Go to top

Clases de Coreano

Clases de Coreano

Actualmente la mayoría de los trabajos cuentan como requisito indispensable el dominio de un segundo idioma, por lo que es muy común encontrar clases de idiomas tan diversas como francés, alemán, italiano, coreano, sin olvidarnos de las clases de inglés.

Si a tu hijo le interesan los idiomas la siguiente información te interesa, pues en esta ocasión te hablaremos de las clases de coreano. Te daremos toda la información necesaria para que tu hijo aprenda coreano de una forma sencilla y divertida para él ¡Sigue leyendo!

¿Deben aprender Coreano los niños? – Beneficios

La cultura y el idioma coreano ha ganado gran popularidad alrededor del mundo, por lo que cada vez más jóvenes desean aprender este idioma. Ya sea para entender sus canciones favoritas, ver algún dorama o simplemente por cultura general o amor a los idiomas, aprender una segunda lengua como lo es el coreano, ofrece múltiples beneficios a tu hijo.

Los beneficios más destacados de aprender un idioma como el coreano son los siguientes:

  1. Aumentan sus oportunidades académicas y laborales, ya que gracia a los avances de la tecnología, el coreano es uno de los idiomas que más popularidad ha tomado en los últimos años.
  2. El progreso en las clases le brinda la motivación de continuar aprendiendo, incluso por su propia cuenta, por lo que fomenta el aprendizaje autónomo.
  3. Mejora la memoria y la concentración, además, estudios recientes demuestran que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos de enfermedades como Alzheimer.
  4. Se amplían sus horizontes culturales, pues aprender coreano no significa concentrarse en la memorización del vocabulario y el dominio de su gramática, sino que también conocerá sobre la cultura del país, el estilo de vida, sus tradiciones y formas de pensar.
  5. Estimula el crecimiento intelectual y mejora su desarrollo mental, lo que ayuda a mantener el cerebro activo y saludable.
  6. El alfabeto coreano y su fonética son muy fáciles de dominar, por lo que hay quienes aseguran que pueden aprenderse en un día, lo que motivará a tu hijo a continuar con su estudio.

Clases de Coreano – ¿Online o Presencial?

Gracias a la tecnología y a las necesidades cambiantes de los sistemas educativos, hoy en día puedes encontrar clases de coreano en dos modalidades: presencial y en línea. Seguramente te preguntarás cuál es la mejor modalidad para que tu pequeño se inicie en el aprendizaje de un segundo idioma.

En el caso específico de las clases de idioma, la mejor modalidad responde a qué tanto cubre tus necesidades. Es decir, a diferencia de otro tipo de actividades, como los deportes en donde se recomienda más una clase presencial que en línea, para estudiar un idioma no es necesario estar en contacto directo con el profesor, ya que lo esencial para una buena clase de coreano es necesario una buena comunicación.

Para que puedas decidir cuál es la modalidad que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo y por supuesto tuyas, aquí te dejamos las principales características de ambas modalidades para que puedas compararlas y elegir la mejor ¡Sigue con la lectura!

Online Presencial
Ahorras tiempo y dinero en transporte entre tu casa y la escuela, así como para el regreso. La atención del profesor se reparte entre los alumnos que conforman el grupo.
Existen más horarios disponibles. Asimismo, la flexibilidad de estos permite a los niños estudiar en los tiempos libres que tienen entre sus actividades regulares. Las clases en escuelas son más estructuradas y tienen base en libros de texto y cuadernillos de trabajo.
Necesitas una buena conexión a internet para la que no se vea interrumpida la clase. Los niños pueden practicar con otros niños de su edad sin sentir la presión de hacerlo bien todo el tiempo.
La práctica del idioma solo se dará con el profesor a cargo de la clase. Deberás invertir tiempo y dinero en los desplazamientos de tu casa a la escuela y de regreso.

¿Cuál es la mejor edad para aprender Coreano?

Aprender coreano puede ser una tarea que para algunos puede ser demasiado difícil, ya que este idioma utiliza un sistema de escritura distinto al español. Lo cual representa un reto a superar por los niños, sobre todo si aún no saben escribir bien en español, su lengua materna.

Sin embargo, esto no debe ser un impedimento a tal grado que desanime a tu hijo para aprender este bello idioma. Ya que a pesar de ser un alfabeto nuevo para tu hijo, hay quienes consideran que se puede dominar en ¡Tan solo un día!

Generalmente, se recomienda inscribir a los niños en cursos de idiomas desde edades tempranas, incluso cuando aún no saben leer ni escribir. Esto se debe la plasticidad cerebral de los niños, la cual es mayor durante los primeros años de infancia.

Sin embargo, para los adolescentes y adultos jóvenes es mucho más fácil aprender la gramática de un nuevo idioma. Por lo que, expertos en la materia consideran que la edad no es un impedimento para comenzar, ya que en todas las edades en las que se comience ofrece ventajas.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Coreano?

Clases particulares de Coreano Principiante

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 150.00 por clase
  • Asistencia Tres horas semanales

¿Qué se ofrece? Licenciado en idiomas, primera clase gratis, material multimedia, clases de escritura



Clases particulares de Coreano Intermedio

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 por clase
  • Asistencia Tres horas semanales

¿Qué se ofrece? Profesor certificado, material multimedia, clases de escritura, comprensión auditiva, expresión oral, contexto cultural



Clases particulares de Coreano Avanzado

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 300.00 a 500.00 por clase
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesor nativo, preparación para TOPIK, conversación, contexto cultural, clases de escritura, lectura, comprensión auditiva



Clases de Coreano en Academia todos los niveles

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 2,500.00 a 5,000.00 mensuales
  • Asistencia Cuatro horas semanales

¿Qué se ofrece? Profesor nativo, examen de ubicación, taller de conversación, material multimedia, clases de escritura, comprensión auditiva, expresión oral, lectura, contexto cultural, preparación para examen TOPIK



Los costos de las clases de coreano depende de varios factores como la modalidad en la que se imparte, si acudes con un profesor particular o escuela e incluso el lugar en donde vives, ya que a menor demanda de clases en tu ciudad, mayor será el costo de las clases.

Generalmente, las clases impartidas por profesores particulares suelen ser menos costosas que en una escuela de idiomas o academia. Sin embargo, estas clases suelen ser menos estructuradas y con un rigor menor al de una escuela.

Considera que las clases de coreano en una escuela de idiomas o academia tienen un costo que va de los $ 2,500.00 a los $ 5,000.00 pesos mensuales con entre 3 y 5 horas semanales. Mientras que las clases por un profesor particular pueden ir de los $ 150.00 a los $ 500.00 por hora.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Si estás pensando en inscribir a tu hijo en clases de coreano considera que debes invertir en material y libros, además del costo de las clases. Este material consiste en útiles escolares básicos como cuaderno, lápiz, borrador, plumas y colores en los que podrás invertir alrededor de $ 100.00 pesos en ellos.

También debes comprar un diccionario con un costo a partir de los $ 160.00 pesos. En cuanto a los libros de coreano, su costo dependerá del nivel y su precio oscila entre los $ 600.00 a los $ 1,200.00 pesos.

¿Qué se necesita para tomar Clases de Coreano? – Requisitos

Si quieres que tu hijo tome clases de coreano, debes tener en cuenta que tenga el deseo de aprender. En cuanto a los conocimientos previos es aconsejable que sepa leer y escribir, aunque este no es un requisito indispensable, ya que en algunos colegios inician la enseñanza de un segundo idioma en maternal. Es decir, cuando los pequeños aún están aprendiendo su primera lengua.

Esta es la información que hemos recabado sobre las clases de coreano. Si te ha sido de utilidad te invitamos a compartirlo con más padres de familia a quienes les puede ser de ayuda. No olvides que en Kidstudia podrás encontrar más clases extraescolares que le podrían interesar a tu hijo.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *