Clases de Bordado

Clases de Bordado

Si estás en busca de una actividad extraescolar para tus hijos pero no sabes cuál elegir, las clases de bordado son una buena opción. Mediante esta actividad los pequeños tendrán la oportunidad de impulsar su creatividad y dejar volar su imaginación. Además, ganarán confianza en sí mismos al ver lo que son capaces de hacer, por lo que su autoestima se verá favorecida.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas todo lo que tienes que saber sobre estas clases antes de inscribir a tu hijo. A continuación, te explicaremos desde sus beneficios y modalidades hasta los materiales necesarios para las clases y los costos ofrecidos tanto por profesores particulares como por instituciones.

¿Deben aprender Bordado los niños? Beneficios

Las clases de bordado brindan distintos beneficios que favorecen la vida tanto personal como académica de los niños. Estos son:

  • Potencian la agilidad mental: Al bordar, el cerebro de los niños trabaja de manera constante y se mantiene ágil ya que esta actividad requiere de mucha concentración para maniobrar con precisión la aguja y el hilo al momento de crear y seguir el diseño o el patrón que se haya establecido para la clase.
  • Favorecen al desarrollo de la creatividad: La creatividad es una habilidad que requiere de mucha práctica para poder desarrollarse correctamente. Estas clases en concreto son ideales para estimular poco a poco la creatividad en los niños. De hecho, muchos profesores le piden a sus estudiantes que creen sus propios diseños para beneficiar aún más esta característica.
  • Ayudan a reforzar la motricidad: Esta habilidad es muy importante y su desarrollo se encuentra a su máxima plenitud durante los primeros años de vida de los pequeños. Con estas clases podrán aprender a dominar con mayor facilidad el movimiento de sus manos y lograrán trabajar la coordinación.
  • Aumentan la autoconfianza: Cuando los estudiantes practiquen el bordado y vean lo que son capaces de hacer con estas manualidades, ganarán confianza en sí mismos. Esto es algo que los ayudará no sólo a crecer personalmente, sino también de forma académica para que así puedan tener un buen rendimiento escolar.

Clases de Bordado ¿Online o Presencial?

Hoy en día tienes dos opciones distintas para inscribir a tu hijo en clases de bordado. La primera de ellas son las clases presenciales con las cuales podrá aprender esta actividad en una institución especialmente destinada a enseñar esta actividad. La segunda opción es la modalidad online que se lleva a cabo a través de internet en distintas plataformas de videollamada.

A continuación te mostraremos las ventajas y desventajas de ambos sistemas para que tengas la oportunidad de conocerlos más a fondo y saber cuál es el indicado para la educación de tu niño.

Online Presencial
Las clases online son ideales para fomentar la responsabilidad y la autonomía, ya que el estudiante deberá estar mucho más implicado en la actividad para manejar sus propios horarios y contar con todo lo necesario para la clase. La creatividad de los pequeños se verá beneficiada al realizar la actividad junto a otros estudiantes. Esto también les servirá para intercambiar ideas y estimular su deseo por aprender.
El profesor se encarga de impartir un aprendizaje 100% personalizado a las necesidades y los intereses del niño. Además, también tiene en cuenta su forma de aprender y respeta sus ritmos de estudio. Al estar presente de forma física, el docente podrá indicarle al niño con mayor exactitud como debe manejar la aguja y en que posición tiene que colocar sus manos para evitar pinchazos.
Si el alumno no tiene mucha experiencia con las agujas, será necesario que uno de sus padres esté presente para evitar cualquier incidente. Las clases presenciales requieren de una mayor inversión de tiempo y dinero.
Para participar en la clase el estudiante sólo necesitará de una computadora, una conexión estable a internet y los materiales para realizar el bordado. En ocasiones, las instituciones suelen otorgarle algunos materiales a sus alumnos como las telas y los aros para bordar.

Mejor edad para aprender a Bordar

La mejor edad para que los niños comiencen a aprender bordado es a partir de entre los 6 y 7 años de edad. Sin embargo, si tu hijo es mayor a esta edad de igual forma podrás inscribirlo en esta actividad extraescolar, ya que es apta para niños y jóvenes de cualquier edad.

Durante las primeras clases los estudiantes estarán siempre acompañados de un profesor hasta que aprendan dominar la aguja por completo. En caso de que la clase sea online, la madre o el padre del niño deberá estar presente para brindarle toda la ayuda que necesite.

Una vez que el niño adquiera experiencia, agilidad y precisión con la aguja y el hilo, poco a poco comenzará a realizar los diseños por su propia cuenta sin ayuda de sus profesores o papás. De esta manera podrá seguir avanzando y perfeccionando su técnica poco a poco para crear cualquier tipo de diseño que desee hacer.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Bordado?

Clases online de Bordado

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 120.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases basadas en los gustos e intereses del alumno para así impulsar su creatividad y que obtenga todos los beneficios de la actividad.



Clases de Bordado para niños y jóvenes

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 150.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Clases didácticas y prácticas. Los estudiantes deben contar con todos los materiales requeridos para la clase.



Curso de Bordado

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 170.00 por hora
  • Asistencia Tres horas por semana

¿Qué se ofrece? Brindan clases especialmente destinadas a explotar la creatividad de los niños para que puedan crear hermosas piezas.



Curso de Bordado para todas las edades

  • Imparte Academia
  • Costo por clase $ 250.00 por hora
  • Asistencia Tres horas a la semana

¿Qué se ofrece? Imparten clases con técnicas tradicionales. Los estudiantes podrán aprender poco a poco hasta lograr la independencia total para crear sus propias piezas.



Para armar tu presupuesto es importante que sepas que el costo de las clases de bordado dependerá de si son impartidas por un profesor particular o una institución de forma online o presencial. Aunque la modalidad online es algo más económica y te ofrece distintas comodidades, el sistema presencial sigue siendo una excelente opción para que tu hijo pueda aprender esta actividad y conocer a otros niños.

Cabe resaltar que estos precios corresponden a las ofertas que se pueden encontrar actualmente, pero estos pueden aumentar o disminuir en un futuro. Por lo tanto, te recomendamos que te pongas en contacto directo con el profesor o la institución para obtener más información al respecto.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Las clases de bordado requieren de algunos materiales, así que tendrás que invertir algo de dinero en ellos independientemente de si eliges el sistema presencial o en línea.

El primer material en la lista son los hilos, los cuales le permitirá al alumno crear sus diseños. En el mercado existe una gran variedad de hilos, por lo que tendrás que comprar el que te indique el docente o la institución. Por lo general suelen utilizar hilos de lana, algodón y seda, cuyo precio aproximado es de entre $40.00 y $50.00 pesos por pieza.

En cuanto a las agujas, las más usadas para el bordado son las de 8, 9 y 10 y tienen un precio que ronda cerca de entre los $55.00 y $60.00 pesos por sets de 7 unidades. Los aros para bordar que sirven para que la tela se mantenga tensa y así el estudiante pueda bordar con facilidad, tienen un costo cercano a los $20.00 pesos por pieza.

La tela más común para realizar bordados son las de lino, yute y algodón, pero todo dependerá de lo que solicite el profesor. El precio aproximado de este material es de $30.00 pesos por metro.

¿Qué se necesita para tomar clases de Bordado? Requisitos

Las clases de bordado no necesitan de ningún conocimiento previo para poder aprender esta actividad, sólo serán necesarios algunos materiales básicos. Así que si estás decidido en inscribir a tu hijo estas clases, deberás contar con:

  • Tijeras.
  • Hilos.
  • Aguja.
  • Telas.
  • Aro para bordar.

Como siempre, esperamos que hayas podido aclarar todas tus dudas con la información que te presentamos en este artículo. En caso de que aún tengas alguna pregunta, puedes dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo de Kidstudia pueda ayudarte. También te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *