Si estás en busca de una actividad extraescolar para que tu hijo desarrolle otras habilidades aparte de las académicas, las clases de japonés pueden ser una gran opción. Detrás del aprendizaje de este idioma se encuentran varios beneficios que le permitirán al estudiante tener un alto rendimiento académico. Además de la extraordinaria cultura de la cual proviene y que se puede conocer a través de estas clases.
¿Te gustaría inscribir a tu hijo en este curso? Si es así, te invitamos a seguir leyendo este artículo. A continuación nos encargaremos de mostrarte todo lo que debes saber sobre esta lengua como sus beneficios, modalidades de estudio, materiales y costos.
Estudiar japonés tiene una multitud de ventajas tanto a corto como a largo plazo. En esta sección te explicaremos todos los beneficios que el alumno obtiene al dominar la lengua para transmitirte las razones por las cuales deberías inscribirlo en estas clases:
Aunque la modalidad presencial donde las clases son dictadas en un aula con la presencia física del profesor es la más tradicional y utilizada de todas, el sistema online es una gran alternativa. En caso de que el alumno prefiera recibir las clases desde la comodidad de su hogar, la modalidad en línea le permitirá hacerlo de la forma más fácil posible.
Estas dos opciones tienen tanto ventajas como desventajas, las cuales te presentaremos a continuación para que puedas conocerlas más a fondo y así tomar la decisión correcta.
Online | Presencial |
---|---|
Con el uso de las ayudas didácticas y audiovisuales que otorgan los profesores a través de la plataforma de estudio, los niños podrán aumentar la calidad de su aprendizaje. | El intercambio de conocimiento que existe entre los estudiantes y el docente aumenta la motivación de los niños por continuar aprendiendo. |
Los estudiantes podrán repetir las lecciones luego de la clase en caso de que necesiten analizar nuevamente la información. | Las clases presenciales son mucho más eficientes, ya que no requieren del correcto funcionamiento de un equipo de audio o video para llevarse a cabo. |
El sistema en línea puede no ser del agrado de aquellos alumnos que prefieren estar acompañados de otros estudiantes, debido a que sólo estarán en contacto con un profesor. | Las posibilidades de estudio son mucho más limitadas para aquellos niños que tengan alguna discapacidad física o que vivan lejos de la institución. |
Una mala conexión a internet o cualquier tipo de falla en la computadora podría causar retrasos en el aprendizaje e interrupciones durante las clases. | La poca flexibilidad de los horario podría influir negativamente en la buena disponibilidad del alumno para recibir la información. |
La edad ideal para aprender japonés o cualquier otro idioma, es entre los 8 y 9 años de edad. Durante esta etapa los niños tendrán la oportunidad de aprender con mayor facilidad, ya que su cerebro está en pleno desarrollo y se encuentra a disposición para absorber y adaptarse a cualquier tipo de información nueva.
Si bien es cierto que esta característica se va perdiendo con el paso del tiempo, de igual forma podrás inscribir a tu hijo en estas clases si tiene más de 9 años. El aprendizaje de cualquier idioma es apto para estudiantes de todas las edades, incluyendo adultos. La única diferencia es que les costará un poco más entender las lecciones, adaptarse a la lengua y desarrollar una correcta pronunciación, pero esto es algo que con tiempo y esfuerzo se puede lograr.
¿Qué se ofrece? Clases especializadas para niños que no tienen conocimiento del idioma. Se utilizan métodos de estudio basados en gramática, juegos, roles, escritura, etc.
¿Qué se ofrece? Clases adaptadas a las necesidades del alumno para ayudarlo a iniciarse en el idioma o continuar con su estudio en nivel medio o avanzado.
¿Qué se ofrece? Profesores calificados que ofrecen clases con actividades que incorporan el vocabulario, expresiones de la vida cotidiana, gramática, etc.
¿Qué se ofrece? En las clases no sólo se enseña el idioma, sino también la cultura y la forma de pensar de los japoneses para que los estudiantes puedan entender aún más el idioma.
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 9 julio, 2021
Como se puede observar, hoy en día se ofrecen distintos precios para las clases de japonés siendo el sistema online el más económico de todos. Además de esto, estudiando desde casa el alumno ahorrará dinero en transporte y no llegará tarde a las clases debido al trafico o el clima.
Una vez finalizado el curso, el estudiante obtendrá una certificación por su participación en las clases. Con dicha certificación tendrá la oportunidad de probar su conocimiento en la lengua y obtener un puesto laboral en Japón si en un futuro así lo desea.
Cuando decidas inscribir a tu hijo en las clases de japonés, deberás hacer una pequeña inversión en algunos materiales que son necesarios para las lecciones.
Al igual que cualquier otra clase, el alumno necesitará ciertos materiales para tomar apuntes como: cuaderno, lápices, borrador y sacapuntas. En el mercado actual se pueden conseguir todas estas herramientas por un precio total de entre $200.00 y $250.00 pesos aproximadamente.
Por otro lado, los libros de texto y ejercicios que son útiles pare reforzar lo aprendido en clase y poner a prueba sus conocimientos en casa, tienen un costo cercano a los $500.00 pesos.
Además de los materiales que mencionamos anteriormente, para los cursos de nivel medio y avanzado los estudiantes deberán contar con un conocimiento previo en el japonés. Dicho requisito no será necesario para las clases de nivel inicial.
Como siempre, en Kidstudia esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para resolver tus dudas. En caso de que tengas alguna pregunta, puedes dejarla en los comentarios para que podamos ayudarte. No olvides compartir la información con otras personas a las que les pueda interesar.