Go to top

Preescolar Centro Cultural Jalil Gibran

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Centro Cultural Jalil Gibran
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Centro Cultural Jalil Gibran se encuentra ubicado en la Ciudad de Puebla y es un colegio privado y laico, lo cual quiere decir que su educación no está basada en ningún concepto religioso. Los salones de clase no están divididos por géneros para ayudar a que los niños desarrollen sus habilidades sociales desde temprana edad.

Su método educativo está regido por la metodología integral y el desarrollo de las competencias. De esta forma logran ayudar a que los estudiantes encuentren su verdadera vocación y sepan escoger la carrera universitaria correcta en un futuro.

A pesar de no ser una institución bilingüe, dentro de su plan de estudios se incluye el inglés como una materia más. Los pequeños de kínder podrán aprender los conceptos básicos de esta lengua a través de actividades y proyectos sencillos organizados por los profesores.

Si quieres saber más sobre el preescolar del Centro Cultural Jalil Gibran, como las características que componen a su perfil o los requisitos necesarios para la inscripción ¡No dejes de leer!

Perfil de Preescolar Centro Cultural Jalil Gibran

El perfil del kínder del Centro Cultural Jalil Gibran presenta las siguientes características:

  • Aplica una metodología integral que busca ayudar a los niños a encontrar su verdadera vocación.
  • Incluye el inglés como una materia de su plan de estudios aunque el colegio no sea bilingüe.
  • Es una escuela privada y de carácter laico que no está asociada a ninguna religión.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Promueve la creatividad y el talento artístico.
  • Organiza varias actividades extraescolares artísticas y culturales para los más pequeños.
  • Aplica método y técnicas actualizada acorde a las capacidades de los estudiantes.
  • Impulsa los valores éticos y morales para formar personas estudiantes de bien.
  • Cuenta con servicios básicos como: enfermería y cafetería.

Preescolar Centro Cultural Jalil Gibran Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍1,850.00
Colegiatura Mensual $‍1,900.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍26,400.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Centro Cultural Jalil Gibran pertenece a un nivel socioeconómico medio. El costo de los alimentos de la cafetería se encuentra incluido dentro del costo anual de la escuela, por lo que los niños no tendrán que pagar más por ninguna comida del comedor.

Preescolar Centro Cultural Jalil Gibran РM̩todo Educativo

En el Centro Cultural Jalil Gibran se enseña de manera integral; los profesores utilizan todas las herramientas que están a su alcance para impulsar a que los niños sean los promotores de su propio aprendizaje para que puedan construir un conocimiento mucho más significativo y que perdure con el tiempo.

Al mismo tiempo se encargan de impulsar el desarrollo de las competencias de los alumnos para que así puedan ser lo más flexibles posibles ante cualquier materia o problemática que se les presente en el día a día.

Dentro de los salones de clase se promueven los valores morales y éticos con el objetivo de formar estudiantes de bien que puedan cambiar al mundo de forma positiva y que sean capaces de aportarle cosas útiles a su entorno y a la sociedad en general.

Plan de estudios de Preescolar Centro Cultural Jalil Gibran

El plan de estudios de este nivel educativo contempla los siguientes aspectos: lenguaje y comunicación, convivencia y ciudadanía, pensamiento crítico y solución de problemas, pensamiento matemático, apreciación y expresión artística, cuidado del medioambiente y más. Todas estas características son integradas en materias como inglés, educación física, matemáticas, educación artística, español, etc.

Estas materias son dictadas por un grupo de docentes profesionales que están capacitados para guiar a los niños durante todo el proceso de aprendizaje. Durante las clases utilizan los recursos audiovisuales y los materiales de trabajo que les otorga la institución para hacer que las clases sean más dinámicas. Para complementar su educación integral pueden participar en las actividades extraescolares.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres es un elemento fundamental en el desarrollo de los primeros grados de la escuela de sus hijos. Esto sucede porque es un mundo completamente nuevo para ellos y necesitan que sus papás se involucren en el proceso de enseñanza. Para ello podrán ayudarlos a hacer sus tareas y a repasar las actividades en casa.

Los maestros se comunican con los padres de familia de forma constante para notificarles sobre su progreso o para hacerles saber si el niño presenta alguna dificultad en el aprendizaje. También están invitados a formar parte las actividades familiares que organiza el colegio cada cierto tiempo para que puedan compartir experiencias junto a sus hijos.

Pase y acceso a primaria

Los niños que hayan aprobado el preescolar del Centro Cultural Jalil Gibran tienen la oportunidad de pasar directamente a la primaria de este mismo instituto. En cambio, los de nuevo ingreso deberán cumplir con todo el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar Centro Cultural Jalil Gibran

Los espacios de preescolar están ubicados dentro del único plantel con el que cuenta el Centro Cultural Jalil Gibran, por lo que todos los niveles educativos comparten una misma instalación. Dicho plantel está localizado en: Prol. 11 sur 6712, Col. El Paraíso Mayorazgo, Puebla, Pue. 72450.

Instalaciones para Preescolar Centro Cultural Jalil Gibran

Las instalaciones de esta escuela están en las mejores condiciones posibles para que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades físicas, sociales e intelectuales dentro de un ambiente saludable y feliz. De forma general toda su infraestructura es muy segura y está decorada con los colores del colegio.

Dentro de las instalaciones se pueden encontrar: áreas de juegos, aulas, baños, laboratorios, canchas deportivas, cafetería, biblioteca, áreas verdes y más. El personal de limpieza se encarga de hacerles mantenimiento constante para que estén en un estado óptimo.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas del Centro Cultural Jalil Gibran se encuentran en un espacio abierto al aire libre para mayor comodidad de los estudiantes. Los pequeños del jardín de niños podrán acceder a estas instalaciones en compañía de sus profesores para ver clases de educación física, las cuales estarán adaptadas a las capacidades físicas de los niños.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de preescolar y primaria disponen de lugares especiales de juego y recreación que sólo está disponible para los niños de estos niveles. Esta zona se encuentra fuera de los salones y está equipada con una gran cantidad de juguetes para el disfrute de los más pequeños. Los alumnos de secundaria y preparatoria no pueden ingresar a esta área para garantizar la seguridad de los niños.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Dentro de la infraestructura de esta institución se encuentran varios laboratorios de ciencia y tecnología acondicionados con una gran variedad de equipos. Los niños de preescolar no tienen acceso a ellos porque estas materias se dictan a partir de la primaria, además que los dispositivos de esta área son muy avanzados para su corta edad.

Biblioteca

La biblioteca del colegio podría resultar un lugar peligroso para los niños del kinder porque es una zona compartida con el resto de niveles educativos. Es por ello que dentro del área de preescolar podrán encontrar una pequeña biblioteca donde estarán todos los textos que necesitan para su proceso de aprendizaje.

Cafetería

La institución dispone de un servicio de cafetería que está ubicado en una instalación bastante amplia que es concurrida por niños y adolescentes de distintas edades. Debido a esto, los pequeños del jardín de niños no tienen acceso a la cafetería para así resguardar su seguridad. Sin embargo, tienen un comedor propio en cada uno de los salones para que puedan comer tranquilamente.

Actividades extraescolares

El Centro Cultural Jalil Gibran cuenta con varias actividades extraescolares en las cuales sus estudiantes podrán participar por las tardes al finalizar el horario de clase. A los niños de preescolar les ofrecen actividades artísticas y culturales para que tengan la oportunidad de comenzar a desarrollar nuevas habilidades y satisfacer sus intereses. Dichas actividades son:

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Danza moderna.
  • Danza regional.
  • Coro.

Inscripciones a Preescolar Centro Cultural Jalil Gibran

Si deseas inscribir a tu hijo en el preescolar del Centro Cultural Jalil Gibran lo primero que deberás hacer es contactar con el personal administrativo a través de los números de contacto. Luego de esto se procederá a agendar al niño para una entrevista personal donde los evaluarán a ambos. En caso de que el colegio lo acepte, para finalizar sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento. (Original y 2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • NIA (2 Copias)
  • Constancia oficial y/o reporte de evaluación de los
  • grados anteriores (2º y 3º años.) (Original y 2 copias)
  • Cartilla de vacunación. (2 copias)
  • Copia del CURP de la madre, padre o tutor. (2 copias)
  • INE o IFE de la madre, padre o tutor. (2 copias)

Puedes comunicarte directamente con el personal administrativo a través de su página web.

Becas para Preescolar Centro Cultural Jalil Gibran

El Centro Cultural Jalil Gibran no cuenta con ningún programa de becas o descuentos para los estudiantes que tengan problemas económicos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Prol. 11 sur 6712, Col. El Paraiso Mayorazgo, Puebla, PB 72450

Teléfono: (222) 2433137

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *