Clases de Acuarela

Clases de Acuarela

Las clases de Acuarela son una de las mejores opciones que puedes elegir para inscribir a tus hijos. En estas actividades extraescolares tendrá la oportunidad de expandir su creatividad y dejar volar su imaginación para crear obras de arte. Además, son aptas para niños de cualquier edad o nivel educativo.

A continuación te mostraremos más información relevante sobre esta actividad como, por ejemplo, los beneficios que le aporta a los estudiantes y los materiales necesarios para llevar a cabo las clases. También te indicaremos los precios más comunes que suelen ofrecer para estos cursos.

¿Deben practicar Acuarela los niños? Beneficios

Las clases de Acuarela, como cualquier otra actividad de pintura, están especialmente diseñadas para estimular la sensibilidad, la comunicación y la creatividad mientras mejora la expresión en los niños. Esta técnica también es una buena opción para que los estudiantes se entretengan y diviertan sanamente.

Entre los beneficios más destacables de estas clases se encuentran:

  • Perfeccionan la motricidad fina. Con esta actividad tendrán que trabajar con pinceles de pequeños tamaños, algo que potenciará el desarrollo de esta habilidad.
  • Favorecen el desarrollo cognitivo. Durante la práctica de esta actividad los alumnos mejoran sus capacidades de concentración y paciencia. Además les facilita el descubrimiento de nuevos colores y olores.
  • Promueven la coordinación. Al pintar los niños deberán coordinar sus movimientos físicos tanto de los dedos como de las manos con el sentido de la vista.
  • Potencian tanto la imaginación como la creatividad.
  • Fomentan el desarrollo de sus sentidos. Las clases de Acuarela son ideales para que los estudiantes puedan trabajar todos sus sentidos, sobre todo el tacto y la vista.
  • Producen gran satisfacción a nivel emocional. La autoestima de los niños se verá bastante beneficiada con esta actividad, ya que aprenderán a hacer cosas por sí solos y con esto ganarán mayor confianza en sí mismos. También les producirá felicidad y bienestar mientras entran en un estado de relajación.
  • Mejora la expresión de sentimiento y la comunicación.

Clases de Acuarela ¿Online o Presencial?

Hoy en día las clases online han ganado mayor popularidad gracias a los múltiples beneficios que nos aportan. Sin embargo, la modalidad presencial no deja de ser una de las mejores opciones para potenciar el desarrollo de los niños. Afortunadamente, las clases de Acuarela también se imparten bajo estas dos modalidades, por lo que podrás elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tus hijos.

Las ventajas y desventajas que presentan dichas modalidades son:

Online Presencial
Trabajan con recursos digitales que se actualizan con frecuencia a diferencia de los libros de texto. El estar físicamente con el docente le servirá para pedir ayuda en caso de que tenga problemas al momento de manejar los pinceles.
Los estudiantes podrán acceder al contenido de las clases cuando lo deseen, ya que siempre estarán disponibles. Las academias trabajan con horarios estrictos que muy pocas veces se acoplan a las necesidades de los alumnos.
El alumno no tendrá que desplazarse a ninguna institución. Simplemente necesitará de una computadora y conexión a internet en su hogar. Será necesario invertir algo más de dinero para el transporte.
Al no estar en contacto con otros estudiantes, el niño no podrá intercambiar experiencias ni desarrollar sus habilidades sociales. Las necesidades sociales de los estudiantes se ven mejor correspondidas.

Mejorar para comenzar Acuarela

Lo más recomendable para aprender a pintar, es inscribir a los niños a partir de los 5 o 6 años de edad. Durante esta etapa ya contará con todas las capacidades y habilidades necesarias para trabajar con los materiales de estas clases y plasmar su imaginación sobre un papel. Si tus hijos tienen una edad mayor a la recomendada, no te preocupes. Las clases de Acuarela son aptas para niños y jóvenes de todas las edades.

Para ayudar a motivar el desarrollo de su creatividad, se recomienda llevar a los alumnos a visitar museos donde puedan obtener ideas para sus pinturas. También es importante que sigan practicando en casa para mejorar sus habilidades y estar mucho más preparados para esta actividad.

Las primeras clases de estos cursos comienzan con asignaciones sencillas para que los niños puedan aprender a dibujar y pintar. Una vez que manejen estas habilidades a la perfección, los docentes comenzarán a aplicar técnicas un poco más avanzadas con las cuales puedan seguir expandiendo sus conocimientos.

¿Cuánto cuesta tomar clases de Acuarela?

Clases particulares de Acuarela presenciales y en línea

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 170.00 por hora
  • Asistencia Cinco horas a la semana

¿Qué se ofrece? Ilustrador certificado. Ofrece clases de acuarela basadas en el nivel de habilidad del niño.



Clases básicas de Acuarela

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 200.00 por hora
  • Asistencia Cinco horas a la semana

¿Qué se ofrece? Profesora calificada. Durante las clases le mostrará a los alumnos las distintas técnicas de pintura y los motivará a expresar su imaginación.



Clases particulares de Acuarela para niños y adolescentes

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 300.00 por hora
  • Asistencia Entre tres y cuatro horas por semana

¿Qué se ofrece? Profesor certificado. Clases en vivo a través de la plataforma zoom.



Clases de Acuarela

  • Imparte Profesor Particular
  • Costo por clase $ 350.00 por hora
  • Asistencia Cinco horas a la semana

¿Qué se ofrece? Profesora de ilustración. Ofrece un aprendizaje asegurado para todos los niveles, desde niños hasta adolescentes.



Es importante subrayar que el precio de las clases dependerá no sólo de si es con un profesor particular o en una academia, sino que también se toma en cuenta si es en modalidad presencial o en línea. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de elegir la opción que mejor te convenga para tu presupuesto y la que más se adapte al horario de tus hijos.

Como todo curso de pintura, los estudiantes obtendrán un certificado de participación al finalizar por completo las clases.

¿Cuánto vas a invertir en material?

Si luego de leer esta información estás convencido de inscribir a tu hijo en clases de Acuarela, será importante que conozcas lo que deberás invertir además del costo del curso. A continuación, te indicaremos el precio aproximado de los materiales necesarios para las clases.

El material imprescindible para esta actividad son las acuarelas. Aunque en el mercado existe una gran variedad de calidades de pintura de este tipo, su precio general ronda cerca de los $240.00 pesos por estuche. También necesitarás pinceles, los cuales tienen un costo de $89.00 pesos sets de 5 unidades.

El papel rugoso es el mejor para pintar con acuarelas. Su precio es de $330.00 pesos por cada libreta, pues el papel de estos cuadernos es especial para absorber el agua sin arrugarse. La mayoría de los estuches de acuarelas traen godete, pero podrás adquirir uno en papelerías y tiendas de arte desde los $11.00 pesos hasta los $75.00 pesos según el material.

La inversión inicial total (sin contar las clases) será de aproximadamente $730.00 pesos.

¿Qué se necesita para tomar clases de Acuarelas? Requisitos

Los requisitos para las clases de Acuarelas son exactamente los mismos en cada nivel, así que estos no variarán según la edad del niño o su nivel académico. Estos son:

  • Pinturas acuarela. En las tiendas podrás encontrar distintos tipo de acuarelas en pastilla, tubo, barra, líquida y hasta incluso en rotuladores y lápices acuarelables. El tutor o la academia te indicará exactamente cual de ellas tendrás que comprar.
  • Pinceles. Para las clases de acuarela se necesitan aproximadamente entre 2 y 3 pinceles de diferentes números. Por lo general se utilizan del 2, 6 y 10, pero todo dependerá del docente.
  • Papel. El papel rugoso se puede encontrar de forma individual o en el libretas.
  • Godete. Este material es necesario al momento de pintar, ya que el niño podrá hacer las mezclas de pigmentos con menos riesgo a mancharse, además de que le será mucho más cómodo.
  • Recipientes para el agua. En este caso cualquier recipiente grande o pequeño será útil.
  • Trapo o papel secante. Con esta material el niño podrá limpiar el exceso de pintura y limpiar o secar un pincel.
  • Base. Las bases de madera o los tableros son ideales para pegar el papel y trabajar con mayor comodidad.
  • Cinta adhesiva.

Esperamos que la información presentada en este artículo te haya sido de ayuda para decidir si quieres inscribir a tus hijos en estas clases. En caso de que aún tengas alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. También te invitamos a compartir esta información con tus amigos y familiares que puedan necesitarla.

Más Actividades

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *