Go to top

Instituto México de Yucatán

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25 a 30

icono Número de Planteles

Número de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Instituto México de Yucatán es una comunidad educativa privada con 27 años de trayectoria, contribuyendo de forma activa con la formación de estudiantes en los niveles desde Guardería hasta Bachillerato.

Es una escuela que cuenta con las mejores instalaciones tecnológicas en Yucatán. Se destaca por la excelencia de los profesionales en el área de la docencia, quienes se encargan de brindar la mejor calidad en cuanto a enseñanza se refiere.

Asimismo, promueven la enseñanza del inglés como herramienta de vida, superación personal y futuro profesional.

Si estás pensando en inscribir a tu hijo en el Instituto México de Yucatán debes seguir leyendo este artículo, aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre costos de colegiaturas, servicios, métodos de trabajo, planta física e instalaciones deportivas y todo lo que caracteriza la excelencia académica de esta institución.

Perfil del IM de Yucatán

  • El Instituto México de Yucatán es un colegio privado bilingue.
  • Su misión es preparar a los estudiantes para la vida, brindando una educación integral basada en principios éticos.
  • Los valores son fundamentales dentro de los objetivos institucionales por lo que generosidad, responsabilidad, justicia, tolerancia y servicio están integrados a los ejes académicos.
  • Los Convenios con las universidades de la región como la Universidad de Yucatán son garantía de excelencia educativa.
  • Ofrece diversas actividades extraescolares.
  • Cuenta con un equipo de vigilancia encargado del resguardo de los estudiantes dentro de las instalaciones del colegio.
Considera inscribir tu hijo aquí sí: Deseas una educación que siembre conciencia responsable de los deberes y derechos ciudadanos. Quieres que se forme de manera integral teniendo como herramienta el inglés para su futuro profesional. Te interesa que los valores y principios éticos sean parte fundamental en la educación integral.

Costos y Colegiaturas del Instituto México de Yucatán

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 10,320 $ 5,424 $ 64,560
Preescolar $ 12,550 $ 6,826 $ 80.810
Primaria $ 13,246 $ 8,927 $ 102,516
Secundaria $ 15,386 $ 10,274 $ 118, 096
Bachillerato $ 18,427 $ 13, 428 $ 152,702

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 30 enero, 2023

La institución tiene un nivel socioeconómico medio, se ofrece descuentos que ayuda a las familia con más de tres hijos o por pronto pago.

¿Cómo se enseña en el IM de Yucatán? Método Educativo

En el Instituto México se tiene como metodología de enseñanza el método sociocontructivista, en la cual los estudiantes se ubican en el centro del proceso de enseñanza. Los niños son construyen un aprendizaje significativo que les permite ser autodidactas y absorber conocimientos que son perdurables en el tiempo.

Los maestros diseñan estrategias y actividades para que los estudiantes construyan su propio conocimiento en un ambiente agradable y armónico.

La formación tiene como fundamento los pilares educativos de la Unesco los cuales se refieren a cómo los estudiantes aprenden a ser, a hacer, conocer y convivir. Estos son los cuatros ejes que se consideran que deben estar sustentados por la educación integral de los niños.

El aprender a conocer se refiere a todos aquellos conocimientos que el estudiante adquiere y aprende para comprender el mundo que los rodea, que le permitan desarrollar sus capacidades para la búsqueda de la solución de problemas.

“Aprender a hacer” va estrechamente ligado al aprender a conocer, es la búsqueda constante de que los estudiantes pongan en práctica todo lo que aprenden para mejorar su calidad de vida.

Con el aprender a convivir se involucra el aspecto social, el cual busca que los alumnos se relacionen entre ellos y con los demás ciudadanos. Además, se desea que los estudiantes se vinculen sin conflictos, sin violencia respetando los derechos y los ideales de los demás.

Aprender a ser es otro de los pilares se refiere a la parte individual a la personalidad de cada uno de los estudiantes, se busca fomentar el desarrollo de la mente, el cuerpo y el espíritu. Se promueven espacios para fomentar el pensamiento crítico y autónomo ante los diferentes eventos que se puedan presentar.

Colaboración con los padres

La comunicación con las familias es sumamente importante, se considera que son los padres los que más seguridad emocional les brindan a sus hijos, por lo que mientras más involucrados se encuentren en el proceso de aprendizaje mayor será el éxito.

Con el apoyo de los padres se planifican las actividades culturales y deportivas para así tener motivados a los estudiantes en la participación de las mismas. En cuanto al aspecto académico los padres son informados trimestralmente del rendimiento estudiantil mediante reuniones escolares.

Igualmente, pueden establecer un contacto directo con los profesores y personal directivo vía online a través de la plataforma digital Recursos IM.

Idiomas en el Instituto México de Yucatán

Esta institución se caracteriza por ser bilingüe, el inglés se concibe como parte de la educación. Se desea que los estudiantes tengan conocimientos en el idioma universal que les permitirá triunfar en el área académica y laboral.

El inglés se concibe como una herramienta técnica profesional y una puerta de entrada a otras culturas para debatir, investigar e interactuar.

Los estudiantes desde las etapas iniciales son inmersos en el idioma con estrategias fáciles y sencillas acordes a los niveles y edades de los estudiantes. Los estudiantes son evaluados por el Instituto Interlingua, quienes se basan en el Modelo del Marco Común Europeo.

Religión

El Instituto México es un colegio laico, en el que el respeto por todas las religiones se toma en cuenta. Los valores como solidaridad, respeto, servicio y tolerancia son inculcados en los estudiantes desde muy pequeños.

Igualmente, se impulsa a que los alumnos y sus familias se involucren en actividades comunitarias de ayuda al prójimo. Como parte del aprendizaje en función del convivir, la libertad de religión debe ser incentivada no solo en la escuela sino en la comunidad.

Además, el amor como pedagogía hace de los niños y jóvenes personas más sensibles y preocupadas por su entorno.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Departamento de Psicopedagogía, es importante porque no solo atienden a los estudiantes con necesidades especiales, sino que además ofrecen la capacitación al personal docente. Esto para que adquieran o mejoren estrategias para la atención personalizada de la población estudiantil.

Este departamento está formado por maestros, psicólogos y pedagogos con posgrados y maestrías.

Utilizan métodos con las mejores técnicas, estrategias y métodos acordes a las necesidades de los estudiantes, todos enmarcados en el método socioconstructivista. Igualmente, este departamento busca sembrar conciencia sobre la integración y la no discriminación.

Maternal Instituto México

Preescolar / Kínder en el Instituto México de Yucatán

Primaria Instituto México de Yucatán

Secundaria Instituto México de Yucatán

Bachillerato Instituto México de Yucatán

Inscripción al Instituto México de Yucatán

Para realizar la inscripción se deben comunicar con la institución para concertar una cita. Luego de presentar y aprobar el examen  de admisión, se envían los documentos por correo electrónico.

Requisitos

  • Original y dos copias del acta de nacimiento.
  • Fotocopia de CURP.
  • Cartilla de vacunación.
  • Original y copia del certificado aprobación del año anterior
  • Fotografías a color tamaño infantil.
  • Foto del padre o de la madre.

Solicitud de beca para Instituto México de Yucatán

La institución ofrece una beca del 50% a los estudiantes del primero de primaria en lo que respecta a la inscripción y colegiatura.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad, te invitamos a compartir esta información con tus amigos para que puedan determinar si este colegio es el ideal para sus hijos. Si tienes dudas o sugerencias, puedes dejarnos tu comentario o sugerencia que con gusto responderemos a la brevedad.

Galería

  • Instituto México de Yucatán
  • Instituto México de Yucatán
  • Instituto México de Yucatán
  • Instituto México de Yucatán
  • Instituto México de Yucatán

Contacto

Dirección: Calle 50 No. 290 por 19 Colonia Roma Mérida, Yucatán, México

Teléfono: 01 (999) 920-3646 / 920-3600

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto México de Yucatán

* Campos obigatorios

1 opiniones de Instituto México de Yucatán

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris   ( 3.4/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Precios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

ANONIMA - 17/05/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

BUENAS TARDES SIENTO QUE EL NIVEL DE EDUCACION A DECAIDO BASTANTE Y A LOS CHICOS LOS HAN DESCUIDADO MUCHO A LOS DE PRIMARIA ALTA AL IGUAL QUE NO LOS MOTIVAN PARA TOMAR DEPORTE ME PREOCUPA YA QUE ESTAN POR INGRESAR A SECUNDARIA Y LA VERDAD NO HAY PLATICAS DE COMO ESTAN EVOLUCIONANDO O COMO ES LA SECUNDARIA SU NIVEL ES BUENO?

¿TIENES PREGUNTAS?