es necesario que te pongas en contacto con el personal administrativo para completar el formulario de solicitud. Después procederán a agendar al estudiante para la entrevista personal y el examen de admisión. En caso de que el joven logre aprobar ambas evaluaciones, sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar el costo de la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento. (Original y 2 copias)
  • CURP. (2 copias)
  • NIA. (2 copias)
  • Certificado de secundaria. (Original y 2 copias)
  • Certificado parcial de bachillerato (si el alumno proviene del mismo subsistema 2º y  3º año).
  • Certificado parcial legalizado y equiparado de bachillerato (si el alumno proviene de otro subsistema Ejemplo: BUAP, COBACH, DGETI y si viene de otro estado de la república).
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior, en caso de provenir de escuela particular. (Original)
  • INE o IFE  de la madre, padre o tutor. (2 copias)
  • CURP de la madre, padre o tutor (2 copias)
  • Comprobante de domicilio. (2 copias)

Puedes ponerte en contacto con el colegio directamente desde su página web.

Becas para Preparatoria Jalil Gibran

Hasta los momentos esta institución no ofrece ningún tipo de programa de becas o descuentos para los alumnos que tengan problemas económicos.

Galería


Contacto

Dirección: Prol. 11 sur 6712, Col. El Paraiso Mayorazgo, Puebla, PB 72450

Teléfono: (222) 2433137

icono chrome icono facebook